• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política El PP gana en Andalucia..pero no gobernara gracias a IU

¿Que opinais?

Opino que la participación ciudadana en las elecciones es irrisoria. Creo recordar que no pasaba del 61%, a mi me sorprende que estos datos a la "opinión pública" no le llamen más la atención -mención aparte merece el caso de Asturias que era hasta un 10% inferior-. No entiendo cómo es posible que la gente pase olimpicamente de algo tan importante como unas elecciones.

El PP ha sido el partido que más votos ha obtenido en estas elecciones, pero le ha votado menos gente que en las generales, y menos que en las últimas autonómicas. Si ha ganado escaños es por los datos anteriormente descritos.

Está más claro que el agua que el "caso Extremadura" no se repite ni de coña. Yo ahí apoyaba a los miembros extremeños de IU. El PSOE no es un partido de izquierdas por más que tengan la poca vergüenza de ponerse a cantar la Internacional puño en alto en los congresos, los muy hipócritas. PP y PSOE son caras de la misma moneda y por eso me parece lo más lógico del mundo que IU en determinados momentos no decida apoyarlos.

Ahora bien, una cosa es lo que pasó en Extremadura, y otra es pactar con el PSOE para tener un poder real dentro de la toma de decisiones del gobierno. Porque este pacto no será gratuíto para el PSOE. Por lo tanto votar a IU no será lo mismo que votar al PSOE porque votando a los primeros los segundos estarán obligados a hacer cosas que de por sí no harían. Aunque sean decisiones secundarias.

Por último me alegro enormemente que el impresentable de Javier Arenas haya perdido sus cuartas elecciones consecutivas -porque no gobernar es perder- y le deseo todas las patadas políticas que supongo que le estarán dando desde el domingo para que pase a un segundo plano. Es difícil resultar más repelente, hipócrita y populista que él... bueno perdón, que él y que Rubalcaba y todo su grupito, Helena Valenciano a la cabeza.

Última edición:
Creo que IU no se lo va a poner nada fácil al PSOE y Griñán para poder gobernar. Es lo malo de los pactos. Y en este caso los necesitan y mucho. IU está muy crecida, y ya ha dicho que no les vana apoyar si no se aclaran los casos de corrupción en Andalucía. Veremos que pasa...

Opino que la participación ciudadana en las elecciones es irrisoria. Creo recordar que no pasaba del 61%, a mi me sorprende que estos datos a la "opinión pública" no le llamen más la atención -mención aparte merece el caso de Asturias que era hasta un 10% inferior-. No entiendo cómo es posible que la gente pase olimpicamente de algo tan importante como unas elecciones.

El PP ha sido el partido que más votos ha obtenido en estas elecciones, pero le ha votado menos gente que en las generales, y menos que en las últimas autonómicas. Si ha ganado escaños es por los datos anteriormente descritos.

Está más claro que el agua que el "caso Extremadura" no se repite ni de coña. Yo ahí apoyaba a los miembros extremeños de IU. El PSOE no es un partido de izquierdas por más que tengan la poca vergüenza de ponerse a cantar la Internacional puño en alto en los congresos, los muy hipócritas. PP y PSOE son caras de la misma moneda y por eso me parece lo más lógico del mundo que IU en determinados momentos no decida apoyarlos.

Ahora bien, una cosa es lo que pasó en Extremadura, y otra es pactar con el PSOE para tener un poder real dentro de la toma de decisiones del gobierno. Porque este pacto no será gratuíto para el PSOE. Por lo tanto votar a IU no será lo mismo que votar al PSOE porque votando a los primeros los segundos estarán obligados a hacer cosas que de por sí no harían. Aunque sean decisiones secundarias.

Por último me alegro enormemente que el impresentable de Javier Arenas haya perdido sus cuartas elecciones consecutivas -porque no gobernar es perder- y le deseo todas las patadas políticas que supongo que le estarán dando desde el domingo para que pase a un segundo plano. Es difícil resultar más repelente, hipócrita y populista que él... bueno perdón, que él y que Rubalcaba y todo su grupito, Helena Valenciano a la cabeza.

Yo tampoco entiendo la baja participacion, en momentos en que nos jugamos muchas cosas no entiendo como la gente opta por dejar que decidan los demás y no opinar, no mojarse, no pringarse y no ir 5 minutos a un colegio electoral a votar, se deja que decidan otros y luego a quejarse

Momentos en q nos jugamos muchas cosas???

La situacion en la q estamos no se arregla votando a un partido o votando al otro...el problema es del sistema, sistema en el q AMBOS partidos se acomodaron decadas atras y del q no tienen la mas minima intencion d salirse.

Yo respeto al q piensa q este sistema 'democratico' puede ser llave para hacer cambios necesarios...pero tb respetaria al q piensa q sirve para muy pokito a la hora d realizar cambios importantes, cambios necesarios, cambios JUSTOS.

Alguien convirtio el mundo en una especie d empresa en la q unos curran (mueren) y otros viven d los currantes...yo personalmente creo q para desmontar la paraeta hace falta mucho mas q participacion electoral y democracia. Kiza sea muy radical...pero no deja d ser lo q pienso.

Y repito, RESPETO totalmente a kien cree q puede modificar las cosas por la via 'establecida'

JOROTEGU, me parece muy bien que haya gente que crea en otro sistema. ¿Pero esa gente gana algo no yendo a votar? ¿Acaso crees que en algún momento va a haber tanta gente así como para "derrocar" al sistema? ¿En ese caso qué crees que pasaría?

Yo creo que por muy mal que te parezca este sistema, a nadie le da lo mismo que gobierne IU, que gobierne el PP, que gobierne el PSOE o que gobierne Bildu, porque es evidente que NO es lo mismo. No pierdes nada por dar tu opinión, en vez de dejar que otros decidan por ti, porque eso es exactamente lo que pasa cuando no vas a votar. Y lo demás son pamplinas. ¿Que quieres un cambio de sistema? Vota a un partido que quiera un cambio de sistema... que los hay.

Basta ya del típico argumento de que "todos son iguales" y que "todos son unos ladrones" como excusa para no involucrarse.

Última edición:
Q vote el q crea en el sistema y sobre todo el q se sienta BIEN representado por akel en el q deposita su voto (q no deja d ser confianza en alguien a kien ni conoces)...

Votare cuando me sienta representado por un partido/personas ...y cuando CONFIE en q no haran lo q hacen los partidos q llegan a gobernar (reirse d sus votantes)

Supongo q mi actitud es mucho peor y menos democratica q la gente q 'asigna' su voto a un partido d por vida independientemente d sus dirigentes y d su programa electoral q ni llegan a consultar (ni en lineas generales)

En cuanto a si habra suficiente numero d personas para 'derrocar' (d alguna forma) al sistema...bueno, somos conformistas por naturaleza, acomodados, acojonados...pero el movimiento d los indignados me parecio un leve atisbo d lo q se podria hacer, lastima q se kedo en simples amagos.

Tal y como yo lo veo, lo injusto d este sistema no se puede modificar a traves d las urnas en ningun caso...es mas, creo q es IMPOSIBLE modificarlo d ninguna d las maneras...simplemente digo q las luchas PP-Psoe acaban siendo igual d ridiculas q las Real Madrid-Barcelona, gente q esta dispuesta a defender a su partido con tal d salir vencedor d las pekeñas disputas dialecticas q tiene con su amigo/vecino/jefe...

Pienso q gente con ideales keda muy poca...y menos aun gente dispuesta a luchar por esos ideales. La forma en la q se ha montado este mundo tiene los suficientes mecanismos d seguridad como para ser desmontado por vias 'establecidas'

Kiza me ekivoke, pero el mero hecho d q pienses d q habria muchas diferencias entre un gobierno IU con uno PP...en fin, las habria, pero a un nivel muy local...creo q las reformas q HAY q hacer para tener un barrio/pueblo/ciudad/pais/mundo JUSTO nadie las podria poner en practica pq simplemente no interesan, a muchos les va demasiado bien asi teniendo al 90% d la poblacion sometida y engañada.

Yo no estoy diciendo a nadie q haga esto o haga lo otro...solamente venia a decir q me hace gracia q la gente se sorprenda d determinadas escasas participaciones electorales...a mi juicio DEMASIADA gente va a votar para la MIERDA d representantes politicos q tenemos y para la MIERDA q se propone en los programas, siempre yendo por los cauces permitidos y 'establecidos'

Basta ya del típico argumento de que "todos son iguales" y que "todos son unos ladrones" como excusa para no involucrarse.

Amen david. A mí me carga cuando la gente dice lo de "Que vamos a hacer, si es que todos los políticos son iguales, van todos a lo mismo, a robar". Y luego encima hay gente que dice esto, y luego vota a ppsoe. A estos habría que empezar por decirles que sin política no hay democracia, que hay más opciones, y no precisamente extremistas. Si son los políticos tan malos, que se vayan a vivir a Arabia Saudita, ya verán como echan de menos a la democracia española. En vez de decir que todos los políticos son iguales, tendrían que involucrarse y no tolerar cosas como la corrupción. Nadie esta obligado a votar a quien la ha decepcionado.

Jorotegu, eres libres de no ir a votar, es lo que tiene vivir en un país con libertad. Pero el primer cambio empieza por ti mismo, como decía mj. Ya simplemente con no votar a los mismos, ayudas a romper el bipartidismo. Pero si no votas, no tienes mucha validez para quejarte. Hay mucha gente que piensa como tú, si en vez de tener esa actitud, fuesen a votar, nos iría mucho mejor. Aunque parezca que no, votar es algo muy importante. He empezado una carrera, y dentro de 4 años la estaré acabando, así que votando estoy influyendo en la construcción de mi futuro, no se lo dejo a los que les toque el turno.

Nuestros abuelos lucharon mucho en la dictadura franquista por recuperar el derecho esencial de la democracia, ellos lucharon por una España mejor, así que todo el mundo debería votar.

¡ Y no olvidemos que se puede votar en blanco ! (quizás se me haya pasado, pero no he visto comentario alguno al respecto)

Esa opción, votar en blanco, me parece la más valiente para señalar que no hay ninguna opción política concurrente que te gusta.

Yo siempre he opinado que hay que ejercer su derecho de votar.

-

Jorotegu, que este sistema es una mierda lo sabemos, pero si queremos cambiarlo de alguna manera, hay que mojarse, ya sea desde el barrio, pueblo, asociacion, ONG o partido, etc, solo no yendo a votar no se consigue nada, porque el bipartidismo se pasa la abstencion por el forro y se sigue en las mismas

Aun asi, la abstención por principios puede ser muy respetable, la abstencion por vagueria, pasotismo y pereza, no tanto.Y mucha gente no vota, no se implica y no decide porque les importa un pito todo lo que no sea el futbol, el ultimo movil, salir de fiesta y poco mas
Abstencionistas por principios no sé yo si abundais

Jajaja, pero q perra os ha dao en q yo defiendo la postura d q no hay q votar???

No os ekivokeis, yo solo digo q comprendo y RESPETO por igual al q piensa q puede cambiar algo mediante su voto como al q piensa q no puede cambiar nada pq realmente lo del voto entra dentro d las reglas establecidas para q nunca se puedan hacer los 'cambios' q habria q hacer...

Perdon pq realmente se esta desviando el tema por mi culpa...

Yo simplemente no comparto la postura d q para tener DERECHO a kejarse d la mierda d sociedad/mundo en el q vivimos haya q votar o no, alla cada uno con sus creencias.

Yo no me siento representado por ninguno d los mangantes d los partidos principales y el sistema bipartidista español y totalmente injusto (con trampas 'democraticas') me desmotiva lo suficiente como para NO votar y no perder por ello ningun derecho a denunciar lo injusto q me parece TODO.

Y repito por enesima vez...lo mio no es una llamada al no-voto, ni muchisimo menos...kiero dejarlo claro.

Yo simplemente soy d los q piensa q mientras haya gente muriendo d frio en las calles, muriendo d hambre como perros, durmiendo en cajeros...y haya miles y miles d viviendas VACIAS, lo q tendrian q hacer MILLONES d personas es no permitir situaciones INJUSTAS d ese tipo... Logicamente nos tienen muy ocupados y preokupados con ahorrar para el nuevo iphone, portatil, coche, perfume...okupados defendiendo lo indefendible d nuestro partido politico o ekipo d futbol...y acabamos deshumanizandonos d tal forma q acabamos 'tolerando' toda la mierda q nos rodea.

Nos tienen acomodados y JAMAS haremos lo q habria q hacer. Y no me refiero a votar o no, eso logicamente ya pasa a tener poka o nula importancia.

Una razón por la que queda claro que para cambiar las cosas es para votar es la reforma constitucional. Si por ejemplo quieres una República como forma política del Estado, lo primero que tendrías que hacer es votar en unas elecciones a Cortes Constituyentes tras haberse puesto de acuerdo el Congreso y el Senado por 2/3.

La política es un instrumento al servicio de los ciudadanos, aunque parezca que no. Y es la propia población la que hace que unas determinadas formaciones nos representen. Si quieres protestar porque no te sientes representado (al igual que yo) lo que tienes que hacer es votar por lo que crees, ahí es cuando se ve reflejado lo que piensas.

Me parece absurdo por ejemplo la gente del 15M que protesta por causas muy justas y luego dice de no ir a votar. Así la estan cagando y le dan coartada para que los mismos, sigan acomodados en el sistema.

No hay que esperar a que nos lo den todo echo o a esperar que las cosas cambien por sí solas. Si uno quiere que el mundo cambie, primero tiene que cambiar él (man in the mirror).

Jorotegu, tú tienes el privilegio de poder votar a quién te de la gana. En Irán por ejemplo, estan a mucha distancia de poder conseguir eso, empezando porque no hay libertad de expresión.

Me parece absurdo por ejemplo la gente del 15M que protesta por causas muy justas y luego dice de no ir a votar. Así la estan cagando y le dan coartada para que los mismos, sigan acomodados en el sistema.

Dónde viste que el 15-M diga que no hay que ir a votar??? yo los sigo de cerca y SIEMPRE han dicho que hay que ir a votar, aunque no te guste ningún partido político. Lo que dicen es que no se puede votar en blanco, porque eso únicamente beneficia a PPSOE. O también puedes votar nulo, que no es lo mismo que votar en blanco.

Este sistema beneficia a PPSOE por lo que no lo van a cambiar. Mismamente el PP tiene mayoría absoluta en el gobierno central gracias a este sistema electoral. Que ahora se quejen es como cuando lo hacen Madrid-Barça de los árbitros, casi siempre salen beneficiados pero cuando les perjudican no dejan de llorar.

Por mi parte quitaría las autonomías y el gobierno central, para lo que hacen prefiero ahorrarme ese dinero y que me gobiernen desde Bruselas. Los partidos nacionalistas han conseguido lo que querían, tener autonomías, así tenemos otros 17 gobiernos más pagado por todos nosotros para que unos pocos tengan un sueldazo de por vida.

Otra cosa sería hacer una segunda vuelta con los dos partidos más votados como hacen en otros países.

En el 15M hay de todo, incluso por desgracia, se metieron perroflautas anarquistas, en lo que tiene un movimiento con causas nobles, que el movimiento "perroflauta" siempre puede acabar metiendose.

Yo entiendo perfectamente a la gente que no vota, ¿para qué si nunca te escuchan?

Me recuerda a la segunda legislatuar de Aznar, y el "No a la Guerra", se lo pidieron todos, los que le votaron y los que no.... pero era más importante tener plaza en Georgetown que escuchar a su pueblo, a la gente que le dio la confianza y sobre todo, a la gente que representa.

Ciudadano A, canción de Ivan Ferreiro que se dedicada a toda la "gente de poder" pero que fue escrita por Aznar. Dice lo que todos pensamos, lo que nada ha cambiado... y lo que no cambiará, lamentablemente.

Clip ciudadano A - YouTube

Me quedo especialmente con:

- "no podrás decir que no te dije lo que había". ¿Cuantos más teníamos que ser a pedir que España no tenía que ir a la Guerra, por qué fuimos, por qué Bush y Blair reconocieron el error y Aznar insiste en que estuvo bien?

- "vi como cambiabas todo en el telediario", queriéndonos hacer creer que la guerra era buena y necesaria

- "vi a tu mujer como besaba a todos en madrid en las calles", dándole el pésame de un atentado que son responsables indirectos, que sabían quien lo hizo y sabían que esta era un de las posibles consecuencias de esa guerra.... y aún por encima, nos intentaron engañar diciendo que fue ETA.

Ascazo de poder.

Última edición:
Los que dicen "No sirve de nada", hacen que le sirva mucho a otros.

Si sigue habiendo corrupción es porque la gente lo tolera, no lo ve como algo raro. La misma población no tendría porque permitirlo.

Ver tanta injusticia nos acaba acostumbrando, es como el currito que acaba viendo como normal la explotacion o el niño que ve normal la violencia de tanto jugar a juegos violentos etc
Que sigamos impasibles ante el hambre, la injustia, los que viven en la calle, los que sufren, es el triunfo de unos pocos que manejan el cotarro, que nos ponen delante el ultimo movil para que no veamos a los niños morirse de hambre en Africa y nosotros preferimos mirar el movil para no sufrir, para acallar nuestras conciencias
Pensar que no podemos hacer nada ante esto es el gran fracaso del ser humano
La cuestion es que cada vez mas gente creamos que el mundo puede ser diferente y los de siempre dejen de reirse de los que no pasamos por el aro de una sociedad dormida y sin sentimientos

Si cada vez mas personas se indignaran con lo que pasa el mundo empezaria a cambiar

Además, odio esa actitud de los aburguesados europeos, que solo saben quejarse, cuando no saben lo que tienen. Claro, la democracia en España es una mierda, no? Peor que la de Arabia Saudita?

Atrás