• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Electo BARACK OBAMA Presidente de EEUU

Estoy de acuerdo en dejar el fanatismo y parar a los hechos.

El plan de Obama me entusiasma mucho, sobre todo en cuanto a los cambios energeticos que planea hacer, aqui dejo donde puedes consultar la agenda de su gobierno:

The Agenda

Por otro lado, tambien dejo el enlace oficial, donde se enseñan a todos los presidentes que ha tenido ese pais desde George Washington hasta los mas miticos y finalizando con Obama:

The White House - Slideshow - The Presidents

Última edición:
Me parece bien que haya firmado para que se cierre Guantanamo. Lo dijo en su campaña; al menos cumple sus promesas. Veremos si sigue con esa linea. :)

Al César lo que es del César :p, y sin atribuírle cualidades mesiánicas, hay que reconocer que efectivamente Obama y su Administración van en camino de producir un gran cambio y positivo.

Personalmente, no puedo confiar en su buen corazón o intuir sus ganas de hacer un "bien verdadero". Como político que es (y como crítica y estudiante de Ciencia Política que soy) le exijo hechos y es ahora que he visto qué decisiones está tomando cuando tengo algo qué valorar, al fin, y lo valoro muy positivamente. Me alegra el cierre de Guantánamo (creo que en un año) y la suspensión de los "juicios"; la apuesta por la tecnología y la protección del medioambiente; el respeto a la mujer que quiera interrumpir su embarazo y las ayudas públicas a las asociaciones que se dedican a la planificación familiar; la investigación con células madre; el intento que hará de conseguir algo parecido a una Sanidad Pública (quizás se inspire en la española*, lo cual es un paso de gigante respecto del sistema sanitario estadounidense); la retirada de Iraq y su apuesta, también, por el multilateralismo en las relaciones internacionales.

Dicho esto, y después de leer parte de la Agenda (gracias βιυειίτε por el link;)), pienso que la Política exterior va a ser continuista en relación a Irán (seguirán ejerciendo presión sin asomo de diálogo) y a Israel (eterno aliado). En cuanto al conflicto Israel-Palestina, quizás pueda ser un detalle revelador que Obama se haya puesto en contacto en primer lugar con M. Abbas, pero, a mi juicio, no habrá CAMBIO aquí mientras no condene la actitud de Israel y siga creyendo en su derecho a la defensa ciertamente ilimitado. No habrá cambio ni solución posible mientras Israel no sea juzgado, mientras se permitan los asentamientos de colonos en Palestina, el bloqueo económico y unas fronteras no clarificadas. Recomiendo este artículo de Sami Naïr hoy en EL PAIS:
La UE, Israel y el derecho · ELPAÍS.com
Aunque habla de la "postura" de la UE y no tanto de EEUU, creo que da algunas claves y me parece que hace un análisis y da vías de solución, o direcciones por dónde encaminar el conflicto, acertadas...

Volviendo a Obama, realmente espero que estas primeras decisiones sean reflejo de cambios más sólidos y duraderos. El tiempo dirá.

*Pblico.es - Soria explicará a los asesores de Obama y McCain cómo funciona la sanidad española

me gustaria como la mayoria celebrar y dejarme llevar por la retorica y palabras bonitas que dicen los politicos cada vez que quiere ser electos como presidentes de su pais, pero no puedo caer en el juego de la ilusion y literatura poetica, me gustaria poder gritar en la calle apoyo a obama el es el cambio y comprarme una de las tantos objetos comerciales que se han vendido como pan caliente en plena crisis economica pero no puedo hacerlo, debo ser consecuente con lo que veo y no dejarme llevar por la emocion.

quisiera ser parte de la historia y decirle a mis hijos o nietos yo vi al primer presidente negro de estados unidos llegar al poder, pero es que en realidad el hecho de que sea un poco mas oscuro de piel que los demas no lo hace bueno, no lo hace divino, no lo hace superman, tan solo lo hace diferente unica y exclusivamente en ese sentido.

el pueblo que llevo al poder a bush 2 veces es el mismo pueblo que ha llevado a obama por lo cual hay que partir de que es un pueblo que se dejo llevar por las palabras ,por las promesas y aqui estan las consecuencias, quisiera ser positivo y espero dentro de algunos años si tengo vida dar la cara para defender mis palabras pero asi como obama hoy es alabado como lo fue bush en su momento, mañana puede ser odiado como lo es bush ahora, tengo al esperanzxa que los que lo creyeron el heroe que el mundo esperaba esten aqui admitiendo su error que si yo me equivoco estare aqui dando la cara.

no puedo creer en un cambio , no puedo creer en una diferencia si el señor obama no ha hecho nada ABSOLUTAMENTE nada diferente a los politicos tradicionales, pero el romanticismo por una situacion historica y por un carisma que ha cautivado a muchos mas no ha todos ,ha podido mas por el momento, se que aquel que analice a obama ,su carrera, sus frases, su campaña y como ha llegado al poder no vera nada diferente, obama hasta el momento ha sido mas de lo mismo mirandolo desde un punto de vista objetivo.

quisiera extenderme mas pues puedo defender cada idea que tengo con razones pero no necesito defender de nadie mi opinion que es mia y de nadie mas, no estoy aqui para convencer estoy aqui para opinar y opino que obama no es el salvador de la humanidad ,ni de la sociedad hundida en una crisis economica, despues de obama seguiran los problemas eternos de esta tierra, despues de obama el hambre en africa seguira matando gente, despues de obama el odio provocado de los terroristas seguira mostrando diferencias y odio entre los terricolas, despues de obama tal vez cambien unas cosas si es verdad...pero unica y exclusivamente para su pais no para el mundo entero que lo celebra hoy en dia.

el señor obama merece mi respeto como presidente de estados unidos pero estados unidos no es america, america es mucho mas, ojala algun dia un presidente de esa nacion en vez de decir Dios bendiga a los estados unidos de america diga Dios bendiga a este mundo y me de la sabiduria para que siendo yo el lider de la nacion llamada mas poderosa haga el verdadero cambio, ojala me equivoque en todas y cada una de mis palabras pero por lo visto, pero por lo leido, pero por lo analizado todo sigue igual todo es mas de lo mismo, lo unico diferente es un color de piel que hace que la gente sueñe con un nuevo abraham lincoln, con un nuevo kennedy, lamentablemente los lideres que realmente luchan por el pueblo han sido asesinados porque estaban haciendo las cosas bien, mirad atras en la historia y veran que hay pocas diferencias y siempre ha pasado lo mismo, no nos engañemos ni tratemos de engañar guiados por la emocion de un momento que es eso nada mas un momento...

repito quisiera poder soñar con las palabras inspiradoras de un politico pero no puedo,debo ser cauteloso y esperar a ver que ocurre mientras tanto tengo la certeza de que el señor obama no es un dios, de que el señor obama no es superman....el señor obama es un politico mas humano muy humano, con todo lo bueno y lo malo que la palabra humano quiere decir, y el que pueda ver mas alla de los espejismos sera cuidadoso en lo que dice o en lo que hace.

tal vez sea yo pero no sere el unico animal que tropiece con la misma piedra dos veces, tal vez sea un problema mio pero no me gusta poner la fe ni la esperanza en ningun ser humano.

Obama elimina el veto a grupos proaborto y revierte la agenda moral de la era Bush

Adentrándose por el espinoso sendero de la llamada «guerra cultural» que Estados Unidos viene librando consigo mismo a través de diversas batallas de ética y moralidad, el presidente Barack Obama eliminó ayer las restricciones impuestas por su antecesor a la subvención de aquellos grupos -que dedicados a promover el control internacional de la natalidad- ofrezcan entre sus servicios y campañas la opción del aborto. A través de esa esperada orden ejecutiva, el nuevo ocupante de la Casa Blanca ha confirmado su deseo de revertir la agenda pro-vida impulsada por la Administración Bush.

Con las limitaciones adoptadas por el presidente Ronald Reagan hace 25 años, el respaldo internacional al aborto se ha convertido en un polémico rito de pasaje para todos los sucesivos gobiernos de EE.UU. Conocida también como la «Política de la Ciudad de México», al ser formulada durante una conferencia de la ONU celebrada en la capital mexicana, el presidente Clinton revocó la prohibición en 1993. Y George W. Bush la restauró al llegar a la Casa Blanca en el 2001.

Cuestiones privadas
La decisión de Obama se ha producido un día después del 36 aniversario de la sentencia clave del Tribunal Supremo en el caso «Roe versus Wade» que confirmó el derecho al aborto en EE.UU. En un comunicado, el nuevo presidente recalcó que la histórica sentencia «no solamente protege la salud y la libertad reproductiva de las mujeres sino que también sustenta un principio más amplio: que el gobierno no debe inmiscuirse en nuestras cuestiones familiares más privadas».

El presidente Obama también ha indicado su deseo de reducir el millón de abortos practicados anualmente en Estados Unidos: «Aunque se trata de una cuestión delicada y a menudo polémica, con independencia de nuestros respectivos puntos de vista, estamos unidos en nuestro empeño de prevenir embarazos no deseados, reducir la necesidad de abortos y respaldar las decisiones de mujeres y familias. Para lograr estos objetivos, debemos encontrar terreno común para expandir el acceso a medios anticonceptivos asequibles, información médica veraz y servicios preventivos».

A corto plazo, también se espera que la Administración Obama respalde un punto y final para las restricciones impuestas por Bush a la financiación pública de investigaciones con células madre embrionarias. Ayer trascendió la decisión de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) dando luz verde al primer ensayo clínico en EE.UU. con células madre embrionarias para el tratamiento de heridas paralizantes de médula espinal. Con todo, la terapia aprobada para un grupo de hasta diez parapléjicos no ha recibido respaldo federal a pesar de cumplir con las restricciones en vigor.
Científicos y activistas han venido reprochando que las restricciones impuestas por la Administración Bush, autorizando subvenciones sólo para experimentos con un número de 60 cepas preexistentes, han impedido el desarrollo de prometedores tratamientos para toda clase de terribles enfermedades. Por el contrario, los opositores a estas investigaciones insisten en criticar la destrucción de embriones humanos para lograr células madre.

En otro orden de cuestiones políticas, el gobernador de Nueva York, David Paterson, designó ayer a la diputada demócrata Kirsten Gillibrand como heredera del escaño vacante de Hillary Clinton en el Senado. Decisión materializada después de las fallidas aspiraciones de Caroline Kennedy a recibir ese codiciado puesto.

HUMANO MUY HUMANO...

[...] HUMANO MUY HUMANO...

DM16, en caso de que estés diciendo lo que creo que estás diciendo, te contestaré lo siguiente:

Sí, humano y muy humano (en esa medida en concreto) porque se restaura un DERECHO que le corresponde a la mujer, porque se va a dar mayor difusión a la información acerca del VIH/SIDA y se va a promover la planificación familiar, medidas que hasta ahora estaban vetadas y no recibían fondos públicos.

No hablo de mesías, no hablo de salvadores, pero reconozco objetivamente que se están tomando decisiones, respecto de la anterior Administración, totalmente revolucionarias. Y revolucionarias en el mejor sentido de la palabra porque es indignante que, en ciertos aspectos, durante 8 años EEUU haya estado paralizado en cuanto a progreso social y científico. Ocho años los derechos de las mujeres suspendidos por la "moralina" tiránica de una Administración y ocho años la investigación científica (pública) suspendida por lo mismo.

He estado viendo los vídeos que ha puesto Crissty :)*)!), y me ha llamado especialmente la atención el breve discurso de Barack en el segundo de estos tres. Os traduzco aquí algunos pasajes:

"Si consideramos la historia de esta campaña... aquello que comenzó como un viaje incierto, como algo por lo que nadie habría apostado... fue llevado adelante, fue inspirado, fue conducido, fue energizado por la gente, a lo largo y ancho del país (...).

Y mientras esto se transmite alrededor del mundo, sabemos que la gente, en todas partes... está en proceso de imaginar algo diferente a lo que conocían hasta ahora.

Donde hay guerra, imaginan paz. Donde existe el hambre, imaginan gente disponiendo de alimentos. Donde hay enfermedad, imaginan un sistema público de salud accesible para todos [ininteligible ?]. Imaginan unión...

El futuro será prometedor, si sois capaces de mantener la energía, el enfoque, que habéis mostrado durante toda la campaña (...) VOSOTROS vais a hacerlo posible, y Michelle y yo os damos las gracias de corazón, que Dios os bendiga... !"

:)

Sencillamente, estos días me siento profundamente agradecido a mi intuición, noto y se palpa en todos los lugares a los que viajo, un aliento por llegar. La responsabilidad empieza por nosotros. Adoro el programa que tienen en la CasaBlanca, jamás creí diría algo así, Sinuhé, mi amén más grande que las olas del mar.
We Can Change the World!!!

Otro hacedor de luz. D.

De momento Obama a empezado bien cerrando Guantánamo y exijiendo a los fabricantes de coches que hagan vehículos más ecológicos con energías alternativas. Ojalá siga así porque a parte de por las palabras también está mostrando cosas con los hechos.

El tema del aborto es delicado, me tiene cachúa (observante, sigilosa por las piedras) :mmm:.

En un comunicado, el nuevo presidente recalcó que la histórica sentencia «no solamente protege la salud y la libertad reproductiva de las mujeres sino que también sustenta un principio más amplio: que el gobierno no debe inmiscuirse en nuestras cuestiones familiares más privadas».
Yo soy mujer y para mí, mi libertad reproductiva se relaciona directamente con el PREVENIR embarazarme si no lo quisiera o considerara oportuno y actualmente para ello sobran formas, tanto para hombres como mujeres.

Respecto al "principio más amplio", es MUY cierto y no solo a nivel gobierno sino instituciones varias de la sociedad PERO... si yo me pusiera a argumentar aquel principio "el gobierno no debe inmiscuirse en nuestras cuestiones familiares más privadas" podría usarlo para por inventar algo, defender el que Juanito mate a Pedrito porque se enojó con el o lo provocó por x razón ¿éso es viable? (!).

Es decir, POR SUPUESTO que TODOS somos Libres, poseemos una libertad intrínseca dada por el solo hecho de existir, Libertad de ELEGIR. Ahora bien no existe Libertad verdadera sin responsabilidad y asumir las consecuencias de los actos Libres (!). Pero existe una línea... una "cosa extraña" xD que nos dice que algo es permisible y otra cosa no ¿cuál línea será ésa?. ¿La vida? el derecho a la vida? el no dañar a un tercero en el proceso? hablamos de un daño real no suceptible a interpretaciones. La pérdida de la vida biológica antes de tiempo es un daño real (!).

Cada uno sabrá, solo digo dos cosas: una, aquel argumento podría fácilmente usarse en cualquier crimen si se quisiera xD, dos; el aborto terapéutico es un crimen (!) por qué? por el insignificante hecho de que hablamos de "la vida de un ser vivo e inocente" la cual se quita con conocimiento de causa y análisis previo ¿importará éso?. Hablamos de un ser vivo :eek: que no tiene consciencia aún como para elegir y está a merced de la elección de "otros" mientras tanto (!).

Por supuesto existe una muy pequeña gama de personas que sin saberlo (madres en este caso) se enteran recién al embarazarse que su estado es de cuidado y que quizá nunca debieron esperar un hijo pero... curiosamente en la mayoría de estos casos optan por la vida, y generalmente se sale bien del proceso; en los casos más extremos más vitales sí que es más delicado y esta opción merecería considerarse... a pesar de lo tremendamente compleja. Otra cosa "curiosa" es que mayormente cuando se aborta terapéuticamente se hace sin estos problemas vitales sino porque simplemente se ""metió la pata""... (!).

El presidente Obama también ha indicado su deseo de reducir el millón de abortos practicados anualmente en Estados Unidos: «Aunque se trata de una cuestión delicada y a menudo polémica, con independencia de nuestros respectivos puntos de vista, estamos unidos en nuestro empeño de prevenir embarazos no deseados, reducir la necesidad de abortos y respaldar las decisiones de mujeres y familias. Para lograr estos objetivos, debemos encontrar terreno común para expandir el acceso a medios anticonceptivos asequibles, información médica veraz y servicios preventivos».
Esto es lo más adecuado, PREVENIR!

Tal como Obama sabrá, es un tema delicado, yo en lo personal pienso que el quitar aquel veto con lo poco que describen aqui de esta decisión (no manejo más info al respecto) es, aunque no ideal, adecuado porque la gente que tiene la tendencia a este acto lo hará con o sin veto, y el pequeñisimo grupo que de hacerlo sea por una real razón de vida o muerte donde se entendería "algo mejor" la decisión TAN difícil, también imagino lo haria o dejaria de hacer con o sin veto.

Para mí la clave son dos cosas: una y con creces, la PREVENCION vivimos en una época donde ya apenas se justifica aquello de "no me di cuenta o no sabía"; dos, tener claro que al argumentar derecho de la madre al llevar a un SER VIVO dentro suyo TAMBIEN se DEBE considerar el derecho a la Vida de "ése Ser" (!).

El que pretenda que no existe, que sólo son "un grupo de células", que aun no se da cuenta asi que no sufre o cualquier otro argumento que intenta cobardemente JUSTIFICAR lo injustificable... sencillamente se trata de alguien irresponsable de sus propios actos (al menos hablando de gente adulta o informada). Otro detalle "curioso" es que la gente menos informada como adolescentes usualmente optan por dar a luz a su bebé y luego de ello pueden como opción darlo en adopción, cosa respetable, valiente y demostrativa de Amor en dichas circunstancias, una cosa es ésa y otra muy diferente "matar a tu hijo" (!).

Sobre lo de la investigación con células madre me he informado hace un tiempo y si bien trata de seres vivos tengo entendido que son retiradas de un grupo de embriones que en los laboratorios pretenden "desechar" cada cierto tiempo (!), de ser así me parece plausible que "las usen" (qué horrible suena) si bien AUN ASI es delicadísimo dado que estamos hablando del retiro de células a seres vivos humanos en estado embrionario con su consecuente muerte (!!). ¿Se entiende?

El resto de las decisiones de Obama que aqui o por otros lados he leido por ahora, Bien!
.

Última edición:
dos, tener claro que al argumentar derceho de la madre al llevar a un SER VIVO dentro suyo TAMBIEN se DEBE considerar el derecho a la Vida de "ése Ser" (!). el que pretenda que no existe, que sólo son 2 células, que aun no se da cuenta asi que no sufre o cualquier otro argumento que intenta solo JUSTIFICAR lo injustificable... sencillamente es irresponsable de sus propios actos (al menos hablando de gente adulta o informada). .

Con respecto de las células madre ahora se está en el proceso de poder conseguirlas no d embriones sino de simples restos orgánicos comunes como pueda ser el pelo.

Con respecto a la sempiterna controversia del aborto si bien es muy cierto que las personas deberían ser todo lo responsable posible previniendo los riesgos de embarazo para que no se de pie a los no deseados y siendo cierto que una vez fecundado se pone en marcha el futuro maraviloso proceso que dará paso a un nuevo ser humano no comparto en absoluto que desde ese mismo instante de la concepción resida en ello la consabida alma que arguyen los creyentes.
Por tanto por un lado si comprendo-y hasta concuerdo-la postura que desaprueba la interrupción del iniciado desarrollo de un futuro niño y que se pongan como digo todos los medios para evitar que ocurra pero si llega a ocurrir y no se desea dentro de lo malo por otro lado si apruebo que se llegue a querer interrumpir el desarrollo del embarazo pues como núcleo elemental en ese primigenio estadio de desarrollo el zigoto (creo que se llama así entonces) al ser un estadio tan básico dicho coloquialmente: no siente ni padece.

Última edición:
Con respecto de las células madre ahora se está en el proceso de poder conseguirlas no d embriones sino de simples restos orgánicos comunes como pueda ser el pelo.
Éso sería lo ideal, similar a como se consiguen las muestras de adn, en este caso cualquier método o forma que "no mate" al ser de donde provienen. Aunque recuerdo que solo en estado embronario ellas se encuentran en dicha forma (madre). Esperemos que éso u otra forma equivalente prospere dado que en efecto, aquellas células son potencialmente relevantes para hallar una cura en cualquier proceso regenerativo tanto para gente con parálisis, parkinson e incluso alzeimer.

Sobre el tema aborto terapéutico ya me explayé a fondo y creo haber dejado muy clara mi postura, solo agregar que en mi caso esto no tiene nada que ver con "ser creyente". Tiene que ver simplemente con que para mi la Vida en todo sentido es Primordial asi como el derecho a ella por parte de todos, si a un Ser Vivo pretende quitársele su vida biológica de forma artificial, antes de tiempo o en contra de su voluntad, pues el asunto es serio.

Un par de cosas que me quedaron en el tintero:

- Maika genial ése video donde aparece con Ellen.

- Davidcín, gracias por el link a la Casa Blanca, para responder a las consultas que me hiciste pide hora con mi asistente :rolleyes:, creo que me queda un cupo de 5 minutos en octubre del 2011 :rolleyes:. Volviendo a la White House an a agregar una sección en Español y completa, ésa tendencia ya la tenía Barack en sus anteriores web pages. Jeje lo estuve viendo con más cuidado y leyendo por ahí, luce "bonito" allí de Presi xD (forma de decir eh?).

-
Al César lo que es del César :p,... hay que reconocer que efectivamente Obama y su Administración van en camino de producir un gran cambio y positivo.
Así es "hay que reconocer" lo que se observe y en este caso se está ratificando tal cual dice SonialovesMJ: "un gran cambio y positivo". Esperemos que se mantenga así mayoritaria e incluso ampliamente. Aps, Sonia gracias por los links que pones.

En fins, en estas lides donde JAMAS se podrá satisfacer a todo el mundo lo UNICO que tendría que primar para decidir son los "Principios" (!). Las mejores vibras Barack y a "hacer el Bien".

PD: Sergitito :*)!
.

Última edición:
Tiene que ver simplemente con que para mi la Vida en todo sentido es Primordial asi como el derecho a ella por parte de todos, si a un Ser Vivo pretende quitársele su vida biológica de forma artificial, antes de tiempo o en contra de su voluntad, pues el asunto es serio.

.

Si, entiendo pefectamente el respeto y derecho a la vida, faltaba mas. Me refiero que en el instante de la concepción y hasta pasadas unas cuantas semanas: hasta el tránsito de embrión a feto-el futurible bebe dista de serlo aún en gran medida, es una fase asi alejada aún del ser completo con un sistema nervioso, órganos vitales que da esa mayor complitud de formación corporal orgánica mas acabada (de hecho recordemos que según se va desarrollando va pasando por todos los estadios evolutivos de las especies: hay asi una fase asemejada a un anfibio, otra a la de reptil hasta llegar a la mamífera que nos corresponde).

EDIT: Por cierto ya se ha hecho el comix de Spider-Man en el que aparece él pues como sabréis es fan de siempre de las aventuras del cabeza de red ¡qué ganas de leerlo!:baila:

Última edición:
Si, entiendo pefectamente el respeto y derecho a la vida, faltaba mas. Me refiero que en el instante de la concepción y hasta pasadas unas cuantas semanas: hasta el tránsito de embrión a feto-el futurible bebe dista de serlo aún en gran medida
Aps xD. Pues sí, entendi muy bien que te has referido a aquello que describes, es al parecer ésa nuestra discrepancia en este asunto. Y no, en ningun momento he aludido a tu falta de entendimiento o carencia de respeto por el derecho a la vida ¿éso interpretaste?.

Sí, ya antes puse un link a aquello del comic de Spiderman, jeje qué guay no? xD. Juas, he estado mirando por encima y están comenzando a haber "noticias" de medios hermanos o parientes de Obama en cosas digamos, no ideales, es que para sensasionalistas sacan patente.

Agrego una new más casual :p xD.

La Casa Blanca se afloja la corbata

WASHINGTON 1 febrero. Apenas lleva diez días en la Casa Blanca, pero al presidente Barack Obama le ha dado tiempo ya no sólo a cambiar algunas de las políticas más controvertidas de George W. Bush, sino a cambiar también uno de los aspectos menos conocidos de su predecesor: su estricto régimen protocolario en la residencia presidencial.

Algunos lo llaman "el toque Obama", otros hablan de un "presidente informal" y varios mencionan un "choque cultural", pero la mayoría se limita a esbozar una media sonrisa y observar con una mezcla de curiosidad y comprensión cómo un hombre de 47 años se muda a la Casa Blanca y toma el lugar de uno de 62.

Los cambios son numerosos, empezando por la etiqueta para vestir. En su primer día como presidente, su entorno distribuyó unas fotos de Obama y sus asesores en el Despacho Oval que escandalizaron a los puristas del protocolo. El presidente, su vicepresidente, Joe Biden, y el jefe de Gabinete, Rahm Emanuel, dialogaban animadamente sin llevar puestas las chaquetas de sus trajes.

La imagen era impensable en la Administración Bush, que requería traje completo y corbata a todas horas en su presencia. Ésta, por otra parte, tenía también otra explicación: lo primero que hizo Obama al llegar a su nueva oficina fue subir la temperatura del aire acondicionado en todo el edificio. "Es de Hawai, ¿de acuerdo?", aseguró David Axelrod en The New York Times. "Le gusta el calor. Se podrían criar orquídeas ahí", bromeó su principal asesor, que ocupa el despacho contiguo al del presidente.

El mismo rotativo explica además que Obama ya emitió una orden autorizando a los empleados de la Casa Blanca a acudir vestidos "informalmente" los fines de semana. El primer sábado algunos incluso se presentaron con pantalones vaqueros, algo impensable con Bush.

Dan Bartlett relata cómo un sábado, vestido con pantalones informales y sin corbata, Bush lo convocó "muy enfadado" al despacho presidencial. "Tuve que quedarme en la puerta y ser machacado durante unos 15 minutos. Ni siquiera me dejó cruzar el umbral", aseguró.

El nuevo estilo también afecta a los horarios. Obama se presenta en el Despacho Oval poco antes de las nueve de la mañana, después de haber trabajado en el gimnasio y haber desayunado con sus hijas, Malia y Sasha, de diez y siete años. El ya ex presidente Bush solía empezar a trabajar, o al menos se pasaba por el despacho, dos horas antes.

Por la noche, Bush se acostaba a las 22.00, una hora a la que Obama aún está trabajando, incluso después de cenar. Y los Obama parece que recuperarán las diversiones nocturnas, que vivieron su esplendor en la Casa Blanca con las fiestas organizadas por Jacqueline Kennedy hace casi cinco décadas. La pasada semana hubo un aperitivo de lo que está por llegar, cuando el presidente invitó a un selecto grupo de congresistas a un cocktail.

La puntualidad tampoco es ya el fin y el principio de todo. Bush no sólo empezaba, sino que también terminaba las reuniones a la hora fijada. "Con Obama se sabe cuándo se empieza, pero no cuándo se acaba", como comprobaron los republicanos con los que se encontró el martes en el Capitolio. "¿Qué se le puede decir? Es el presidente", afirmó resignado el congresista republicano Eric Cantor.

Los cambios están dando mucho juego a los comediantes, que ven la oportunidad de parodiar a dos presidentes de un solo golpe. "Nuestra vieja y estirada Casa Blanca se ha convertido en una pujante cabaña hawaiana del tercer mundo donde todos visten camisas de flores y dan vueltas fumando marihuana", escribió la web satírica Wonkette.com.

El toque de Obama también se manifiesta literalmente, porque al nuevo presidente le gusta hablar y mandar con las manos. Casi siempre que estrecha la mano de alguien continúa con un medio abrazo y un par de palmadas en la espalda en señal de cercanía. "Las personas establecemos canales empáticos de comunicación a través del tacto. La gente muy buena socialmente toca a menudo el hombro y el brazo. Si uno toca a la gente, es percibido como más amistoso", explica en el diario Politico Joe Navarro, un ex agente federal especializado en la comunicación no verbal.

Mientras Bush con frecuencia parecía no saber qué hacer con las manos en público, Obama las utiliza muy a menudo. El presidente realizó recientemente una visita informal a la sala de prensa de la Casa Blanca, y cuando un periodista intentó lanzarle una pregunta Obama lo cortó y dejó claro que no era momento de hacer negocios. Pero al posar al mismo tiempo la mano en su hombro también le dejó claro que no lo consideraba una falta grave.

En otra ocasión, el vicepresidente Joe Biden se burló del error que cometió el presidente del Tribunal Supremo, John G. Roberts, en el momento de tomar juramento a Obama. El presidente le tocó levemente la espalda en un gesto que fue inmediatamente entendido como desaprobatorio por todos, Biden el primero. El vicepresidente no volvió a levantar la cabeza en todo el acto.

Los cambios de estilo son evidentes, pero parece que la revolución en la Casa Blanca apenas acaba de comenzar. Según relató un almirante retirado que estuvo con Obama en el Despacho Oval, en un momento de la importante reunión el presidente miró alrededor y vio todos los platos decorativos que George Bush dejó como recuerdo en las paredes de la habitación y musitó: "Tengo que hacer algo con estos platos". (fuente)

-----------------

Algunos comentarios, análisis o news sobre otros temas:

- Los desafíos del diálogo entre EEUU y musulmanes

- Obama elogia el desarrollo pacífico de elecciones en Irak

- Enviado de Obama reitera que trabaja por la Paz en la región

- Mitchell llega a Riad para dialogar sobre tregua en Gaza y proceso de Paz

- Promete Obama revertir las medidas de Bush sobre sindicatos

- EEUU se acerca a China

- Relaciones Ruso-estadounidenses otro reto para Obama

- Obama promete ayudas a hipotecados y pequeñas empresas para crear empleo

.

uff cuanto trabajo tiene que hacer Obama. Tiene que componer todo el desastre que dejo Bush a su paso . Le deseo la mejor de las suertes.

Sobre el tema aborto terapéutico ya me explayé a fondo y creo haber dejado muy clara mi postura, solo agregar que en mi caso esto no tiene nada que ver con "ser creyente". Tiene que ver simplemente con que para mi la Vida en todo sentido es Primordial asi como el derecho a ella por parte de todos, si a un Ser Vivo pretende quitársele su vida biológica de forma artificial, antes de tiempo o en contra de su voluntad, pues el asunto es serio.

Crissty, si para ti un "grupo de células" merecen toda la protección del derecho a la vida, desde el mismo momento de la concepción (como decía pussycontrol), no tendrías que cortarte el pelo ni las uñas puesto que en ese acto matas vida!:eek: Confundes lo que de hecho es, lo que existe, con lo que pueda llegar a ser y así hablas de "matar a un hijo" :S ¿Acaso consideras las células de tu cuerpo un Ser Vivo? Y lo que es más grave es que no haciendo distinción, tu argumentación daría lugar a que un homicidio cualquiera se penase como estos supuestos de aborto legalmente aceptados.

Por otro lado, si se trata de asumir los actos libres, ¿qué sucede, para ti, en los casos de violación? Imagino tu respuesta (la vida por encima de todo, el "niño" no tiene la culpa), pero creo que aquí quiebra tu razonamiento, puesto que no ha sido un acto libremente elegido por la mujer, sino una imposición. Si esta mujer violada decide abortar ¿es equiparable a una asesina (infanticida)? ¿Misma pena?

El problema del aborto es el conflicto de valores y la pugna de quienes tienen principios religiosos por que éstos (los suyos) constituyan la moral del Estado. Es necesario encontrar un mínimo ético y racional común, aceptado por todos, que suele establecerse en la legislación aunque ésta ha sido constestada por los antiabortistas radicales. Lo que no es aceptable es que las creencias religiosas o la conciencia de uno supongan límites a los derechos de otro (siempre que sean ejercidos de forma racional o dentro de los límites jurídicos): mi convicción de que tres células son un Ser Vivo, la vida misma, o el espíritu santo en todo su ser y armonía, no puede suponer que obligue a una mujer a seguir con algo con lo que no quiere seguir, es su cuerpo y es su decisión y no puede estar supeditada a las creencias religiosas, espirituales o de cualquier índole. Que cada cual las tenga, pero que no sean arma para atar o doblegar a otros. Y esto es totalmente compatible con el debido respeto al derecho a la vida que lógicamente defiendo.

Última edición:
A ver Sonia :).

Crissty, si para ti un "grupo de células" merecen toda la protección del derecho a la vida, desde el mismo momento de la concepción (como decía pussycontrol), no tendrías que cortarte el pelo ni las uñas puesto que en ese acto matas vida!:eek:
Al decir "un grupo de células" fue un decir xD al referirme a la fusión de espermio y óvulo más su correspondiente multiplicación y estados siguientes de desarrollo, embrionario y luego, feto. Sucede que, como sabes, fusión espermio óvulo forma un Ser Vivo, lo cual no solo es un grupo de células o una parte del cuerpo, ES un Ser en si mismo (!).

El que desde el inicio ya tiene todas sus partes delimitadas en células, que comienzan a diferenciarse y luego a desarrollarse y crecer con los meses. Por supuesto ello no significa que tú tengas que creer que desde el inicio de la procreación (resaltar que la mayoria de abortos suceden en etapas de desarrollo más avanzadas) haya vida, para mí es tan claro que apenas merece debate, pero tú puedes ELEGIR creer lo contrario claro está.

Confundes lo que de hecho es, lo que existe, con lo que pueda llegar a ser...
Tú crees? confundo lo que ES y lo que Existe?... quizás, o quizá no sea yo quien lo haga...

Por otro lado, si se trata de asumir los actos libres, ¿qué sucede, para ti, en los casos de violación? Imagino tu respuesta (la vida por encima de todo, el "niño" no tiene la culpa), pero creo que aquí quiebra tu razonamiento, puesto que no ha sido un acto libremente elegido por la mujer, sino una imposición.
Obviamente es una situación difícil y delicada, al mismo tiempo existen parámetros en nuestras vidas, convicciones, guias de por decirlo así... "escalafones" desde donde decimos "esto me importa más" y "esto menos". Esto va en primer lugar y esto en segundo.

Para mi en lo personal la VIDA es lo primero, profundizo: VIDA EN TODO EL SENTIDO, desde biológica hasta el Interior (Alma, presencia de Bien, Amor manifiesto). Luego vengo yo y mis intereses o los del resto, es aquello lo que por ejemplo haría que no ande asesinando, pegando o insultando a cualquiera que me ofendiera o hiciera un daño... porque si bien merezco respeto y trato correcto, el trato justo y respeto básico también es hacia "los otros", asi como el derecho a la vida.

En este caso tan delicado que planteas has imaginado bien; y tal cual tú dices y espero SEPAS profundamente en tu interior el niño no tiene la culpa y si se le mata se está culpando a él NO al agresor del acto (!). En tal caso si hablásemos de mi, yo optaría por dar a luz a mi bebé y luego, dependiendo de equis circunstancias ver si lo crio o doy en adopción procurando AMARLO por sobre cualquier cosa y no "echarle encima" de ninguna forma sentimientos negativos que pueda haberme generado el horrendo acto de quien fuera "su padre". Porque la criatura engendrada es un Ser APARTE, diferente y además en este caso específico, completamente INOCENTE!.

Comprendo profundamente que sea muy compleja la situación, lo es. Sin embargo "aquel hijo" aunque parezca extraño es una especie de "oportunidad" para quitarse de encima en odio y APRENDER a AMAR (!). Ten la seguridad (o tranquilidad ¿?) de que el acto denigrante de aquel "hombre" x no quedará sin ser "compensado"... en una forma u otra... Ése Ser tendrá que asumir su acto y el dolor producido a un tercero y solo será "libre" cuando AME (!) (aprenda a Amar y Respetar a otros como acción natural de ello).

Si esta mujer violada decide abortar ¿es equiparable a una asesina (infanticida)?
¿Misma pena?
No creo sea equiparable, la motivación es diferente... se une la rabia, enojo hacia "el agresor", rechazo entendible hacia él y por ende no desear llevar "nada suyo en ti", es complejisimo pero el AMOR es SUPERIOR y la VISION. No solo visión de la trascendentalidad de la VIDA del nonato, sino comprender que al abortar: no se hace el más minimo daño "al agresor" sino que todo el daño se le hace al INOCENTE (más inocente incluso que la madre (!). E intentar comprender que al quitar una vida te haces daño a Ti mismo a niveles que apenas imaginas... ¿"Misma pena"? considero que no.

El problema del aborto es el conflicto de valores y la pugna de quienes tienen principios religiosos por que éstos (los suyos) constituyan la moral del Estado.
En cierta forma si... hablando por mí aqui lo MAS importante es el BIEN VERDADERO, luego vienen los estereotipos: religiosos, sociales, personales o de lo que sea. A los actos de VIDA se les puede bajar el perfil, atribuir o intentar ridiculizar al achacarlos a: religiones, movimientos o grupos de ideas equis... algunos de los cuales pueden pertenecer a ellos (cosa que habla bien de ellos), pero para mí es irrelevante donde parezcan pertenecer o no, a objeto del BIEN VERDADERO. De la expresión externa de coherencia con el AMOR VERDADERO, de firmeza cuando se requiera pero no violando los "escalafones", el primero: VIDA!.

Es necesario encontrar un mínimo ético y racional común, aceptado por todos, que suele establecerse en la legislación...
Éso es lo ideal en cualquier tema aunque sabemos jamás se dará gusto a todos, unos son más egoistas que otros, unos más ciegos que otros... dentro de la ceguera que todos tenemos aun; por ello es que mi convicción y forma de proceder es basada en VIDA, luego mis deseos (los cuales claro está involucran VIDA). Se supone que las leyes de "aqui" son para intentar hacer un orden basico, y procurar unos a otros no dañar a un tercero, de no violar sus derechos de LIBERTAD y VIDA básicos... No siempre se logra dada nuestra ceguera... por ello hay que acudir a "los principios de BIEN VERDADERO". Aparte es el tema referido a que las cosas se tendrían que aplicar a todos o a nadie, lo cual también es parte de la Justicia verdadera.

Lo que no es aceptable es que las creencias religiosas o la conciencia de uno supongan límites a los derechos de otro
Es cierto... así como no es aceptable que nadie nos obligue a hacer nada que no queramos hacer. En este caso al abortar al hijo del ejemplo que diste en caso de violación de la madre, para mi significa que el DERECHO BASICO a la vida del hijo es violado y LIMITADO gravemente porque hay que sumar el detalle que este aun no "se defiende". Por ende para mí significa que aquella madre estaría haciendo exactamente lo que tú dices "no hay que hacer": limitar los derechos del otro (!).

Al decir lo anterior no significa en NADA que no comprenda el dolor de aquella mujer, la ofensa, el acto asi de bajo y miserable que "aquel hombre" le haya hecho, asi que esto ni siquiera hay que intentar explicármelo. Lo que digo trata de algo MUY diferente, lo cual ya intenté describir mejor: la VIDA y lo que implica.

mi convicción de que tres células son un Ser Vivo, la vida misma, o el espíritu santo en todo su ser y armonía, no puede suponer que obligue a una mujer a seguir con algo con lo que no quiere seguir, es su cuerpo y es su decisión
Es cierto, es su cuerpo y es su decisión, exactamente, así es. Así como TAMBIÉN es cierto que nadie te debe estar obligando a hacer algo que no quieras hacer.......

Aquel "hacer lo que yo decido" es en lo que se basa esta existencia, en ELEGIR y aprender en el proceso. El intentar comprender qué significa una cosa a fondo, qué implica y qué significa otra... luego de alli intentar ver la mayor cantidad de opciones y, decidir. Luego de haberlo hecho todos tendremos que vernos cara a cara con las consecuencias de ello; las buenas y malas, éso es indefectible, no se puede huir de eso.

SonialovesMJ considero que puedes "estar tranquila" dado que TUS DECISIONES son tuyas, y lo serán SIEMPRE, si decides perdonar, odiar, amar... es Tú decisión. Si decides: comprender a fondo, exigir respeto y al mismo tiempo respetar al resto, también será Tu decisión. En este tema reproductivo y de VIDA, también lo ES (o seria)... y en cualquier otro, asi que te recuerdo: eres libre de hacer lo que desees.

Así como todo el resto... luego todos nos veremos con "Tus/Mis/Sus" consecuencias, las completas que involucran mucho más allá de lo aparente (!!). Mayor alegria, Paz, acercarse al Amor, a la VIDA; o más tristeza, enojo, miedo, alienación, acercarse a la Muerte.

En ese aprendizaje estamos Todos!
.

Última edición:
Ese amor verdadero que nombras tanto podría tornarse en MAL VERDADERO, existe una concepción de los creyentes-espirituales que somos creaciones de un ser infinitamente bondadoso pero a juzgar por los crimenes muy continuos y numerosos-sin minusvalorar lo positivo que se hace-en este mundo desde el escaso momento-por cierto escasísimo y muy reciente en la vida terrestre ¿que ha estado haciendo dios durante los 3.500 millones de años previos sin su ser mas querido y el único que le puede hacer caso por tener conciencia para venerarle?) que hemos aparecido en el planeta como especie en nuestras acciones bárbaras con las positivas cuando menos estamos "en tablas" con lo que como apuntan varios filósofos podríamos haber bien sido creados por un ser maligno y orientarnos a ese MAL ABSOLUTO que decía antes.

Volviendo a Obama-que es de lo que trata el post;)-esta semana como sabréis ante los dimisiones de algunos de su gabinete elegidos para su gobierno ha reconocido que se ha equivocado en la elección. Y yo me pregunto ¿hasta que punto se puede desconocer la trayectoria profesional política del que va a ser colaborador tuyo para gobernar y desconocer estos hechos tan importantes puesto que reflejan el modelo de la ciudadanía como representantes públicos y así hacia el pueblo de que hayan incurridos en delitos de fraude económicos cuánto mas cuando uno de ellos es uno tus manos derechas? No digo que tenga que conocerse sus vidas al dedillo pero creo que que menos su curriculum ¿no?

Atrás