• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Electo BARACK OBAMA Presidente de EEUU

Lo sé ¿que no te has dado cuenta de éso habiendolo expresado ya tantas veces? xD. Es que ocurre que para mí está DEMOSTRADO aquel "poder" :p (tranqui no flipes xD) para mí no es subjetivo :matao:. Ëso sí no sé si "son más los que lo consideran irreal" pero si sé que existen y sé que son "varios" xD.

Antes no me refería a ti en específico sino a quienes se van al extremo de ver solo un lado. Sólo tú sabes en tu interior si tienes algo que ver con ellos o nada.

Aquel intento que mencionas del dia a dia es VALIOSISIMO, es lo que todos podemos hacer. El que consideres no trascendente lo que digo o le pongas la palabra que sea (como metafísico o subjetivo) para mí es irrelevante,

.

No, no quiero entrar en personalizar el debate, no procede.

Tú misma lo dices para ti por tanto plano subjetivo; toda esa constancia para vosé tan preclara, indubitable de "algo mas" para mí no significa nada puesto que lo vivo como tal ausencia con la diferencia que nosotros esa ausencia de sentimiento trascendente (o que no asociamos la evidente faceta emocional del hombre a ello) no la tenemos que justificar porque procede de lo constatable=la materia. Por mucho-infinitamente que lo sientas tú-y los que como tu lo creen-quedará recluido al area de experiencia personal. En síntesis lo vuestro quedará en creencia "pura y dura" in aeternum, lo nuestro por contra es un hecho.

pd. pero ya digo intenta(d) enfoquemos las cuestiones "desde este lado de la realidad": política solo que es de lo que trata el tem de post aunque me temo- a estas alturas con tanta letra dedicada a ello por tu parte y tu sector- que para los creyentes está indisolublemente asociado lo de aquí con el hipotético "allá". Bien se puede decir que es una variante de teocracia en tanto que lo trascendente/divino está latente para vosotr@s en todos los niveles (de lo mas trivial y cotidiano hasta lo mas importante) de la vida humana.

Última edición:
Me parece estupendo que haya ganado este hombre con esa mayoría aplastante, ya iva siendo hora de que los republicanos se quedaran en casita.

Obama no es un Dios que todo lo puede pero si tiene la posibilidad de hacer muchas cosas, tienen la capacidad económica y la influencia necesaria a nivel internacional como para hacer grandes cosas.

Si no se han hecho antes es porque no se ha querido y había otros intereses en juego ,pero este acontecimiento ha dado la vuelta a todo. Por lo pronto los estados del sur racistas a más no poder lo deben de estar flipando XDD ahora no tienen más narices que pasar por el aro, van a tener que demostrar lo patrioticos que dicen ser XD.

Y en cuanto a los planes que tiene pensado llevar a cabo por lo pronto ya esta pensando en un plan de rescate económico ,antes de que obtenga el poder formalmente el 30 de Enero, iva a hablar con Bush creo sobre este tema, lo han dicho en las noticias esta mañana.

Que menos que implicado , no ha empezado como aquel que dice a gobernar y ya tiene propuestas claras que aplicar francamente es algo prometedor.

Primeros problemas de Obama como Presidente de los EUA

mail

:cuñao

moecín;1290650 dijo:
Otra vez hablando de metafísica ?¿

xD

Ha empezado ella seño, XD!

Por cierto hoy en el peri salia la noticia de que hay un chico joven de 26: Jon Favreau que resulta ser el guionista de Obama, que también estuvo en la elecciones anteriores trabajando para Kerry y que en esa época acabón muy desencantado con la trastienda de la máquina electoral pese a lo cual afirma que el conocer a Obama le ha hecho cambiar de opinión.

La forma de trabajar ha consistido en que primero se reunían los dos durante todas las horas que permitiese la campaña y el ya presidente electo le contaba sus ideas, apuntaba sus frases y luego el les daba forma de discurso.
también dice la noticia con respecto al eslogan de la campaña que resulta ser un reciclaje de una antigua campaña también yanki cuyo origen se remonta a los 60 durante la lucha a favor de los derechos civikes de los campesinos de los EE.UU.

The dream has fulfilled

Siempre he sido un descreido absoluto de la política. Nunca he creido en ella ni en la gente que la compone. En mi vida, me he cruzado bien en nuestro pais o en otro con alguien que me hiciera ilusionarme y... Creer.

Hace un año y medio o dos aproximadamente, se estrenaba la película "Bobby", que narraba las últimas horas de varias personas antes que asesinaran a Robert Kennedy. Un película coral que contaba con grandes nombres de la industria y con interpretaciones aun mejores. Una película que pasó sin pena ni gloria y que para mí fue una gran película.

Me supo transmitir el sentimiento que en aquella época para muchas personas, significaba la figura de R. Kennedy.
Eran ganas, cambio, esperanza, no tener miedo, prosperar...Muchas cosas aunadas en la palabra ilusión. Parecía que con él al poder podrian ser inmunes a muchas de sus miserias actuales.

Me hizo reflexionar que nunca había sentido algo así por un político. En ninguno había creido ni creo (hablo ahora de mi pais). Y sentí melancolia porque pienso que debía ser gratificante el poder creer en alguien que creas que pueda cambiar lo malo de ese pais donde vives y si es del mundo, qué decir!

Pues bien, en aquella noche de elecciones de hace poco mas de un semana donde se proclamaba presidente de los Estados Unidos el primer negro de la historia...Barack Obama...sentí cosas muy parecidas a las que vi reflejadas en esa película.

El mundo necesita sumergirse en nuevas aguas, mas limpias, mas puras y tras ese baño, habiendo buceado y encontrado en el fondo soluciones, salir a la superficie y darnos esperanza.

En el epicentro del mundo como son Los Estados Unidos, han habido dos razas que han pasado bajo el yugo de la exclavitud, exterminio y sin razón del hombre blanco. La primera de ellas, los nativos indios de NorteAmérica y en segundo lugar por orden cronologico la raza negra.

Los indios fueron exterminados y los pocos que aun quedan nunca tendrán la oportunidad de la reivindicación y de que su pueblo hable y se les pida el perdón que nunca se les otorgó.

La raza negra tampoco podrá sanar todas las heridas abiertas que aun quedan por todos estos años. Pero uno de los visionarios y soñadores que mas he admirado en mi vida, como Martin Luther King un día tuvo un sueño... El sueño ya se ha cumplido.

Obama además de sus dotes políticas, es un hombre que por su trayectoria ya es de admirar, tiene carisma y se reta a si mismo a metas que pocos políticos se han retado, estando el pais en el pozo donde se encuentra.

Me siento feliz porque por una noche hubo justicia para la raza negra y porque de lo que pase allí, tendremos cosas de una forma u otra aquí.

Sé que no es ningún mesias que vaya a cambiar el mundo, pero el cambio ha llegado. Un cambio absolutamente radical.

El poder ver en el telvisor en el Grant Park de Chicago a negros y blancos unidos, gritando por una misma causa me conmovió y me hizo pensar en la cantidad de soñadores que un día habrian querido eso para sus hijos y ahora lo ven materializado.

Haga lo que haga Barack Obama y por muy mal que le vayan las cosas, le veo otra perspectiva frente al mundo y serenidad para llevar esas riendas de este caballo loco y moribundo al mismo tiempo que es su pais y el centro del mundo.

Haga lo que haga, ya ha hecho historia, él solo en compañia de la primera dama negra de la historia, mujer fuerte, bella y firme en sus ideas como lo es Michelle Obama han cambiado el rumbo de la historia.
El pensamiento de muchas personas ha girado 180 grados, en busca de un mundo mejor.

Ya hablaré en este post, por el cual felicito a Cristy por abrirlo, mas extensamente, pero quería dejar constancia de mi alegría porque dentro de muchos, muchos años podré decir. Yo lo pude ver y lo pude vivir.

En una milesima parte, sé un poquito lo que sentian aquellos personajes cuando pensaban en su futuro con Kennedy.

La raza negra lo merecía. Era de ley. Y el resto lo necesitabamos.

Obama gracias por hacerme creer.;)

Muy bueno tu speech KOD.:bravo:

El hecho de que haya sido elegida una de las etnias vejadas durante siglos-y que aún lamentablemente lo seguirá siendo en el pais donde ha sido elegido y en diferentes medidas en el resto del mundo-sin duda significa que se ha dado un gran paso para el momento definitivo de que el color de piel ni ninguna otra diferencia a la categoría dominante, léase: hombre blanco cristiano heterosexual occidental sea motivo de discriminación, humillación, maltrato...alguno. Por encima de todas esas distinciones que son nada frente al hecho de que tod@s sin excepción somos seres humanos y con derecho a sert tratados como tales. Algo que debería ser tan obvio no lo llegua a ser porque lo atávico, lo visceral mas primitivo nos sigue atando e interfieriendo en esa soñada armonía mundial que personalmente considero que algún dia se hará realidad, citando a Queen en su tema The Miracle: "llegará el tiempo , un dia lo verás en el que tod@s podamos ser amigos".:)

Última edición:
Interesante indagar un poco y adentrarse en los antepasados de la primera dama de Estados Unidos.
Adjunto pequeña crónica de LA FAMILIA ESCLAVA DE MICHELLE OBAMA

'THE WASHINGTON POST' INVESTIGA SUS RAÍCES
La familia esclava de Michelle Obama
§ Michelle reconoce que el tema de la esclavitud fue el gran tabú de su familia
§ De niña oyó historias de la Gran Emigración al norte, pero no de lo que pasó en el sur
§ Los Obama fueron a Carolina del Sur en campaña, Michelle se reencontró con sus raíces

REUTERS)
Actualizado domingo 09/11/2008 16:09 (CET)

CARLOS FRESNEDA (ENVIADO ESPECIAL)
CHICAGO.- Michelle Robinson, la hoy esposa de Barack Obama, jugaba de niña en los cañaverales del río Sampit, y escuchaba las historias del abuelo Fraser, pero nunca le contaron lo que pasó en la plantación.
Pasaba muchas veces -sin entrar jamás- por delante de Friendfield, como todavía se llama a la propiedad, no lejos de la carretera 521, que lleva a Georgetown, Carolina del Sur. Todas las ramas de su familia arrancan precisamente allí, donde su tatarabuelo Jim Robinson nació y vivió como un esclavo.
Barack Obama dedicó 10 años de su vida a explorar sus raíces africanas y a contarlas en un libro -Sueños de mi padre- con el que empezó a labrar su camino hacia la Casa Blanca. Pero su mujer no había sentido hasta ahora la inquietud, la necesidad o el valor de tirar del árbol genealógico y descubrir su realidad oculta y compartida con 40 millones de afroamericanos, la mayor parte descendientes de los casi cuatro millones de esclavos que llegó a haber antes de la Guerra Civil en Estados Unidos.
"Estoy casado con una mujer negra que lleva la sangre de esclavos y de propietarios de esclavos", reconoció el propio Obama, en su histórico discurso sobre la raza en Filadelfia. Pero los Robinson nunca hablaron de eso. La propia Michelle reconoce que el tema de la esclavitud fue el gran tabú de su familia y acaso lo sigue siendo. De niña escuchó muchas historias sobre la Gran Emigración hacia el norte, hacia Chicago, pero nunca le dijeron lo que pasó realmente en el sur.
En la era 'postracial'
Aunque las cosas están cambiando, y ha llegado quizás el momento de contarles lo que ocurrió a sus hijas Malia y Sasha, herederas de esta era postracial encarnada precisamente en el primer presidente negro y en la primera dama afroamericana en la historia de Estados Unidos.

Los Obama, al comenzar las primarias demócratas en enero de 2008, en un mitin por los 'caucus' de Iowa. (Foto: AP)
El momento de la verdad le llegó en plena campaña electoral. Fue en el mes de enero, cuando los Obama recorrieron como nunca las anchuras de Carolina del Sur, entre los vestigios de las viejas plantaciones.
Para Barack Obama, era la prueba de fuego con la comunidad negra en las peleadísimas elecciones primarias. Para Michelle, que conocía el terreno pantanoso, fue también un momento de busca personal, de encuentro doloroso con un pasado que tarde o temprano tenía que salir a flote.
Michelle se dejó la piel haciendo campaña en Charleston, la emblemática ciudad colonial (donde una de las mayores atracciones turísticas es el viejo mercado de esclavos, humillante escenario de subastas humanas hasta 1859). Cientos de afroamericanos dieron la bienvenida a la entonces aspirante a primera dama, que incitó a superar las heridas del pasado y a pedir enérgicamente el voto de color para su marido: "Hermanos y hermanas, vamos a necesitar vuestra ayuda más que nunca".
Éxito electoral y reencuentro con las raíces
La señora Obama cumplió con creces su misión electoral (su marido superó a Hillary por 28 puntos en las primarias históricas de Carolina del Sur, con el 81% del voto negro), pero le quedaba por saldar una deuda más íntima, a 100 kilómetros al norte de Charleston, en el pueblo de sus abuelos y de su lejana infancia: Georgetown.
La entonces aspirante a primera dama hizo un hueco en su agenda y se llegó hasta la iglesia de Bethel AME. Allí le esperaron unos 30 descendientes directos de la saga de los Robinson.
Por primera vez, los familiares de Michelle se reunieron en memoria del tatarabuelo esclavo, Jim Robinson, y se prestaron a hablar abiertamente del viejo tabú al influyente diario estadounidense 'The Washington Post'. Los parientes de Michelle contribuyeron generosamente en la investigación.
Del tatarabuelo esclavo al padre humilde
"Todo tiene ahora mucho más sentido para mí", dijo entonces Michelle. "Si el patriarca de nuestro linaje era un hombre con un brazo amputado (se refería al bisabuelo, Fraser Senior), que fabricaba zapatos con el brazo que le quedó, un empresario, capaz de tener una propiedad, capaz de construir su propia vida con esfuerzo y determinación en esta ciudad... Ese fue seguramente el mensaje que le llegó a mi abuelo".
Michelle tembló de pura emoción entre los Robinson, pero tal vez no encontró fuerzas suficientes para franquear la puerta de la plantación Friendfield, por donde pasó tantas veces de niña sin saber lo que se escondía detrás.
Tampoco tuvo tiempo de visitar el lugar donde se supone que fue enterrado en 1888 su tatarabuelo Jim Robinson, en un cementerio afroamericano de Georgetown cuajado de tumbas anónimas, en los límites de la plantación.
Gracias a las pesquisas del 'Washington Post', Michelle ha podido reconstruir de lejos la historia de Jim y la de todos sus descendientes. Pasando por su bisabuelo Fraser Senior (Sr.), su abuelo Fraser Junior (Jr.), hasta llegar a su padre, Fraser III, que murió en Chicago en 1991.

Última edición:
Hillary Clinton acepta la oferta de Obama para ser secretaria de Estado de EE UU

898113.jpg

Hillary Clinton ha aceptado ser la secretaria de Estado de Obama, según publica 'The New York Times'. Hillary disputó con el presidente electo de EE UU, Barack Obama, la elección como candidato demócrata.

La ex primera dama acepta el puesto que le ofrece Obama dejando así su actual puesto en el Senado. Según publica el diario, Clinton ha tomado la decisión después de que el propio Obama le especificará cuál será su papel dentro de la Secretaría de Estado y los planes de política exterior. Según se puede leer en el diario no se hará ningún anuncio oficial hasta el próximo jueves, día de Acción de Gracias.

Fuentes de la oficina de transición de Obama dijeron este viernes a la prensa que Clinton tenía "el camino despejado" para hacerse con la Secretaria de Estado, el puesto de mayor visibilidad y prestigio del Gobierno, después del de presidente, aunque faltaba por conocer su decisión final.

KOD realmente todo lo que has expresado me ha emocionado, por tu sinceridad y por tu conexión con "todo esto". Es muy gratificante palpar tu genuino deseo de un Mejor Mundo. Sobre todo es MUY agradecido por mi el palpar que has comprendido el fondo de esto... pasando por sobre todas las frustraciones que todos hemos pasado u observado en el mundo cuando las cosas se hacen con un fin diferente al Verdadero Bien y Amor.

Has comprendido el fondo y lo has reflejado bellamente.

¿Cuál fondo? La ESPERANZA :).

Su existencia REAL, y la existencia REAL suya en Seres que SINCERAMENTE procuran actuar por y para el BIEN.

Éso es digno de RECONOCER, y ha sido grato palpar tu reconocimiento aqui de ello, y ver que te entregas a renovadas esperanzas en que hacer un mundo Mejor depende de CADA UNO de nosotros, de cada uno:acallar:.

El poder ver en el telvisor en el Grant Park de Chicago a negros y blancos unidos, gritando por una misma causa me conmovió y me hizo pensar en la cantidad de soñadores que un día habrian querido eso para sus hijos y ahora lo ven materializado.

El pensamiento de muchas personas ha girado 180 grados, en busca de un mundo mejor.

La raza negra lo merecía. Era de ley. Y el resto lo necesitabamos.

Obama gracias por hacerme creer.

Y no existe NADA más relevante que la ruta que le demos a nuestros pensamientos y creencias, las cuales son las que nos hacen ACTUAR o no.

Tal cual como has expresado a Obama se le: "ve otra perspectiva frente al mundo y serenidad para llevar las riendas... ". Y ESE detalle es una enorme diferencia REAL y digna de reconocer, Ahora.

Nos merecemos todos quienes deseamos un Mejor Mundo, más Justo mas en PAZ... el dejarnos de tonterías y RECONOCER gestos de mayor LUZ cuando están sucediendo, así como dejarnos ALIMENTAR por ellos, alimentar nuestra Esperanza, nuestra Fuerza interna, nuestra CERTEZA de que los Sueños son REALIZABLES...

Y esta elección ha sido una muestra de éso;).

KOD ha sido un placer leerte y sentir parte de tu Alma.

Podemos tener infinitas buenas intenciones pero al mismo tiempo sabotearlas y de pasada hacerlo con las de otros y éso de delicado porque perpetúa el "no hacer nada", perpetúa la falta de visión, asi como la lejania del bienestar. Desde mi visión es irresponsable y demasiado egoísta.

vote-for-barack-obama.jpg

Absolutamente ES una realidad y una VERDAD que:​

"Sí, se Puede"

Y...​

"Que el verdadero poder yace en nuestros ideales... "

AMOR, ESPERANZA, CREENCIA EN QUE el BIEN ES POSIBLE...​

Es aquel el motor que nos MUEVE, sino todo queda en nada.​

No cabe duda que en las mentes de muchos, incluso de algunos que desean el Bien... aparte de increible que se materialice algo asi de Esperanzador, los seres que traspasan dicha Esperanza o Fuerza viene siendo Audaces dado que tienen que pasar por encima de todos los miedos, desiluciones o dolor que ha generado y alimentado la duda por sobre la CREENCIA en la Completa posibilidad de MATERIALIZACION del Verdadero BIEN en este mundo...

Por ello aparte de sabios, son admirables porque EXPRESAN su Fuerza de Luz... y logran ALIMENTAR la Fuerza de Luz de otros y con ella se animarán a sumar poder al CAMBIO POSITIVO que tantos deseamos pero que extrañamente sólo exigimos a "los otros" (?).

1539_ObamaLibro.gif

Lo que han mencionado de Michelle es muy interesnate, tal cual manifestó KOD, es una mujer fuerte, bella y firme. Sobre lo de compartió David sobre Hillary Clinton me parece bien, creo ella es bastante capaz de hacer un buen trabajo en dicho cargo.

KOD de nuevo: Gracias :)!

.

La verdad a mi no me parece Hilary para el puesto , sobre todo con las declaraciones que hacia respecto a la guerra con Iran....

La verdad a mi no me parece Hilary para el puesto , sobre todo con las declaraciones que hacia respecto a la guerra con Iran....

Si, estoy de acuerdo.
Ella se quiso además poner medallas en cierta visita a la zona pretendiendo un papel activo en plan heróico que resultó no ser tal.

Última edición:
El fenómeno Obama empieza a parecerse al fenómeno "MJ toca en el O2 de Londres este verano". Vamos a esperar a que acabe el concierto para opinar tan apasionadamente, pq hasta ahora todo son castillos en el aire....

Última edición:
Madrileño;1295345 dijo:
El fenómeno Obama empieza a parecerse al fenómeno "MJ toca en el O2 de Londres este verano". Vamos a esperar a que acabe el concierto para opinar tan apasionadamente, pq hasta ahora todo son castillos en el aire....

desde luego, lo que celebramos-al menos yo-es el hecho de que una persona de etnia no dominante haya llegado a La Casa Blanca ¿Mirará mas por sus hermanos mas empobrecidos y por extensión a esa clase social en general? En principio-y sólo en principio-cabría esperarlo viniendo el además de una clase sino pobre tampoco boyante.
En el exterior en general se espera que sea mas dialogante, diplomático en los conflictos sempiterno de oriente. Y desde luego por muy demócrata que sea no va a tener una vertiente muy digamos obrera.

En cualquier caso habrá que esperar sin duda.

Última edición:

Como bien dice Pussy, hay que esperar. Estados Unidos y el mundo en general está en muchos aspectos demasiado mal para esperar ciegamente a un mesias.
Pero creo que por aquí no se ha expresado ese parecer.

Obama puede que lo haga muy bien, bien, mal o fatal, pero las ideas son totalmente opuestas a la administración Bush, cosa que ya es un hecho tremendamente positivo. Está organizando desde ya (cierre de Guantanamo) y en un futuro progresivo retirada de tropas de Iraq. Eso son puntos que en Europa llevamos clamando a los cielos desde años ha. Y sobretodo criticando el que no se haga.

Pero sobretodo y lo mas importante es que sin haber habitado una sola noche aun en la Casa Blanca y no haber movido aun un hilo, él ya ha hecho mucho. Mas que mucho. Significa un paso de gigante para la comunidad negra el que vean como máximo dirigente de USA y porque no decirlo del mundo a un negro, cuando hace relativamente pocos años no tenían derecho a nada, siendo tratados como escoria.

Creo que el cambio de mentalidad, por la necesidad de cambio qué duda cabe, y el que un negro y una mujer vayan a ser los máximos dirigentes es algo muy, muy positivo.

Como comenta Pussy, puede que haga por su etnia mucho mas que nadie ha hecho, de hecho así debería ser... Pero el hecho en si de haber llegado ya es un castillo real y no mantenido en el aire.

Los demás castillos que aun están en el aire que es TODO su futuro y el de su pais, habrá que ver cómo van llegando y a que velocidad, pero creo que por como ha llegado y en que momento de la historia lo ha hecho, no hay mas que tener esperanza y creer.

Además no nos olvidemos que uno no sale de un agujero negro igual si tiene 2 metros de profundidad que 150 metros. Y la situación actual es de casi 200 metros.;) Demosle su margen y porque no darnos a nosotros mismos algo de fe.

Foto reciente del Herald Tribune de hoy, que resalto:

Madrileño;1295345 dijo:
Vamos a esperar a que acabe el concierto para opinar tan apasionadamente, pq
hasta ahora todo son castillos en el aire....
Lo primero que se me vino a la mente al leerte aquí ha sido una canción creo de alguien "vuestro" que decía:
"Y construiré castillos en el aire..... con nubes de algodón" o algo así xD (era Alberto Cort'és? creo) la escuchaba cuando niña y me gustaba su melodía :).

Bueno dando por hecho que ya todos xD me han leído, se logra ver de sobra y entender a fondo que mi "apasionamiento" es referente a RECONOCER una forma de ser más iluminante expresada tanto en decisiones pasadas, palabras actuales, energía sincera OBVIA traspasada en sus mensajes... y el hecho mismo referido a "una más intensa caida" de un esterotipo de los tantos ridículos que hay referidos a crear diferencias o cohartamientos de libertad por algo tan vano como el color de la piel.

Como es obvio tratan de dos aspectos REALES, TANGIBLES y RECONOCIBLES... los cuales absolutamente logran dar un cumplimiento INICIAL REAL de algo MUY positivo, y luego más adelante al ver qué hace en sus decisiones en el cargo se ratificará la idea, así como también se podrá manifestar cuando no se esté de acuerdo con algo que haga.

Estoy cierta que TODOS aquí tienen la capacidad anterior, la de sencillamente VER tanto lo TANGIBLE como MAS ALLA, un "más allá" que está basado en lo tangible; por ende tiene profundas raíces. Todo tiene "su Tiempo"... así como no podemos decir que como Presidente lo ha hecho genial dado que NI SIQUIERA ASUME EL CARGO aún, tampoco podemos creer ya en la idea de que lo hará mal :matao:. Y MENOS con tanto peso OBVIO tangible palpado en meses y con una pequeña investigación sobre quien estamos hablando aquí.

Mientras tanto agradezco este avance, este paso inicial reflejado en su elección y en Él mismo como persona. Me mantengo abierta a esperar lo mejor de su gestión, lo mejor que como SER HUMANO que es sea capaz de tangibilizar... con aquelllo ya habrá "hecho lo suyo" en esta suma del Sueño de mayor PAZ e igualdad a nivel global, en la cual CADA UNO de nosotros tiene ALTA RESPONSABILIDAD tanto de cambio positivo como opuesto, dependiendo de: qué pensemos, en qué creamos, qué OMITAMOS y qué finalmente, HAGAMOS. En nuestra realidad actual, a nuestra escala cotidiana o más pública, TODO tiene relevancia, más de la que imaginan...

David, coincido contigo, Hillary y Barack lucen bien como equipo, se percibe ""el poderío"".

PAZ infinita a cada uno de nosotros!
.

Como bien dice Pussy, hay que esperar. Estados Unidos y el mundo en general está en muchos aspectos demasiado mal para esperar ciegamente a un mesias.
Pero creo que por aquí no se ha expresado ese parecer

Efectivamente no se trata de esperar a un mesías que puede o no llegar así como no hay que dejar la responsabilidad en manos de de los demás. Los mesías del mundo somos y tenemos que ser nosotros, pero yo también creo que aquí no se ha dicho eso.

PD: Si quieres hacer del mundo un lugar mejor mirate a ti mismo y propulsa el cambio;)

Estoy cierta que TODOS aquí tienen la capacidad anterior, la de sencillamente VER tanto lo TANGIBLE como MAS ALLA, un "más allá" que está basado en lo tangible.

¡Que no, que no, que no... de verdad hablad por vosotr@s los que así penséis pero no nos pongas a tod@s ni mucho menos, al menos a mi.

pd: este post tiene ante todo dimensión política, del mas acá mas cotidiano sois los trascendentalistas los que les dais esa dimensión que no compartimos el resto. Por tanto insito, no lo des por supuesto que compartamos esa visión por cierto para mi nada= 0 tangible...y tan cierto estoy en mi percepción de lo material únicamente como tú de lo espiritual.

por enésima vez ¿podemos reconducir el post-este al menos-al aspecto social-político sin interpretaciones ulteriores que no corresponden a su temática aunque vosotr@s-tú en este caso-asi lo creas?

gracias y sí "PAZ Y BUEN ROLLO PA'TÓS".

¡Que no, que no, que no... de verdad hablad por vosotr@s los que así penséis pero no nos pongas a tod@s ni mucho menos, al menos a mi.
Jajajá xD. Pussy: ¡Que No, que No, que Noooo!

Te explico, dije que:

1) Todos tienen la capacidad anterior ¿cuál?, me centré sólo en 2: de ver lo tangible y la de ver "más allá".

2) El que todos tengamos dichas capacidades no significa que todos "se den cuenta" de éso xD. Y si se dan cuenta no significa para NADA que todos "usen ambas" de ellas. Puedes elegir usar sólo una.

3) Por lo tanto lo que manifesté anteriormente no significa que todos crean en ambas cosas ¿captas?. Es decir, jamás he declarado ni menos he sentenciado que todos crean en ambas cosas.

4) Por lo tanto si lo analizas bien podrás entender que respecto a lo que tú creas y lo que yo crea, respecto a lo que yo perciba y lo que tú percibas, respecto a cómo tú enfoques el mundo y cómo lo haga yo, partiendo e la base que ambos nos basamos en los mismos hechos o información conocida, y los veamos ya sea con: una o ambas de las capacidades anteriormente mencionadas... podrás entender que: JAMÁS he dicho que Tú creas o "tengas" que creer en lo mismo que yo :matao:.

Tampoco he dicho quien está en la razón y quién no, simplemente he hablado de acuerdo a mis convicciones profundas (no sólo mentales), y asi he dado mi percepción y visión de este asunto político ;). Por ende, no existe razón REAL al menos, para que te sientas aludido o para que creas que yo te haya puesto en mi misma idea personal de enfoque terreno o más trascendente (intangible para los sentidos) dado que éso mi estimado Pussy, no lo he hecho ni ahora ni nunca, que yo recuerde al menos xD.

Ahora bien, aparte de todo lo anterior también puedes creer que no posees aquella capacidad dual, sino sólo una. En tal caso simplemente ignora mis palabras, no te des por aludido tú mismo, es como si alguien me dijera: "todos roban"... es decir que está dando a entender instantáneamente que "yo robo", me miro a mí misma y sé que éso es falso, luego miro a quien lo ha dicho y en el caso de palpar que merece la pena que interiorice en el caso, sólo le diría: "no es exacto que digas que todos roban, dado que al menos yo sé que no lo hago" y si me quitas a mí, ya existe una excepción a "tu sentencia".

Pero aparte de aquello no es necesario insistir, sobre todo si la otra persona sólo cometió la "inexactitud" de generalizar pero la manifestó con respeto. Es decir: puede creer lo que quiera, de hecho YA lo hace. Así como yo, y todo el resto.

Nada es más ajeno a mis comprensiones personales que "meter a todos" en la misma idea de creencias o acciones, cosa que muchos hacen al esperar lo peor del mundo o de la gente, sólo porque 1, 10, o 100 hayan actuado de una forma específica negativa. Yo aqui hablé de CAPACIDADES no de creencias ni mucho menos de DECISIONES y ELECCIONES personales, ellas dependen de cada persona en específico.

Al menos de acuerdo a lo que describes, razón real para tu inquietud NO EXISTE. Has reaccionado y visto todo de forma subjetiva :rolleyes:. Así ha sido, ojalá deje de ser xD dado que de ahora en más en este post no me explayaré en aspectos que ya he dejado bastante claros hace mucho. Ya estoy dudando si me leen o no xD, o yo me expreso demasiado ineficientemente :sacabo: o quién sabe qué sucede :bm:.

por enésima vez ¿podemos reconducir el post-este al menos-al aspecto social-político sin interpretaciones ulteriores que no corresponden a su temática aunque vosotr@s-tú en este caso-asi lo creas?
Lo siento pero desde mi punto de vista todos quienes aqui han manifestado algo, incluidos tú y yo, lo ha hecho basados o partiendo de la base del aspecto social politico referido a la reciente elección de un nuevo Presidente en los Estados Unidos.

Si lo que tú pretendes es que se dejen de lado aspectos que para cada quien de forma individual son completamente dignos de resaltar en este hecho en particular, no me parece adecuado, es más: "no me parece que deje de corresponder a esta temática por lo mismo lo menciono, para mí es esencial, sin importar que tú (y más gente) lo pueda creer así" ;). Esto que aqui solicitas es lo mismo que si yo te dijera: "¿podemos reconducir este post al aspecto terreno social politico JUNTO con lo también ocurrido en este hecho sobre aspectos más trascendentes o visionarios que en fondo GENERAN el tema central aqui acaecido?".

Mi petición vendría siendo igual de legitima que la tuya e igual de "loca" (en caso de exigirla) dado que por supuesto cada uno lo enfocará como quiera, ya sea basado en sus creencias actuales o en otros aspectos que considere viables. En un tema cualquiera yo entiendo que lo ideal para "debatir" es el dar a conocer las visiones, comprensiones u opiniones personales PARTIENDO del tema central inicial PERO la forma en la que cada uno lo enfoque... es parte del tema mismo, de la conversación, del enriquecimiento de visiones o entendimientos; y por último, es parte del comportamiento humano. Al menos yo en este último detalle que manifiestas, no coincido contigo.

Un hecho: si aqui me desvié un pelín del tema central ha sido por pussy :rolleyes: (okis, solo en parte). Saludo y pórtate bien xD.

PD: ¿estaremos todos pal psiquiátrico? :matao:. Yo al menos... ya fui xD.
Comencé con las experiencias en el diván aquel... aaaah qué relajanteeee:p.

PD 2: que alguien ponga más news de Obama para que se 'calmen' ciertas percepciones xD.

.

Última edición:
Atrás