• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo El regreso anual de Michael Jackson con “Thriller” ha comenzado

En el Billboard Hot 100 Singles de esta semana, Thriller llego al puesto 20.
El lugar mas alto de Thriller en el Hot 100, cuando se lanzo fue el puesto 4 en marzo de 1984.
Pero luego que Billboard cambiara las reglas en 2017 para que tambien se contabilizaran las ventas por internet y streaming de los singles, en el 2022 Thriller llego al puesto 19.

En el Billboard Global 200, que contabiliza las ventas y streaming de singles en todo el mundo Thriller llego al puesto 29.
Desde que se creo este ranking en el 2020, el lugar mas alto de Thriller fue el puesto 28 en el año 2023.

En el Billboard 200 Albums Thriller llega al puesto 29.

Que cosas mas raras hace la gente...
Además las visualizaciones por misma IP no cuenta de la misma forma, puedes poner 50 veces el thriller en un día y el ratio no es el esperado, ya que lo más valorado son los nuevos oyentes no los de siempre (y eso se sabe por la IP y la MAC)
Yo me gaste un dinero en el CD y por supuesto que lo escucho en CD y no en plataformas.
Comprar el CD o vinilo que eso si suma ventas en discos!! (ay perdón que hay que pagar y no es gratis...)

Claro, y por eso lo hemos conseguido poner en el número 1... Léete lo que explicaban en lo de Thriller Challenge y sabrás cómo cuentan las reproducciones y lo que hay que hacer para que cuenten ;)

Claro, y por eso lo hemos conseguido poner en el número 1... Léete lo que explicaban en lo de Thriller Challenge y sabrás cómo cuentan las reproducciones y lo que hay que hacer para que cuenten ;)
No creo que esté en el número 1 por tonterías como estas, sino porque es un clásico de Halloween y posiblemente siempre estará en las primeras posiciones en esos días.
Para navidad tenemos la de All I Want for Christmas Is You, Gloria Gaynor para el orgullo, Queen para deportes y todo eso.

Es tan absurdo esas cosas que hacéis y decís algunos para demostrar que sois mas fans...
Desde luego que cada vez que leo a alguien incitando a la gente a hacer bucles me da que pensar lo ocioso que puede llegar a estar.
Comprar toda su discografía, como hice yo.

Que cosas mas raras hace la gente...
Además las visualizaciones por misma IP no cuenta de la misma forma, puedes poner 50 veces el thriller en un día y el ratio no es el esperado, ya que lo más valorado son los nuevos oyentes no los de siempre (y eso se sabe por la IP y la MAC)
Yo me gaste un dinero en el CD y por supuesto que lo escucho en CD y no en plataformas.
Comprar el CD o vinilo que eso si suma ventas en discos!! (ay perdón que hay que pagar y no es gratis...)
De hecho, stremear en bucle en plataformas de música (Spotify, Apple music, Tidal, Deezer) online sí contabiliza no importa el número de veces que lo haga una misma IP. Por eso muchos fans actuales se organizan para subir streams para posicionar a sus artistas en charts. Y por eso estas plataformas han implementado normas para que un "stream" sea lo más limpio posible como: no reproducir en silencio una canción, calcular un balance aproximado de streams orgánicos para un artista, y horarios para contabilizar o no un stream.

No tengo idea de cómo será en otros lugares como YouTube, Pero si recientemente Michael posicionó Smooth Criminal en un billón de reproducciones es porque los fans de otras redes se organizaron para llevarlo ahí (Ya que le faltaba muy poco) O sea, que sí funciona el organizarse.

Por otro lado la venta discográfica está en decadencia desde hace varias décadas y ya es algo un modelo de negocio anticuado para la música, por eso tantos artistas actuales producen tiradas muy pequeñas y son pocos los que venden más de un millón.

Quizás hace 35 años apoyabas más a un artista comprando sus discos, pero hoy solo representa un porcentaje pequeño de ventas. Además, por qué pagar por algo que encuentras en misma calidad o mejor en plataformas digitales? (Hablando de las nuevas ediciones que se venden hoy en día)

Yo compré discos en su momento para reproducirlos en mis equipos de sonido, hoy solo los tengo como meras piezas decorativas, y si compraba algún disco actualmente es por decoración. Para reproducción ya hace muchos años migré al streaming como la mayoría de personas. Además que ayuda más a los artistas quizás no con dinero neto, pero sí los mantiene relevantes. En el caso de Michael, mantiene su trabajo visible para que nuevas personas lo descubran. Hace más que la compra de los discos, que representan hoy muy poco en ganancias. El mundo avanza.

Última edición:
Pero si recientemente si Michael posicionó Smooth Criminal en un billón de reproducciones es porque los fans de otras redes se organizaron para llevarlo ahí (Ya que le faltaba muy poco) O sea, que sí funciona el organizarse.
Vamos, ni de coña.....
Ademas creo que hay algo enfermizo para llegar a hacer cosas así.
Poner en bucle una canción para que gane dinero la Sony....
Que poco valoráis el arte de Michael Jackson y decir que si ha sido número 1 es por tonterías de esas....

Vamos, ni de coña.....
Ademas creo que hay algo enfermizo para llegar a hacer cosas así.
Poner en bucle una canción para que gane dinero la Sony....
Que poco valoráis el arte de Michael Jackson y decir que si ha sido número 1 es por tonterías de esas....
Bueno con lo del dinero es así desde que Michael falleció; el dinero va a Sony,, al estate, a sus hijos, y a cualquier socio comercial cuando se hacen productos derivados a su imagen o legado artístico. Y con lo del comportamiento enfermizo: Puede que sí. Aunque yo lo atribuyo más al capitalismo, y a la necesidad del ser humano de sentirse relevante de alguna manera. En este caso, siendo participe en el "éxito" en los charts de tu artista favorito.

Para mí el arte de Michael es el contenido: Música, vídeos, escritos, pinturas, coreografías. Ya lo demás es plástico y papel que acompaña lo importante: la música. Cuando compro algo referente a él (Incluyendo sus discos en físico) es porque quiero que en mi espacio (Casa u escritorio) haya algo de Michael físicamente, porque siento que está en mi mundo físico y quiero que esté en él. Ya el arte lo disfruto en Spotify en el día día, o en YouTube si quiero ver algún vídeo.También puedo permitirme pagar servicios de streaming de películas donde puedo ver su trabajo. Al final solo cambia el paquete de consumo, pero no el contenido.

Son dos cosas diferentes a mi manera de verlo.

Última edición:
No creo que esté en el número 1 por tonterías como estas, sino porque es un clásico de Halloween y posiblemente siempre estará en las primeras posiciones en esos días.
Para navidad tenemos la de All I Want for Christmas Is You, Gloria Gaynor para el orgullo, Queen para deportes y todo eso.

Es tan absurdo esas cosas que hacéis y decís algunos para demostrar que sois mas fans...
Desde luego que cada vez que leo a alguien incitando a la gente a hacer bucles me da que pensar lo ocioso que puede llegar a estar.

1- Lo de tonterías y absurdo creo que sobra.

2- Evidentemente la iniciativa era para aprovechar el tirón de Halloween y sumar.

3- Para tu información:

Cómo contamos las reproducciones
Puedes consultar tu recuento de reproducciones en la pestaña Pestaña Música Música de Spotify for Artists.

Reproducciones de la canción: se cuenta cuando alguien la escucha durante más de 30 segundos
Reproducciones de vídeo: se contabilizan cuando alguien reproduce el vídeo musical durante 30 segundos o más.
Recuento de reproducciones de la publicación: se cuentan todas las reproducciones de la canción desde su publicación.
Nota: Si una canción aparece en varias publicaciones, se cuentan las reproducciones de cada publicación.
Reproducciones totales: número total de veces que tu canción o publicación se ha reproducido en Spotify. Las reproducciones (de 30 segundos o más) de vídeos musicales se contabilizan como parte de las reproducciones totales de la canción asociada y de cualquier publicación en la que se encuentre la canción.
Reproducciones de vídeo totales: número total de veces que se ha reproducido tu vídeo musical en Spotify. Las reproducciones de vídeo solo se contabilizan cuando el vídeo se reproduce durante 30 segundos o más.
Música descargada: contamos las reproducciones cuando el oyente se vuelve a conectar a Internet (lo que debe ocurrir al menos una vez cada 30 días).
En las reproducciones totales en Spotify for Artists se incluyen todas las canciones en las que se te acredita como artista principal o remezclador.

¿Cómo cuenta YouTube las reproducciones?
Social Media / Por Juan Quaglia / agosto 15, 2014
¿Cómo cuenta YouTube las visualizaciones?
Una duda frecuente de muchos es cómo calcula YouTube las reproducciones en su contador. ¿Basta con hacer click, o hay que ver todo el video? Si veo un video dos veces desde el mismo dispositivo, ¿cuenta como dos reproducciones? Aquí respondemos esas preguntas.

Antes que nada es importante señalar que los textos de ayuda de YouTube no dicen mucho al respecto, ya que conocer la forma en que las estadísticas de los videos son contabilizadas facilitaría la distorsión de las cantidades por parte de quienes están interesados en hacer ver a un video más popular de lo que realmente es. Por eso, la información que damos a continuación no proviene de comunicaciones oficiales de YouTube, sino que ha sido obtenida simplemente a partir de la experimentación.

Conteo de reproducciones en YouTube
Cuando se trata de ver un video en YouTube, no basta con sólo hacer click para que el contador registre nuestra visita, pero tampoco es necesario ver todo el video. Las visitas se contabilizan transcurridos alrededor de 30 segundos de reproducción.

Si vemos un mismo video varias veces, sólo una view o visita será contabilizada, ya que las cookies en nuestro ordenador nos identificarán como el mismo usuario. Deberán pasar 30 minutos para que la información en la cookie sea eliminada, se inicie una nueva sesión de usuario, y una nueva reproducción aparezca en el contador.

Si un mismo usuario ve un video varias veces en un periodo breve y sus visualizaciones son contadas, puede deberse a que o bien ha borrado sus cookies o bien utilizó otro navegador.

Cómo cuenta YouTube las reproducciones
El contador de reproducciones suele deternerse en algo más de 300.
Reproducciones de videos de YouTube insertados en otros sitios web
Cuando un video de YouTube es insertado en un sitio web externo, las reproducciones pueden ser o no contadas, dependiendo de varios factores. Para comenzar, YouTube no registrará en el video ninguna visualización que se haya producido por autoplay. Es decir que si hemos configurado el video para reproducirse automáticamente cada vez que la página es cargada, ninguna de las visitas resultantes será registrada.

Además de evitar el autoplay, hay otra condición que debe cumplirse para que las views o visitas sean contabilizadas. Y es que el software que utilicemos como reproductor en el sitio web debe ser el propio de YouTube. Si recurrimos a otro, las reproducciones tampoco figurarán en nuestro video.

Detección de reproducciones falsas
Es probable que alguna vez haya notado que una vez que un video supera algo más de 300 visualizaciones, el contador se «congela» y no registra nuevas reproducciones. Esto se debe a que luego de esa cantidad, las estadísticas de views son sometidas a un proceso de verificación de YouTube, que puede demorar medio día o más. Se trata de un mecanismo automático precautorio; se hace para evitar visualizaciones o views falsas, generadas automáticamente por bots o software especializado.

A pesar de esos mecanismos de control, eso no quita que algunos programadores con conocimientos de hacking ofrezcan servicios como comprar reproducciones YouTube, que permiten incrementar artificialmente la cantidad de views de los contadores por bajo costo. En sitios como compraseguidores.com pueden adquirirse 10.000 views por sólo $40. Es importante tenerlo en cuenta, porque muchos videos de YouTube que aparentan ser virales pueden en realidad no serlo.

Yo tengo cuenta de artista en tidal, YouTube, amazon music, SoundCloud, Deezer, y en ticktock y meta (Facebook e Instagram) y me llegan mensajes de cuando alguien ha reproducido siendo nuevo o viejo oyente (lo dice en número no haciendo referencia a perfiles)
Es decir que toda esa parrafada lo conozco por perfil de artista, porque aunque haya hecho poca cosa y no viva de ello, cuando escribo algo lo registro y mi distribuidor lo verifica y publica, sin aspirar a nada, solo para disfrute personal.

Pero si, me parece enfermizo hacer esas tonterias.
Yo disfruto de su música desconectado del mundo virtual, no necesito saber su posición.
Fue desde niño número 1.

Última edición:
pem: El contador de reproducciones suele deternerse en algo más de 300.
-------------------------------------------

¿Si lo hace un mismo usuario se refiere?:rolleyes:

Yo tengo cuenta de artista en tidal, YouTube, amazon music, SoundCloud, Deezer, y en ticktock y meta (Facebook e Instagram) y me llegan mensajes de cuando alguien ha reproducido siendo nuevo o viejo oyente (lo dice en número no haciendo referencia a perfiles)
Es decir que toda esa parrafada lo conozco por perfil de artista, porque aunque haya hecho poca cosa y no viva de ello, cuando escribo algo lo registro y mi distribuidor lo verifica y publica, sin aspirar a nada, solo para disfrute personal.

Pero si, me parece enfermizo hacer esas tonterias.
Yo disfruto de su música desconectado del mundo virtual, no necesito saber su posición.
Fue desde niño número 1.

Para ti el duro fran, somos todos unos tontos enfermos.

Para mí al menos, mas que llegue al número 1 , lo que realmente me alegra, satisface es el hecho de que se mantenga relevante, importante en este arte de la música popular*, que no es poco en unos tiempos en los que, además, demasiada morralla actual ha tapado ya tanta calidad mainstream de épocas pasadas recientes (no solo de los 80).

*Eso tiene mérito y el fandom tiene que celebrarlo.

Atrás