Yo no es que este en contra de subvencionar, si sirve para algo, lo que hablabamos con Ziritone, pero no de subvencionar a quien discrimina y a quien luego cobra por otro lado una cuota, si hay gente que puede pagarle un dinero a un concertado, que se lo pague, pero que no reciban una doble financiacion. Si un colegio es concertado, que ni adoctrine, ni cobre doblemente
Respecto a lo de los menus, por ej, es que es un tema muy complicado, realmente es mucho mas delicado el tema de un celiacos que de un niño musulman, conozco niños musulmanes que exclusivamente no comen un filete de cerdo o una loncha de jamon York, pero que no tienen ningun problema en un comedor, eso es una nimiedad si se tiene en cuenta el catalogo de alergias que hay hoy en dia, niños que no pueden tomar huevo, gluten, lactosa, etc. No tendria sentido obligar a comer cerdo a niños musulmanes mientras se hacen menus especiales para los alergicos, no se si me explico, es que en España un menu con limitaciones por lo religioso no es nada si se compara con otras limitaciones
Yo si creo que se debe ofrecer menus para celiacos y alergicos, si no condenas a muchos niños a llevarse un tupper al colegio (ya sucede) y eso no es justo, por tanto si se hace comida sin gluten etc, lo de que alguien una vez a la semana o ni eso, no coma un filete y se le de mas ensalada o mas arroz no es nada reseñable, te lo aseguro porque lo conozco en colegios privados privadisimos, mas "problemas" ocasiona un niño alergico o iria mas lejos, niños a los que no les da la gana comer nada, malos comedores, que comen fatal, vamos que lo de no comer cerdo no es nada si lo comparamos con otras cosas, lo que pasa que lo de "no dar menus para musulmanes" vende mucho, es muy demagogico, pero vamos que es una tonteria
Por otro lado creo que en la educacion publica el comedor es privado, la inmensa mayoria lo paga y cuesta mas de 100 euros al mes, por esto y por ser justo si creo que se ha de ofrecer menus adecuados a alergias etc y si un niño no come cerdo pues que no lo coma, no es relevante, otros no prueban la fruta o la leche y no es noticia. Tambien creo que se debe ofrecer porque quien paga un cole privado si lo tiene y no es justo que la educacion publica no ofrezca menus especiales ya que si no lo hiciera una vez mas pierden los mismos de siempre.