• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

En Contra o a Favor de la Pena de Muerte ?

En contra o a favor de la Pena de Muerte ?

• En contra

Votos: 23 54,8%
  • A favor

Votos: 11 26,2%
  • Depende del caso

Votos: 9 21,4%
  • No estoy seguro/a

Votos: 1 2,4%
  • N/S N/C

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    42
Debido al debate que se esta haciendo en el post de Obama, se me ha ocurrido hacer una encuesta para saber que pensais.

Estais a favor de la pensa de muerte o estais en contra ?

Depende del tipo de crimen ?

Recurriendo al Copy&Paste, me limitaré a decir lo siguiente:

"Sobre la pena de muerte, yo nunca he tenido muy claros mis ideales. Estoy a favor de la misma en el sentido de que considero que hay criminales que son verdaderamente irreformables y es la mejor manera de aislarlos de la sociedad y ahorrar dinero y disgustos al Estado, pero estoy en contra por el hecho de que el sistema NO es perfecto y se acaba condenando a inocentes a dicha pena, que no tiene vuelta atrás. Es decir, yo no estoy en contra de la pena en sí por esa feliz idea de que ningún humano merece morir (yo sí creo que en algunas ocasiones es la mejor solución) estoy en contra por los daños colaterales que acarrea dicha norma y que, casualmente, acaba afectando a la población negra y latina en USA."

En totalmente en contra de la pena de muerte. Nadie tiene el derecho de matar a nadie; ni siquiera el estado.

Eso sí, estoy a favor de la cadena perpetua. Pero perpetua, perpetua. Que se pudra de viejo en la cárcel; y a poder ser en celdas aisladas y que les den comer y de beber en su propia bacenilla.

"Sobre la pena de muerte, yo nunca he tenido muy claros mis ideales.

Estoy a favor de la misma en el sentido de que considero que hay criminales que son verdaderamente irreformables y es la mejor manera de aislarlos de la sociedad y ahorrar dinero y disgustos al Estado

Exactamente esto habia dicho en el otro post.

Hay algunos criminales que no tienen solucion y si a la larga acaban saliendo a la calle seguirian siendo un peligro. No hace mucho se ha dado un caso en españa de un violador que ha salido a la calle y a vuelto a violar. Ademas , mantener a alguien a cadena perpetua que sentido tiene ?

pero estoy en contra por el hecho de que el sistema NO es perfecto y se acaba condenando a inocentes a dicha pena, que no tiene vuelta atrás.

Esto no me lo habia planteado... Se han dado muchos casos que la justicia se ha equivocado y acaban dejando lilbre a alguien que habian condendo anteriormente..

Esta claro q en esto no hay marcha atras. Quizas deberia aplicarse exclusivamente en casos de los que se esta 100 % seguro de la culpabilidad del sujeto...

Me da weba copiar todas las opiniones que puse en el otro post... pero en contra, es un asunto de etica, no puedes juzgar a alguien por un crimen que luego tú le pretendes practicar.

Es como que llegara un ladron y te robara, entonces el estado se metiera a la casa del ladrón a robarle a él... creo que no es la forma en que se debe impartir la justicia. No me parece, y no me sentiría comodo en un estado que mate a sus ciudadanos.

Última edición:
Yo estoy en contra.

Creo que el hombre no tiene derecho de decidir sobre la vida de otra persona,si ésta debe acabar o no.

Sé que en este mundo donde vivimos se cometen crímenes aberrantes y cuando comentamos algo se nos escapa un "ojalá se muera" u "ojalá le corten los... y se muera" y demás etcéteras... Pero creo que la violencia genera más violencia y con las penas de muerte no se solucionan los crímenes de este mundo.

Yo sí creo en la justicia de la vida y creo también que si hicimos una buena o una mala acción,la vida nos lo recompensa o nos lo hace pagar de alguna manera,respectivamente.

Quizas deberia aplicarse exclusivamente en casos de los que se esta 100 % seguro de la culpabilidad del sujeto...

En materia penal todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, esto es, técnicamente todo el que es condenado a muerte lo es porque se está 100% seguro de que es culpable. Tirando de hemeroteca es facil comprobar que esto no ha sido así y más de algún inocente ha muerto a manos del Estado por un "error", normalmente basado en el racismo, en la xenofobia o, sin ser tan mal pensados, en algo que parecía lo que no era.

Es por ello (y no por otra cosa) por lo que soy partidario de la Cadena Perpetua y no de la Pena de Muerte. Si mientras un preso está cumpliento la Perpetua se demuestra su inocencia, los años de libertad no los va a recuperar, pero sí podrá seguir viviendo. Por el contrario, si se condena a un inocente a muerte ya NO hay vuelta atrás.

El sistema NO es perfecto, y no hay modo alguno de saber a ciencia cierta que alguien es culpable. Ni en el caso aparentemente más facil. Los videos se pueden manipular, las pruebas pueden conducir a conclusiones equivocadas, y pese a condenarse a alguien "más allá de toda duda razonable" puede que se esté condenando a un inocente.

Mantener a alguien en Cadena Perpetua tiene el sentido de aislarlo de la sociedad para proteger a esta última cuando se supone que el criminal no es reinsertable. Hay quien tiene la feliz idea de que todo el mundo es reinsertable. Yo considero que hay ciertos criminales que no son reinsertables y el mundo debe estar a salvo de ellos. Ya que hemos dicho que la Pena de Muerte tiene inconvenientes por sus efectos colaterales, la Cadena Perpetua me parece una buena opción.

En cualquier caso, quiero aclarar que yo no concibo ni la pena de muerte ni la Cadena Perpetua como "castigos" al infractor, sino como modos de defender a la sociedad del mismo. No se trata de una venganza, sino de poder salir tranquilos a la calle.

Que se pudra de viejo en la cárcel; y a poder ser en celdas aisladas y que les den comer y de beber en su propia bacenilla.
¿Y no es mejor la muerte que esto? El estado no tiene derecho a matar a alguien pero sí lo tiene para tratar así a una PERSONA. Porque, si nos ponemos a hablar de derechos humanos, que son los que se argumentas en tu oposición a la pena de muerte... no sé si es muy coherente...

Por otra parte, para mantenerlos a cadena perpetua... quizá muchos prefieran la muerte. Yo lo preferiría al menos.

Sobre la pena de muerte, prefiero que no esté implantada. Aunque no me daría ninguna pena que se aplicara en muchos casos. Y como no, tampoco me muestro en contra a la cadena perpetua, aunque repito, quizá muchos prefieran la muerte a la cadena perpetua y personalmente, si la cadena perpetua existiera en España, me gustaría que el Estado le ofreciese una "muerte digna" a quien lo desease, aunque no la mereciese.

PD: Una película que muestra los defectos de las pena de muerte, es "La vida de David Gale"

Última edición:
Estoy en contra, aunq no niego que el tema sea controvertido.

Estoy en contra porque pienso que matar no conlleva nada en pro de la humanidad. Tampoco me parece ejemplificador, pq la muerte no me parece que sea algo que nos sirva de ejemplo. No podemos educar matando gente.

unbreakableboy, lo de ahorrar dinero.. bueno, es q no se puede todo xD. Dudo que se pueda sostener un Estado perfecto teniendo como tarea resolver los problemas de la sociedad.

Si se condena a alguien a cadena perpetua, se entiende que es por algo MUY MUY grave que ha hecho, entonces si que se le castiga hasta que muera...

Pq no acabar con ese sufrimiento antes ? Como decia ziri, no es mas cruel tener a alguien en cadena perpetua ?

No quiero sonar basto pero alguien que ha cometido una autentica barbarie, se merece una cama, comida, television y gimnasio gratis ?

Vamos, un hostal en pension completa...

salvador dali decia que el estaba en contra de la pena de muerte pues pensaba que cada ser humano tenia algo de SUBLIME adentro, creia que la sublimacion de las personas era algo importante, segun el podias ser el criminal mas asqueroso y despreciable de la tierra pero podias tener algo de sublime ,a lo mejor unos hermosos pies, o quizas un color de ojos increiblemente especial, salvador dali era fiel seguidor de que cada ser humano tiene algo de divino algo de Dios en su esencia por eso jamas apoyaria la pena de muerte.

yo pienso muy parecido a el no tanto en el aspecto de la divinidad que guardamos todos si no mas bien en el hecho de no aprobar la pena de muerte.

si hablamos de castigos para los criminales que seria peor? la libertad de la muerte? o la carcel del tiempo?, creo que si matamos a un criminal le haremos el minimo castigo pues la muerte es algo que pasa muy rapido en cambio si se condena a cadena perpetua debera vivir mucho tiempo con el mismo y con lo que hizo lo cual es mucho peor, personalmente creo que personas como los secuestradores o abusadores de niños merecen la cadena perpetua mas no la muerte por las razones que explique anteriormente.

si miramos atras en la historia de la humanidad nos daremos cuenta que los asesinatos a criminales o no criminales jamas han acabado con el tema de la maldad humana y de los crimenes salvajes, en la actualidad podemos ver como en Estados Unidos un pais con pena de muerte siguen apareciendo los mismo criminales asesinos en serie etc, la pena de muerte no es la solucion para un mal que estara con la humanidad siempre, por otra parte como dijeron mas arriba, si matas al que mato te conviertes en alguien igual a el, los que ahorcaron a sadam hussein son igual de asesinos que el, NO QUITES LO QUE NO PUEDES DAR, acaso podemos dar el don de la vida? creo que no, nosotros solo ponemos un espermatozoide y un ovulo, y si hay alguien que cree que puede dar la vida como para quitarla que me lo diga porque desearia revivir a un par de seres queridos que hace mucho murieron.

Última edición:
Porque, si nos ponemos a hablar de derechos humanos, que son los que se argumentas en tu oposición a la pena de muerte... no sé si es muy coherente...

¿Quién ha hablado de derechos humanos? Ni siquiera los he nombrado.

Me opongo a la pena de muerte porque me parece, además de un crimen, una solución fácil. Yo estoy a favor de que el criminal pague su pena; ya que muchos no merecen "el favor" de darles una muerte digna, como tú dices. Cadena perpetua; las atrocidades que has cometido, las pagas en vida pudriéndote en una celda repugnante para el resto de tus días.

Y si te quieres morir, te lo curras y te suicidas. Habría que joderse por encima propocionarles una "muerte digna". Manda huevos. Yo no abogo por los derechos humanos en este caso; sino que abogo por no tener piedad con el criminal. Matarlo es demasiado poco. Que sufra y que se joda.

Y qué sentido tiene matarlo.. ? :ein:

Pues supongo que seria como aplicar el Maximo Castigo, no ?

Y si te quieres morir, te lo curras y te suicidas.

:cuñao

Habría que joderse por encima propocionarles una "muerte digna". Manda huevos. Yo no abogo por los derechos humanos en este caso; sino que abogo por no tener piedad con el criminal. Matarlo es demasiado poco. Que sufra y que se joda.

Estonces estarias a favor de una Pena de Muerte dolorosa ?

Alguien sabe si la Pena de Muerte se aplica solo en Estados Unidos ? Y solo con la silla electrica ? O eso es en las peliculas ?

Es que pensé que cuando decías que el estado no puede matar te referías a los derechos humanos y al "respeto" por la vida de los demás. De todas formas, no es mucho más "fácil" la pena de muerte que la cadena perpetua.

Y como tampoco soy partidario de que sea necesario que sufran hasta el final de su vida, y como tampoco creo que tenerlos malviviendo hasta el último de sus días sea necesario para cumplir su pena, por eso me inclino por lo de la "muerte digna". Porque si de hacerlos sufrir se trata por las atrocidades cometidas, se les podía mandar amputar las extremidades, así si que lo iban a pasar mal.... y seguro que más de uno lo merecía.

EDIT:
Chusi, la pena de muerte se aplica en muchos paises, no solo en estados unidos. En Africa y Asia creo que son los contienentes em los que predomina la pena de muerte.

Y no solo existe la silla electrica como método, tambien está la inyección letal por ejemplo o la lapidación.

Última edición:
No estoy a favor de la pena de muerte; ya sea dolorosa o indolora xD.

Estoy a favor del cumplimiento íntegro de las condenas; y, en según que casos de extrema crueldad, además de íntegro que se cumpla en compartimentos aislados 24h sin ningún tipo material para ocupar el tiempo. No hablo de torturas (lo de comer de la bacenilla era un forma de hablar :cuñao); sino de cumplir íntegramente las cadenas perpetuas. Que para algo son perpetuas.

Alguien sabe si la Pena de Muerte se aplica solo en Estados Unidos ? Y solo con la silla electrica ? O eso es en las peliculas ?

La Pena de Muerte sólo se aplica en algunos Estados de Estados Unidos; no en todos. En algunos técnicamente sigue vigente pero, de hecho, está de tal manera que es imposible que llegue a aplicarse y lleva años sin hacerlo. Dicha pena es más propia de países subdesarrollados o de Estados retrógrados en los que no se reconocen derechos humanos y se condena a la gente sin un juicio justo a ser lapidada y a otras aberraciones. Os sonarán mil ejemplos.

En cuanto a la silla eléctrica, está prohibida en un altísimo porcentaje de los Estados en los que sigue vigente la Pena de Muerte. En la mayoría (si no en todos) sólo se permite la inyección letal.

Espero no equivocarme, pero eso es lo que tengo entendido.

Ah, y moecin, lo del ahorro para el Estado lo comenté como un dato meramente anecdótico, obviamente no vamos a ir implantando medidas absurdas por el mero hecho de ahorrar dinero.

Atrás