• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Electo BARACK OBAMA Presidente de EEUU

Bueno gente, así como yo por asuntos cotidianos xD me he perdido el concierto en vivo y otros detalles, dejo aquí un resumen de esto mientras se espera en algunas horas más la envestidura oficial.

Breve discurso Barack Obama
dado en el Lincoln Memorial el pasado 18 de enero

YouTube - Barack Obama We Are One Inaugural Celebration at the Lincoln Memorial" discurso en español "

Apertura Inaugural en el Lincoln Memorial 18 enero 2009

YouTube - Grand opening Ceremony at Lincoln Memorial for Pres. Elect OBAMA

"Me anima lo que veo aquí Hoy, estos momentos reafirman nuestra historia y afirman la fortaleza de nuestra Fe, la fe en que todo es posible... "

"Lo que me da más Esperanza esta tarde, no es la piedra ni el mármol que nos rodea sino el pueblo rodeando estos monumentos. Son ustedes, ciudadanos de todas las razas, credos y clases, que vinieron porque creen en lo que puede ser este país y porque quieren ayudar a que lo alcancemos"

"Es lo mismo que me ha dado Esperanza al iniciar esta campaña... saber que si pudiéramos vernos reflejados el uno en el otro y reunirnos a todos: demócratas, republicanos, independientes, latinos, asiáticos, indígenas, negros, blancos, homosexuales o no, discapacitados o no, entonces no sólo restauraremos la Esperanza y la oportunidad en los lugares que lo anhelan sino que incluso... por el mismo camino perfeccionaríamos nuestra unión... "

"... Esto creía yo, pero ustedes lo hicieron realidad... y mientras me preparo para asumir la presidencia llevaré sus voces cada día que entre al despacho oval. Las voces de hombres y mujeres con historias distintas pero Esperanzas comunes... que sólo piden... que tengamos la libertad de vivir como mejor nos parezca y lograr que nuestros hijos lleguen más allá que nosotros... "

"Esto es lo que nos úne... no hay obstáculo que frene a millones voces que exigen el Cambio, con esta Fe empezamos esta campaña y así superaremos nuestros males actuales... nuestro camino será largo, la cuesta será empinada pero nunca olviden que el verdadero carácter... no se revela en los tiempos fáciles, sino al cumplir y sobrepasar circunstancias difíciles."

"Les pido ayuda para volver a resaltar ése carácter... "

Barack Obama - 18 enero 2009 Lincoln Memorial

GO Obama, adelante con la Esperanza, la Verdadera Justicia y la equidad.

Bendiciones y Luz infinita para que tomes buenas decisiones.

.

Última edición:
Dejo esta entrevista al Presidente electo Obama dada en la CNN en español hace poco.

YouTube - ENTREVISTA A BARACK OBAMA ANTES DE TOMA DE PODER. CNN JOHN KING 1/3

YouTube - ENTREVISTA A BARACK OBAMA ANTES DE TOMA DE PODER. CNN JOHN KING 2/3

YouTube - ENTREVISTA A BARACK OBAMA ANTES DE TOMA DE PODER. CNN JOHN KING 3/3

Y mientras dejo una cita que Blublito, sí, sí, azulito Davidcín jeje nos compartió en el post de citas célebres, me ha parecido muy sabio y lo dejo como recordatorio... :acallar:.

De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive.
Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos.

TC

.

Saberse amo del mundo debe ser un agobio tremendo.:miedo: ahora lo veia por la television digital
Le deseo lo mejor y que Diós le ilumine para que en su "reinado" la PAZ impere otra vez en el mundo y nos sintamos todos hermanos con independencia de los Credos, Razas o cualquier otra circunstancia que nos haga diferentes de los demás.:)

Última edición:
Ya ha jurado ante la misma biblia que juro Lincoln y ya es oficialmente el presidente.

920433.jpg

He llorado con cada discurso que he leído de DIOR OS AMA OBAMA XD, Son los discursos más hermosos que he escuchado en toda mi vida, los ha escrito junto a un chico de apenas 17 años !!!

MASTER CARD, PARA TODO LO DEMÁS: O B A M A !!! JEJEJE

Yo me he quedado con una frase del discurso de hoy: "Tenemos que estar unidos para vivir la nueva era de paz que llega..." (no son palabras textuales pero es muy parecido).

Obama tiene un camino duro, pero la diferencia es que en su equipo habrá gente que no es de su partido también.

Digo la diferencia, porque aca cuando sube un presidente los demás hacen lo imposible para que no le vaya bien, cuando deben unirse para un bien común, que el país crezca.

(Note for Her: con mi concentración completamente absorbida en "otros menesteres" :lalala: yo no solo me "perdí" el concierto, sino hasta el propio acto de investidura :p. Solo "después" me estoy poco a poco enterando de todo... :*))

Esta mañana, de vuelta al "mundo real", cuando al encontrarme con el diario matutino he recordado de pronto que Obama había sido investido presidente :)D), se me ha dibujado una enorme sonrisa... la sola imagen en portada de este Hermano negro, jurando su cargo como el mandatario más poderoso de la Tierra, me ha atrapado durante minutos. Es TANTO lo que esa "simple imagen" revela tras de sí, que no merece la pena intentar expresarlo, estoy convencido de que, de una u otra forma, tod@s l@s que estamos aquí nos damos cuenta de su gigantesca trascendencia.

La foto que ha puesto Bluelite de Bush y Obama dándose un abrazo, ha sido también muy fuerte de observar y profundizar. Es una metáfora perfecta del pasado fósil que se derrumba, dándole el relevo a un futuro luminoso y lleno de esperanza...

Cuando hace unos meses supe que Obama no escribía sus propios discursos, sino que se los confeccionaba un joven llamado Jon Favreau, me sentí un poco decepcionado. Obviamente Obama está de acuerdo con lo que lee :)p), en realidad esos discursos se elaboran en función de cuáles son sus propias ideas básicas, sus aspiraciones y objetivos. Pero no pude evitar sentirme un poco desilusionado, al darme cuenta de que Barack podía al fin y al cabo tener una parte de "figura mediática", de "personaje construído" de cara al público, además de su verdadero carisma e identidad como un líder que va a cambiar el curso de la Historia humana.

Por eso, cuando hoy he podido leer el discurso de investidura completo (cuya transcripción al español podéis leer pinchando AQUÍ), he tenido mucho cuidado de no dejarme deslumbrar fácilmente por la retórica, por frases impresionantes especialmente pensadas para una ocasión tan histórica.

Sin embargo ha habido varios puntos, algunos detalles, que sí me parecen MUY significativos, una verdadera manifestación de la sensibilidad y los ideales sinceros de Obama. Y me convencen, una vez más, de que a partir de ahora, con este hombre excepcional a la cabeza del poder terreno en el mundo, muchas cosas importantes van a comenzar a cambiar de veras hacia mejor.

En este sentido, hay una frase concreta del discurso que me ha impresionado especialmente. No podría haber imaginado a ningún presidente estadounidense pronunciando unas palabras como estas, y el solo hecho de pronunciarlas ya marca una diferencia enorme y nos muestra la realidad del Cambio que está teniendo lugar "aquí":

"A los habitantes de los países pobres: nos comprometemos a trabajar a vuestro lado para conseguir que vuestras granjas florezcan y que fluyan aguas potables; para dar de comer a los cuerpos desnutridos y saciar las mentes sedientas. Y a esas naciones que, como la nuestra, disfrutan de una relativa riqueza, les decimos que no podemos seguir mostrando indiferencia ante el sufrimiento que existe más allá de nuestras fronteras, ni podemos consumir los recursos mundiales sin tener en cuenta las consecuencias. Porque el mundo ha cambiado, y nosotros debemos cambiar con él"

Esta sola mención a "aquel otro mundo" que agoniza a expensas de la voracidad de los países ricos, y a la conciencia de respeto medioambiental, me han parecido sorprendentes, difíciles de esperar en alguien que va a ocupar el trono del país más poderoso del mundo, y creo que es toda una declaración de intenciones que va mucho más allá de las meras "palabras bonitas". Como digo, el solo haber hecho mención a ambas cosas, ya marca la diferencia.

Lighting dijo:
Yo me he quedado con una frase del discurso de hoy: "Tenemos que estar unidos para vivir la nueva era de paz que llega..."

Hermano, me he fijado en ello a propósito y hasta en 4 ocasiones a lo largo del discurso hace referencia Obama a esta Nueva Era que ahora comienza ("oficialmente"...).

Sin duda así es... Sin duda algo trascendente ha sucedido ayer, y solo nos daremos cuenta del alcance de ello pasado el tiempo...

Por hoy, tan solo celebrémoslo... ! :)

barackmichellebc3.jpg

:dime:

PD: Ivoncita gracias por los vídeos, iré viéndolos de a poco. He intentado reproducir el primero (el del discurso del 18 de enero) pero ese ya lo han retirado. Ahora estoy viendo el segundo y ese funciona bien :*)

Última edición:
Cuando hace unos meses supe que Obama no escribía sus propios discursos, sino que se los confeccionaba un joven llamado Jon Favreau, me sentí un poco decepcionado. Obviamente Obama está de acuerdo con lo que lee :)p), en realidad esos discursos se elaboran en función de cuáles son sus propias ideas básicas, sus aspiraciones y objetivos. Pero no pude evitar sentirme un poco desilusionado, al darme cuenta de que Barack podía al fin y al cabo tener una parte de "figura mediática", de "personaje construído" de cara al público, además de su verdadero carisma e identidad como un líder que va a cambiar el curso de la Historia humana.

Hermanito Sinuhé déjame contarte una cosa.

Para el partido de Obama hubo una chica argentina trabajando, es una mujer que estudió en USA y ahora se volvió a la Argentina pero que seguirá en ese trabajo, no se si su trabajo para Obama habrá terminado o no, porque no alcancé a escuchar.

Estuvo ayer en un noticiero, mientras asumía Obama, y si bien le preguntaron sobre quien le hacía los discursos, y hablaron de ese jóven, ésta mujer dijo que eso no quería decir que Obama no escribiera nada. Que lo hacía y que sus ideales eran muy claros. Que el jóven era un colaborador mas de todos los que tenía.

------------

Yo realmente le deseo lo mejor en su gobierno, y no puedo dejar de entristecerme por saber que en mi país no subirá nadie que genere tanta ilusión, tanta esperanza ni nada.
Por eso ver la asunción de Obama me produjo emoción y por el otro lado .... no se como se puede describir.

OBAMA, OTRO PRESIDENTE ZURDO EN LA CASABLANCA

Desde 1974, Estados Unidos tuvo cuatro presidentes zurdos: Gerald Ford, Ronald Reagan, George Bush padre y Bill Clinton, señaló recientemente el New York Sun.

Incluso entre los vicepresidentes o candidatos derrotados, el número de zurdos es elevado, con Al Gore, Robert Dole, John Edwards y Ross Perot.

La proporción de zurdos en la sociedad estadounidense no supera el 12%, lo que hace aún más misterioso el gran número de líderes políticos zurdos en el curso de las últimas décadas.

"La presidencia estuvo 22 de los últimos 34 años en manos de zurdos", señaló el Washington Post.

Los zurdos, que utilizan más el hemisferio derecho de su cerebro, serían más aptos "para visualizar el conjunto" de un problema, hacer múltiples tareas a la vez y demostrar creatividad, especula el New York Daily News.

Matemáticos, artistas, arquitectos serían más a menudo zurdos, afirman los diarios, que citan como ejemplos a Miguel Angel, Leonardo da Vinci, Albert Einstein y Marilyn Monroe.

Para los miembros de las generaciones más viejas, el hecho de haber sufrido presiones para adaptarse a la "norma" de una sociedad dominada por los derechos, les habría dado perseverancia, clave del éxito en política, afirma el Washington Post.

El diario subraya que un zurdo nacido antes de los años 50, como John McCain, tuvo dificultades para seguir siéndolo debido a las presiones de los profesores del colegio.

En 1900 la proporción de estadounidenses que se atrevían a identificarse como zurdos era de apenas 3%, según una investigación de National Geographic.

Incluso en nuestra época, ser zurdo no siempre tiene buena prensa, dado que en la historia el uso de la mano izquierda estuvo asociado al mal y a la torpeza.

En 1988, una columna de opinión del Washington Post se preocupaba por la candidatura de George Bush padre: "¿Queremos un presidente zurdo?", titulaba la nota.

Más tarde, cuando el presidente recibió asistencia por problemas en la tiroides, los comentaristas hacían referencia al hecho de que los zurdos serían "más proclives a sufrir enfermedades autoinmunes de la tiroides".

Tras la elección de noviembre de este año, "deberán cambiar las tijeras y los abrelatas", concluye el New York Daily News.

Pero "hablando en términos científicos, lo que este país necesita es un líder ambidiestro", resume el Washington Post.

Fuente:
http://noticias.ar.msn.com

--------- ---------- ---------- ----------- ----------- ----------- ----------- ---------- ----------- ---------- ---

Lo más "gracioso" el sombrero de la dama del Soul, Aretha Franklin, qué "regalo escondía en la cabeza"? xd:p

picture1.jpg

YouTube - Aretha franklin le canta al presidente obama

---------- ------------ ----------- ----------- ----------- ----------- ------------ ------------ ----------- ------

Y bueno..., aunque el poder corrompe Y..

"Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral" (Francis Bacon)

también....

"Otro mundo es posible" (José Saramago)

¿?

Así es, los escribe un genio de la escritura Jon Fravreau, de tan sólo 27 años. después Obama los supervisa y ¡cómo no va a estar de acuerdo Obama escribiendo como lo hace ese muchacho..!:p

De todas formas las palabras se las lleva el viento, los discursos son muy bonitos, pero los hechos todavía más..
Pero de boca de un hombre con fuerza y voluntad puede hacer mucho, está claro, no sólo por lo que diga sino por esa fuerza que contagiada a los demás es el gran paso y empuje para el gran cambio. La verdad es hija del tiempo..así que demos tiempo al tiempo..

Las das portadas de los dos libros escritos por Barack Obama (antes de ser candidato)

Uno más autobiográfico y el otro más de ensayo político

20090120psalib_1_Ies_LCO.jpg

:eek::eek:

Tengo que decir que a mi Barack Obama me tiene encandilada y fascinada tanto como persona , como politico .
Aunque a los politicos hay que juzgarles por sus actos y nunca por sus palabras , hay que reconocer que su discurso pragmatico , su voz , su carisma , su elegancia y lo que representa su llegada al poder me pone los vellos de punta y me emociona hasta limites insospechados ..

Creo que va a ser un gran presidente de EEUU , me da buenas vibraciones , el y las cosas que dice .

Me gusta .

¿¿ Donde hay que firmar para que sea tambien presidente de España ??:p

Que estaria pensando BUsh en este preciso momento ???

Le dice :" Obama, que Dios te ayude con los líos que te he dejado"! :jajaja::jajaja:

no puedo dejar de entristecerme por saber que en mi país no subirá nadie que genere tanta ilusión, tanta esperanza ni nada.

Exacto! :(Yo fui suplente de mesa electoral, y cuando percibí que ganaba Cristina K, se me cayó el estomago......:(. Estoy mas contenta por Obama, que por la mandataria criolla (edito: ilusionada con Obama!) porque sus decisiones nos repercuten a todos, ademas!

Atrás