• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ella Trabaja y el Cuida la Casa?

Te sentirias comod@ si ella trabaja y el se quede a cuidar la casa?

• Votantes totales
    29
La solución sería que el trabajo de estar en la casa fuera remunerado como trabajo que es.

Meiko dijo:
Bueno, si se diera el caso de que yo tuviera un trabajo con un buen sueldo y mi pareja limpiara, planchara y cocinara como buen 'amo de casa', vería las cosas de distinta manera...¿pero qué clase de hombre haría eso? :jajaja:

Si hace eso, ya no serias su mujer, sino ke el sería tu hombre! :rolleyes:

Gaby dijo:
La solución sería que el trabajo de estar en la casa fuera remunerado como trabajo que es.
El problema Gaby es que eso es muy dificil de aplicar y habria mucho fraude en ese sentido.En una empresa saben las horas que haces pero en casa no.

Si vas por la calle y ves a una persona invidente que pretende cruzar la calle y te pide ayuda...¿le ayudarias?..esta claro que sí y en casa debe pasar lo mismo..ayudar en todo lo posible...unsaludo,MAT

No hay que ser "comodos". A trabajar ambos, para vivir mejor ;)

El trabajo de casa habrà quien lo haga o se divide en dos p el fin de semana. :rolleyes:

El trabajo de casa puede ser duro pero estás en Tú casa haciendo las cosas a tu forma...y a veces puedes escaquearte de las cosas.:p

Y hoy en dia las máquinas ayudan mucho, yo estoy más a gusto currando en casa que fuera, sin lugar a dudas.:)

Y esto no es ser machista porque yo no relaciono el trabajo hogareño con la mujer (lo digo por demagógicos argumentos que podían utilizar ciertas personas a continuación).

Yo como me casare con un millonario :dime: tendremos domesticas por todas partes :jajaja: .

La verdad es que no me gustaria nada quedarme en casa sin hacer nada viviendo del marido, y mucho menos que el se quede en casa y viva de mi :novale:
A si que supongo que ninguna de las 2 opciones. Los 2 a trabajar ala!

:*)

Me parece bien que trabajen los dos. Pero si estoy casado y puedo mantener a mi mujer y ella se encarga de la casa (colaborando yo tambien) tambien me parece correcto.

Si tengo hijos no me gustaria que los crie su abuela u otra persona porque ninguno de sus padres estan porque estan trabajando, asique preferiria que ella se quedara cuidandolos :D

Pero si quiere trabajar quien soy yo para decirle que no :novale:

MAT dijo:
El problema Gaby es que eso es muy dificil de aplicar y habria mucho fraude en ese sentido.En una empresa saben las horas que haces pero en casa no.

Si vas por la calle y ves a una persona invidente que pretende cruzar la calle y te pide ayuda...¿le ayudarias?..esta claro que sí y en casa debe pasar lo mismo..ayudar en todo lo posible...unsaludo,MAT

De que se puede hacer, se puede, de que no se hará jmás...eso lo tengo más que claro, saludos:)

Pues sí, me sentiría cómoda. Más que nada porque como ama de casa soy bastante irresponsable y lo he comprobado cuando me he quedado sola.
Pero bueno, realmente creo que lo justo es un reparto equitativo de las tareas. Y cuando digo equitativo, no me refiero a "él me ayuda, él colabora...", vamos... ¡Ah! Eso sí, que cocine él a ser posible. :p

*EDIT:
Que antes las mujeres se dedicaban solo a eso.. si, vale, era otra mentalidad, pero desde luego la de hoy en dia no, yo no pienso limpiar, todos los dias, ni hacer todos los dias la comida.. ni leches, vere la tv, hare deporte.. no se, no entiendo porque algunas mujeres tienen que tener todo impoluto todo el dia.. porque??
De acuerdo con esto.

Mi hermana lleva aproximadamente un año de ama de casa, porque no trabaja al estar estudiando oposiciones. Mi cuñado gana sobradamente como para no necesitar dos sueldos en la casa, pero mi hermana quiere trabajar, evidentemente, y eso no se cuestiona. Mientras se dedica a estudiar los tochos, pues se va también al gimnasio y hace otras cosas... Eso de la casa perfecta cada día, tampoco.
Y respecto al reparto de tareas: ella cocina, él plancha y hace la colada (porque le gusta) y más o menos entre los dos hacen la limpieza el fin de semana. Y sin estresarse. Son ideales. :dime: xD

Última edición:
Pues yo hace 1 año que vivo sola y si me pagaran por estar en casa.... amos dejo mercadona en un plis :jajaja:

Joder que no tenemos las casas como las que han puesto en aquel post, que tienes 1000 metros cuadrados de casa. Si se limpia un poco cada dia la casa esta bien, no hay que sacar brillo a los azulejos todos los dias, digo yo.

La faena esta cuando ya entran niños en el tema, por que eso ya da mas trabajo.

Lo mejor es currar los dos y las tareas repartirlas por que sino el otro se vuelve comodo y se lo tienen que dar todo hecho y eso tampoco me gustaria.

de acuerdo con Blue moon, y angie..

No os habeis parado a pensar, que quizas... la gente que no trabaja, se siente inutil? la gente.. que no puede currar.. o lo ha dejado por la casa o familia? es que eso puede acarrear trastornos psicologicos, ves a tu marido o mujer, escalar profesionalmente... y tu? bien! he encontrado un producto nuevo pa limpiar el baño!! yupi!!

Conozco mucha gente que tiene depresion, por haber dejado de trabajar.

No se, hay gente pa to, pero yo no creo que aguantara estando en casa, y ver a mi pareja escalar, me alegraria por el, pero... no se, es como que tu pareja se expande, conoce gente, amplia conocidos, reuniones, cenas comidas.. creo que me volveria paranoica, y pensaria que no sirvo para nada, solo para estar en casa, y bueno.. celos a mas no poder.

Y ya... no se, creare polemica, pero no veo bien, que tengan un sueldo las amas de casa, o "amos"... algunos os he leido.. y discrepo.

Si limpiara la casa de alguien ok.. pero la mia?? me van a pagar por mi responsabilidad?? es como pagar a una mujer porque va a parir.. pues no tengas un hijo... no limpies... no se..

no creeis??

Última edición:
Y a parte de eso Missbitter.... que te salga bien con tu pareja por que como no te salga bien, como conozco a mas de una que ahora se separa y se ve con 40 años que cuidaba de sus hijos, su casa, su marido y se ve sin un puto duro como quien dice, por que donde va a buscar trabajo con 40 años? ya la cosa se complica bastante.

Yo me deprimiria de "amo de casa" xDD. Mas que nada, porque las que conozco se pasan todo el dia en la casa, no salen, no se preocupan por superarse como personas... en fin que prefiero estar capacitandome, aprendiendo, metido en proyectos...

nada mas oigo la palabra oficio y me da repeluz!

amadecasa.jpg

Creo yo que se van a extremos.

Una cosa es que mientras el consigue trabajo pues bueno. Pero que p siempre alguno de los dos se quede pasivamente en casa?

No me parece ni sano, ni productivo. En lo personal, yo creu que serìa algo sumamente dañino para la pareja si uno de los dos se queda a "cuidar la casa".

Soy de la idea que hay que trabajar ambas partes y entre ambos, a hacer el quehacer. No se necesitan 8 horas para limpiar la casa. Hablando de una casa normal, que se yo.

Pues en estos tiempos modernos por decir... ;) en algunos casos ambos trabajan y eso me parece adecuado y estoy de acuerdo al igual si uno de hombre tiene que quedarse en casa a cuidar a los niños aunque si me parecería en lo personal un poco cansado, yo en un dado caso prefiero trabajar y que ella atienda la casa y cuide a los peques. :eek:

Tengo un amigo que su esposa es maestra de preescolar y él tiene que atender a los niños, desde hacerles en desayuno, llevarlos a la escuela, ir por ellos; de regreso a casa y darles de comer, entre lavar la ropa y demás labores domesticas... :)

Última edición:
MiSSBiTTeR dijo:
No os habeis parado a pensar, que quizas... la gente que no trabaja, se siente inutil? la gente.. que no puede currar.. o lo ha dejado por la casa o familia? es que eso puede acarrear trastornos psicologicos, ves a tu marido o mujer, escalar profesionalmente...

Eso depende de cada uno, yo me siento más inútil escalando profesionalmente (cosa que al fin y al cabo es una gilipollez) que estando en casa....después de arreglarla puedo sentarme y leer un libro y crecer como persona, y entonces no tendré ninguna envidia de mi mujer escaladora laboral. Lo que me hace sentir inútil es no tener forma de evitar trabajar, y no por vagancia, por dignidad.

Creo que os estais cegando con el tema de quedarse en casa como si fuera una carcel y no es asi y creo que no debe ser asi.

Mi madre ha tenido varias operaciones y en ese tiempo yo hice casi todo en casa...y no estaba en casa encerrado.Me iba a comprar a diario y me lo pasaba genial...es más, las cajeras del super se lo pasaban genial cuando aparecia por alli..:rolleyes:.Despues preparaba los ingredientes para la comida diaria y cocinaba.Mientras cocinaba iba fregando todo lo que ya habia terminado de usar y asi despues no tenia la pila hasta arriba de utensilios y demas.

Mi madre la mañana la tiene ocupada y sale a comprar pero por la tarde a no ser que tenga que planchar la colada de por la mañana, se pone a ver la TV o si hace bueno se va con las amigas de paseo....indudablemente mi madre es mayor pero tengo vecinas que son mas jovenes y hacen todo tipo de actividades y algunas tambien trabajan fuera de casa.

Si alguien se encierra en casa es porque quiere, se puede hacer todo si uno esta bien organizado.¿no hay gente que trabaja y estudia?....pues lo mismo puedes hacer esto....un saludo,MAT

Speechcrepes dijo:
Valep, pues el mio es ese punto de vista... :p

Yo como dice PYT, si es por un tiempo, no encuentra trabajo o trabaja en casa, se monta sus trabajos alli y eso si... pero tb esta en la mentalidad de cada uno, yo no trabajo en casa porque no me sale del peral, me gusta estar activa, y no con la Tv, ni la fregona.. ni leches... y un hombre si me pide que deje el curro para estar en casa, se queda sin novia. Asi de claro.

Me gusta hacer lo que hago, y me gusta subir niveles, y ver que se me recompensa, que esta muy bien que la gente que no quiere currar y se lo puede permitir, no curre, vale es su decision la mia no es.

Yo eso de que te toca la loteria y dejas de currar... pues no, yo creo que hoy en dia currar ya es un premio, no todos tienen facilidad para encontrar un trabajo.

Me gusta ver gente, ir de tapas con la gente del curro, ver las putadas, hacer tu.. no se, da vidilla, ir de cenas, ir al curro todos los dias, a ver que santa reclamacion se te pone dificil.. no se, me encanta.

Me encanta el final de mes, cuando llega la nomina, y respirar hondo porque llego al mes siguiente sin problemas, darme un capricho de vez en cuando, hay gente que sabe y no se siente mal si trabaja cogerle la tarjeta al marido (no es machismo, es que normalmente las que no trabajan son las mujeres, pero viceversa algun caso habra.) e irse de compras.. yo no podria, aunque trabajara en casa, el dinero no lo he ganado yo, y yo no podria, que es logico porque cada uno trabaja a su manera.. vale, y soy la primera en apoyar la idea, pero yo en mi caso.. no puedo.

Ya me cuesta dinero que me pague algo mi novio de vez en cuando, como para hacer uso de la tarjeta asi sin mas...

Cada persona es un mundo, yo no podria estar en casa y no por la estigmatismo de carcel... no, porque no podria, tengo que salir, currar fuera.

Pero estamos viendo que cada persona es un mundo.

Yo se que en mi caso, los dos vamos a trabajar, porque sé como somos, y ninguno aguanta en casa, si es para estar con el otro si, pero asi... por no querer currar, en nuestro caso no.

Última edición:
Atrás