• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El PP, partido de corruptos (supuestos)

http://www.vnavarro.org/?p=4268

Lo que no se dice de la crisis.

Este artículo muestra el error de muchos supuestos que se reproducen en la sabiduría convencional sobre las causas de la crisis, entre los cuales, uno de amplia difusión, es que la crisis de los países mediterráneos e Irlanda se debe a su excesivo gasto público que debe reducirse. El artículo señala los datos que cuestionan tal supuesto, subrayando que las causas de sus problemas radican en sus enormes desigualdades y polarización de las rentas (que crean problemas de falta de demanda y que generan un profundo endeudamiento), así como el excesivo poder del capital financiero que tiene gran influencia sobre el Consejo Europeo, la Comisión Europea y El Banco Central Europeo.

http://www.vnavarro.org/?p=4273

El Gobierno está equivocado y el PP todavía más.

Este artículo (continuación de otro en el que se analizaron críticamente las propuestas realizadas por el gobierno español para salir de la crisis) se centra en las propuestas que hizo el Sr. Rajoy (máximo dirigente del Partido Popular) para resolver la Gran Recesión en la que España se encuentra. En tal exposición, el Sr. Rajoy, indicó que las propuestas que estaba proponiendo habían ya sido exitosas en sacar a España de la recesión anterior, durante el gobierno Aznar. El artículo detalla las consecuencias de aquellas políticas, documentando el impacto negativo que tuvieron en la situación económica y social de España, mostrando indicadores de tal impacto.

n he tenido tiempo de leer los articulosque ha puesto Madrileño, pero una cosa tengo muy clara, y no soy ninguna experta en economia, lo pienso al ver lo que me rodea mas que nada

Un pais con claras desigualdades, con una pequeña parte de gente forrada, que a penas paga impuestos, que vive de las rentas, de chanchillos varios etc y una inmensa mayoria, que carga con los impuestos pero que en el fondo paga muy poco o ni paga porque ganan muy poco, que no puede consumir etc, no es un pais que pueda crear empleo ni tener una economia sostenible.

Que yo, una trabajadora normal, pague mas impuestos que gente con sociedades, rentas varias del capital etc no es logico, ellos consumian, consumen y consumiran, pero una gran mayoria no puede consumir y si no se consume no se produce y si no se produce no se genera empleo.

Para frenar el endeudamiento y a nivel macroeconomico estara bien bajar el deficit, pero una cosa es eso y otra que gran parte de la poblacion no pueda consumir, la gente ahorra todo lo que puede, primero porque no tienen y segundo por miedo, y asi la economia se para, a los bancos estupendo, pero para el resto?

A lo mejor mi planteamiento es muy simple, pero estoy rodeada de personas que compran lo justo, comida, ropa en los chinos ¿a alguien le sorprende la proliferacion de tiendas a 1 € incluso de ropa imitando a ropa del Zara etc? Es que la bajada de salarios, SI BAJADA, las horas extras gratis, el paro, trae esto, NO SE CONSUME y esto para la economia

Los ricos de maravilla, con la precarizacion del trabajo cada dia viven mejor, mas flexibilidad y cada vez hacen mas lo que quieren con los empleados, cada vez tienen mas dinero y pueden gastarlo mejor porque hay gente dispuesta a dar servicio por menos y mejor servicio por miedo a ser despedidos.
La gente normal cada vez peor, nos bombardean con el control del gasto, pero una cosa es endeudarse y otra no gastar para que otros produzcan, yo la economia la veo como una noria que gira, si uno se para se para todo.

Si la solucion a la crisis fuese ahorrar, que sencillo! me temo que no, me temo que esta crisis es la excusa del capital para hacernos tragar con todo a la inmensa mayoria

En los años de vacas gordas nadie se preocupaba del gasto, y no es que se gastase es que la gente de forma privada se endeudaba a 40 años y se pagaban precios por el ladrillo que ni de lejos lo valia, ESPECULACION y de esa especulacion a unos les ha quedado mucho beneficio y a otros hipotecas a 40 años... pero nadie se preocupaba y me consta que de ahi han salido muchos millonarios y los que ya lo eran se enriquecieron aun mas,. pero no pasaba nada.

Cuando se freno la especulacion porque la cuerda no daba para mas los que sacaron beneficio se lo guardaron bien guardado (en algun paraiso fiscal por ej) y a esperar y mientras a sacar tajada de los trabajadores, antes especulaban con ladrillos, con hipotecas basura y con bonos, ahora especulan con personas y puestos de trabajo. Es otra etapa y van a sacar lo que puedan de nosotros, no me lo invento, es mi dia a dia, el de mi gente, antes especulaban con unas cosas y ahora lo hacen con nosotros y encima hay que dar gracias por tener trabajo.

Sé de cierta gran empresa, que en años de bonanza pago un alquiler millonario en un sitio inmejorable, un alquiler inflado por la especulacion, y a dia de hoy sigue pagandolo pero esta sobrellevando la crisis a costa de los trabajadores, despidiendo, no pagando las horas extras, haciendo chanchullos, el problema de esta empresa es el alto alquiler que pagan, desorbitado, pero cargan contra el mas debil, el currante, que ni se llevo nada de las vacas gordas y ahora se esta comiendo el marron que ni le va ni le viene ¿esto es saber dirigir una empresa?

A lo mejor nos deberiamos ir planteando que estamos rodeados de empresarios inutiles, que no valen para nada, conozco unos cuantos, que no saben llevar sus empresas y que en los buenos años hicieron cosas mal, que tomaron decisiones muy equivocadas, y que los empleados lo veiamos y ya sabiamos que si alguien pagaria en un futuro sus errores eramos nosotros, los trabajadores.

La brecha social es hoy mayor que hace 20 años, los ricos a esos les va de lujo, y los demas temiendonos la reforma laboral.
Si creen que abaratando el despido van a mejorar las cosas van de culo, en España no, en las economias mediterraneas-sumergidas no, aqui prima la picaresca y si esto va a peor para el 90% de la poblacion ¿quien consume aqui?

Cuando el FMI pide moderacion salarial me pregunto ¿de quien? ¿para que? de verdad que no entiendo nada

Por falta de tiempo, no por falta de casos, noticias ni informaciones, es por lo que ultimamente teniamos abandonado este post.

Esta semana, llama a la puerta de la conciencia pepera otro suma y sigue del desproposito y ladrocinio al que "supuestamente" está implantado en el Partido popular.

Seguro que ya estais enterados de que en Alicante, tambien se lo llevan a manos llenas....
No solo es ya la contratacion de la BASURA (estos del PP sacan de cualquier sitio, no tienen escrupulos) ahora hay indicios de blanqueo de dinero.

No era este tal Ripoll, el que sacaba pecho y se queria desmarcar de todo lo que oliese a Camps?

Quedará algún dirigente del PP honrado en Valencia? aunque sea con bolso Louis Vuitton

Rita_Barbera_Camps_bolso_Louis_Vuitton_juzgados.jpg

Y ahora a meterse con la policia, fiscal.....excepto cuando le toca al juez Garzon y a otros que a ellos les interesa,es cuando la justicia actua de forma fenomenal.
Estos son los conservadores.....

Jajajaja :jajaja: me ha hecho gracia lo del politono que has puesto smileforever. Y por otro lao también me han salio' granos de la alergia que me produce Esperancita ( 3 cositas la diría yo :bronca: ) jajajajaj.

Y ahora a meterse con la policia, fiscal.....excepto cuando le toca al juez Garzon y a otros que a ellos les interesa,es cuando la justicia actua de forma fenomenal.
Estos son los conservadores.....

Así es la justicia española amigos/as, llena de posos que amargan el café.

Es lamentable que este post siga abierto (sobre todo viendo el titulo del post).Pero ya sabemos como en el foro se utiliza una doble vara de medir para que según opinión u ideologia.Si este post fuese titulado 'PSOE,partido de corruptos' estaba cerrado hace ya un año.

Es lamentable que este post siga abierto (sobre todo viendo el titulo del post).Pero ya sabemos como en el foro se utiliza una doble vara de medir para que según opinión u ideologia.Si este post fuese titulado 'PSOE,partido de corruptos' estaba cerrado hace ya un año.
De hecho el post de Mas paro y miseria... se cerró misteriosamente, justo después de que Gary postera una noticia que hablaba de elecciones anticipadas. :mmm:

Y yo que pensaba que la censura solo era cosa del franquismo, pero ya veo que no...

De hecho el post de Mas paro y miseria... se cerró misteriosamente, justo después de que Gary postera una noticia que hablaba de elecciones anticipadas. :mmm:

Y yo que pensaba que la censura solo era cosa del franquismo, pero ya veo que no...

De verás?
Pero si yo pensaba que en este foro existia total libertad de expresión para opinar sobre cualquier tema y que precisamente por ello no estaba bien cerrar los post donde no se respeta la privacidad de los hijos de Michael....

Tendré que dejar de darle al alpiste.

Creo que en eso estas completamente equivocado, el post de Gary se cerro no por censura en el tema, mira el numero de mensajes que habia, mas bien bien creo yo ( si no pregunta a gary), porque empezarón a salir una serie de mensajes (parecido al tuyo)que desviaban el tema en cuestión y según la misma Gary eso se hace para que se cierre el post.
Ademas,se empezò una serie de insultos entre foreros, ella desde luego era la que menos se callaba en cuanto al tema de insultar,es cuestión si quieres de leer y lo ves con tus propios ojos, que pienso que los moderadores no podian permitir.Ya que ella era la que mas caña daba.
Yo no estaba para nada a favor de las opiniones de Gary, pero tambien me sorprendio la forma en que se cerro.
Yo pienso que ella misma se canso de tanto cortar y pegar y pidio que se cerrara el tema.

Y como bien dice Nicolasita hay post donde se alude a la privacidad de Michael y sus hijos y nadie los cierra.

Última edición:
Creo que en eso estas completamente equivocado, el post de Gary se cerro no por censura en el tema.

A Gary le han cerrado varios posts de politica iniciados por ella a lo largo de estos últimos años (y no por insultos precisamente si no por dar su opinión),asi que creo que estas tu realmente equivocada.Soy forero veterano (desde 2003) y se como funciona este foro en su moderación.

Me parece muy bien que se critique al Partido Popular pero el titulo de este post es inaceptable y lamentable.

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo, Anabel, no creo que nadie pueda decir que no se debatio sobre el paro y la supuesta miseria en España, y por supuesto, que se podria seguir debatiendo, pero ademas de cientos de mensajes y de opiniones enfrentadas, se llegó a un punto de confrontacion personal que pueda haber sido el motivo del cierre del post.

Tambien comentamos sobre el titulo de este post , e incluso se me acuso a mi y a los moderadores de haberlo cambiado ,algo totalmente falso, yo, personalmente, creo que el titulo es perfectamente legal y poco ofensivo a la realidad del tema sobre el que trata... os aseguro que podria ser bastante peor y tampoco se alejaria de la realidad , la corrupcion, el abuso, el trapicheo, el cambio de mano de enormes sumas de dinero e influencias entre las filas Peperas es de asustarse...

Este post, solo pretende dejar (en la medida de lo posible) reflejo de lo que va diciendo la justicia...o una pequeñisima parte de ella pues los nombres, casos y dinero es ....enorme.

saludos.-

A Gary le han cerrado varios posts de politica iniciados por ella a lo largo de estos últimos años (y no por insultos precisamente si no por dar su opinión),asi que creo que estas tu realmente equivocada.Soy forero veterano (desde 2003) y se como funciona este foro en su moderación.

Me parece muy bien que se critique al Partido Popular pero el titulo de este post es inaceptable y lamentable.

La forera que citas, no se caracteriza precisamente por su moderacion en el insulto, es de "gatillo" facil, tampoco le hace ascos a la mentira , asi que si de verdad llevas tanto tiempo leyendo y participando, seguro que estas al tanto.

Yo soy forero mucho mas veterano que tu, no en este foro, sino en muchos otros, asi que siento tener que bajarte del podium, que seguro que a mi tambien me bajan, esto no es cuestion de galones.

Leeré con gusto tus opiniones sobre el tema debatido.

salud.

saludos.-

He leido muchas opiniones ideológicas sobre diversos temas de los dos partidos mayoritarios.

Me encantaría leer opiniones sobre el caso Gürtel e incluso información que no se haya dado (la de vierja2010 es amplia, pero no se si el otro bando la puede matizar o negar).

Empezaré yo misma.

En estas cosas se suele ver sólo la punta del iceberg, lógicamente se aseguran (los corruptos, lo que hacen algo ilegal) hasta donde pueden de que no salga a la luz y no dejan evidencias, si pueden. La punta del iceberg suele salir por algún chivatazo (a veces por desavenencias internas), un error según va funcionando el asunto y se confian, por casualidad, etc, etc.

De lo que ya se ha investigado, sabemos poco, lo que se haya salido en la prensa.

Las cantidades de dinero que constan, según la prensa, entregados a unos y otros, se me hacen poco (que no lo son para mí, poco para las cantidades que manejan), sólo hay que ver la variedad de asuntos comerciales en los que se mueven incluso internacionalmente (según la transcripción de las conversaciones telefónicas).

El tipo de personajes implicados no son ninguna broma. El tesorero PP es un pilar. La cabeza del Gobierno de Valencia tiene mucho peso, no es cualquier autonomía, es un bastión del PP.

Son temas que, a mi entender, nos deben importar, sobre los que es bueno debatir y opinar, aportar datos, argumentos a favor o en contra, etc.

El tipo de debate de "y tu también" no me ayuda a comprender el caso. Para mí es una obviedad el hecho de que en todos los partidos hay seres humanos y los hay corruptos.

Otra cosa es si hablamos de que tipo de ideología, prioridades, manera de ver la sociedad, la vida, los derechos y deberes, la línea económica, etc. son más afines a mí. Ahí ya si puedo decantarme. Me resultaría interesante compartir también este tipo de cosas en un tema para ello.

A propósito de la ideología o tendencia en temas políticos (no partido), no quiero ser misteriosa y, aunque no sea el tema, como inciso, comparto aquí que a mi personalmente la ideología llamada "de derechas" no me llega ni me convence, pero convivo perfectamente con cualquiera, faltaría más. Unicamente hay un matiz que me inquieta, y mucho, y es que me pregunto donde está metida la extrema derecha. Esa si me asusta y se que la hay, aunque sólo sea por razones históricas, la hay y mucha, es nuestra historia más reciente y no se ha evaporado. No se hace visible claramente, no hay un partido suficientemente visible que la represente (el de la Falange no es muy representativo ni votado) y, estar, está, pero pocos se dejan ver como simpatizantes (de la extrema derecha, digo). Está actuando pero no visible y eso no vale. Me preocupa.

El tema de la memoria histórica, lo de Lorca, dónde se gasta el dinero, las financiaciones, la iglesia, etc. interesantísimos también. Todos son temas en los tengo interés y en los que los foreros me pueden aportar mucho con sus conocimientos y sus observaciones, pero aprovechando que esta abierto este ...........................

será un placer seguir leyendo las aportaciones sobre el tema (no porque afecte al PP, eso ya lo he aclarado, es porque nos afecta a todos, ahora este, mañana puede ser otro).

Saludos

También está la extrema izquierda, si no lo sabías :feo:, que son igual de preocupantes.

Obviamente se de la extrema izquierda. A mi me preocupa la extrema derecha.

Hablo en primera persona. La extrema izquierda la veo en partidos, está ahí, se declara a si misma como tal y no me inquieta en absoluto.

¿Las ves a los dos igual de preocupantes?. Yo no, pero claro, cada uno tiene su manera de ver las cosas. Yo sólo puedo hablar de la mía.

Saludos

Última edición:
Pues si, Msol, la verdad es que es preocupante, y no solo la informacion que nos van dando del dinero que cambia de mano y de las presiones e influencias , la percepcion de que esto es algo que está mal de que esto no se debe de hacer, de que un partdo politico que aspira a gobernarnos y sacarnos de este pozo (según ellos) en el que el Psoe nos ha metido....no existe, no existe la concienciacion de que estan podridos a un nivel muy alto de dirigentes, la cupula nacional del PP está mirando hacia otro lado dejando que el asunto se sane solo....tienen en castellon desde hace años a un patriarca de muy muy dudosa condicion que a pesar de todo sigue manejando, en las Baleares ha sido un clamor el enriquecimiento de su presidente, la ostentacion de sus gastos,,pero parece ser que siendo de derechas..esto es normal y logico, los de izquierdas tienen que ir descamisados y llenos de lamparones, en el momento en que un politico de Izquierdas se compra una vivienda o manda a sus hijos a estudiar a una Universidad extranjera....se ve como unos tremendos ladrones...pero es muy normal y logico que el que en su dia fué simplemente un funcionario como otros tantos miles en España, ahora sea rico, y su hija se casase practicamente bajo palio como la princesa de España...con un yerno ....de bolsillos llenos gracias a tener "muy buenos amigos"

Hoy os pongo una foto de Carlos Fabra...no solo sus actos, es que ya su propia imagen nos lleva al sur de Italia....:eek:

fabra.jpg

Última edición:
La forera que citas, no se caracteriza precisamente por su moderacion en el insulto, es de "gatillo" facil, tampoco le hace ascos a la mentira , asi que si de verdad llevas tanto tiempo leyendo y participando, seguro que estas al tanto.

Esa forera soy yo ..pues mira ahora quizá si voy a perder un poquito las formas contigo :mad:..

Por alusiones te reto a que encuentres un solo insulto mio a titulo personal a otro usuario de este foro en el famoso post del paro y la miseria en España que cerraron ...

Durante todo el post se me insulto y se me humillo mil veces por parte de 4 elementos ( 4 gatos ) que representan a la izquierda mas extremista , fascistoide , dictatorial , sectaria y añeja de España , y eso solo por dar mi opinión y mi critica sobre el gobierno ZP , y porque no pudieron fusilarme a media noche en una tapia ..que sino .
Al final decidí reportar y cerraron el post después de dar algunos avisos a los insultones ¿¿ Te has enterado ??
A mi no me dieron ningún aviso ¿ Porque sera ??:eek:
Proteste ante el cierre del post porque consiguen lo que quieren aunque les cueste alguna amonestación no les importa un pito ya que su ultimo fin es censurar el tema y la opinion contraria ..ni mas ni menos ..una pena .

Así, que antes de escribir chorradas y paridas leete los post enteritos o mejor aun pasa de lo que no comprendes y opina sobre tu madre y no sobre mi , porque se nota que no conoces mi trayectoria por aquí ..

Eres como ellos ..no practicáis la libertad porque perdisteis la costumbre hace mucho tiempo y ni siquiera sabéis lo que significa la palabra ..dais pena y grima ..

Ahora si puedes ir diciendo que soy de gatillo fácil contigo ..

Vulgares aprendices de dictadorzuelos ...

Última edición:
Atrás