• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Electo BARACK OBAMA Presidente de EEUU

:D Holassss!

(Hacer click en las imágenes, son grandes y bonitas)

20080829elpepuint_11.jpg
Barack Obama​

dnc-41930604.jpg

De izquierda a derecha: Barack Obama, sus hija y su esposa, Michelle Obama

Estaba en el post de la encuesta sobre las elecciones, estuve a punto de postear todo lo siguiente allí. De repende me dí cuenta que sin duda si se merece un post aparte para algo, es para este SUCESO que refleja SUEÑOS realizados, ESPERANZAS en mayor cumplimiento, y un ALIMENTO a cada ser de este planeta que tiene como convicción en lo más profundo de sí :

El verdadero AMOR

El REAL BIEN

La VIDA

La PAZ

La verdadera JUSTICIA

Ayer de madrugada aunque con un leve desface de una hora, pude ver el discurso completo y primera aparición de Obama como Presidente electo. para mí ha sido EMOCIONATE, mucho más de lo que yo misma pude haber anticipado. Observar a su familia, la conexión entre sus hijas y él, entre su esposa y él (una belleza :eek:). Y luego observar y SENTIR en mí la conexión entre Obama y las personas, el pueblo... una MARAVILLA.

Ver a negros, mulatos, blancos, hombres, mujeres, de todas las edades alli... palpar (casi TOCAR) la emoción enorme que sentían, la esperanza hecha realidad, una especie de culminación de lo oscuro a algo más LUMINOSO... ver a un representante del Poder mucho más conectado con el VERDADERO BIEN, alguien que comprende lo que significa PAZ, bienestar y AMOR. Ver y sentir todo aquello, conectarme con éso llenó mis ojos de lágrimas... y mi Alma de mayor regocijo.

Alguien con liderazgo y a la vez con calidez, que inspira acercársele y plantearle cosas, y no al revés. Su discurso de hace unas horas fue ILUMINANTE, realmente. El cómo se traspasan sus convicciones a través de él, sus sinceros deseos de "HACER UN MEJOR MUNDO".

No sólo trata de que sea el primer presidente estadounidense de color, sino sobre todo, de que hablamos de un Ser de BIEN, y no existe NADA más importante que éso, NADA! Toda la primera aparición como Presidente electo fue memorable, desde la entrada con su familia, su discurso y al final, compartiendo y saludando junto al nuevo vice presidente electo. Así que, gente, a APOYAR con más fuerza, esperanza y convicción que ayer a: la PAZ, el VERDADERO BIEN y el AMOR.

Si no lo hacemos desde nuestra vida cotidiana y trato diario hacia lo más amplio, nos hacemos cómplices de quienes ostentan poder y dejan de hacer el bien, cómplices de aquello negativo realizado por quienes "tanto criticamos". OJO con éso!!!

.

Última edición:
A continuación los videos con todo el primer discurso de Barack luego de salir presidente electo. Es probable en pocos sitios lo hayan dado completo, más se centran en hacer resúmenes y me parece muy iluminante verlo por nosotros mismos. Acabo de decidir que lo pondré en mi blog, lo amerita.

El MARAVILLOSO sueño de Martin Luther King, ha sido HOY, CUMPLIDO!

¡VIVAN LOS SOÑADORES! son los que literalmente CREAN y HACEN EL MUNDO!

Video en alta calidad
Barack Obama, 5 de noviembre 2008.
Primer discurso y aparición luego de salir Presidente Electo de Estados Unidos.

http://es.youtube.com/watch?v=nD_WKMqrDdY

http://es.youtube.com/watch?v=ukyQDKXrtUI

http://es.youtube.com/watch?v=TRYymLBuQog

http://es.youtube.com/watch?v=PqBBmPkoYdI

"I have a Dream..."

.

Oigan chicos alguien puede subir su discurso de victoria subtitulado en español???? gracias y gracias Crisstyyy

Si, creo-sin tantísimas esperanzas tan idealistas como expresas-que el acontecimiento bien merece un post aparte.

Una sugerencia es que "los supertacañones tésnicos" pasen todos los replies-a partir de ya conocido el resultado final, claro-del otro post de las elecciones a este.

Aprovecho e incluyo un tema del jefe JB muy oportuno:D:

Funky president: "people, people we gotta get over before we go under!"

http://es.youtube.com/watch?v=GHU9K48yvhg

Última edición:
Así es, cierto que merece un post aparte pussy? jeje, gracias. Rebequita estoy en éso del discurso in spanish. He hallado parte del discurso anterior traducido, si no encuentro el resto, cuando tenga tiempo lo transcribiré yo misma con mi inglés intermedio xD. Tomado de la BBC (en celeste lo textual dicho por Obama).

-----

El discurso con el que asumió su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, reveló algunas de las características que han hecho popular a Barack Obama: sobriedad aparejada con emoción; sentido de reivindicación social, con llamados a la unidad y a la esperanza.

En Chicago, acompañado de su mujer Michelle y de sus dos hijas, Obama se dirigió a una multitud eufórica y emocionada por el resultado sin precedentes, en el que derrotó al republicano John McCain. El aún senador por Illinois inició su discurso con una frase que sintetiza la tónica utilizada durante toda su campaña.

"Si hay alguien que aún duda de que Estados Unidos es un lugar donde todas las cosas son posibles; quien todavía se pregunta si el sueño de los fundadores sigue vivo en estos tiempos; quien todavía cuestiona el poder de nuestra democracia, esta noche es su respuesta".

Al igual que en su campaña, enfatizó que Estados Unidos está compuesto por personas y no por rótulos paradigmáticos.

"Es la respuesta expresada por jóvenes y viejos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros, blancos, hispanos, asiáticos, nativos estadounidenses, homosexuales, heterosexuales, discapacitados y no discapacitados."

"El cambio ha llegado"

Repitió su idea de la unidad que va más allá de las fronteras que, según ha sostenido, dividen al pueblo.

"Estadounidenses que enviaron un mensaje al mundo de que nunca hemos sido un rejunte de individuos o una colección de estados rojos o estados azules".

Utilizó la palabra mágica que no solamente definió su campaña, sino que también fue el eslogan con que presentó su persona y su carácter al pueblo estadounidense: cambio.

"Nos ha tomado mucho tiempo, pero esta noche, por lo que hemos hecho en este día, en esta elección, en este momento definitorio, el cambio ha llegado a Estados Unidos", proclamó Obama ante los miles de simpatizantes presentes en Parque Grant.

El abogado de 47 años nacido en Hawai advirtió que los problemas de la nación no serán fáciles de resolver, pero insistió en el principio de esperanza con que buscó diferenciarse desde las internas demócratas hasta las elecciones presidenciales.

"El camino a recorrer será largo. Nuestro trayecto será empinado. Puede que no lleguemos ahí en un año o en un período, pero, Estados Unidos... nunca he estado más esperanzado que en esta noche de que llegaremos a nuestra meta. Les prometo que como un pueblo llegaremos".

Obama fue más allá y habló a los que "están contra el mundo".

"A aquellos que destruirían este mundo: los derrotaremos. A aquellos que buscan paz y seguridad: los apoyaremos".

"La mejor campaña"

Y marcando las diferencias con el gobierno republicano de George W. Bush, repitió los valores de la democracia por sobre los de las guerras y del dinero.

"Y aquellos que se han preguntado si todavía nuestro faro ilumina brillante como en esta noche, les probamos, una vez más, que la verdadera fortaleza de nuestra nación viene, no del poder de nuestras armas o del nivel de nuestra riqueza, sino del poder de nuestros ideales: democracia, libertad, oportunidad y nuestra esperanza inquebrantable".

No se olvidó de su ex rival y veterano de la guerra de Vietnam, John McCain, sobre quien dijo que "ha soportado sacrificios por Estados Unidos que la mayoría de nosotros no puede ni imaginar".

Sorprendió cuando afirmó que espera trabajar con "ellos (McCain y la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin) para renovar las promesas de esta nación".

Además de agradecer a su familia y a su compañero de fórmula, Joe Biden, señaló en particular a su jefe de campaña, de la que muchos analistas dijeron que fue casi perfecta.

"A David Plouffe... el héroe anónimo de esta campaña, quien creó la mejor campaña política, creo yo, en la historia de Estados Unidos de América".

-------------------

Algunos links para complementar la noticia:

Obama Presidente (noticia y más - BBC mundo)

Obama el hombre que hizo historia (mini biografía - El País)

Obama Presidente (bio y noticia . Siglo 21)

.

Yo estuve el 4 de noviembre en Chicago

2008-11-13_IMG_2008-11-06_23:29:59_inter.jpg

"Estoy emocionada, impresionada, histérica, asombrada, conmocionada. Completamente feliz. No cambiaría este momento por nada en el mundo. Lo recordaré toda mi vida". Nexus Ransom tiene apenas l6 años. Rompió a llorar cuando se anunció el martes en el Grant Park de Chicago, pasadas las 10 de la noche, que Barack Obama se llevaba los votos electorales de Virginia y California. Era el nuevo presidente electo. "Me habían dicho que esto nunca sucedería y ha sucedido", decía entrecortada esta joven negra. Apenas podía hablar. "Ya está. Se ha hecho historia. Mis hijos verán un mundo mejor".

Fue una de las frases más repetidas en la épica noche electoral. Alrededor de Nexus, negros, blancos, asiáticos, hispanos, ancianos, niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres se abrazaban, besaban, gritaban, bailaban y lloraban en una especie de éxtasis colectivo. Otros se quedaron sin palabras. Muchos no podían ni explicar lo que sentían. Todos decían estar orgullosos de su país. "Ésta es la América que nos gusta", gritaban algunos agitando sus banderas. "Ésta sí". Yes, we can [sí, podemos] se estaba convirtiendo en yes, we did [sí, pudimos].

Las escenas de emoción comunitaria a medida que se iban proyectando los resultados en las pantallas gigantes de Grant Park recordaban el final del famoso sueño de Martin Luther King, explicado a la nación un 23 de agosto de 1963, en el que "negros y blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos" unirían sus manos y cantarían "libres, al fin". Más de 250.000 personas estaban congregadas en Grant Park. "El reverendo King estaría tan orgulloso", se emocionaba Jahnnetta Philpotts, de 40 años. "Su sueño ha empezado a cumplirse. Será gradual, poco a poco, sin varitas mágicas. Pero será".

La misma ciudad que en 1966 arrojaba botellas al icono de la lucha por los derechos civiles, en la que King fue golpeado con un ladrillo y en la que tuvo que suspender una marcha por miedo a los disturbios, estaba celebrando el martes, orgullosa y unánime, al primer presidente negro de la historia del país. Su presidente. Todo empezó en Chicago. Y todo culminó frente al conocido skyline de la ciudad.

La intensidad dramática de la noche llegó a ser agotadora. Antes del gran júbilo, cuando se confirmó que Obama era presidente, había gente emocionalmente exhausta. Una vez alcanzado el orgasmo, llegó el baile liberador. Las mismas canciones que habían exaltado a las masas en los mítines del candidato cobraban otro significado. El primero, como siempre, fue Stevie Wonder y su Signed, sealed, delivered, I'm yours. "Ahora sí", gritaba una joven que cantaba a pleno pulmón.

John McCain compareció para aceptar su derrota. Ofreció un discurso generoso y conciliador que Grant Park agradeció. "Ha estado bien y ha dicho lo que tenía que decir", opinaba Chad Morton, de 41 años. "Este país está tan dividido racialmente y entre los votantes de McCain hay tanta ignorancia y miedo que cualquier otro mensaje habría sido muy perjudicial". Morton es negro y tiene un pequeño negocio de venta de chapas y camisetas electorales. "Tuvimos que dejar de ir a los mítines republicanos porque no nos sentíamos cómodos", dice. "He visto un odio y un miedo infinito en muchos ojos".

Tras el baile y la aceptación de la derrota, de nuevo la épica. Las grandes palabras. Esta vez en forma de juramento a la bandera: "Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos". Y el himno. Las lágrimas inundaron de nuevo los ojos de muchos asistentes. La exaltación emotivo-patriótica era total. En pantalla apareció un vídeo de campaña de Obama, el mismo que se vio en el Invesco Field de Denver en agosto, cuando fue proclamado oficialmente candidato. Ayer se vio con otros ojos. Con los del adulto que mira hacia el pasado y recuerda lo incierto y difícil que ha sido el camino.

Cuando fue anunciada la "próxima Primera Familia de los Estados Unidos de América", el parque estalló. Ahí estaba el héroe, la encarnación de los sueños de los millones de personas que han creído en él, a punto de ofrecer un discurso a la altura épica de su hazaña. "Un hombre pisó la luna, un muro cayó en Berlín, un mundo se conectó gracias a nuestra propia ciencia e imaginación", dijo. Y "una mujer anciana ha votado ahora porque, después de vivir 106 años en América, de haber pasado los mejores tiempos y las horas más oscuras, sabe que América puede cambiar". Un atronador Sí podemos se escuchó junto al lago Michigan.

Chicago salió a bailar a las calles para celebrar el nuevo sueño americano.
Muchos seguían llorando mientras decían que nunca olvidarían esa noche, el comienzo de una
era post-racial en la que todo es posible. Sí, pudimos.

Fuente: El Pais.com
.

Banderas de Esperanza

113664-1g.jpg

Al elegir a Barack Obama, los ciudadanos de EE UU se han dado la oportunidad de un cambio que es a la vez una recuperación de lo mejor de la tradición del país. Así lo señaló el propio Obama en un discurso que supo estar a la altura del trascendental momento que vivieron los norteamericanos -y también el resto del mundo- la jornada del 4 de noviembre.

No fue una intervención simplemente emotiva, sino un excelente discurso político en el que la retórica estuvo al servicio de las ideas y los compromisos, expresados con la intención de pasar una página sombría de la historia de Estados Unidos, sin humillar, por otra parte, a sus responsables: Obama parecía consciente de que ése era el único camino para recomponer la unidad de un país que ha padecido los estragos de la división y la polarización elevadas al rango de estrategia política. Con las palabras pronunciadas en Chicago al confirmarse su victoria, Obama no sólo desterró la pesadilla neoconservadora que ha llevado a Estados Unidos a las simas del descrédito y al mundo al borde de la catástrofe. Además, enmarcó su triunfo en la estela de una de las pocas causas que siguen ennobleciendo un siglo XX plagado de trágicos errores: la lucha por los derechos civiles.

Gracias a aquella utopía pacífica y modesta que se limitó a reclamar la igualdad de los ciudadanos, de todos los ciudadanos, ante la ley, Obama ha sido elegido como el próximo inquilino de la Casa Blanca. Por eso, este 4 de noviembre no debería ser saludado como la fecha en la que por primera vez un negro llega a la presidencia de EE UU, sino como la fecha en la que, tras el fin de las leyes segregacionistas gracias a la lucha por los derechos civiles, ser blanco o negro ha dejado de ser un criterio para elegir a quien llevará durante los próximos años las riendas del país más poderoso de la Tierra.

La presidencia de Obama cumplirá las expectativas con las que ha sido recibida dentro y fuera de Estados Unidos si, a pesar de las dificultades que le aguardan, y de los obstáculos interiores e internacionales a los que tendrá que hacer frente, es capaz de mantener viva la tradición americana rescatada en Chicago y de actualizar, para beneficio de otras minorías, aquella utopía pacífica y modesta. También para otros países y regiones que han padecido la arbitrariedad de una política ebria de ideología e incapaz de distinguir entre el aliado leal que disiente y el enemigo.

Con su discurso, Obama ha sentado las bases para un nuevo liderazgo norteamericano en el que palabras como democracia y libertad no servirán de excusa para violentar la legalidad internacional ni los derechos y garantías de las personas. Por primera vez en mucho tiempo, las banderas de Estados Unidos han ondeado en remotos lugares, no para clamar contra la injusticia y los dobles raseros, sino para saludar una esperanza.

También estuvo a la altura el candidato derrotado, John McCain, cuyo discurso de reconocimiento de la importancia histórica y claridad de la victoria de su contrincante, de compromiso de colaboración leal y de reproche a las actitudes sectarias de sus seguidores cuando citó al vencedor, tuvo una gran dignidad.

No lo tendrá fácil el nuevo presidente, que deberá gestionar una herencia económica, diplomática y militar para la que no caben soluciones fáciles. Pero su discurso, su modo de entender la política y su capacidad para decir las palabras justas en el momento adecuado exigen no sólo saludar su elección como una oportunidad preciosa, quizá la última, para enderezar un rumbo internacional cada vez más inquietante; exigen, además, cooperar para que el sueño americano, esa tradición democrática y liberal que forjó un gran país, no vuelva a ser secuestrado ni fracase.

Fuente: elPais.com

He elegido estos otros links que complementan:

De Lincoln a Obama, pasando por JFK (interesante análisis -elpais.com)

Obama "El sueño de esta nación está vivo" (más sobre su discurso de hoy - elPeriodico.com)

La cumlmunación de la lucha negra (reflexión - diariosur.es)

En su primer discurso Obama "El sueño de esta nación está vivo" (eltiempo.com.ve)

Obama comienza a construir su gabinete (chron.com)

Obama sueña con una américa unida (más del discurso de hoy - larioja.com)

Obama culmina el sueño de cambio en Estados Unidos (laprovincia.es)

Llega el nuevo amanecer (canarias7.es)

PAZ gente :ayos: !
.

Me siento lleno de ilusión y de esperanza... :)!

Yo, al igual que tantos miles, millones de personas de todo el mundo, no creo en la política, no creo en los políticos, ni me identifico con ninguna ideología política (ni izquierdas, ni derechas). Pero lo que ha sucedido en este 5 de noviembre HISTÓRICO, más allá de la apariencia externa visible... no tiene nada, NADA que ver con la política...

Yo, al igual que tantos miles, millones... cientos de millones de seres humanos de este planeta, creo en la gente, en la gran Familia Humana. Creo en todos nosotros, que solo deseamos el Bien y la Paz, amar y ser amados. Y en este HISTÓRICO 5 de noviembre, algo trascendental ha cambiado: el hombre con más poder terrenal en este mundo, se ha puesto a trabajar de nuestra parte.

Estoy confiado y optimisma. Hoy ha comenzado, por fin, el Viaje de Regreso a Casa con el que tantos millones de almas soñábamos. Hoy podemos y debemos estar más unidos y dispuestos que nunca, para comenzar juntos un Nuevo Tiempo en el que la Paz y el Bien serán los focos que iluminen nuestro camino.

Os envío a todos vosotros un abrazo lleno de positividad y Esperanza! :)

Ivoncita, Mi Amor... !

celebracionje9.jpg

heart04.gif

Última edición:
Os pongo aquí la imagen que aparecía hoy a página completa en la portada del diario ADN:

lagranilusiongj4.jpg

Si esta mañana de camino en tren, durante largo rato, he quedado absorto y emocionado contemplando esta imagen y el profundo significado que tiene para mí... cuando he leído las dos primeras páginas del diario (y muy en especial la columna de Albert Montagut, que os recomiendo), sencillamente he tenido que aclarar las lágrimas que han comenzado a desbordarse...

"Este es el momento de dar un cambio, cada uno de nosotros, en cada uno de nuestros países, podemos hacerlo, hagámoslo y utilicemos este viento de esperanza e ilusión que nos llega de América para reconstruir nuestra sociedad e intentar de una vez por todas hacerla un poco mejor"

Podéis leer el resto aquí.

:)!

PD: Gracias Ivoncita por tu enfoque y por abrir este post... sin duda, lo merecía! :*)

Última edición:
Aunque no soy optimista respecto a ningún político hay que darle una oportunidad y, aunque esta frase se ha repetido hasta la saciedad, peor que su antecesor no lo va a hacer.

Aunque me caería mejor si físicamente no me recordara tanto a Jaimilton.:p:p:p:p

Yo creo que estan alzando muchas las espectativas... su eleccion es mejor que la opcion Bush, pero tampoco hay que esperar al mesias... el solo un humano y seguramente un buen politico, que hará cosas buenas, pero tampoco se puede esperar que cambie el mundo. xD

La gente a veces es muy flipada.

Creeme que el no tener un segundo Bush es un gran respiro ahora tiene que componer el desastre que hizo Bush, yo en lo personal no espero ninguna reforma migratoria pero con que logre estabilizar a su pais nos ayuda mucho a todos.

Yo escribiría mi opinión, pero es igual a la de Crissty, asío que si queríes saberla leed lo que dice:jajaja:.

PD: En la portada del periódico "El Mundo" el titular era hoy: Comienza una nueva era......y yo he pensado: se confirman mis sospechas:rolleyes:

βιυειίτε;1288367 dijo:
Yo creo que estan alzando muchas las espectativas... su eleccion es mejor que la opcion Bush, pero tampoco hay que esperar al mesias... .

Ahí está la cuestión, ni mucho menos hay que considerarle una suerte de mesias político que va a traer la armonía planetaria, y tal. Operaciones de este cariz político a estos niveles tan altos (de hecho el máximo) no pueden hacernos esperar tal cosa, ya sabemos los intereses del status quo (léase económico-financiero de poder instaurado) no van a permitir jamás tal cosa, la revolución-de haberla alguna vez-creo de veras vendrá siempre a nivel individual y puede que entonces habiendo cambiado así de forma contundente y genuina-no solamente pudiendo sino realmente queriendo una sociedad humana global mas justa e igualitaria en todo:derecho de vida digna, de respeto pleno a los derechos humanos sin excepción...-se logre pero me atrevo a afirmar muy a mi pesar que está constatado que la mentalidad del consumo está bien instalada en nosotr@s al menos en el llamado 1º mundo y mientras esto sea así habrá desigualdad siempre. En el trato afable y cordial en nuestro dia a dia está el comienzo, en de veras no querer dañar a nadie en ningún sentido de manera recíproca desde luego de mí para tí y viceversa.

He dicho.

notita: lo escrito arriba aunque huelga decirlo para los que conocen mis escritos no lleva connotación digamos espiritual a lo divino alguna.

Última edición:
βιυειίτε;1288367 dijo:
Yo creo que estan alzando muchas las espectativas... su eleccion es mejor que la opcion Bush, pero tampoco hay que esperar al mesias...
Jeje, las espectativas se "alzan" generalmente para lo malo, es decir, esperar "lo peor" de la gente y de la vida, variar un poco equilibra mejor las cosas ¿no crees?. Coincido contigo en que es 'mejor que Bush' aunque seamos sinceros, habían pocas opciones 'peores que él' xD. Jaja, por supuesto que no hay que esperar "al mesias", aquí en la tarea de hacer un mejor mundo estamos TODOS involucrados, Tú, yo y todo el resto.

Éso de dejarle toda la responsabilidad "del cambio del mundo" sólo a los 'líderes terrenos' es cuanto menos: RIDICULO de nuestra parte, aparte de CÓMODO y tremendamente irresponsable. Ellos tienen su responsabilidad y nosotros la nuestra, y la nuestra no desaparecerá jamás por la de "ellos" ¬.¬).

el es solo un humano y seguramente un buen politico, que hará cosas buenas, pero tampoco se puede esperar que cambie el mundo. xD
Exacto, es "solo" un ser humano al igual que todo el resto, y tiene más mérito aún el hacer EN HECHOS algo mejor para el mundo y el bienestar, tomando en cuenta la de variabilidad que existe de seres, de prioridades, y recordando que POCOS saben realmente ser JUSTOS y desapegarse de ideas retrógradas terrenas (estatus social, belleza externa, apariencias, etc) como para CONCENTRARSE en el VERDADERO BIEN.

Y quien procura hacerlo tiene un mérito ENORME!

pero tampoco se puede esperar que cambie el mundo. xD
Por supuesto que No, tienes toda la razón. El cambio del mundo a algo cada vez MEJOR no depende solo de él, depende de Ti, de Mi y de TODOS. Individualmente y unidos. Cada uno, de acuerdo a su realidad, a su Ahora, procurando SEMBRAR LUZ y no oscuridad.

Como dije antes (primer post, último párrafo) si dejamos de hacer en nuestra cotideaneidad el BIEN, si dejamos de aportar con LUZ en cada cosa que: decimos, escribimos, expresamos y hacemos. Y si dejamos de dar una visión ENEGIZANTE, de ESPERANZA, de concresión y de RECONOCIMIENTO de todo el bien que existe y PUEDE existir... estamos siendo cómplices de aquellos que "tanto criticamos" en sus errores al usar su poder terreno temporal. Así que antes de juzgar o criticar con vehemencia y de forma instantánea: ¡Cuidado!.

La gente a veces es muy flipada
Jeje, tú por ejemplo xD :rolleyes:. Ya en serio... lo importante es ser "flipados" en lo ÚTIL, en lo FERTIL, no en lo Inútil.

En este caso en específico para mí esta elección es un paso importante respecto a materialización de otra caida a los estereotipos ridículos mentales, partiendo por el color de la piel, forma de ojos, nariz, y ésas cosas ridículas que se suelen poner POR SOBRE lo verdaderamente importante en un Ser. Su Alma, su interior, su calidad humana... su ESENCIA.

También me parece muy positivo como él en específico, se percibe de forma intensa trata de alguien con una idea por sobre la media referida a los aspectos de Justicia Verdadera, equidad y mayor Bienestar y Paz. Obviamente hay que esperar a "ver qué hace" en terreno. Sin embargo sin duda se percibe es un Ser "sobresaliente" respecto a convicciones de las que planteé en el post uno.

Nos resta esperar lo mejor, desearle lo mejor, observarlo con cuidado y reconocer sus aciertos cuando sucedan y sus ESFUERZOS en pos de "un mundo mejor". Esfuerzo en el cual tenemos TODOS alta responsabilidad, cada uno de los que pobla este planeta.

;)!

Última edición:
Exacto, es "solo" un ser humano al igual que todo el resto, y desapegarse de ideas retrógradas terrenas (estatus social, belleza externa, apariencias, etc) como para CONCENTRARSE en el VERDADERO BIEN.

En este caso en específico para mí esta elección es un paso importante respecto a materialización de otra caida a los estereotipos ridículos mentales, partiendo por el color de la piel, forma de ojos, nariz, y ésas cosas ridículas que se suelen poner POR SOBRE lo verdaderamente importante en un Ser. Su Alma, su interior, su calidad humana... su ESENCIA.

También me parece muy positivo como él en específico, se percibe de forma intensa trata de alguien con una idea por sobre la media referida a los aspectos de Justicia Verdadera, equidad y mayor Bienestar y Paz.
;)!

¿Y qué tal si para variar y en tanto que es política=humano bajamos al terreno material -que es lo único por mucho que os empeñéis los trascendentes que tenemos seguro- aunque sea por una vez?
ya me temo que para tí todo está unido pero de todas formas desde la otra opinión (descreida que diríais) decirte que no es menos cierto que ciertos rasgos digamos de caracter -si bien tenemos que esforzarnos continuamente por minimizarlos todo lo posible yendo mas allá de lo mas institivo de nuestras pasiones a través de la educación de trabajar por la convivencia y cordialidad de y entre tod@s-siempre estarán ahí en mayor o menor medida. quiero decir los que pensáis en supuestas vidas futuras
esas "purezas absolutas" que son la "esencia del alma humana" ya tendréis momento de ocuparos de ellas pero aquí y ahora insisto el hombre salvo por lo que mencione arriba tendrá esos defectos de base en su forma de ser, (inter)actuar con el otro.

En resumen a lo que voy es que entanto que política, sociología...:ciencias humanas mantegámonos en ese plano -que siempre se deriva ¡y en qué medida! a lo trascendental-que es mas correspondiente.;) (sin "!", XD)

Última edición:
De Lincoln a Obama, pasando por JFK (interesante análisis -elpais.com)

La culminación de la lucha negra (reflexión - diariosur.es)

Llega el nuevo amanecer (canarias7.es)

Qué interesantes estos artículos! :)

Añado otro centrado en la curación de las heridas raciales que ha supuesto este acontecimiento (incluye citas de negros conocidos en la cultura estadounidense):

La comunidad negra celebra la superación del pasado racista (elpais.com)

:)!

PD: Crissty, es sensacional la primera imagen que pusiste de la nueva familia presidencial, me gustó mucho :*)!

novus ordo seclorum = nuevo orden secular = nuevo orden mundial...no voy a entrar en polémicas, obama traerá un discurso progresista pero él es partidario de implantar este nuevo orden y tiene todas las condiciones para llevarlo a cabo..algo es muy cierto, el recién electo presidente de los ee.uu no es un "mesías", evaluemos con objetividad la situación e investiguen un poco..ocurriran cambios.."yes we can"!!!!!!!!!!!!!!!

A M É N

:urule::urule: CADA DISCURSO SUYO ES ENCOMIABLE, Y LLORÉ CUANDO Jesse Jackson estaba tan emocionado. AT LAST!!:urule::urule:

Atrás