• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ella Trabaja y el Cuida la Casa?

Te sentirias comod@ si ella trabaja y el se quede a cuidar la casa?

• Votantes totales
    29
Yo no estoy de acuerdo en que se pague por el trabajo de ama de casa, p;orque haber... es tu casa, nadie te obliga a limpiarla o recogerla, si lo haces es porque tu quieres, ahora si tu pareja te obliga ya el problema esta en tu pareja no en el trabajo que hay en la casa :) Es como tu coche, tu lo mantienes limpio o guay solo si quieres y a veces el trabajo es duro, pero nadie te paga por ello ni deben, es tu coche.
Como ya he dicho, el problema esta en que las mujeres por desgracia se sienten responsables de su casa, se levantan temprano para hacer todo, etc... en el momento que digan que todo el mundo recoja lo suyo, se hagan sus camas y sus propios bocadillos se acaba el trabajo duro :)
Vale, comprendo quien es maniatica de la limpieza y del orden en la casa, a mi sinceramente me importa un pimiento, no se, me gusta tenerla medio recogida pa que se vea decente pero sin llegar a extremos, ademas en tu casa uno limpia a su hora y a su tiempo, parando para el internet :p y todo eso, recuerden que una casa se ve mejor no porque este limpia sino recogida, asi que la cosa es que todos los que viven en la casa cuando lleguen metan la ropa que se quitan en el ropero o en la cesta de la colada y no la dejen tirada por el suelo y asi, no es tan dificil.

Hummm...a ver...

Puede sonar extraño...pero yo pienso...que uno de los dos...la mujer o el hombre (eso es lo de menos) debe dedicarse a cuidar el hogar...al menos a la hora de tener hijos.

Hoy en dia...el hombre y la mujer trabajan fuera y a los niños no se les dedica toda la atencion que se merecen...y se crian practicamente solos...con la ayuda de la tele y una asistenta como mucho. Y bueno...no creo que haga falta comentar como esta evolucionando la sociedad y la juventud desde que los dos miembros de la pareja trabajan. Canis (creo que tambien llamado por el norte bakalas o poligoneros) armando bulla por aqui...pijos quemando a indigentes en cajeros por alla...desinteres escolar a cualquier edad...amenazas y perdidad de respeto a profesores...grabaciones de violencia gratuita via moviles...en fin...que de todo esto no tiene solo la culpa que los dos padres trabajen sino el conjunto de la sociedad...pero si un niño tiene todo el dia al lado a su padre o a su madre tratandolo con amor y enseñandole como debe comportarse...pienso que seguro que tendra menos posibilidades de dar problemas cuando sea adulto.

Mi madre decidio no trabajar para cuidarnos a mi y a mis hermanos...y la verdad es que:

1º - Nunca me ha faltado de nada...de hecho hemos vivido comodamente...aunque eso si...mi padre se ha tenido que partir los cuernos currando por nosotros...

2º - Los valores que dia a dia me ha transmitido mi madre y la dedicacion que ha tenido hacia mi para hacerme ser como soy...no hubiese sido la misma si hubiese estado conmigo solo un par de horas por la noche...desde las 20:30 hasta las 22:30...

3º - Estoy muy orgulloso de mi forma de ser gracias a mis padres...tengo unos principios...unos valores de respeto...de justicia...que me permiten convivir tranquilamente en esta sociedad (que me gusta tan poco) sin dar ni recibir problemas.

Pero claro...es lo que pasa...la gente hoy en dia solo se preocupa de tener...de tener...de poseer...de acaparar...dinero...mucho dinero...y ademas un piso en la playa...y se descuidan los sentimientos...y nos olvidamos de conseguir ser personas integras o por lo menos...de enseñarselo a nuestros hijos...

Ku4nToS dijo:
Pero claro...es lo que pasa...la gente hoy en dia solo se preocupa de tener...de tener...de poseer...de acaparar...dinero...mucho dinero...y ademas un piso en la playa...y se descuidan los sentimientos...y nos olvidamos de conseguir ser personas integras o por lo menos...de enseñarselo a nuestros hijos...

Bueno todo lo que has dicho esta muy bien sobre tus padres, yo opino lo mismo de los mios, y han currado los dos, y no hemos estado un par de horas con ellos, ni de coña.

Y no me siento falta de nada, y estoy contentisima de mi forma de ser, es mas... hablando de las horas, no recuerdo nunca haberme quedado sola, ni con niñera no teniamos.

Tampoco es plan de generalizar, mis padres no curran 24 horas al dia, ni yo cdo iba al cole tampoco, horario partido, como mis padres.

Mis padres hacian la comida por la noche, y cdo llegabamos a casa ya estaba hecha la comida y buena, ademas, despues de comer, a limpiar por encima cada uno su parte y sabado limpieza general.

Y por la tarde antes, a currar, y volvian alguno de los dos para recogerme al cole, y ahora horario de mñn tienen.... asi que.

No es cierto eso de si curran no ven a los hijos. Habra de todo en mi caso no.

Y lo ultimo que has dicho a lo que he quoteado, depende de cada familia, hay familias en los que en la vida han tratado con cariño a sus hijos... y estos hijos, no sabran tratar a los suyos por eso mismo, porque nunca lo han obtenido.. y familias, que aun teniendo una casa en la playa, tres coches, un chalet y la casa habitual, saben lo que es el cariño, saben lo que es irse con sus padres a jugar a la pista de baloncesto, saben lo que es irse de camping, saben lo que es contar siempre con los padres.

Y apoyo lo que ha dicho elektrica que yo antes habia dicho tb, no veo bien pagar a las amas de casa, por algo en lo que esta en su derecho o responsabilidad de hacer, o no hacer.

MiSSBiTTeR dijo:
Y lo ultimo que has dicho a lo que he quoteado, depende de cada familia, hay familias en los que en la vida han tratado con cariño a sus hijos... y estos hijos, no sabran tratar a los suyos por eso mismo, porque nunca lo han obtenido.. y familias, que aun teniendo una casa en la playa, tres coches, un chalet y la casa habitual, saben lo que es el cariño, saben lo que es irse con sus padres a jugar a la pista de baloncesto, saben lo que es irse de camping, saben lo que es contar siempre con los padres.

Permiteme poner esto en tela de jucio, nunca he conocido a alguien que trate mal a sus hijos o no les dedique tiempo y que sus padres e el o ella si lo hayan hecho, es más... la gente que no trata bien a sus hijos o no lleva una buena relacion de amor y aprendizaje con ellos es porque a ellos les toco algo similar. Lo segundo de los niños con dinero y con amor... pues eso si se da, serias tan amable de explicar mejor eso que he destacado? mira que no me calza:)

Gaby dijo:
Permiteme poner esto en tela de jucio, nunca he conocido a alguien que trate mal a sus hijos o no les dedique tiempo y que sus padres e el o ella si lo hayan hecho, es más... la gente que no trata bien a sus hijos o no lleva una buena relacion de amor y aprendizaje con ellos es porque a ellos les toco algo similar. Lo segundo de los niños con dinero y con amor... pues eso si se da, serias tan amable de explicar mejor eso que he destacado? mira que no me calza:)
Gaby.. lo he leido como 3 veces... y creo que decimos los mismo, asi que, en que discrepamos segun tu?

Pero vamos.. explicandote.

Supongamos

X Padre de Y (abuelo de Z)

Y padre de Z

Z niño.

Si "X" no trata bien a "Y", muy probablemente "Y" no trate bien a "Z".

Y yo si he conocido a padres que tratan como el culo a sus hijos, sin poner un caso particular, no hay mas que ir a un centro de menores, la probabilidad de falta de cariño es un 97% de los chavales que esten ahi.

Última edición:
MiSSBiTTeR dijo:
hay familias en los que en la vida han tratado con cariño a sus hijos... y estos hijos, no sabran tratar a los suyos por eso mismo, porque nunca lo han obtenido.

Selena...leete, es esto lo que te digo que no calza...familias que han tratado bien a sus hijos y que ellos trataran mal a los suyos porque no han recibo tal cariño, decidete.. o han recibido el cariño o no, yo te digo que si lo han recibido como pones al principio pues es muy dificil que traten mal a los suyos a causa de ellos, pero luego rematas diciendo que los rataran mal porque nunca recibieron tal cariño...Jo!1 linda en que quedamos:7:

resumen, tu ecuacion da error :cuñao

Gaby dijo:
Selena...leete, es esto lo que te digo que no calza...familias que han tratado bien a sus hijos y que ellos trataran mal a los suyos porque no han recibo tal cariño, decidete.. o han recibido el cariño o no, yo te digo que si lo han recibido como pones al principio pues es muy dificil que traten mal a los suyos a causa de ellos, pero luego rematas diciendo que los rataran mal porque nunca recibieron tal cariño...Jo!1 linda en que quedamos:7:

resumen, tu ecuacion da error :cuñao

:jajaja:

eso NO es lo que he dicho yo...:jajaja:

Yo he dicho:

"familias que en la vida han tratado bien a los hijos... "

"que en la vida" = nunca, never... jamas...

Por eso te digo que creo que lo has entendido mal, porque me lo he leido ya un par de veces y deciamos lo mismo! :jajaja:

MiSSBiTTeR dijo:
Si "X" no trata bien a "Y", muy probablemente "Y" no trate bien a "Z".
En esto no estoy de acuerdo en el sentido que es una pareja y no solo uno de ellos.Quiero decir que un padre o una madre pueden portarse mal con sus hijos pero siempre queda la otra parte....y no tiene que ser hereditario la conducta.

En mi casa no hemos tenido una infancia superguay como la de otras familias pero os puedo asegurar que mi hermana y mi hermano son unos padres modelos con sus hijos y mis sobrinos estan siendo educados con unos valores que nosotros no tuvimos por diferentes motivos.

Una amiga mia trabaja en el reformatorio de menores de mi ciudad y alli ve las carencias de muchos chicos en su casa fue de ambos, por parte del padre y de la madre y pasaban de ellos olimpicamente, aparte que no eligieron las amistades mas adecuadas para seguir por buen camino...y por eso estan donde estan.

Mi cuñado trabaja toda la semana y no pisa mucho en casa y mi sobrino lo nota mogollon y esa carencia de no estar su padre con el, lo entendera cuando sea mas mayor pero ahora solo le queda una cosa..Ajo y agua..(ajoderse y aguantarse)....un saludo,MAT

Última edición:
en fin ... pone "probablemente" no va a misa, lo que he dicho.

y claro esta hay excepciones, creia que todo el mundo lo entenderia, "claro" que hay personas que no reciben, y lo unico que piensan es que no se sientan con ese vacio sus hijos, claro esta.

En la viña del señor hay de todo, pero normalmente, un mayor porcentaje es la otra situacion.

Y tu tienes una amiga, y yo tengo a mi madre en un centro de menores como educadora social.

Vaya...aquí leido así se entiende lo que yo entendí y leido allí lo que tu:jajaja: ... entonces estamos de acuerdo en ese punto.

Aaaaaaaaaaaaaay que ver mis dos niñas que se pelean por no fijarse bien en las cosas, ñaaaaa!!!! :p Veeeeenga, un besito, que yo os vea!!! :)

:*) :*)

Y para el que siempre tenga la casa hecha una leonera y no quiera estar limpiando lo que los demás ensucian que contrate a alguien para que se la limpie y punto pelota.

claro.. no si encima.. jaja le pagara el gobierno por ser am@ de casa.. y encima no limpiara!! jaja manda cojones!

liyah82 dijo:
Y para el que siempre tenga la casa hecha una leonera y no quiera estar limpiando lo que los demás ensucian que contrate a alguien para que se la limpie y punto pelota.
Eso es lo que le estoy diciendo yo a mi marido continuamente, alguien que me limpie y yo pagando y disfrutando :p

elektrica dijo:
Eso es lo que le estoy diciendo yo a mi marido continuamente, alguien que me limpie y yo pagando y disfrutando :p

Alguien q te limpie? q te bañe... q talle tu espalda y todo eso?... :eek: :jajaja: :jajaja:

Yo lo haría gratis.. :dime:

Creo que muchos confunden el quedarse en casa a ver tele, peliculas, etc, PYT, no estoy de acuerdo, yo pensaba así hasta que mi madre se enfermó y tuve que valerme por mí, ahora que en casa hago todo, nunca terminas, cuando terminaste de lavar ropa es hora de cocinar el almuerzo o comida, luego a lavar los cubiertos, luego trapea o barre o en mi caso, hacer tarea, luego cocina la cena, luego lava los trastos y recogé la ropa que lavaste, plancha, doblala..... y si agregas hijos, creo que es muy pesado, creo que decir que es dañino que alguien se quede es minimizar la labor del ama de casa, ya que aunque no creo que se le deba pagar, imaginense si participan activamente en la economía, cambiará totalmente :p

Creo que la pareja decidirá eso, y depende de tu pareja el que tu te sientas cómodo, si veo que por ejemplo, mi esposa se la parte en el trabajo todo el día y no alcanza, ps me lanzó a jalar, si veo que es más urgente cuidar y educar a los niños, ps me quedo, no sé, así pienso, no digo que este mal lo que los otros piensas, sólo pienso que es muy díficil y digno el trabajo del hogar.

I am a moonwalker dijo:
Creo que muchos confunden el quedarse en casa a ver tele, peliculas, etc,no estoy de acuerdo, yo pensaba así hasta que mi madre se enfermó y tuve que valerme por mí,
:urule: :urule: :urule:...Totalmente de acuerdo contigo y te entiendo perfectamente.Lo que para muchos supone ahora un sacrificio cuando les toca, ven y valoran de otra manera lo que la labor de una casa supone...desgraciadamente en muchos casos para la mujer solo...un saludo,MAT

elektrica dijo:
Si te lo puedes permitir genial por tí...pero no todo el mundo puede hacer eso.
Hay mucha gente que no llega a final de mes con tantas letras, para permitirse ciertos lujos como tener asistenta.Creo que depende de cada uno el ser mas ordenado y mas limpio....para que despues no haya que ir recogiendo por la casa lo que se deja tirado en cualquier sitio...solo un poco de orden.

Es como si alguien trabaja en una oficina y en vez de ordenar su mesa, contratara a una asistenta o asistente para arreglarsela cuando eso esta en cada uno el hacerlo o mejor dicho, en la forma de ser de cada uno...un saludo,MAT

Ed, Hay personas que les tocan, sin necesidad de que enferme nadie...no hace falta tener a alguien mal, para que muevas el culo en casa. Eso es por lo menos lo que me enseñaron a mi.

Yo en mi casa ayudo, limpio cocino, plancho, tiendo y demas... = que mis padres, y ninguno estamos enfermos.

Es la diferencia de no hacer nada en toda la vida , hasta que te toca de golpe, que si desde peke ya limpias y ayudas desde que puedes coger una escoba.

Por eso quizas, a la hora de vivir con nuestro novi@ vemos, que no nos vamos a matar a limpiar.. no porque no tengamos ni idea, ni de cocinar... no, si no porque no se nos va la vida en ello. Sabemos como hacerlo, y sabemos como llevar una casa.

Estoy con elektrica, la casa de un dia para otro no se enguarra, no hace falta limpiar de arriba abajo todos los dias, con que seas constante y ordenado te basta.

Atrás