• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Electo BARACK OBAMA Presidente de EEUU

Blubli dijo:
A mi esa frase tambien me calo hondo Criss, si es que es una verdad como un pino!
Así es Blublito, me encanta palpar ésa parte tuya jeje.

Saä dijo:
He llorado con cada discurso que he leído de DIOR OS AMA OBAMA XD, Son los discursos más hermosos que he escuchado en toda mi vida...
Mi niño Cristal... tu sensibilidad, es un bonito regalo verte en este post de nuevo!

Sinuhé dijo:
Cuando hace unos meses supe que Obama no escribía sus propios discursos, sino que se los confeccionaba un joven llamado Jon Favreau, me sentí un poco decepcionado...
Es natural en el caso que creas a raja tabla en ésa versión. Yo no estoy para nada decepcionada sobre éso, dado que me guío por la intuición... al escucharlo cuando habla se palpa de sobra que ésas formas "salen de él" (de lo profundo suyo) y para qué decir el fondo. Además... yo al menos percibo aquel... cómo decirlo... "Intenso contacto" con su mensaje, sobre todo cuando habla sin leer nada. Una excelente memoria no produce tal grado de compenetración con lo que se dice, así como tampoco el que se exprese tan "de corrido"... y menos traspasando lo que traspasa.

Tal como ha comentado Marucita:

Mariana dijo:
... y si bien le preguntaron sobre quien le hacía los discursos, y hablaron de ese jóven, ésta mujer dijo que eso no quería decir que Obama no escribiera nada. Que lo hacía y que sus ideales eran muy claros. Que el jóven era un colaborador mas de todos los que tenía.

Es decir intento "no perder el norte" cuando me entero de algo a la primera de cambio, me voy por el "Punto medio" hasta confirmar a fondo lo que haya leido. Más allá de éso... y aunque algunos "se rían" de algo así (más que nada por desconocer la idea real xD) me guió por la intuición, sobre todo cuando aún carezco de "más detalles" en algo.

En este caso específico de Barack y sus discursos... es como... si alguien pudiera asegurar que cuando Michael ha escrito la letra de una canción donde aparece su autoría, exista el hecho de que haya habido retroalimentación de "más gente" en el "producto final"; produciendo para algunos ya sea "una duda" sobre su grado de originalidad o autenticidad en lo que al final, palpamos en su música.

Como todo queda en dichos de terceros, no habla el protagonista mismo sobre aquel proceso creativo suyo es que... careciendo de "pruebas o información" suficiente, es que... ¿cómo sabemos?. Cuándo ustedes SIENTEN algo que "les asegura" un mensaje, un proceso, una respuesta sobre algo o alguien... ¿cómo lo saben "sin toda la información"?. Esto incluye tanto cuando les "cae mal alguien", como el caso opuesto. O se lo imaginan?:rolleyes: o es lo que desean creer?:rolleyes:. O... ¿será lo que realmente, ES?:acallar:.

En fins... cada uno cree lo que desea. Volviendo a Obama está siendo sin duda histórico todo esto, como ha dicho Davidcito... de lo mejor es el "adiós a Bush" xD, ays es que, uff. Respecto al momento de envestidura, ayer pude verlo en directo... fue emocionante y éso que estaba yo algo más fria xD, no, sin duda fue un momento para recordar; realmente emociona en diversa forma el palpar a las personas allí, sus rostros, sus "energías", lo que traspasan... gente tan APARENTEMENTE diferente externa o internamente en sus creencias y sin embargo hay un ALGO que las UNE. ¿Logran ver qué? ¿se dieron cuenta?

No es Obama... ES... el deseo intrínseco profundo del Alma que DESEA Ser Feliz, Estar Bien, y para ello intuitivamente SABEMOS que "No existe otra forma" que la RECTITUD, que el RESPETARNOS y a la vez... poder expresar ésa Libertad con respondabilidad, y tal como dijo Barack en sus palabras de las últimas horas "hacer lo que queramos hacer". MIENTRAS exista aquella rectitud, aquella Libertad de hacer lo que deseo SIN causar daño real a nadie. wow!

Víctor :*) ha sido interesante el video que compartiste sobre los jugadores de la NBA, thanks. Maika, el artículo que has compartido sobre lo de "ser zurdo" también me ha sido interesante, gracias.

Jeje es original el análisis que allí hacen, mejor dicho "el enfoque" que le han dado a aquello. Para mí es genial porque más aún "me comprueba" que esos aspectos y cualquier otro "tangible" no es decisivo para la materialización de lo que se desee hacer, lograr o experimentar. En el fondo no hay límites, SALVO los que cada uno "se CREA como cierto en su fuero interno", pero en la realidad, no hay. Ése es el doble filo que tienen "las pruebas o lo tangible" (estadísticas, etc), ellas sirven mucho pero para cada caso en específico y "Su verdad"; luego al aplicarlo generalizando solemos "hacernos daño" porque limitamos nuestras posibilidades positivas reales (!).

Jeje, el sombrero de Aretha jeje, justo comentaba éso en casa, es como "llamativo" xD pero si es su estilo sincero, ha elegido MUY bien, nada como hacer lo que se quiera hacer. Aps, comentar que me gustó mucho el trío melódico que hubo, fue perfecto, breve pero intenso, el sonido de la flauta traversa, el violín (instrumento tan especial...) y el violoncello, hermoso!!!.

Como dice Moni todo esto se puede resumir en... "me da buenas vibraciones", ahora acaba de comenzar así que gente démosle holgura (!!!). Y TENER PRESENTE que si las cosas "están como están de no ideales" es en amplia forma por Bush y su gestión... así que, a observar a Obama con responsabilidad y JUSTICIA. Mientras desear que su Luz interior sea la que triunfe en cada decisión que tome.

Ayer encontré un video de una de las recepciones que tuvo, bailaba con su esposa... fue super romántico, super lindo para mí observar aquella complicidad entre ambos, similar a la imagen que nos compartió Sergito:*).

.

Realmente emociona en diversa forma el palpar a las personas allí, sus rostros, sus "energías", lo que traspasan... gente tan APARENTEMENTE diferente externa o internamente en sus creencias y sin embargo hay un ALGO que las UNE. ¿Logran ver qué? ¿se dieron cuenta?

No es Obama... ES... el deseo intrínseco profundo del Alma que DESEA Ser Feliz, Estar Bien, y para ello intuitivamente SABEMOS que "No existe otra forma" que la RECTITUD, que el RESPETARNOS y a la vez... poder expresar ésa Libertad con respondabilidad, y tal como dijo Barack en sus palabras de las últimas horas "hacer lo que queramos hacer". MIENTRAS exista aquella rectitud, aquella Libertad de hacer lo que deseo SIN causar daño real a nadie. wow!

Sí, yo eso lo he notado pero no solo en este discurso sino en todos los que hizo durante la campaña electoral. Se nota que la gente está harta de todos los problemas y desean el bien y la tranquilidad. A mi hay veces que me emociona más ver la reacción de la gente que está en los discursos que el propio Obama.

Pero tamién he pensado una cosa. Es cierto que Obama promete cosas interesantes y parece que es diferente al resto de los políticos pero es preferible andarse con cuidado y esperar a los hechos porque no deja de ser un político. El verdadero cambio ya sabéis que nos corresponde a todos los ciudadanos del mundo y no debemos dejar el poder en manos de uno (que lógicamente puede ayudar a mejorar).

Yo le doy un margen de confianza porque me transmite emoción con solo hablar y eso no es tan fácil viniendo de un político así que solo queda esperar...saludos.

Fue sorprendente aquella caminata que se dieron Barack y Michelle en mitad de la ruta a la Casa Blanca al decidir salir del auto, observaba yo el rostro de los del servicio secreto xD... jeje, cuál más "observante" xD (hay que tener vocación para éso:acallar:).

Estos videos me encantaron, aparecen momentos diferentes de ayer.
(sáltense la musiquita previa xD)

Por orden muestran:
* Luego de la envestidura
* Momento de uno de los bailes que asistió ayer
* Previo al almuerzo de ayer

YouTube - 1/20/09 President Obama & Family Arrive at Parade Review Booth in front of White House

YouTube - 1/20/09 President Obama Gives Speech At Youth Inaugural Ball & Dances with MIchelle

YouTube - Ted Kennedy Seizure Barack Obama Speech at Inaugural Lunch / Makes Comments about Ted Kennedy Seizure

.

Comentario aparte ¿alguien se dió cuenta de cuando juró el vicepresidente Joe Biden?, es que parece que apenas lo vieron xD, cosa entendible. Fue muy breve, tanto como lo de Barack pero también es bueno captar éso.

Off topic, ayer me aparecieron en Youtube otras envestiduras en USA (varias no había visto) las encuentran aquí.

Y aquí "Lo histórico" del juramento y el posterior discurso de envestidura. Los doblajes puede que no sean perfectos pero se aproximan. Muestran:

* Juramento
* Discurso
* Poema que le dedicaron

YouTube - Barack H.Obama. Juramento y toma de posesión del cargo presidencial de EEUU. 20/01/09

YouTube - Posesion Barack Obama 20/01/2009 - Discurso de Posesion - www.giiaa.com (1/2)

YouTube - Posesion Barack Obama 20/01/2009 - Discurso de Posesion - www.giiaa.com (2/2)

YouTube - POEMA ESPECIALPOR LA POETISTA AMERICANA"TOMA DE POSESION DE PRESIDENTE BARACK OBAMA BARACK OBAMA"

"Comenzaremos de manera responsable dejando a Irak en manos de su pueblo y procurar consolidar la Paz en Afganistán"

"Les vamos a tender la mano si están dispuestos a abrir el puño... "

"No podemos dejarnos llevar por la indiferencia, por los que sufren fuera de nuestras fronteras, el mundo ha cambiado y nosotros podemos cambiar con el"

"Dios nos ha pedido que le demos forma a nuestro destino... "

"Esperanza y Virtud... "

.

Lighting dijo:
... Obama promete cosas interesantes y parece que es diferente al resto de los políticos pero es preferible andarse con cuidado y esperar a los hechos porque no deja de ser un político.
Considero que no sólo es bueno sino que es responsable el estar observantes o sea tal cual tú dices "esperar los hechos" pero no porque hablemos de un político xD, ésa premisa de PRUDENCIA la aplico con TODA la gente.

Ahora bien, éso no impide el "saber" cómo ES alguien (al menos en parte) ni reconocer lo que YA se palpe en dicho Ser (sea directa o indirectamente) ésa es una de las razones por las cuales este hombre se VE es... "diferente" (!) de una forma positiva. El resto es Prudencia, no sólo al observar sino al NO adjudicarle decisiones o dichos negativos que de entrada jamás hayan sido veraces, o solo en parte (!).

Pero Obama tiene la tendencia a transparentar las cosas, hace incapié en la Verdad sobre Esperanza y Fuerza que todos poseemos la cual nos insta a ACTUAR a todos con responsabilidad; junto con el manifestar todo lo negativo que sucede con la suficiente claridad, ésa tendencia la tiene desde el inicio, cosa MUY relevante y positiva (!). O sea: habla claro, honesto en lo bueno y lo malo, mientras alude a nuestra Libertad y Fuerza intrínseca, es decir, lo que hace es, al menos para mí, SOBRESALIENTE (!).

Lighting dijo:
El verdadero cambio ya sabéis que nos corresponde a todos los ciudadanos del mundo y no debemos dejar el poder en manos de uno (que lógicamente puede ayudar a mejorar).
Exacto, tal cual!

.

Que grande es Obama!:D

obama_presidente.jpg

Me hizo gracia la otra tarde, cuando lo ví firmando despues de la toma de posesión, que es zurdo (igual que yo) y que coje el boligrafo y escribe calcado a como yo lo hago.
Hasta antes de ayer, creía que la unica que lo hacía asi era yo xDDDD

Cuando la gente me ve escribir me dicen... como puedes escribir con la mano desde arriba??
Y es que tiene su explicación ;)

Algunas pics diferentes de Barack Obama. Aquí encuentran más.

Con su mamá biológica, Ann Dunham. Obama con 2 años, 1963.

obama333_02.jpg

Barack alrededor de los 4 años en Hawaii

bo0301.jpg

Con su abuelo materno Stanley, su madre, hermana, y Barack con 9 años, 1970.
bo0306.jpg

Con su padre biológico en una de sus visitas, Barack de unos 7 años.
bo0307.jpg

Con compañeros del Ka Wai Ola, un magazin literario. Barack aprox con 16 años.
obama333_04.jpg

De izq a derecha: mamá de Michelle, Marian Robinson; Michelle; mamá de Barack, Ann Dunham
En su matrimonio el 18 octubre de 1992
obama333_08.jpg

pg06.jpg

:eek:!

Con sus abuelos maternos.
La abuela es quien murió un día antes de su elección.

pg03.jpg

.

Maika Invierno Enero Caballero:p, el "lazo de regalo" xd! sombrero de Aretha Franklin-la Reina del Soul es un signo de distinción para personalidades distinguidas como ella.

Gracias por los videos and pics "biutiful pipol".

Oigan vino la familia africana de Obama??' su abuela y todos su medidos hermanos? , tampoco vi a su hermana . Si hay fotos pueden subirlas??? gracias

Yo no estoy para nada decepcionada sobre éso, dado que me guío por la intuición... al escucharlo cuando habla se palpa de sobra que ésas formas "salen de él" (de lo profundo suyo) y para qué decir el fondo. Además... yo al menos percibo aquel... cómo decirlo... "Intenso contacto" con su mensaje, sobre todo cuando habla sin leer nada. Una excelente memoria no produce tal grado de compenetración con lo que se dice, así como tampoco el que se exprese tan "de corrido"... y menos traspasando lo que traspasa

Jeje sí, volví a darme cuenta de esto de nuevo ayer, cuando pude ver el discurso completo de investidura luego de haber escrito aquel comentario aquí.

En realidad en ninguno de sus discursos públicos lo he visto nunca "leyendo" nada, probablemente solo memorice algunas referencias concretas que sus colaboradores le aconsejan agregar en sus discursos, pero tal como dices habla con energía, con total espontaneidad, transmite convicción en sus ideales y moviliza a raudales la esperanza de la gente, esa es la realidad y eso es lo único que importa. Por eso dije que sentí esa "decepción" hace meses, solo cuando de pronto me enteré de que los discursos "se los escribía otra persona" (además entendí por la noticia que se trataba de los discursos enteros). Esa fue mi sensación inicial al saber aquello, luego con el tiempo he podido continuar observando, matizando el alcance de esa información que leí, y reconfirmando una y otra vez lo que desde siempre sentí respecto a Obama, y es por eso que reconozco abiertamente su identidad, su papel y la tarea histórica que estoy convencido va a desempeñar.

Realmente emociona en diversa forma el palpar a las personas allí, sus rostros, sus "energías", lo que traspasan... gente tan APARENTEMENTE diferente externa o internamente en sus creencias y sin embargo hay un ALGO que las UNE. ¿Logran ver qué? ¿se dieron cuenta?

Se nota que la gente está harta de todos los problemas y desean el bien y la tranquilidad. A mi hay veces que me emociona más ver la reacción de la gente que está en los discursos que el propio Obama

Yo también me he fijado en aquello... y creo que ahí más que en ningún otro sitio está la clave sobre "lo que sucede". Es decir, Barack se ha convertido en la materialización, en la canalización del sentir, de los deseos de la gente. De los seres humanos. Sin un deseo profundo y generalizado de CAMBIO en el mundo, Obama tal vez no habría llegado donde ahora está. Era solo cuestión de oportunidad, de que apareciera alguien auténtico, honesto, de convicciones limpias y firmes, alguien con capacidad para canalizar esa esperanza de Cambio por parte de decenas de millones de personas, no solo en USA, sino en todo el mundo. Todo se ha dado así, para que "esto" haya sido posible.

Por eso me maravilla ver esas caras ilusionadas de la gente, el motivo que los ha impulsado a despositar su confianza en Obama, y las referencias del propio Barack en sus discursos a la necesidad de actuar todos juntos, de no dar nada por hecho, sino sumar fuerzas colectivamente para lograr los grandes cambios que ahora van a ponerse en marcha. Tal como habéis dicho, esa es tarea de tod@s y cada un@ de nosotr@s, actuando conscientemente día tras día.

βιυειίτε;1319687 dijo:
Otra vez, otra vez... (hay que disfrutar el momento!)

:jajaja: Blue, ayer estuve viendo el vídeo de la despedida de Bush, subiendo al helicóptero, y no sabes lo que disfruté :D

Inevitablemente, se me escapó alguna que otra carcajada... :rolleyes:

Gracias por la info y las imágenes que vais poniendo. Con más tiempo iré viendo todos los vídeos que ha puesto Mi Ivoncita del Alma :D. Hay alguno en particular que "me interesa" especialmente ver... :dime:

:*)!

.

Que preciosas fotos pusiste Crissty :eek: ..ese Obama niño ..
Y es cierto lo que dice Bluelite , pasaría por algún hermano Jackson , aunque no por Michael :p..

Muy acertado también el cartel que puso Yoli , creo que mas o menos asi debe sentirse aunque no se le note ..

Después de Bush no lo tiene muy dificil para quedar como un buen presidente, pero desde luego no creo que sea nada del otro mundo y seguro que no cumple las espectativas que mucha gente se ha creado. Esa manera de recibirlo como a un mesías me parece exagerada. Me pregunto cual será el país que bombardée el gobierno de Obama, porque seguro que tendrá su guerra, al igual que todos los anteriores.

920865.jpg

La despedida. El ya ex presidente estadounidense George W. Bush mira este martes el Capitolio en Washington desde el helicóptero que lo traslada a la base aérea Andrews tras la investidura de Barack Obama.

¡Adiós al peor presidente de la Historia de los EE.UU!
Ya era hora.., y éste a escribir un libro también..

Foto proporcionada por la campaña presidencial del Senador Barack Obama en la que se muestra al 44 presidente de los EE UU en la playa con su abuelo por parte materna, Stanley Armour Dunham .

Obama en una foto de su anuario de escuela cuando formaba parte del equipo de baloncesto en 1977.

Obama durante su época universitaria en Harvard.

Obama en la ciudad de Nueva York cuando era estudiante en la Universidad de Columbia.

Los Obama, de gala. Barack Obama baila con su esposa, Michelle, en uno de las diez fiestas de gala en su honor tras su investidura como presidente
No babeéis mucho con esta foto:p

920992.jpg

Bill Clinton cantando. El presidente de los EE UU y su mujer, acompañados de Joe Biden y los Clinton cantan el himno nacional en la Catedral Nacional de Washington.
Aquí en vez de estar cantanto parece otra cosa...

Atrás