A ver Sonia
.
Crissty, si para ti un "grupo de células" merecen toda la protección del derecho a la vida, desde el mismo momento de la concepción (como decía pussycontrol), no tendrías que cortarte el pelo ni las uñas puesto que en ese acto matas vida!
Al decir "un grupo de células" fue un decir xD al referirme a la fusión de espermio y óvulo más su correspondiente multiplicación y estados siguientes de desarrollo, embrionario y luego, feto. Sucede que, como sabes,
fusión espermio óvulo forma un
Ser Vivo, lo cual
no solo es un grupo de células o una parte del cuerpo, ES un Ser en si mismo (
!).
El que desde el inicio ya tiene todas sus partes delimitadas en células, que comienzan a diferenciarse y luego a desarrollarse y crecer con los meses. Por supuesto ello no significa que tú tengas que creer que desde el inicio de la procreación (resaltar que la mayoria de abortos suceden en etapas de desarrollo más avanzadas) haya vida, para mí es tan claro que apenas merece debate, pero tú puedes ELEGIR creer lo contrario claro está.
Confundes lo que de hecho es, lo que existe, con lo que pueda llegar a ser...
Tú crees? confundo lo que ES y lo que Existe?... quizás, o quizá no sea yo quien lo haga...
Por otro lado, si se trata de asumir los actos libres, ¿qué sucede, para ti, en los casos de violación? Imagino tu respuesta (la vida por encima de todo, el "niño" no tiene la culpa), pero creo que aquí quiebra tu razonamiento, puesto que no ha sido un acto libremente elegido por la mujer, sino una imposición.
Obviamente es una situación difícil y delicada, al mismo tiempo existen parámetros en nuestras vidas, convicciones, guias de por decirlo así... "escalafones" desde donde decimos "esto me importa más" y "esto menos". Esto va en primer lugar y esto en segundo.
Para mi en lo personal la VIDA es lo primero, profundizo:
VIDA EN TODO EL SENTIDO, desde biológica hasta el Interior (Alma, presencia de Bien, Amor manifiesto). Luego vengo yo y mis intereses o los del resto, es aquello lo que por ejemplo haría que no ande asesinando, pegando o insultando a cualquiera que me ofendiera o hiciera un daño... porque si bien merezco respeto y trato correcto, el trato justo y respeto básico
también es hacia "los otros", asi como el derecho a la vida.
En este caso tan delicado que planteas has imaginado bien; y tal cual tú dices y espero SEPAS
profundamente en tu interior
el niño no tiene la culpa y si se le mata se está culpando a él NO al agresor del acto (!). En tal caso si hablásemos de mi, yo optaría por dar a luz a mi bebé y luego, dependiendo de equis circunstancias ver si lo crio o doy en adopción procurando AMARLO por sobre cualquier cosa y no "echarle encima" de ninguna forma sentimientos negativos que pueda haberme generado el horrendo acto de quien fuera "su padre". Porque la criatura engendrada es un Ser APARTE, diferente y además en este caso específico, completamente INOCENTE!.
Comprendo
profundamente que sea muy compleja la situación, lo es. Sin embargo "aquel hijo" aunque parezca extraño es una especie de "oportunidad" para quitarse de encima en odio y APRENDER a AMAR (!). Ten la seguridad (o tranquilidad ¿?) de que el acto denigrante de aquel "hombre" x no quedará sin ser "compensado"... en una forma u otra... Ése Ser tendrá que asumir su acto y el dolor producido a un tercero y solo será "libre" cuando AME (!) (
aprenda a Amar y Respetar a otros como acción natural de ello).
Si esta mujer violada decide abortar ¿es equiparable a una asesina (infanticida)?
¿Misma pena?
No creo sea equiparable, la motivación es diferente... se une la rabia, enojo hacia "el agresor", rechazo entendible hacia él y por ende no desear llevar "nada suyo en ti", es complejisimo pero
el AMOR es SUPERIOR y la VISION. No solo visión de la
trascendentalidad de la VIDA del nonato, sino comprender que al abortar: no se hace el más minimo daño "al agresor" sino que todo el daño se le hace al INOCENTE (más inocente incluso que la madre (!). E intentar comprender que al quitar una vida
te haces daño a Ti mismo a niveles que apenas imaginas...
¿"Misma pena"? considero que no.
El problema del aborto es el conflicto de valores y la pugna de quienes tienen principios religiosos por que éstos (los suyos) constituyan la moral del Estado.
En cierta forma si... hablando por mí aqui lo MAS importante es el BIEN VERDADERO, luego vienen los estereotipos: religiosos, sociales, personales o de lo que sea. A los actos de VIDA se les puede bajar el perfil, atribuir o intentar ridiculizar al achacarlos a: religiones, movimientos o grupos de ideas equis... algunos de los cuales pueden pertenecer a ellos (cosa que habla bien de ellos), pero para mí es
irrelevante donde parezcan pertenecer o no, a objeto del BIEN VERDADERO. De la expresión externa de coherencia con el AMOR VERDADERO, de firmeza cuando se requiera pero
no violando los "escalafones", el primero:
VIDA!.
Es necesario encontrar un mínimo ético y racional común, aceptado por todos, que suele establecerse en la legislación...
Éso es lo ideal en cualquier tema aunque sabemos jamás se dará gusto a todos, unos son más egoistas que otros, unos más ciegos que otros... dentro de la ceguera que todos tenemos aun; por ello es que mi convicción y forma de proceder es basada en VIDA, luego mis deseos (los cuales claro está involucran VIDA). Se supone que las leyes de "aqui" son para intentar hacer un orden basico, y procurar unos a otros no dañar a un tercero, de no violar sus derechos de LIBERTAD y VIDA
básicos... No siempre se logra dada nuestra ceguera... por ello hay que acudir a "los principios de BIEN VERDADERO". Aparte es el tema referido a que las cosas se tendrían que aplicar a todos o a nadie, lo cual también es parte de la
Justicia verdadera.
Lo que no es aceptable es que las creencias religiosas o la conciencia de uno supongan límites a los derechos de otro
Es cierto... así como no es aceptable que nadie nos obligue a hacer nada que no queramos hacer. En este caso al abortar al hijo del ejemplo que diste en caso de violación de la madre, para mi significa que el DERECHO BASICO a la vida del hijo es violado y LIMITADO gravemente porque hay que sumar el detalle que este aun no "se defiende". Por ende para mí significa que aquella madre estaría haciendo exactamente lo que tú dices "no hay que hacer": limitar los derechos del otro (
!).
Al decir lo anterior no significa en NADA que no comprenda el dolor de aquella mujer, la ofensa, el acto asi de bajo y miserable que "aquel hombre" le haya hecho, asi que esto ni siquiera hay que intentar explicármelo. Lo que digo trata de algo
MUY diferente, lo cual ya intenté describir mejor: la VIDA y lo que implica.
mi convicción de que tres células son un Ser Vivo, la vida misma, o el espíritu santo en todo su ser y armonía, no puede suponer que obligue a una mujer a seguir con algo con lo que no quiere seguir, es su cuerpo y es su decisión
Es cierto, es
su cuerpo y es
su decisión, exactamente, así es. Así como TAMBIÉN es cierto que nadie te debe estar obligando a hacer algo que no quieras hacer.......
Aquel "hacer lo que yo decido" es en lo que se basa esta existencia, en ELEGIR y aprender en el proceso. El intentar comprender
qué significa una cosa a fondo, qué implica y qué significa otra... luego de alli intentar ver la mayor cantidad de opciones y, decidir. Luego de haberlo hecho
todos tendremos que vernos cara a cara con las
consecuencias de ello; las
buenas y malas, éso es
indefectible, no se puede
huir de eso.
SonialovesMJ considero que puedes "estar tranquila" dado que TUS DECISIONES son tuyas, y lo serán SIEMPRE, si decides perdonar, odiar, amar... es
Tú decisión. Si decides: comprender a fondo, exigir respeto y al mismo tiempo respetar al resto, también será
Tu decisión. En este tema reproductivo y de
VIDA, también lo ES (o seria)... y en cualquier otro, asi que te recuerdo:
eres libre de hacer lo que desees.
Así como todo el resto... luego todos nos veremos con "Tus/Mis/Sus"
consecuencias, las completas que involucran mucho más allá de lo aparente (
!!). Mayor alegria, Paz, acercarse al Amor, a la
VIDA; o más tristeza, enojo, miedo, alienación, acercarse a la
Muerte.
En ese aprendizaje estamos Todos!
.