• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ella Trabaja y el Cuida la Casa?

Te sentirias comod@ si ella trabaja y el se quede a cuidar la casa?

• Votantes totales
    29
Haber, historicamente se ha visto ke en los matrimonios heterosexuales el hombre sale a trabajar y la mujer se queda a cuidar la casa incluido los crios! xD

En la actualidad, debido a ke ya nada alcanza para nada, se han visto los dos obligados a salir a trabajar.

La pregunta concreta es: Te sentirias comod@ con la situacion de que ella trabaje y el se quede a cuidar casa y crios? :dime:

No me importa si el trabaja y yo me quedo en casa o si yo trabajo y el se queda en casa. Los dos somos iguales, de hecho mi marido se quedo en desempleo y el ahora solo coje el dinero del paro mientras yo soy la que trabajo y traigo mas dinero a la casa :) Jamas le he recriminado ni lo hare que sea un hombre y se meta a trabajar y es mas, si algun dia tengo un trabajo donde me paguen mucho y es suficiente para los dos porque hacer que el trabaje tambien, solo por rencor? Es esto un matrimonio o una batalla campal? :confused: Esto es amor, al menos en mi matrimonio y no se trata de ver quien hace mas o mejor, sino de dar y recibir y comprendernos. Cuando yo trabajo y llego a casa a veces el tiene la casa recogida y comida hecha, a veces no y tengo yo que hacerlo. No protesto, tambien cuando el trabajaba y yo no yo no tenia siempre comida lista a su llegada ni la casa limpia.

Me parece una tonteria pelear por esto o sentirse incomodo, creo que en la relacion los dos deben colaborar para sobrevivir juntos y amandose, no importa quien haga lo que, mientras se mantenga un orden y sea justo para ambos :)

Nooo

Yo como mujer, no me gustarìa kedarme en casa a lavar y a planchar y a cuidar babys. Quizàs los primeros años del bebè, si. Pero ya una vez que el niño p ueda ir a la escuela, a trabajar.

No me gusta eso, se me hace concha el no hacer y nada mantenme.

Yo si algun di allego a tener alguna pareja y a vivir con ella, quisiera trabajar y sentir que lo que uso y con lo que vivo, tambièn lo tengo gracias a mi y no solo xq me lo dieron.

De igual forma, no quisiera ke mi pareja viviera a costa mìa.

La casa? es muy sacrificado, no gracias, ayudar sí, pero de ahí a quedarme a hacer todo!! Nop... :p

PD: Bueno si me obligan... pos ni modo :dime:

Jajajaja Speech me parto contigo, yo opino como tu :jajaja:

Ademas hoy en dia esta muy chungo eso ya pueden tener un buen sueldo el que curre para mantener la casa y al marido o mujer. Hay muchas cosas que pagar en esta vida :(

Por mi que se quede en casa quien gane menos pasta. Yo dejaría de currar y me quedaría en casa cocinando ( o aprndiendo a hacerlo :p) encantado.

Segun los comentarios que leo veo que la inmensa mayoria define las dos partes asi:
¿Trabajar o quedarme comodamente en casa?....cuando la cosa no es realmente asi, sino asi:
¿Trabajar fuera o trabajar en casa?...creo que esto esta mejor porque las labores de una casa es un trabajo sea remunerado o no.Parece que si no cobras un sueldo no es un trabajo y sí lo es.

Yo me he manifestado muchas veces por la igualdad entre hombres y mujeres y hoy por hoy, tienen que trabajar los dos para mantener una casa y cuando se llega a casa despues del trabajo tambien hay que trabajar en casa los dos....y eso, es una parte fundamental de convivencia y armonia tanto en pareja como si vives en un piso compartido..TODOS TIENEN QUE ECHAR UNA MANO!!

En mi casa mi madre trabaja y nosotros tambien trabajamos para ayudarla porque para eso vivimos en el mismo techo.

Cuando hice el servicio militar note que estaba rodeado de muchos estudiantes y con grandes carreras...muy listos y muy cultos ellos...pero no sabian hacerse la cama...¿problema de educacion en casa o piensan que sus carreras les dara para pagarse a alguien que les pele hasta la naranja cuando no viva mami?...que triste...un saludo,MAT

PD: Elektrica, tu comentario esta lleno de futuro porque asi es como deberia ser en todos los casos.MAT

Jaja, cóooño Blue, si ese es el sueño de mi vida!! :rolleyes:

Currar es lo peor que hay para el desarrollo personal, o me lo parece a mí.

Para los que lo dicen que hoy es muy difícil trabajar uno solo, ¿podría ser que lo que hace 50 años le pagaban al hombre ahora se divida entre hombre y mujer? Es decir, que nos paguen la mitad de lo necesario, forzando así a trabajar a toa la gente.

No estoy paranoico, sino que curro hace un mes y pico.

Qué putada.

¿Cuánto queda para la jubilación? Voy tachando los días :jajaja:

Como menospreciaias el trabajo en casa, imagino que muchas madres no pensarán lo mismo...

Una casa tiene el mismo o más trabajo que uno de 9 a 5, con el agravante de que son 24 h...

Limpiar, recoger, cocinar, planchar, poner y tender lavadoras, doblar ropa, cuidar niños, darles de comer, llevarlos al cole, recogerlos, darles la merienda, ir a la compra, hacer la cena, en serio creeis que no es igual de duro que un trabajo remunerado?

Yo considero que es indistinto quien se quede en casa, aunque lo mejor es que los dos trabajen y ayuden los dos, y hagan las cosas los dos.
Todavía hoy hay muchas familias donde la madre trabaja fuera y encima se ha de encargar del trabajo de la casa, como ocurre por ejemplo en mi casa, donde ni mi padre ni mis hermanos son capaces de entender que mi madre viene agotada de trabajar, y no puede encargarse de todo.

Eso de que una casa tiene mas trabajo que un trabajo remunerado no tiene por que ser cierto ni muchísismo menos. Yo me quedaría en casa tranquilamente porque sé que es un trabajo mas cómodo que el mio y además no tendría unjefe capullo :cuñao.

Uala, que fuerte me parece...

Mi suegra es ama de casa, y se levanta todos los dias a las 7 y media de la mañana para preparar los bocadillos de su marido y sus hijos(ahora hijo por que sólo le keda uno en casa)
Cuando eran pequeños, llevaba alos niños al cole, iba a hacer la compra, limpiaba, hacía la comida, recogía los niños del cole, les daba de comer, fregaba los platos, volvía a llevar a los niños al cole, descansaba o planchaba, cuatro hombres tienen muchas cosas para planchar y lavar.
Iba a recoger otra vez alos niños al cole, les daba la merienda, los llevaba a actividades extraescolares, los recogía, preparaba la cena, les daba de cenar, los acostaba, y entonces disfrutaba de su tiempo y su marido... a que hora? a las 22 pm???
Ahora tiene más tiempo libre, pero sigue haciendo muchisimas cosas, comprar, limpiar, planchar, cocinar, recoger, administrar...
Nadie la ayuda, y encima todo el mundo se cree con derecho a exigirle, por que no cobra un sueldo...

Yo he estado también encargandome de la casa, mientras no encontraba trabajo, y ahora que lo tengo si mi novio me dijera, que lo dejará que él curraba y yo en casa, le diría que no.
No hay nada como sentir que te valoran por lo que haces, y te puedo asegurar que en el trabajo en casa, muy poca gente lo hace.

Última edición:
Pues entonces tu suegra preferiría otro trabajo, pero ese caso no tiene que ser el general. Es que hay veces que se empieza a reivindicar cosas justas y se termina presentando el asunto de un forma exagerada, y este es uno de esos casos porque a veces parece que el de cuidar de una casa es el peor trabajo que existe y no es asi. Hay montones de trabajos en los que se curran mas horas, con un esfuerzo físico mucho mayor y sin ningún tipo de reconocimiento, mas bien al contrario, por parte de los superiores. No quiero quita ningún mérito a quien se dedica a eso, pero las cosas como sony cada uno responde a la pregunta según sus circunstancias.

Eso si, quien se queda a trabajaren casa debería poner firmes a los que viven ahí, yo sería un sargento :p.

Garabís dijo:
Eso de que una casa tiene mas trabajo que un trabajo remunerado no tiene por que ser cierto ni muchísismo menos. Yo me quedaría en casa tranquilamente porque sé que es un trabajo mas cómodo que el mio y además no tendría unjefe capullo :cuñao.

Estoy de acuerdo, incluso con lo que ha dicho elektrica, quien se quede en casa... la casa no la tienes porque limpiar todos los dias a todas horas, los 24/7... vamos por favor...

Vamos, a mi porque me gusta trabajar, me gusta salir de casa, hacer cosas, ser activa, y si mi novio me diria... oye tu.. como cobro yo mas, quedate tu en casa.. pues hay gente que si lo haria, y lo veo bien si es su decision, pero yo, me descojonaria en su casa...

No porque no quiera hacer las tareas del hogar ya que vivimos dos.. y somos los dos, pero... ni de coña me quedo en mi casa, sola y exclusivamente pa eso...

A mi mi novio me dice de no currar, que ya curra el... y yo me apunto a gimnasios, baile, lo que sea... pero a mi no me quita nadie de dar mis clases de funky ni de coña... vamos, que yo en casa no estoy. Si el quiere estar, porque cobro yo mas.. pues vale, se llega a un acuerdo, somos una pareja estamos en lo bueno y en lo malo y no pasa nada.

Lo malo que nos hemos juntado dos activos, y no creo que ninguno de los dos deje las cosas por estar en casa, el con sus ordenadores, paginas webs, diseñando logotipos de marca, que sin acabar el curso ya tiene empleo, le salen paginas para hacer, y cosas asi... le dices que se quede en casa... jajaja y vamos... ni de coña.

Si dijeras que en vez de en una casa vivimos en un gimnasio..:jajaja: entonces seguro que los dos, nos quedamos... jajaja pero si no... dificil lo veo

Que antes las mujeres se dedicaban solo a eso.. si, vale, era otra mentalidad, pero desde luego la de hoy en dia no, yo no pienso limpiar, todos los dias, ni hacer todos los dias la comida.. ni leches, vere la tv, hare deporte.. no se, no entiendo porque algunas mujeres tienen que tener todo impoluto todo el dia.. porque??

Davey dijo:
Para los que lo dicen que hoy es muy difícil trabajar uno solo, ¿podría ser que lo que hace 50 años le pagaban al hombre ahora se divida entre hombre y mujer? Es decir, que nos paguen la mitad de lo necesario, forzando así a trabajar a toa la gente.
No Davey...lo que pasa que hace 50 años se vivia con menos lujos.Mi padre no tuvo coche hasta los 45 años y ahora a los 18 muchos ya lo tienen y muchos aparatos que antes no habia.Una cosa es tener un movil o celular y otra es tener la coleccion de modelos por capricho y por estar a la ultima.
------------------------------------------------------------------
Desgraciadamente lo que dice Janet es el pan nuestro de cada dia en muchas casas y al hombre parece que se le caen los anillos por ir a comprar o ponerse un delantal para cocinar...o fregar mismamente.

No es solo cuestion de ayudar sino que sera algo que tarde o temprano pasareis muchos y muchas y que esta bien saberlo para cuando os toque.Digo muchas, porque desgraciadamente tambien hoy dia muchas mujeres no pegan un palo al agua en casa.

Anecdota:
Hace años a mi ex. la explique como tenia que cocer unas simples verduras y me llamo llorando porque decia que no cocia...¿sabeis porque no cocio la verdura?...porque no sabia que habia que encender el fuego de la cocina para que hierva el agua y cocieran..que pena.Otra vez me toco ir a su casa a encenderla el horno porque nunca se habia fijado como lo encendia su madre.

Por lo tanto, la vida no solo es estudiar una carrera y salir de fiesta...hay cosas que se estudian en casa, fijaros e intentar ayudar a vuestras madres y asi aprendereis por si algun dia os hace falta hacerlo.

Perdonar que os pueda parecer tan drastico, pero en muchos casos es asi y si alguien se identifica con mis palabras que no se moleste, simplemente es un consejo de futuro...un saludo,MAT

Pues no se, supongo q si colabora y hace todas la faena de casa si...pero la verdad es q no creo q me sintiese comoda con la situación.Prefiero q tarbajemos los dos y nos repartamos las tareas de casa.Asi nadie nunca tendra cosas q echarle en cara al otro.:*)

Hombre, a mí me gusta la limpieza, dime maniática...
Es evidente que el curro en una mina o una obra es mucho más duro que el de casa, pero por esa regla de tres también es más duro que el de estar en una oficina y nadie menosprecia a los administrativos, informáticos, etc.(espero...)
Lo que me da rabia es que se ningunee, el trabajo en casa, por que no se cobra un sueldo.
Y no es exagerado, he dicho que cada vez hay menos casos así, pero para nuestros padres ésa es la norma... Y por desgracia para muchos jovenes, que han sido educados así, y conozco bastantes ejemplos.

.............................

Última edición:
Claro que me sentiría bien, contribuir al hogar no es exclusivamente llevar dinero, con la enfermedad de mamá he sido ama de casa estos ultimos meses, lavo, plancho, cocino, limpio la casa, toooodo, y creánme que prefiero tener los dos trabajos que antes tenía a el trabajo del hogar.

No tendría ningùn problema, ni tampoco si trabajo y mi pareja gana más, al contrario, me daría muchisimo gusto su éxito laboral.

Atrás