Obviamente Ziri
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Que opinais?
Opino que la participación ciudadana en las elecciones es irrisoria. Creo recordar que no pasaba del 61%, a mi me sorprende que estos datos a la "opinión pública" no le llamen más la atención -mención aparte merece el caso de Asturias que era hasta un 10% inferior-. No entiendo cómo es posible que la gente pase olimpicamente de algo tan importante como unas elecciones.
El PP ha sido el partido que más votos ha obtenido en estas elecciones, pero le ha votado menos gente que en las generales, y menos que en las últimas autonómicas. Si ha ganado escaños es por los datos anteriormente descritos.
Está más claro que el agua que el "caso Extremadura" no se repite ni de coña. Yo ahí apoyaba a los miembros extremeños de IU. El PSOE no es un partido de izquierdas por más que tengan la poca vergüenza de ponerse a cantar la Internacional puño en alto en los congresos, los muy hipócritas. PP y PSOE son caras de la misma moneda y por eso me parece lo más lógico del mundo que IU en determinados momentos no decida apoyarlos.
Ahora bien, una cosa es lo que pasó en Extremadura, y otra es pactar con el PSOE para tener un poder real dentro de la toma de decisiones del gobierno. Porque este pacto no será gratuíto para el PSOE. Por lo tanto votar a IU no será lo mismo que votar al PSOE porque votando a los primeros los segundos estarán obligados a hacer cosas que de por sí no harían. Aunque sean decisiones secundarias.
Por último me alegro enormemente que el impresentable de Javier Arenas haya perdido sus cuartas elecciones consecutivas -porque no gobernar es perder- y le deseo todas las patadas políticas que supongo que le estarán dando desde el domingo para que pase a un segundo plano. Es difícil resultar más repelente, hipócrita y populista que él... bueno perdón, que él y que Rubalcaba y todo su grupito, Helena Valenciano a la cabeza.
Basta ya del típico argumento de que "todos son iguales" y que "todos son unos ladrones" como excusa para no involucrarse.
Me parece absurdo por ejemplo la gente del 15M que protesta por causas muy justas y luego dice de no ir a votar. Así la estan cagando y le dan coartada para que los mismos, sigan acomodados en el sistema.