Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Creo que positivo sería una mescla del album en 5.1 o un "analog cut" desde las masters originales.¿O sea que al menos desde el punto de vista del sonido, fue positivo que no se haya lanzado el Dangerous 25?
Pues Dirty Mind y Controversy son catalogados por la crítica como obras maestras. En el caso de Dirty Mind, aparece entre los mejores discos de la Historia según la revista Rolling Stones, y esto lo logró Prince en solo dos años de carrera; así que el Prince ya era un gigante desde sus inicios.
Ojala hagas una reseña de las reeimpresiones en Vinyl de 2016 muy interesantes tus temasAñadida una pequeña actualización con recomendaciones para cada álbum a nivel sonoro.
Con la actualización de JayLennox he visto que había este comentario que se me pasó en su momento.
JFDC; mi referencia es esos 2 álbumes de Prince se basa simplemente en la calidad de la masterización y no de la música en si. De hecho para mi "Controversy" es uno de sus mejores discos y capital en el despegue de su carrera antes de "1999".
La música de Prince, nos salimos un poco del sujeto del post original, pide a gritos un lavado de cara. Sus primeros discos han envejecido muy mal (para mi gusto), suenan un tanto simplones y más si los comparamos con "Off The Wall" y "Thriller". Han hecho un buen trabajo con las ediciones de "Purple Rain" y "1999" y suenan todo los frescos que pueden sonar unos discos de la primera mitad de los 80 en donde se utilizaron los instrumentos que estaban de moda en aquel momento pero que ahora suenan regular. Me refiero a las cajas de ritmos como la LinnDrum Machine o sintetizadores como los Roland Jupiter y Juno o el Yamaha DX7. Curiosamente estos mismos instrumentos también estaban presentes en la música de Michael pero nunca o casi nunca como protagonistas si no como acompañamiento de instrumentos "reales".
Los discos desde 1985 a 1990, de "Around The World In A Day" hasta "Graffiti Bridge" los discos están bien producidos y masterizados pero tienen un sonido muy bajo, y para mi tienen que ser los siguientes a mejorar.
Bueno, los singles tradicionalmente se hacen para promocionar una canción, por lo cual es normal que solo lleve un par de temas. Como ya había mencionado, la tendencia a poner música comprimida en el cd está muy arraigada y los singles no escapan a eso.Excelente tema, asi aclaro mis dudas sobre eso que siempre el vinilo es mejor y en realidad depende del master usado para grabarlo...
que opinas de los temas solos en los discos de singles?
que ademas que solo ponen uno o dos temas nada mas dejando un gran espacio vacio en el disco deberian aprovecharlo mas en su calidad..
Verdad que sí, y muchos no lo consideran demasiado, muchos consideran su etapa más prolifera a partir de 1999, pero últimamente he considerado que desde Prince hasta SOTT él vivió su cenit creativo.Con la actualización de JayLennox he visto que había este comentario que se me pasó en su momento.
JFDC; mi referencia es esos 2 álbumes de Prince se basa simplemente en la calidad de la masterización y no de la música en si. De hecho para mi "Controversy" es uno de sus mejores discos y capital en el despegue de su carrera antes de "1999".
La música de Prince, nos salimos un poco del sujeto del post original, pide a gritos un lavado de cara. Sus primeros discos han envejecido muy mal (para mi gusto), suenan un tanto simplones y más si los comparamos con "Off The Wall" y "Thriller". Han hecho un buen trabajo con las ediciones de "Purple Rain" y "1999" y suenan todo los frescos que pueden sonar unos discos de la primera mitad de los 80 en donde se utilizaron los instrumentos que estaban de moda en aquel momento pero que ahora suenan regular. Me refiero a las cajas de ritmos como la LinnDrum Machine o sintetizadores como los Roland Jupiter y Juno o el Yamaha DX7. Curiosamente estos mismos instrumentos también estaban presentes en la música de Michael pero nunca o casi nunca como protagonistas si no como acompañamiento de instrumentos "reales".
Los discos desde 1985 a 1990, de "Around The World In A Day" hasta "Graffiti Bridge" los discos están bien producidos y masterizados pero tienen un sonido muy bajo, y para mi tienen que ser los siguientes a mejorar.
Estaría bueno que lo compartieras en este lugar cuando lo tengas, va a complementar todo lo que ya he escrito antes. Aunque bueno, The Essential no me parece un buen producto en cuando a RD...Estoy planeando hacer un video comparativa entre CD vs vinyl de las primeras ediciones vs las de hoy día digital o CD 2016 pero enfocándose en lo del rango dinámico, para mi la mejor versión es la de essential.
Como tu mencionas eso va en el artista (que muchos solamente son productores ejecutivos y solo pone en el dinero) y los ingenieros que saben del tema y si se preocupan por la calidad de su trabajo y no más por lo comercial, lo que demanda el mercado y creo que están claros que sus seguidores no muchas veces son personas de esta generación si no de pasadas, que dirán los ingenieros encargados de masterizar por ejemplo el que masterizo Dangerous fue el mismo que remasterizo Dangerous 2001 están muy conscientes y poco les importa , triste que las generaciones de hoy día ni se preocupen por esto y no les importa no son conscientes, eh hecho la prueba con varios amigos poniéndole las versiones originales vs las que encuentran en Spotify y me dicen que se nota y prefieren las originales ya que pueden subir el volumen y se escuchara claro y no distorsionado. Well 2020.Qué agradable es revivir este tema.
Como arriba mencionan, tantos años de loudness war nos han acostumbrado a querer todo con un volumen alto. Yo mismo en el caso de la música que llevo en la microsd para escuchar fuera de casa, cuando quiero una canción y no suena muy alto, la paso por audacity para comprimirla y subirle el volumen. No está bien, pero el ruido del mundo exterior me obliga a hacerlo. Ahora, cuando se trata de oir música como se debe (con calma, en la tranquilidad del hogar), siempre escogo los archivos originales de cada album que busque.
Las remasterizaciones de MJ han sido todas horribles y guiadas por esa tendencia del mercado hacia lo ruidoso.
Se escapa del tema Michael Jackson, pero no puedo dejar de mencionar las excelentes remasterizaciones a la discografía de Paul McCartney. Se nota mucho que él y sus ingenieros están metidos en el proyecto y sus remasters salen muy buenos, la compresión es mínima y se escuchan increíble. El Pipes of Peace de 2015 es una maravilla para el oído, muy dinámico.
Otro producto contemporáneo que me ha sorprendido por su "no-ruidosidad" es el box set de Bee Gees, Tales of the Brothers Gibb; es directamente una transferencia de los masters originales y suenan de maravilla, tanta riqueza en detalles me sorprendió viniendo de un producto de hace menos de cinco años.
Tenlo por seguroEstaría bueno que lo compartieras en este lugar cuando lo tengas, va a complementar todo lo que ya he escrito antes. Aunque bueno, The Essential no me parece un buen producto en cuando a RD...
Tal vez luego agregue una pequeña actualización para que puedas guiarte en cuanto a los cd's de MJ para cada álbum.