• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Electo BARACK OBAMA Presidente de EEUU

Ese amor verdadero que nombras tanto podría tornarse en MAL VERDADERO, existe una concepción de los creyentes-espirituales que somos creaciones de un ser infinitamente bondadoso pero a juzgar por los crimenes muy continuos y numerosos-sin minusvalorar lo positivo que se hace-en este mundo desde el escaso momento-por cierto escasísimo y muy reciente en la vida terrestre ¿que ha estado haciendo dios durante los 3.500 millones de años previos sin su ser mas querido y el único que le puede hacer caso por tener conciencia para venerarle?) que hemos aparecido en el planeta como especie en nuestras acciones bárbaras con las positivas cuando menos estamos "en tablas" con lo que como apuntan varios filósofos podríamos haber bien sido creados por un ser maligno y orientarnos a ese MAL ABSOLUTO que decía antes.

El dia que se deje de hacer responsable a Dios de nuestas malas decisiones y nos hagamos responsables tanto de nuestros actos y sobre todo de las consecuencias de los mismos todo cambiaria. Yo como ser creyente amo a Dios. PEROOO como ser racional que soy (Y Dios nos doto a todos de razon) se que todos mis actos tienen consecuencias tanto buenas como malas, como persona adulta y pensante que soy, la unica responsable de ello soy yo, y si acaso no lo soy, yo DECIDO actuar de una manera ETICA y responsable. Y si fallo, sere responsable tambien en consecuencia. SOY SABIA, SI ADMITO QUE ME EQUIVOQUE. ERES UN INMADURO Y TONTO, si cada estupidez que hago, hare responsable a todos incluido a Dios, sabiendo que yo soy la unica que DECIDE Y ELIGE .

Ese amor verdadero que nombras tanto podría tornarse en MAL VERDADERO, existe una concepción de los creyentes-espirituales que somos creaciones de un ser infinitamente bondadoso pero a juzgar por los crimenes muy continuos y numerosos-sin minusvalorar lo positivo que se hace-en este mundo desde el escaso momento-por cierto escasísimo y muy reciente en la vida terrestre ¿que ha estado haciendo dios durante los 3.500 millones de años previos sin su ser mas querido y el único que le puede hacer caso por tener conciencia para venerarle?) que hemos aparecido en el planeta como especie en nuestras acciones bárbaras con las positivas cuando menos estamos "en tablas" con lo que como apuntan varios filósofos podríamos haber bien sido creados por un ser maligno y orientarnos a ese MAL ABSOLUTO que decía antes.

Como muy bien dice rebecuya, tenemos que quitarnos la dichosa manía de culpar al remitente (DIOS) de los fallos del cartero (nosotros). Nuestras acciones tienen consecuencia que pueden ser buenas o malas, no es Dios quien con una barita mágica crea gerras o provoca violencia.....la mladad no existe, solo existen distintos grados de cercanía a Dios: cuánto más lejos queramos estar de él mas oscuro será el camino y cuanto más cerca más brillante y lleno de dicha será. Pero todo tiene solución, en este caso abrir la puerta del interior y verle asomar su Amor (y no hablo por ti pussycontrol, porque se que eres una persona muy buena y lo que importa son los actos, hablo en general. Saludos para todos.

Si Dios es el cartero y nosotros los remitentes, el tsunami de hace 2 años que mató a cientos de personas tanto en Asia como en la costa africana y dejo en la ruina a miles, ¿qué es? ¿consecuencia de un exceso de celo de los empleados del servicio postal?

Por cierto, ¿Obama donde está? :p

Y yo me pregunto :¿¿ Si mañana se demostrase de forma fehaciente que ese buen dios todopoderoso y bondadoso en el que muchos se escudan para oponerse al aborto , no existe en realidad , en que cambiaría la opinión de los anti-abortistas ?? , ¿¿ Seria entonces algo aceptable el aborto ??

Lo digo por los que no creemos en ningún dios ( digamos convencional ) y aun así estamos totalmente en contra del aborto .

Creo que oponerse al aborto no debe relacionarse con creer o no creer en dios ni con el pecado ni con la fe en cualquier religión , ( ya que estos conceptos son abstractos y muy subjetivos ), sino con el sentido común y la ética .
De lo que si estamos todos seguros es de que en nuestro planeta existe la vida y de que esas células unidas de las que habláis son ya un futuro ser humano , esto es irrefutable , y algunos pensamos que independientemente de que dios pueda existir o no hay que darle una oportunidad a la vida , sobre todo cuando es tan vulnerable e indefensa como lo es un feto en el vientre de su madre .

Por otro lado cuando la vida se convierte en un suplicio , y cuando el propio interesado manifiesta su deseo de terminar con ella en plenas condiciones mentales o sino las tiene ( como en el caso de la chica Italiana que lleva 17 años en coma ) , sus seres queridos hablan por ella y solicitan la eutanasia para evitar sufrimientos horribles , es del todo inmoral oponerse a que se cumpla su voluntad ......porque su decisión afecta a su propia persona , a su dignidad y a su propio dolor ..y a nadie mas .

Digamos que si tenemos la obligacion moral de dar oportunidad al ser humano en su estado mas vulnerable e indefenso , igualmente tenemos la obligacion de dar oportunidad al que sufre y tambien esta en un estado de vulnerabilidad e indefension ante el dolor fisico de acabar voluntariamente con su vida , que ya se convierte en insufrible ..( estoy hablando de enfermedades totalmente irreversibles y muy dolorosas ) .

Algunos pensaran , ¿¿ Entonces podríamos abortar a todos los seres humanos que vayan a nacer en países donde casi con toda probabilidad su vida sera indigna , por no tener alimentos por ejemplo , ??..Pues yo opino que no , porque como dije a la vida que empieza siempre hay que darle oportunidad y nadie sabe con exactitud como se desarrollara en verdad , pues aun en casos totalmente adversos hay seres humanos que han logrado ser felices ..,
otra cosa seria aplicar por parte de los paises dearrollados y en ciertas zonas del planeta una planificacion familiar comprometida , responsable y absoluta para evitar que mujeres que no pueden alimentar a sus hijos se queden embarazadas 15 veces sin que nadie haga nada por evitarlo .

De todas formas no soy partidaria de prohibir el aborto , las prohibiciones nunca arreglan nada y como ya dije hay cosas tan graves que esta de mas hasta prohibirlas .
Cualquier persona que goce de un minimo de etica en su vida sabra que matar adrede a otro ser humano esta mal , y mas aun cuando este ser no puede ni siquiera protestar , defenderse o dar su opinion , no hara falta que nadie se lo prohiba para no hacerlo .
Si lo hace pues alla el con su conciencia .

En cuanto a lo que refiere Pussy del tema Obama y su reconocimiento de que se ha equivocado a la hora de elegir a ciertos miembros de su gobierno , y si deberia de haber indagado antes sobre los antecedentes de estos politicos a los que ha tenido que cesar , pues me queda la duda de que quiza si lo sabia pero ante la pillada ha tenido que hacerse el sorprendido , o si en realidad no lo sabia y se ha sorprendido de verdad , en cualquiera de los casos creo que su decision ha sido la acertada , pues se ha desecho de ellos sin pensarlo y sin contemplaciones , cosa impensable por ejemplo en un pais como España , donde ante un caso como este la reaccion del gobernante de turno suele ser cerrarse en banda , proteger al pillado y jamas cesarle o admitirle la dimision ...
Al menos el ha admitido publicamente que de una forma u otra se ha equivocado , ha rectificado y eso le honra , en mi opinion .

:eek:

Y pregunto yo otra vez. Acaso es un problema el que uno no crea? para nada. Uno decide si quiere o no creer y como ya dije antes. Una persona RAZONA. El aborto es la solucion a mis problemas y a mi propia irresponsabilidad? OBVIO QUE NO. Mejor me cuido u opto por no tener relaciones y asi me evito sufrimiento y mas a una criatura inocente. SERIA EL COLMO QUE LA CULPA LA TENGA DIOS POR ESO, SIENDO QUE LA IRRESPONSABLE SOY YO. DIOS MIO, DIOS MIO. CADA QUE HAGA UNA TONTERIA LA CULPA ES TUYA, PORQUE YO NO SE PENSAR.

Rebequita, lo percibimos similar. Miguelcito parecido. Besos a ambos.

Madrileño, al parecer no has entendido la idea... tú hablas de las fuerzas de la naturaleza, es decir de aquellas cosas que dentro de un orden "siguen su curso" el cual tendrá "sus reglas" (físicas, etc, y sobre todo muchas desconocidas) y al menos yo, hablaba de la responsabilidad individual de cada uno en cada elección final que hacemos cada día desde lo más irrelevante a lo más profundo y sus consecuencias indefectibles, nada que ver con un tsunami o si cayera un meteorito... por supuesto que "en aquello" se percibe no tenemos potestad directa.

Los terremotos, erupciones, tsunamis, etc... son parte del proceso del planeta como "ente viviente", es una parte expresiva natural de la tendencia que este posee para mantener un equilibrio de energías; similar al cuerpo de un ser vivo que "funciona solito" (mira ¡qué milagro!). En esa parte expresiva a veces suceden aquellos sucesos en algunas partes del planeta, si un ser vivo estaba cerca es delicado claro... pero alli no hay responsabilidad de "alguien"; era solo el proceso.

Es similar a los animales salvajes, sabemos que los leones pueden perfectamente comerse a un ser humano o minimo matarlo o herirlo, sabemos que su tendencia natural es inquieta y que tiene poca paciencia por ello podria atacar... si yo me voy de Tour al Africa para precisamente admirar su naturaleza, si me acerco demasiado a un león, si no le hago caso a alguien que me aconseja "alejarme o estar a cierta distancia", etc, etc... y si el león me ataca o sucede una tragedia, la responsabilidad es mia por supuesto. Meti la pata y actué como una prepotente, lo único que falta es que vaya y le eche la culpa al león xD (o al Creador por haber "Creado" al león, jajá).

Ahora bien, por supuesto aquellos procesos naturales que describes tienen una causa (todo resultado o hecho la tiene) de los cuales apenas conocemos una partecita (una es la de la tendencia al equilibrio energetico "ecologico")... y como al menos en esto que controlamos por completo respecto a: qué creemos, que decidimos pensar reiterativamente, a que le ponemos atención y cuales emociones preferimos "alimentar" con estimulos, recuerdos o reiteraciones en nuestro fuero interno... pues "es natural" que a lo que en apariencia no controlamos como "las fuerzas de la naturaleza" culpemos al Creador (cosa curiosisima a veces lo hace gente que "no cree en uno pero para echarle la culpa, SI" xD).

Madrileño dijo:
Por cierto, ¿Obama donde está?
Doy por hecho que lo preguntas a nivel general y no respecto a este post porque imagino lo has leido desde el inicio o al menos visto por encima y salvo el último par de posts... ha tratado todo relacionado con Obama en varios sentidos. Respondiéndote hasta donde yo sé... actualmente está aquí xD.

Y yo me pregunto :¿¿ Si mañana se demostrase de forma fehaciente que ese buen dios todopoderoso y bondadoso en el que muchos se escudan para oponerse al aborto , no existe en realidad , en que cambiaría la opinión de los anti-abortistas ?? , ¿¿ Seria entonces algo aceptable el aborto ??
Dada tu pregunta al parecer no me has leido (espero que sí). Yo al menos he intentado explayarme lo mejor posible en esto y en su fondo, dejé muy claro que esto no tiene nada que ver con "ser creyente".

Te respondo directamente, descartando el hecho de mi intuición personal al respecto de aquella posibilidad específica que has porpuesto... poniéndome a fondo en tu hipótesis, de suceder mañana aquello absolutamente mantengo mi posición sobre este tema de la Vida. Se relaciona no con un Creador, se relaciona el Verdadero Bien, con la VIDA Verdadera (!). Aquel es el matiz ESENCIAL para mi al menos, el cual está claro como un cristal en mi interior en su Esencia, aunque aun mi mente mortal y mi Ser completo esté en pleno aprendizaje...

Existen infinitas cosas suceptibles a adaptación en este mundo y en nuestras experiencias de vida, innumerables motivaciones y "actuales yoes individuales" que deciden basados en su grado de sabiduria, comprensión, intuición o solo en lo externo aparente. Sin embargo para mi, existen un par de cosas "intuitivas base" que a nivel amplio para mí no admiten adaptación... es como "al bien llamarlo mal o al mal bien" (forma de decir)... me refiero a que una cosa es adaptarlas a nuestro entendimiento o proceso analitico emocional, otra muy diferente es adaptarla en un acto que involucre "ir en contra de la Vida" (del Amor mejor dicho, del BIEN VERDADERO !!) para así intentar Justificar un acto de APARENTE justicia, como una venganza por ejemplo.

Ahora ¿cuál es "ese" Bien? jeje, el único que existe (o al menos el que engloba a todo acto de Luz), el Verdadero los otros son adaptaciones de otras cosas. ¿Que lo describa? ES muy amplio y simple a la vez en Esencia, ya existen infinitas fuentes dadas como para irlo "conociendo y captando" en el fuero interno, cada uno estamos en proceso de "avanzar en ello ahora mismo". Intentando resumirlo demasiado: "lleva incrustado Amor, conocimiento... y lo que se decida hacer o no en pos de un equilibrio entre el BIEN mio y del otro, entre SU libertad y la mia, entre SU derecho y el mio".

Por inventar algo, para la mayoría de la gente ""normal"" el matar "está mal"; ahora bien, si se mata a un ser que hizo mucho mal ya lo ven como "más aceptable", "más soportable" cosa claro está MUY normal dependiendo del daño producido por aquel ser. Sin embargo una cosa es que mentalmente en alguna parte nos parezca "permisible" fruto de la rabia o dolor inicial y la ceguera que estas emociones producen, otra es el cometer el acto; es decir, el quitar una vida, más aun si el otro no pudiera defenderse (atado, amordazado, etc). Entonces para algunos de quienes se consideran "normales" y que generalmente "no aceptan matar" pero que si alguien ha hecho mucho mal si "lo consideran permisible", vendría siendo una adaptación de las que me referia antes y que para mi en este tema específico es "No permisible" porque se habla de Vida (biologica), lo cual es un derecho básico y todo tiene su proceso.

Aquella "facilidad" en el "matar a otro ser" radica en la falta de consciencia o comprensión de lo que se está haciendo (ignorancia), lo cual lo hace aparentemente para algunos "más sencillo". Si bien la mayoria de la gente intuitivamente (sin importar creencias espirituales o no) posee en su interior "una cosa extraña" (!) que le hace SENTIR a cierto nivel "sí esto es Bien o si se aleja del Real Bien", que por ende hace que aunque ignoremos cosas más descriptivas aun asi se SEPA la "Esencia que hay detras"... es aquello que a veces se llama "Consciencia" aunque ese es solo un término, es mucho más que eso. Muchos eligen hacer vista gorda a cosas que YA en su interior han sentido, por ej sentirse mal por hacer algo turbio a otro que mentalmente justifiquen... (como las adaptaciones que antes mencionaba) sin embargo "esa vista gorda" también es una decisión... y lo que queda es el acto producido (y sus consecuencias). El "no hacer nada" también es un acto (!).

Creo que oponerse al aborto no debe relacionarse con creer o no creer en dios ni con el pecado ni con la fe en cualquier religión , ( ya que estos conceptos son abstractos y muy subjetivos ), sino con el sentido común y la ética
Exacto, lo percibo similar, es por ello que antes dejé claro aquel punto. Aquello que describes como "sentido común y ética" para mi ES "Bien Verdadero", la ética también puede entenderse como subjetiva, asi como aquella baja de perfil que se le intenta hacer a algunos actos de Vida al decir pertenecen a este grupo o a este otro, como antes dije tanto esto último como lo de la ética es IRRELEVANTE a objeto de comprender a fondo en el interior y de obrar de acuerdo a "aquel equilibrio o limite" que nos dice "esto es de Bien esto no".

Éso involucra "la sabiduria e intuición" que usa como instrumentos la lógica, tangibilidades y análisis pero que son superiores a ellos objeto de realmente entender o comprender algo (lo que sea). Si analizamos con sumo cuidado y detalle, usando análisis y percepciones, se llega a la conclusión de que "aqui en la tierra" todo es adaptable y por ende, subjetivo. Es decir, ciertas cosas tienen SU Esencia pero "muchos la confunden con otras cosas o de plano la ignoran por completo".

Una clave es "ver esa Esencia", actuar de acuerdo a ella, usarla como nuestra Guia de Bienestar mutuo (porque involucra BIEN-AMOR todo lo que encierre Verdadero Bien y Amor jamás será dañino a nadie, daño real, es decir UN MAL, entiéndase todo lo que nos aleja de la Real Felicidad y bienestar en todo sentido). Luego de ello el resto referido a formas de expresiones u opiniones será irrelevante... IMPORTA HACER EL VERDADERO BIEN da igual si esto o lo otro lo apoya o no. IMPORTA reconocer ese Bien y apoyarlo a pesar de mi, de quien o de lo que sea... porque "se logra comprender y SABER de una forma clara o misteriosa en el interior que trae paz", mayor Equilibrio de ese que antes intenté esbozar y transformar a palabras al ponerle palabras al "Bien".

Nota: Se puede conocer, comprender y saber algo muy bien, y aun asi ser incapaz de transformarlo a palabras, al menos de forma completa. Eso EXISTE (!!). Ejemplos: ¿Cómo le explicas solo con palabras a alguien que jamás ha visto el color rojo ni sus variantes, cómo luce el color rojo, como es? Solo con palabras? tendrias a compararlo pero, con qué? con otro color no sirve porque sin haber jamás visto el rojo ni sus variantes ¿en qué te basas? ¿dónde comienzas a INTENTAR describirle en palabras el color rojo?.

Lo mismo se aplica al sabor de una manzana por ejemplo, podrias decirle es dulce o es ácida... pero eso ¿le haria SABER a fondo al otro exactamente que SABOR tiene la manzana? para nada, no sirve... (más complejidad hay al saber que existen manzanas dulces y acidas y siguen siendo ambas, manzanas) Solo queda que la PRUEBE, y que el color lo VEA... ése proceso intuitivo de comprensión en este caso viene del Alma (interior, llamale como de guste más, hasta cerebro si quieres xDD) y no necesariamente requiere lenguaje, de hecho aqui se comprueba que es inutil hasta un estorbo. Para saber qué sabor tiene la manzana hay que probarla (!), luegod e eso instantáneamente SABES cual es su sabor y lo sigues sabiendo aunque ignores conceptos como: dulce, ácido, amargo, etc, spero ya sabras como sabe y si te gusta o no.

OJO, dato aparte: todos somos creyentes:rolleyes:, es decir, quienes no creen que existe un creador supremo ésa es su creencia :rolleyes: ¿se entiende, verdad? por ende el estereotipar a los creyentes solo por quienes creen en Dios es inexacto, habria que especificar basados en qué cosa se es o no creyente, porque se cree o deja de creer en cualquier cosa, incluidos nosotros mismos.

Al menos el ha admitido publicamente que de una forma u otra se ha equivocado , ha rectificado y eso le honra , en mi opinion .
Es cierto, aquella actitud es LA que siempre todos podriamos usar, y sí, revierte su mérito de Obama. Igual en ese tema específico estoy observante por el momento.

Juass... para seguir con Obama y que pussycontrol y Madrileño VEAN de nuevo:rolleyes: que hablamos mayoritariamente de él aqui, dejo estas news o comentarios recientes. Interesantes varios.

- EEUU proseguirá los esfuerzos de Paz con Netanyahu o con Linvi

- Los palestinos esperanzados con Obama ante el posible retorno de Netanyahu

- Buenas noticias pese a las dificultades (análisis)

- EEUU reconoce abiertamente los errores cometidos en Afganistán

- Generales de EEUU retirada lenta de Iraq

- Obama planea modernizar el Consejo de Seguridad Nacional

- Aprueban Plan Obama

- EEUU se muestra abierto a negociar escudo antimisiles

- El principio bipartidista (comentario)

- El difícil reto sanitario de Obama (comentario)

- Hacia una reforma en Salud

;)!
.

Última edición:
Si Dios es el cartero y nosotros los remitentes, el tsunami de hace 2 años que mató a cientos de personas tanto en Asia como en la costa africana y dejo en la ruina a miles, ¿qué es? ¿consecuencia de un exceso de celo de los empleados del servicio postal?

Por cierto, ¿Obama donde está? :p

Es al revés, Dios es el remitente y nosotros los carteros y como tu has dicho:p. Ahora en serio, veo que no me has entendido....si ahora resulta que Dios provoca tsunamis, terremotos, tormentas o cualquien tipo de fenómeno naturla apaga y vamonos.

Dios no es un hombre gigante con barba, es el mar que formamos todas las gotas que existimos, somos nosotros los que en conjunto le formamos, no hay que buscar tan lejos. Saludos.

Pd. garyindiana, en lo primero que has dicho sobraban un par de adjetivos:confused:

" (del Amor mejor dicho, del BIEN VERDADERO !!)

Una clave es "ver esa Esencia", actuar de acuerdo a ella, usarla como nuestra Guia de Bienestar mutuo (porque involucra BIEN-AMOR todo lo que encierre Verdadero Bien y Amor jamás será dañino a nadie, daño real, es decir UN MAL, entiéndase todo lo que nos aleja de la Real Felicidad y bienestar en todo sentido). Luego de ello el resto referido a formas de expresiones u opiniones será irrelevante... IMPORTA HACER EL VERDADERO BIEN

.

En tanto que subjetivo al igual que por principios de convivencia y el elemental sentido de supervivencia de la especie estamos en ese sentido y en muy buena medida a favorecernos entre los semejantes de la misma especie añadiendo a esto la nada despreciable-ni mucho menos y sobre todo- principios éticos luego aplicados a las morales distintas de cada culura que existen: ese compendio de conservación de la especie mas lo artificial, lo elaborado de la civilización nos crea la llamada conciencia sin necesidad ninguna de tener que estar implantada por un supuesto ser infinitamente bueno y todopoderoso ¿? (me descuadra absolutamente que tal ser haga un mundo tan imperfecto e inseguro para una sola-nosotros-de las millones de especies de seres vivos que existen).

Pero es que dada tantas veces la ausencia o cuando menos escasa conciencia de tod@s aquell@s que hacen males tremendos ('y mira que se han hecho y seguirán!) y siendo algo permanentemente subjetivo el creer que venimos de un creador tal como descrito mas arriba (omnipotente e incomensurablemente bueno) podría suponer muy lógicamente-ya puestos a hacerlo-que efectivamente el BIEN VERDADERO no es la guia ni el origen de nuestros actos sino por contra el MAL ABSOLUTO. O en plan "ni para ti ni para mi" sería en todo caso un ser capaz de lo (muy) bueno y de lo (muy) malo.

pd: por últmo nunca creeré en un ser de tales características magnánimas que no se manifiesta rotundamente y sin ningún género de dudas ante su mas querida creación. "Qué bien" que mientras estamos vivos-verdaderamente vivos pase de nosotros=no le importemos nada y que nos deje mayormente tan desamparados sin una mínima muestra (mas allá de una duda razonable no me vale que solo algun@s desgraciad@s se salven por una muy supuesta ayuda suya ) de su infinito poder y luego "qué casualidad" cuando muramos nos colme de tanta-infinita-dicha privada aquí en vida ( material sí, pero la única demostrable).

pd: gracias por las aportaciones "obamianas".

Última edición:
(me descuadra absolutamente que tal ser haga un mundo tan imperfecto e inseguro para una sola-nosotros-de las millones de especies de seres vivos que existen).

¿Otra vez la misma duda?...¿sirve de algo explicar las cosas o es mejor callarse?...me da la sensación de que no escuchas (en este caso no lees).
Dios no hace un mundo como lo es el actual, eso lo hacemos nosotros querido amigo.....intenta leerlo aunque sea solo por una vez.

Pero es que dada tantas veces la ausencia o cuando menos escasa conciencia de tod@s aquell@s que hacen males tremendos ('y mira que se han hecho y seguirán!) y siendo algo permanentemente subjetivo el creer que venimos de un creador tal como descrito mas arriba...

Bueno, si vemos las noticias puede dar esa sensacion, pero....¿cuántas veces nos muestran los actos bondadosos de amor que hacen millones de personas en el planeta? creo que ninguna. Además si tenemos en cuenta que la mayor parte de habitantes de la tierra lo forman las personas del tercer mundo, las cuales no están formadas más que de Amor.....esa ausencia de conciencia que mencionas quedaría aplastada en número (pero eso tampoco nos lo dicen).

pd: por últmo nunca creeré en un ser de tales características magnánimas que no se manifiesta rotundamente y sin ningún género de dudas ante su mas querida creación. "Qué bien" que mientras estamos vivos-verdaderamente vivos pase de nosotros=no le importemos nada y que nos deje mayormente tan desamparados sin una mínima muestra (mas allá de una duda razonable no me vale que solo algun@s desgraciad@s se salven por una muy supuesta ayuda suya ) de su infinito poder y luego "qué casualidad" cuando muramos nos colme de tanta-infinita-dicha privada aquí en vida ( material sí, pero la única demostrable).

Aunque en realidad se manifiesta de una manera bastante clara en todo momento entiendo que haya gente a la que le pueda parecer lo contrario, pero si quieres esa manifestación rotunda que no deje ningún lugar a dudas aguanta un par de años....eso sí, estate preparado.

Es al revés, Dios es el remitente y nosotros los carteros y como tu has dicho:p. Ahora en serio, veo que no me has entendido....si ahora resulta que Dios provoca tsunamis, terremotos, tormentas o cualquien tipo de fenómeno naturla apaga y vamonos.

Dios no es un hombre gigante con barba, es el mar que formamos todas las gotas que existimos, somos nosotros los que en conjunto le formamos, no hay que buscar tan lejos. Saludos.

Pd. garyindiana, en lo primero que has dicho sobraban un par de adjetivos:confused:

---------------------------

Edito: estaba respondiendo, hasta que he pensado qué narices hago hablando de dios, del antiguo testamento, de yahvé, de alá y de las personalizaciones a la carta del concepto de dios que están tan moda -y que son tan cómodas. Dicho lo cual, y con todos los respetos, paaaaaaaaaaaaaaaaaaso xDD.

Para no irme con las manos vacías, suscribo las palabras del abajo cantante:

http://www.youtube.com/watch?v=enBsFxNnAqM

Última edición:
¿Otra vez la misma duda?...¿sirve de algo explicar las cosas o es mejor callarse?...me da la sensación de que no escuchas (en este caso no lees).
Dios no hace un mundo como lo es el actual, eso lo hacemos nosotros querido amigo.....intenta leerlo aunque sea solo por una vez.
Yo también me retiro-no toca aqui y ya es la enésima incrsión de dios en un tema que no corresponde pero reitero un ser tan perfecto y que nos quiere infinito tanto supuestamente va y deja desprovistos a millones y sin intercensión mínima mas cuando hay tantos necesitados de ayudas manifiestas, un ser todopoderoso, infinitamente magnánimo no deja a la deriva de una forma tan clara como se constata y así el razonamneto de que somos nosotros es cierto en parte, está claro que hay también bondad humana grande pero donde la de dios? (hace además una sola especie-de millones de seres vivos-que le alabe).

Salvo que sea u post ex-professo sobre esto no responderé mas no aqui que se come medio post de Obama si no mas.

saludos y si que leo amigüito, no lo dudes.

Última edición:
Atrás