• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

En Contra o a Favor de la Pena de Muerte ?

En contra o a favor de la Pena de Muerte ?

• En contra

Votos: 23 54,8%
  • A favor

Votos: 11 26,2%
  • Depende del caso

Votos: 9 21,4%
  • No estoy seguro/a

Votos: 1 2,4%
  • N/S N/C

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    42
Y que entienden los asesinos por sentido moral

Los criminales se llaman anti-sociales, precisamente por su carencia de sentido moral, que es lo que hace apta a una persona para vivir en sociedad. El sentido moral depende de cada sociedad.

Lo ideal sería meterlos en una sala y hablar con ellos hasta descubrir porque se comportan así y una vez hecho eso intentar mostrarles las posibilidades que ofrece la vida y todas las cosas buenas que existen. Todo hecho con cariño y comprensión y no por la fuerza y con malos modos.

La idea siempre es llegar a las causas, pero puede ser aterrador lo que descubramos.

PD: Desgraciadamente no estamos en condiciones para ello.

Queda muy bonito pero poco real. Estoy seguro que los que estais en contra por defenderos de un asesinato matariais al asesino si fuera la unica opcion de salvar vuestra vida. Segun vosotros tendriais que dejaros matar ya que no teneis derecho a quitar una vida pero el asesino si. En el caso de que lo matarais vosotros serais en defensa de vuestra vida por lo tanto estaria justificada la muerte auque suene mal...

Un pregunta.

Si una persona mata a un niño y lo concenan como maximo a 20 años, seria justo?? Tendriamos que aguantarnos??

Estoy en contra de que el estado se convierta en asesino , y me dan igual las razones que se esgriman para quitar una vida , porque el estado y la justicia no son infalibles y pueden estar equivocados y aun cuando se tenga seguridad absoluta de que alguien es culpable , creo que es indecente jugar a ser dioses ( o jugar a ser naturaleza ) y matar a alguien a sangre fria es indigno .. ..

Y ojo que no soy catolica , ni religiosa , ni creyente ..

Aunque hay casos que verdaderamente dan que pensar , pero si lo analizas tranquilamente lo unico que se persigue es la venganza ..
Por otro lado creo que hay castigos peores que la propia muerte ..

No comprendo como la cadena perpetua es rechazada por tanta gente .

Un pregunta.

Si una persona mata a un niño y lo concenan como maximo a 20 años, seria justo?? Tendriamos que aguantarnos??

La respuesta es que el daño hecho a este niño no se paga ni con 20, ni con 100 años y con pena de muerte, nada puede devolverle la vida... es algo que escapa de nuestras manos.

Lo unico que queda es aislar de modo seguro a esta persona, asígnarle una pena que radica en la privacion de su libertad, y no reincorporarlo a la sociedad hasta que cumpla su pena y se este seguro que esta mentalmente sano para no repetir un acto similar.

Estoy seguro que los que estais en contra por defenderos de un asesinato matariais al asesino si fuera la unica opcion de salvar vuestra vida. Segun vosotros tendriais que dejaros matar ya que no teneis derecho a quitar una vida pero el asesino si.

Es que una cosa es vengarte de un crimen matando al asesino y otra defender tu vida. No hay que matar a nadie pero hay que intentar preservar la vida, entonces si alguien te va a matar lo lógico es que hagas algo (si es posible sin matarlo)

yo voy a favor.
Si y solo si:
1.- El delito es grave y reincide.
2.- Se demuestre que no tiene ningun deficit o enfermedad que le lleve a cometer el delito.

Y solo bajo estas condisiones:

La sobre poblacion de una prision, en donde mas del 80% de la poblacion es
reincidente, solo demuestra que el Codigo penal existente no funciona.
En este caso se tendria que,
Volver a realizar el periodo de cada delito por su gravedad.
y solo en casos ... 'pensar en la pena de muerte'

Estoy de acuerdo βιυειίτε, nadie ni nada puede devolver la vida.
y quitarle la vida a otra persona... seria ser como la persona que lo comete.

'Condena perpetua' seria mi opcion..
ya que la persona no puede reincorporarse a la sociedad.
(si y solo si: reincide por el mismo delito grave )

Última edición:
Un pregunta.

A ver chicos yo estoy totalmente en contra y les voy a relatar un caso que fue muy sonado en mi pais hace como 5 o 6 años segun yo recuerdo.

Resulta que a un empresario le secuestraron a su hija. Ella tendria unos 25 años y era soltera. Pues resulta que la mataron. El pobre señor al no obtener respuesta alguna de las autoridades por el esclarecimiento del crimen el solo se puso a investigar el caso, resulta que dio con el asesino de su hija y logro denunciarlo con las pruebas que obtuvo y que lo condenaran a 50 años de prision. Despues de esto lanzo una carta a la opinion publica que todavia que le recuerdo se me hace un nudo en la garganta:

Yo, siendo un neofito en el tema de investigacion logre dar con el asesino de mi hija , haciendo el trabajo que ustedes debieron de haber hecho y por el cual todos y cada uno de nosotros paga con sus impuestos...

la carta es mas larga pero no recuerdo mucho mas despues viene la despedida a su hija y el punto al que voy con esto..

Le doy gracias a Dios y a la vida por haberte amado y tenido 25 años querida hija y por saber distinguir ENTRE LA JUSTICIA Y LA VENGANZA, que tu sabes que sera el unico camino para volverte a ver.

Última edición:
Yo estoy a favor, pero depende del crimen y si el delito esta perfectamente demostrado. Es decir, mientras no existan pruebas fehacientes, no me parece una buena opción.

Específicamente para los asesinos. Quien mata, quien arrebata una vida (y no lo hizo para protegerse a si mismo o a alguien) no tiene derecho de vivir. Y también, si es un psicópata, dificilmente se va a reformar, convirtiéndose en un parasito y una carga inútil para el estado, y con el peligro de que pudiera llegar a escapar...

Y para quienes dicen que ningún ser humano debe quitar la vida de otro ¿no es lo mismo pensar que ningún ser humano, le debe quitar su libertad a otro? quien es criminal, y ha cometido acciones contra el bienestar humano, pierde derechos.

Pero bueno, el como se aplica en la realidad, es un asunto mucho mas complicado. Así que no estoy seguro si me gustaría que se instituyera.

Última edición:
Queda muy bonito pero poco real. Estoy seguro que los que estais en contra por defenderos de un asesinato matariais al asesino si fuera la unica opcion de salvar vuestra vida. Segun vosotros tendriais que dejaros matar ya que no teneis derecho a quitar una vida pero el asesino si. En el caso de que lo matarais vosotros serais en defensa de vuestra vida por lo tanto estaria justificada la muerte auque suene mal...
De esto que dices yo nunca he estado segura, me explico: miles de vecs me he preguntado que haría yo si me viera en una situación donde alguien quiere matarme o ponerme en peligro y como reaccionaría en defensa propia. Y yo que no puedo matar ni una mosca no sé que haría en esos momentos de nervios y tensión, pero siempre he pensando que si un tío por ejemplo trata de violarme y yo tengo una pistola en la mano,yo trataría por todos los medios de no dispararle en la cabeza, el pecho, etc... Siempre he pensando que pensaría dispararle en un pie o pierna, así entre el dolor y eso no podría correr y puedo salir yo corriendo y salvarme. Sé que suena estúpido, pero lo he pensado muchas veces y os aseguro que si no estoy nerviosa y puedo aún pensar eso haría, porque yo sinceramente no podría vivir tranquila sabiendo que he matado a alguien, aunque ese alguien sea un criminal.

:eek:

Toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte (natural o accidental), ostenta el derecho a no ser arrebatada por otro semejante.
Incumplirlo (o permitir que se incumpla) es igual de deleznable tanto si lo ha hecho alguien bajo la influencia de una enajenación transitoria como si lo ha dictaminado un juez.

Aunque quede muy friki a mi me quedaron muy dentro las palabras de un sabio personaje de un famoso libro:

"Mucha gente merece morir y vive, y mucha gente merece vivir y muere, puedes devolverles la vida a los que mueren y merecen vivir, pues entonces tampoco debes quitarsela a los que viven y merecen morir, Frodo".

P.S: lo digo de memoria asique no creo que sea exactamente eso, pero se entiende.

Respondiendo al post: estoy completamente en contra ;).

Sabemos que existen muchos matices, infinitas circunstancias, seres que se dejan guiar demasiado por lo oscuro, gente que en sus actos da escalofrios, que logran tentar hasta al más controlado de los seres de Bien... , sin embargo la VIDA es un Don, ningún ser tiene el derecho a quitarla "antes de tiempo", ni en contra de la voluntad de otro. La Verdadera Justicia no lleva implícita 'la muerte' sino la VIDA, me extiendo al AMPLIO significado de VIDA no restrictivo ni limitado a la mera biología.

Lo oscuro 'puede ser limitado' pero para ello no es lícito estar quitando la vida a nadie. El ser que comete faltas graves o peligrosas para terceros tiene que "ser controlado" procurando sus derechos básicos mientras mantiene la oportunidad de un dia comprender lo que hizo y cambiar, o en su defecto simplemente seguir su camino terreno hasta que llegue su momento (morir biológicamente).

Si se procede a matarlo (físicamente) se está haciendo algo similar (o peor) a lo que sea haya cometido en falta el Ser condenado, quedando quienes lo hacen (justicia terrena, etc) al MISMO BAJO y oscuro nivel que el anterior. No importando que su motivación original haya sido "de bien sincero", dado que si hablamos de "Pena de Muerte" nos referimos a una circunstancia en la cual el ser que morirá está: amordazado, amarrado, maniatado, etc... y van en contra de sus deseos de seguir vivo y quienes realizarán el acto de matarlo están "calculadoramente" llevando a cabo un acto ENORMENENTE cruel en su forma y fondo, habiéndose por tanto DEGENERADO la idea inicial que buscaban y defendían respecto a "hacer Justicia".
.

Última edición:
Es un tema muy controversial

Por una parte si estoy de acuerdo con la pena de muerte, para que de una ves se pueda desprender de este tipo "X" a la sociedad y por una parte no estoy de acuerdo por que lo que se merece despues de cometer una grave falta, estar en cadena perpetua entre celdas y que sufra lo que sufre la familia de su victima ...

Estoy en la camilla esperando esa aguja que me transportarà lejos de aquì, que me quitarà la vida, el aliento, ¿què sentimientos tendrìa cuando veo que 4 o 5 personas me estàn inyectando la muerte por vena?
¿Què hay de la compasiòn y la humildad? ¿Què hay del perdòn? Estas personas que me estàn juzgando son mejores que yo ahora? ¿què me estàn enseñando? ¿por què esta vida me ha llevado a ser asì y a cometer estos actos?

Està claro que como estàban las cosas y como estàn aùn no se podrìa vivir en una sociedad anarquista sin gobierno, ni leyes, ni derecho que ampare, sin càrceles, etc etc...

Pero pienso ¿cual es la causa de que existan personas asì? Porque tengo claro que si quito la causa desaparece el efecto.

Reflexiono y digo: si la riqueza se redistribuyera equitativamente, cabrìa el robo? Es màs, si desapareciera el dinero, las riquezas, no desaparecerìan tambièn muchìsimos delitos que van aparejado a estas cosas materiales?

¿Cual es la causa de que algunas personas sean psicòpatas, violadores, maltratadores, asesinos en serie, torturadores, etc?

¿La pena de muerte promueve un mecanismo de reinserciòn o es una simple palabra que enmascara venganza, eliminaciòn de la dignidad y los derechos humanos?

Son muchas preguntas las que me cuestiono y no logro entender còmo puede una persona justificarse al asesinar a un asesino.

La venganza no es el camino para mì, sino el perdòn.

La cadena perpetua realmente es el castigo màs poderoso. Ya que te esclavizan en cuatro muros, te quitan tu dignidad, tu libertad fìsica.

Si yo disfruto haciendo algo que para la mayoria de la sociedad es aterrorizador, hay algo mal en mi ...hay algo que tengo que aprender. Pero si ellos hacen conmigo lo mismo que yo he hecho ambos bebimos del mismo veneno.

Cuando tu hijo hace algo malo le pegas y castigas o le enseñas el por què no se hace.

Educa a tu hijo en la ley del perdòn, del amor, de la causa y efecto, de la compasiòn, del compartir, del escuchar...
Educa a tu hijo, dale amor, y las càrceles estaràn vacias.

¿Un pederasta por ejemplo nace o se hace en la sociedad?

Pero pienso ¿cual es la causa de que existan personas asì? Porque tengo claro que si quito la causa desaparece el efecto.

Reflexiono y digo: si la riqueza se redistribuyera equitativamente, acabrìa el robo? Es màs, si desapareciera el dinero, las riquezas, no desaparecerìan tambièn muchìsimos delitos que van aparejado a estas cosas materiales?

¿Cual es la causa de que algunas personas sean psicòpatas, violadores, maltratadores, asesinos en serie, torturadores, etc?

La venganza no es el camino para mì, sino el perdòn.

Aaaaaaaaay querida ayanammi.......has dado en el clavo, no podrías haberlo dicho mejor :ven:. Menos mal que hay personas como tú en el foro y en el planeta, es un alivio leerte:).

Yo tengo un particular punto de vista.

Para mí la cadena perpetua es mucho más cruel e inhumana que la pena de muerte.

En casos como enfermos mentales que no tienen cura, en lugar de meterlos de por vida en un centro psiquiátrico, creo que es más digna la muerte.

No es un acto malo si se hace entiendiendo por qué se hace.

Mataron a Sadam Husein y nadie dijo nada porque por su culpa murieron muchísimas personas... pero, ¿qué le diferencia a él del que mata a una sóla persona? ¿la cantidad?

Estoy a favor de la pena de muerte, pero sólo en casos muy concretos donde cualquier otra solución sea contraproducente.

Para mí es mucho más grave y perjudicial para el propio reo y para la sociedad la cadena perpetua, porque esta persona no tendrá posibilidad de rehabilitación y además no contribuirá de ninguna manera al desarrollo económico.

Bueno, no me enrollo más. Es triste, pero a veces es mejor matar que dejar morir.

no no no Efrain. Matar no es la solucion, nunca lo ha sido. Es como la quimera de 7 cabezas. Lo mejor es evitar el problema de raiz.

Atrás