• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El State de MJ demanda a Tohme R. Tohme

Herederos de MJ demandan a ex representante

(Los Angeles – EE UU, 17 Febrero – AP) — Los hijos de Michael Jackson demandaron al ex representante del rey del pop, argumentando que no condujo adecuadamente sus finanzas e hizo que el cantante firmara contratos excesivos el año antes de su muerte.
La demanda presentada este viernes en Los Angeles acusa a Tohme R. Tohme de sustraer dinero de los acuerdos firmados por Jackson para sus últimos conciertos y el refinanciamiento de la deuda en su finca Neverland.
La demanda también dice que Tohme se ha negado a devolver los archivos financieros y de la propiedad de Jackson.
El abogado de Tohme, Paul Malingagio, no respondió de inmediato a la llamada que se le hizo para conocer su opinión.
Tohme ha luchado para tener acceso a los archivos financieros de la propiedad para estimar cuándo se le debe.
El abogado de los herederos, Howard Weitzman escribió en un comunicado que espera que Tohme presente a su vez una demanda contra ellos, pero que sus acusaciones no están fundadas.

Fuente

LOS ANGELES (AP) _ Los herederos de Michael Jackson demandaron el viernes al ex representante del cantante, argumentando que ganó mucho dinero al persuadir al superastro de firmar contratos excesivos durante el último año de su vida. * *

La demanda presentada en Los Angeles contra Tohme R. Tohme se produce después de más de un año de desacuerdos entre los herederos de Jackson y el ex asesor, quien ha asegurado que le deben 15% de los más de 310 millones de dólares recaudados por los herederos desde la muerte del cantante. *

*La demanda busca la devolución de los archivos financieros y de la propiedad de Jackson, además de daños y un fallo en el sentido de que Tohme no tiene derecho a dinero de la herencia. * *

Los contratos involucran el refinanciamiento de la deuda de Jackson en su finca Neverland y un honorario de productor que Tohme negoció a su favor para la serie de conciertos que Jackson planeaba en Londres.

"Esta demanda es necesaria para por fin detener el abuso de las obligaciones fiduciarias que se deben a Jackson y trata de deshacer los acuerdos interesados e inconscientes en los que (Tohme) alentó a Jackson a ingresar'' y para compensar a los herederos por no devolver las propiedades de Jackson, sostiene la denuncia. * *

El abogado de Tohme, Paul Malingagio, no respondió de inmediato a la llamada que se le hizo para conocer su opinión. * *Tohme se desempeñó como representante de Jackson desde enero del 2008 hasta marzo del 2011. * *

El abogado de los herederos Howard Weitzman escribió en un comunicado que espera que Tohme presente a su vez una demanda contra ellos, pero que sus acusaciones no están fundadas. * *

Herederos de Michael Jackson demandan a ex representante - Diario de Yucatán

Me alegro.
En mi opinión, probablemente se trata del personaje más siniestro que ha rodeado jamás a Michael...

Creo que si familia Jackson dió ese paso, sería porque encontraron algún abuso por parte del manager de Michael...eso está claro. Hacen bien en denunciar.

Por otra parte, me gustaría que alguien que lo sepa, diga en qué situación se encuentra la finca Neverland y si Michael sigue siendo propietario de la mansión, porque según tengo entendido, tuvo que desprenderse de parte de las tierras de dicha finca. Gracias

Gracias por traer la noticia Chusi.

A ver si cae este HDP

link de la demanda:
http://www.scribd.com/doc/81994850/M...e-R-Tohme-Suit

y resúmen de Ivy en el community traducido rápido:

-Tohme es contratado alrededor de enero de 2008.
-Tohme no tiene experiencia como manager.
-Tohme tomó control sobre todos los asuntos personales y profesionales de Michael. Afirman que Tohme contrató,despidió y supervisó a otras personas que trabajaron para Michael y por lo tanto, nadie podría haber objetado sus acciones.

- En mayo de 2008 Tohme y Michael firman un acuerdo de intermediarios para que Tohme presentar Colony Capital a Michael
-El estate alega que Tohme no le dice a Michael que tenía una relación preexistente con Colony Capital.
-De acuerdo con el acuerdo de intermediarios, Michael le iba a dar a Tohme 10 %del monto del préstamo (2.4M), 10 % de la futura venta de Neverland y ek 10 de las futuras transacciones con Colony Capital.
-El estate afirma que Michael no tenía un abogado independiente y firmó el acuerdo sin plena comprensión y sin obtener una explicación independiente.
-El estate dice que Michael firmó el acuerdo porque él confiaba en Tohme y creyó que los honararios de los intermediarios eran normales y habituales. El estate argumenta que estas cantidades son demasiado altas.
-dicen que Tohme tenía roles contradictorios, trabajando como intermediario y trabajando como manager de Michael.
-Afirman que el acuerdo de Neverland con Colony Capital fue altamente desfavorable para Michael. Limitó su uso y control de Neverland y tenía términos financieros desfavorables.
-Dicen que Tohme tenía lazos e intereses en lo que respecta a Colony Capital, y no buscó las mejores y más favorables opciones de financiación para Neverland. (el estate dice que creen estaban disponibles mejores opciones )
-Michael firmó el acuerdo de Neverland - Colony Capital sin tener un abogado independiente de Tohme y sin estar sujeto a la autoridad y control de Tohme.
-Julio de 2008 Tohme obtiene que Michael firme un contrato de servicios.
-El estate dice que Michael firmó porque confiaba en Tohme, no tenía abogado independiente y pensaba que era habitual.
-De conformidad con este acuerdo Tohme debía percibir 35.000 en gastos mensuales aunque Michael no ganó nada.
-El acuerdo también dijo que Tohme iba a recibir 15% bruto de todas compensaciones recibidas por Michael por sus servicios en la industria del entretenimiento incluyendo actuaciones en directo, merchandising, videojuegos, programas grabados y en vivo, películas, proyectos de animación.

-Agosto de 2008 Tohme obtiene que Michael firme dos poderes notariales que le dio poderes extraordinarios a Tohme.
-También Tohme obtiene de Michael un acuerdo de indemnización que nuevamente fue demasiado grande
-El estate dice que Tohme perjudica con su poder notarial cuando en noviembre de 2008 regaló el arte de Michael a Brett Livingstone. Alegan que los poderes notariales de Tohme no le dan el poder de regalar nada y firmar sobre derechos de autor de Michael
-Tohme negocia el acuerdo de TII con AEG.
-Tohme pretendía obtener 100.000 al mes como de productor TII. AEG tendría que pagar que esta cantidad pero luego podría recuperarlo de Michael.
-Afirman lo mismo sobre la firma de este acuerdo por Michael.

-Alegan que Tohme tomó posesión y control de millones de dólares, bienes personales tangibles y otros bienes de Michael.
-Dicen que Tohme fusionó sus propios fondos con los de Michael y utilizó el dinero de Michael para sus gastos, viajes, entretenimiento y la compra de otra propiedad para sí mismo.

realmente el personaje mas extraño y oscuro de todos los que andaban alrrededor de Michael.
Esta bueno que lo investiguen.
Nadie sabe como tan misterioso personaje llego a la vida de Michael ?
Dicen que era su filtro y que mantenia alejada a la flia y amigos de Michael por ej.
Es el hombre que estaba cerca de jermaine en la conferencia de prensa de su muerte y el que acompañò el fèretro hasta la oficina forense.
Nos pueden aportar mas datos sobre tan extraño señor ???

Siniestro es justamente la palabra para definir a este tipo del que Michael tenía miedo. Como no podía ser de otra forma, el juicio es por cuestiones económicas, cuestiones que acabaron con MJ el 25J.

Os recuerdo al conversación de MJ con June Gatlin en septiembre de 2008:

Michael:
La última vez que hablamos me dijiste que buscara información acerca del Dr. Tohme, y busqué información muy completa. Hay una barrera entre mis representantes y yo, no hablo con mi abogado ni con mi contable. Hablo con él y él habla con ellos.

June
: Esto no es bueno, Michael.

Michael:
Sé que no es bueno. No me gusta. Quiero que alguien a quién yo conozca y en quién confíe esté ahí con él. No sé lo que hay en mis cuentas. No lo sé.

June
: no puedes permitir que otra persona tenga el control de tu vida!

Michael:
Estoy completamente de acuerdo. Es por esto que te llamo.

Ya que nadie ha sacado el nombre, ya lo hago yo. ¿Dónde se estará escondiendo JERMAINE JACKSON, el hombre que metió a Tohme en la vida de MJ?

tohme-decoder-blog480.jpg

Yo creí que esa conversación era falsa, ahora no recuerdo por qué, pero la duda estaba...

Yo también me acordé de Jermaine.

Varios habéis mencionado el calificativo de siniestro para referiros a Thome, es exactamente el que más le cuadra. Jermaine le presentó a Michael porque ambos pertenecían a la Nación del Islam, no?

De todos modos, a mí me gustaría entender alguna vez porque un artista como MJ cayó bajo la influencia de personajes de la talla de este individuo...

Chicos por lo que lei de la traduccion del libro de Jones... Messereau ya esta hablando ahi de la nacion del islam...¿en que momento realmente entra Tohme a la vida de Michael?

Que curioso que Colony Kapital que ahora tiene el control de Neverland tenga nexos directos con Tohme. Y Jermaine la primera entrevista que dio después de la Muerte de su hermano fue en Neverland. Aparece un susodicho fantasma y el pujaba porque su hermano descansara ahi...Ah por cierto la foto que pone Xtar despues de que Jermaine hablo anunciando el deceso, el tipo este toma el microfono y dice que Jermanie sera el unico que de los anuncios oficiales o algo asi ....y Tohme estaba en el hospital ese dia antes que cualquier miembro de la familia....

Última edición:
Ni me gusta Tohme, ni me fio de Branca; ninguno es trigo limpio.

Pelea de buitres. Demandas y contrademandas, todo por dinero. A todos estos Michael les importaba una mierda. Si su padre y algunos hermanos le traicionaron una vez tras otra ¿qué podíamos esperar de abogados, representantes y demás sanguijuelas?

Espero que la demanda llegue a buen puerto.

Y page por todo lo que hizo, el y todo el que hizo daño a Michael​

este tipo es un indeseable. Y cada vez que leo algo como esto me admira más como es que Michael podía atraer a tanta alimaña...madre mía si ya de verle da miedo...de Jermaine prefiero callarme pero lo cierto es que casualidad que siempre anda metido en toda lo que "apesta".

Fue todo demasiado extraño en los ultimos tiempos alrrededor de Michael.
Este siniestro personaje tomando todas las decisiones (su imagen ya da miedo ja )
y Michael no confiaba en el...branca volviendo a la vida de Michael a pocos dias de su muerte y apareciendo con un testamento del 2002 bajo la manga, el regreso de dileo...
la lucha por el catalogo de los Beatles, que vale mas de 1 billòn de dolares y el dinero siempre rondando....sus empresarios de AEG , Sony....
.muchas cuestiones extrañas y si quizà se aclararan podriamos entender mejor porque Michael ya no està en este mundo....

Atrás