• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

En Contra o a Favor de la Pena de Muerte ?

En contra o a favor de la Pena de Muerte ?

• En contra

Votos: 23 54,8%
  • A favor

Votos: 11 26,2%
  • Depende del caso

Votos: 9 21,4%
  • No estoy seguro/a

Votos: 1 2,4%
  • N/S N/C

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    42
Voy a simplificar mi opinion.

Lo que estais en contra no teneis hijos...lo siento pero si algun dia teneis un hijo notareis como ese sentimiento es diferente al amor a una pareja, madre o hermano...si un desgaciado viola y mata a tu hijo os aseguro que deseareis su muerte. No somos nadie para matar a una persona ni para quitarle su libertad, pero gente asi no tiene derecho a nada y menos a que se gaste dinero en que siga vivo.

Como digo si no teneis hijos jamas podreis comprender lo que digo.

Yo soy madre, y estoy en contra de la pena de muerte, lo mismo que en contra del aborto(no soy quien para quitar la vida a nadie...), soy partidaria del cumplimiento integro de las penas, y de la cadena perpetua(en este pais deberia imponerse...) y nada de paños calientes, ni clubes de campo ni leches, a picar piedra para ganarse el rancho...

Vamos a ver, hijos de Satanás. Trataré de hacerme entender.

Como ha explicado Uboy, el sistema judicial NO es perfecto, realmente está muy lejos de serlo. Por ello, porque la justicia humana NO es infalible, se articulan vías de recursos que desembocan, por lo usual, en un Alto Tribunal, llamado Tribunal Supremo en nuestro país, para tener la posibilidad de corregir las posibles equivocaciones o injusticias cometidas por el sistema.

Un juez jamás tiene la certeza absoluta y matemática de haber acertado cuando emite su fallo, ni en el supuesto más claro. La confesión siempre puede ser forzada, las pruebas siempre pueden estar manipuladas y los testigos siempre pueden mentir por distintos motivos. Un juez condena al reo si cree en su culpabilidad más allá de la duda razonable, pero siempre existirá, por mínima que sea, la trágica posibilidad de haber interpretado mal los hechos. La implantación de la pena de muerte, en consecuencia, acabaría irremediablemente, tarde o temprano, cobrando la vida de una persona inocente, que estaba en el lugar equivocado, a la hora equivocada, sin recursos para contratar a un abogado competente y víctima de un fiscal imprudente y de una opinión pública que busca desesperadamente un culpable, por ejemplo.

La muerte inevitable, ya digo, más tarde o más temprano, de un inocente a manos del Estado desacreditaría por completo ese sistema punitivo, por correctas que hayan sido las demás ejecuciones. La pena de muerte presupone la perfección de la justicia humana y la infalibilidad de los jueces, como si los jueces fueran dioses todopoderosos, que pudieran decidir quién vivirá y quién morirá en base a su visión infinita de las cosas.

En cuanto a los Estados Unidos, el país se formó, en buena medida, con maleantes y delincuentes europeos que buscaban mejor suerte en el nuevo mundo. Aquello tenía una extensión bárbara y los criminales huían de un lado a otro con mucha facilidad de un sistema de seguridad muy precario. La única forma de mantener un cierto orden fue endureciendo los castigos y admitiendo la propia defensa con armas de fuego para proteger rancho y familia. Además, sin pena de muerte no habría habido cárceles suficientes para albergar a tanto delincuente.

Así se consolidaron los Estados Unidos, con armas de fuego y pena de muerte. Hay que conocer esta realidad para comprender la vigencia de aquellas tradiciones, pues no hace tanto de todo aquello. Pero una cosa es comprender la existencia en los Estados Unidos (o donde sea) de la pena de muerte y otra muy distinta pretender justificar el sistema racionalmente.

Enola84 entonces me dices que al asesino de tu hijo le respetas el derecho a la vida...el mismo derecho que el quito?? Y si no tenemos derecho a quitar la vida ni de un asesino quien somos para quitarle su libertad??para que quieres vida sin lebertad??? No creo que si eso te pasara podrias vivir pensando que esa persona aun vive y tu hijo no, esa persona comera y reira, dormira, hablara y tu hijo no...

Por último, yo no soy cristiano ni creo en Dios, pero sí aprecio toneladas de sabiduría en muchas de las enseñanzas de Cristo, tal y como nos han sido relatadas (y no, no estoy como una cabra :d). Una de ellas, en forma de bienaventuranza, recogida en el evangelio de San Mateo, dice lo siguiente:

"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos".

Jesucristo era consciente, efectivamente, de lo falible de la justicia humana. De hecho, ni siquiera le otorga demasiada legitimidad en Mateo 7,1 con aquel famoso "No juzguéis y no seréis juzgados".

La justicia humana, desde mi punto de vista, no es más que un mal necesario. Y, como tal, ha de ser manejado con cantidad infinita de prudencia. Aquí no hay sitio para los exaltados, los bárbaros o los imprudentes.

Última edición:
Peterpan7, según se puede entender tu opinión, estarías de acuerdo con la pena de muerte aplicando equivalencias, con esto quiero decir, que según tu la cosa es así:
imputado supuestamente culpable mata o le hace daño de algún tipo a tu hijo, por tanto este debe pagar CON SU VIDA los errores (supuestamente) cometidos.
bien, si esto fuere factible, y llevado a cabo, ya estarías tranquilo ?
ese crimen no solo se llevó la vida de tu ''hijo'', sino también la de otro ser humano, le estás agregando una cuota extra de dolor y sufrimiento a un hecho que de por sí ya es lamentable. ¿acaso con el dolor ajeno se te esfuma el tuyo ?
la muerte de tu hijo no es reversible, matar o torturar de alguna manera al "supuesto" culpable te va a quitar la pena ? ¿te va a devolver a tu hijo ?
pues NO
son solo ansias de venganza, sentimientos impuros que no llevan a ninguna parte, entonces, qué sentido tiene hacer daño ?
solo quieres devolver ''con la misma moneda'' un hecho que nisiquiera puedes comprobar a ciencia cierta que fué así ?

realmente, no le encuentro sentido. el dolor ajeno no te va a aliviar el tuyo, y a la larga, va a pesar en tu conciencia que esta vez, si hubo un real culpable para la muerte de un ser humano.

Matar es Matar, no importa el título que le pongas: aborto, pena de muerte, ''inyección letal''... son anti-vida, y no hay motivo alguno para creerse un Dios Todopoderoso capaz de enjuiciar a los demás, obviando el principal y vital derecho que tenemos todos: el derecho a la VIDA.
con esto quiero decir que tendrías que hechar una miradita a tus valores y ver cómo te cabe en la cabeza que la muerte es una solución viable a un problema. acaso cuando algo no te parezca tu serás el juez y decidirás quien muere y quién no?

pues, francamente. no me parece ;)

Alguien sabe si la Pena de Muerte se aplica solo en Estados Unidos ? Y solo con la silla electrica ? O eso es en las peliculas ?
Bueno, como ya te han contestado, Estados Unidos no es ni por asomo el país con más penas de muerte, al contrario, comparado con las ejecuciones diarias en China y paises con dictaduras, comunismos o paises africanos y arabes, Estados Unidos es un santo en la materia. Y como ya te han dicho tambien, la silla electrica practicamente no se usa ya, sino la inyeccion letal.

Voy a simplificar mi opinion.
Lo que estais en contra no teneis hijos...lo siento pero si algun dia teneis un hijo notareis como ese sentimiento es diferente al amor a una pareja, madre o hermano...si un desgaciado viola y mata a tu hijo os aseguro que deseareis su muerte. No somos nadie para matar a una persona ni para quitarle su libertad, pero gente asi no tiene derecho a nada y menos a que se gaste dinero en que siga vivo.

Como digo si no teneis hijos jamas podreis comprender lo que digo.
Esa es tu opinion, pero conozco muchas personas (y Enola lo ha epxlicado) que tienen hijos y estan totalmente en contra de la pena de muerte). Recuerda que si alguien mata a tu hijo o hija, vale, sufriras mas de lo imaginable pero si luego matan al asesino, recuerda que ese asesino tambien tiene una familia, un padre y una madre que a su vez quedaran destrozados.

Yo estoy totalmente en contra de la pena de muerte en cualquier caso. Cadena perpetua no como castigo, sino para que haya un delincuente menos en la sociedad y podamos vivir mas tranquilamente. Creo que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie, si un asesino quita la vida a otro, lo condeno, esta claro, pero el que yo quiera asesinarle ahora el me convierte en alguien igual. Matar es matar, no importa a quien o (os dire mas) a que: por mas pequeño que sea, creo que nadie deberia matar a NADA.

Mantener a alguien en Cadena Perpetua tiene el sentido de aislarlo de la sociedad para proteger a esta última cuando se supone que el criminal no es reinsertable. Hay quien tiene la feliz idea de que todo el mundo es reinsertable. Yo considero que hay ciertos criminales que no son reinsertables y el mundo debe estar a salvo de ellos. Ya que hemos dicho que la Pena de Muerte tiene inconvenientes por sus efectos colaterales, la Cadena Perpetua me parece una buena opción.

En cualquier caso, quiero aclarar que yo no concibo ni la pena de muerte ni la Cadena Perpetua como "castigos" al infractor, sino como modos de defender a la sociedad del mismo. No se trata de una venganza, sino de poder salir tranquilos a la calle.

Con la posicion que más concuerdo es con la tuya, yo soy de la idea que es buena la reinsercion, una vez la persona purge su pena, lo importante es garantizar el compromiso de esta y la salud mental para que pueda vivir en sociedad y que sea seguro para todos, sino no hace nada con cumplir la pena, y bien podría quedarse alí adentro vigilado.

Lamentablemente vivimos en una sociedad que es más vengativa que constructiva, y que nos asegura que es ese modelo de sociedad el que presisamente genera más violencia?

Solo aplicaria la pena de muerte a asesinos y comprobado 100%. En general pondria la ley mucho mas dura (en España) pero la pena de muerte solo a esa gente que sin escrupulos matan a niños o a gente mayor solo por diversion o como venganza por la vida que le dieron sus padres. Yo no digo que se tenga que matar a todos los criminales, parece que estais entendiendo que quiero aniquilar a todo el mundo...solo en casos muy fuertes.

Yo estoy a favor de la pena de muerte solo y exclusivamente en determinados casos, como los de terrorismo, islamista o vasco, esos indeseambles deberían morir.

Y en ciertos casos de asesinatos solos o con violaciones ya sea de niños, mujeres u hombres, también establecería la pena de muerte.

A parte de esto, la justicia española funciona de pena, hay tropecientos casos de pederastas , maltratadores y violadores que sueltan y vuelven a reincidir como en el caso de Mariluz. A esa gente deberían de castrarlos o imponerles la cadena perpetua.

En la mayoría de los casos los asesinos y maltratadores vuelven a reincidir, hay contados con los dedos que se arrepienten de sus actos y cuando salen a la calle intentan llevar una vida digna. No creo en la justicia española sinceramente.

No creo en la justicia española sinceramente.

Bueno, yo en la española creo relativamente...en la justicia d EEUU aun creo MENOS pq es responsable d varios ASESINATOS al año aplicando unas penas d muerte q en MUCHOS casos ha kedado DEMOSTRADO q ha ejecutado a INOCENTES.

De todas formas, aunke se aplicase la pena d muerte de forma infalible (a gente 100% culpable y dificilmente recuperable para la sociedad) me seguiria pareciendo una ABERRACION tanto desde el punto d vista social como moral...es un ASESINATO puro y duro.

Y que entienden los asesinos por sentido moral, cuando matan , violan, o degollan a alguien, sin ningun tipo de justificacion ni posterior remordimiento?

Yo soy madre, y estoy en contra de la pena de muerte, lo mismo que en contra del aborto(no soy quien para quitar la vida a nadie...), ...

No sabia que tenias hijos, te vi tan joven en la kdd...

Enola, estas en contra del aborto en todos los casos ? Pq imaginemonos que una menor es violada, aun asi le harias tener ese hijo fruto de una violacion ?

Recuerda que si alguien mata a tu hijo o hija, vale, sufriras mas de lo imaginable pero si luego matan al asesino, recuerda que ese asesino tambien tiene una familia, un padre y una madre que a su vez quedaran destrozados. .

Pero la familia del asesino almenos sabria que su hjo/a ha muerto a causa de una pena que ha impuesto la jsuticia, no por que alguien le mato por gusto o vicio.

βιυειίτε;1288723 dijo:
yo soy de la idea que es buena la reinsercion, una vez la persona purge su pena

A parte de esto, la justicia española funciona de pena, hay tropecientos casos de pederastas , maltratadores y violadores que sueltan y vuelven a reincidir como en el caso de Mariluz.

En la mayoría de los casos los asesinos y maltratadores vuelven a reincidir, hay contados con los dedos que se arrepienten de sus actos y cuando salen a la calle intentan llevar una vida digna. .

Pero David, como estamos seguro que esa persona esta " curada " ?

Cuantas y cuantas veces han salido delincuentes de la carcel pq han cumplido la pena, ya sea por finalizada o por que se ha acortado y han vuelto a matar..violar...

Sin ir mas lejos, el Rafita, el asesino que violo, quemo viva, atropello repetidas veces y abandono en un descampado a Sandra Palo en madrid.

Acaba de salir de prision. Volvera a hacerlo ? Esta rehabilitado ?

Yo estoy rotundamente en contra, nadie tiene el poder de decidir si una persona tiene que vivir o morir. Para empezar, el echo de que existan personas que cometen crímenes aberrantes se debe a como hemos ido creando la sociedad (estoy seguro de que la infancia de ese tipo de gente además no ha sido normal). Pero la solución no es responder como ellos, repito que no se exactamente cuál sería pero seguro que hay más soluciones.

Si respondemos a la violencia con violencia, a parte de no solucionar nada lo que se hace es generar más violencia y odio entrando en un círculo vicioso y empeorando las cosas aún más.

Lo ideal sería meterlos en una sala y hablar con ellos hasta descubrir porque se comportan así y una vez hecho eso intentar mostrarles las posibilidades que ofrece la vida y todas las cosas buenas que existen. Todo hecho con cariño y comprensión y no por la fuerza y con malos modos.

Yo no tengo nada más que añadir a lo dicho por Capitán Acab, que es de los pocos que parece hablar desde el punto de vista del Estado y del derecho y no desde los sentimientos que se nos pueden despertar a cada uno ante determinados hechos, aspecto totalmente desubicado al hablar de este tema.

Si en algo ha avanzado la sociedad ha sido precisamente por desterrar el ojo por ojo y diente por diente y por aplicar un ideal de justicia que nada tiene que ver con la venganza o con la satisfacción de los instintos más bajos.

Yo tengo muy claro que es preferible un sistema judicial en el que 100 culpables anden sueltos que otro en el que 100 inocentes sean declarados culpables sin serlo. Y con el tema de la pena de muerte, mucho más.

Yo tengo muy claro que es preferible un sistema judicial en el que 100 culpables anden sueltos que otro en el que 100 inocentes sean declarados culpables sin serlo. Y con el tema de la pena de muerte, mucho más.

Mmm Madrileño,no estoy de acuerdo... Nada es preferible,no es bueno que anden 100 culpables sueltos y el día de mañana maten o violen a tu familia.

LIGHTING no es responder con vilencia, no se enteraria cuando lo ejecutan. Ademas para que quieres que esa persona se cure??'y la vida de la que quito que?? en el caso de muerte por cosas graves creo que tiene que pagar con lo mismo que hizo. Un violador deja marcada a su victima para toda la vida asi que creo que lo justo seria cadena perpetua pero si encima la mata pues la muerte para el. No puedes despreciar la vida de alguien indefenso asi. Cuando quieres que lo ejecuten no pides que ejecuten a uno que va por la calle, quieres que maten a un monstruo que al moemnto de quitar la vida a otra persona para mi perdio su derecho a vivir.

Si veo injusto la pena de muerte para otros delitos que no sean asesinato.

Teniendo en cuenta que nunca va a haber un sistema judicial perfecto, totalmente infalible, para mí si es preferible eso que digo. A eso me refiero, PYT_Yazmin22

Pero David, como estamos seguro que esa persona esta " curada " ?

Cuantas y cuantas veces han salido delincuentes de la carcel pq han cumplido la pena, ya sea por finalizada o por que se ha acortado y han vuelto a matar..violar...

Sin ir mas lejos, el Rafita, el asesino que violo, quemo viva, atropello repetidas veces y abandono en un descampado a Sandra Palo en madrid.

Acaba de salir de prision. Volvera a hacerlo ? Esta rehabilitado ?

Por eso pienso que no debería tratarse tanto de penas de castigo, como de penas de rehabilitación, creo que hasta que el estado no este seguro de que va a soltar a una persona que psicologicamente no represente un riesgo para el resto de los ciudadanos, sería una iresponsabilidad hacerlo... sin importar el tiempo que tengan que permanecer aislados.

Claro luego esta el hecho de que tenemos hasta politicos que por sus ideas, psicologicamente representan ya una amenaza para la población! :cuñao

Atrás