Yo es que de verdad no se que mentes perversas pudieron inventar las empresas
..
:jajaja::jajaja::jajaja: Andaaaa.
Hablo del gran capital, que el poder puede ser grandioso, que no confundamos riqueza para todos, con migajas para unos y negocios para otros, aunque no quede otra, que no nos engañemos.
A veces, hablando de estas cosas en general, me preocupa no matizar suficiente (y es que, si ya me salen unos testamentos de categoría, si me pongo a matizar, ya no me leo ni yo).
Lo digo por el tema de las empresas y empresarios, que en la gran mayoría (que es la pequeña y mediana) son unos trabajadores saliendo adelante en el mundo que ha tocado vivir, jugando con las reglas del único juego en activo, y su empresa es su medio y herramienta de trabajo (independientemente de que luego sean mejores o peores empresarios, trabajadores y hasta personas).
Cuando se habla así, a lo grande (hasta pasando de un continente a otro en un plis), se habla del capital, del gran capital, del poder que genera, del sistema que favorece excesivamente la ley del más fuerte (que no agrada a los empresarios normales, les estrangula, y luchan intentando jugar al juego impuesto por los grandes).
msol ¿ Quien saldria beneficiado si esto pasara?,los alemanes, los españoles, o los africanos??
A cada uno le tocaría el momento de reir (por el simple hecho de poder trabajar y subsistir, que es conformarse sin nada especial) y el de llorar.
Beneficio para el que lo obtenga (los grandes capitales, concentrados en muy pocas familias), para los demás resignarse a disfrutar del trabajo, mientras dure, y alegrarse de no estar peor, de que en este momento le toca a otro.
Donde hay negocio hay riqueza repartida, mas para los que exponen su capital, pues si , pero riqueza=bienestar al fin y al cabo , donde no hay negocios ni empresas hay miseria, miseria para todos..
Donde hay grandes negocios hay grandes riquezas económicas, puesto que el capital se desplaza donde haya negocio, es decir, donde se obtengan los mayores beneficios, pero lo de repartida ....., no lo describiría exactamente así, diría que si hay suficiente beneficio, algo cae más abajo (porque tampoco se ha encontrado la manera de que no caiga, no por falta de ganas, aunque con constancia se va consiguiendo que cada vez caiga menos para abajo).
Es cierto que lo contrario significa, hoy por hoy, miseria para todos (si los desastres de haber arrasado con la verdadera riqueza se hacen insoportables, puede que la miseria sea más democrática, esta si de verad para todos).
Por eso no es malo verlo todo, guste o no, no sólo lo que reluce. El sistema económico, financiera y los mercados internacionales sufrió un gran cambio, desde hace unos 30 años, a favor de los mercados y finanzas, a favor del movimiento de los grandes flujos de capital, un cambio que es muy estrangulante. Es demasiado voraz y sin controles.
Yo realmente creo que el capital del empresario y de la empresa bien gestionada beneficia a todos con su creacion de riqueza.
Claro, bien gestionada y protegida de la voracidad del mercado del gran capital (el gran capital siempre ganará lo inimaginable, pero no debe ser libre de arrasar con todo lo que se le ponga delante).
-¿Si ser empresario tiene tantas ventajas y tan pocos inconvenientes porque tan pocos se animan a serlo?
Creo que hablas del tipo de empresa que para mi los que las gestionan son trabajadores, no asalariados, pero trabajadores, aunque sean empresarios.
Es verdad, hemos desviado un poco el tema, sobre todo con lo de las empresas, con lo de la situación del capital, el mundo, la riqueza y la pobreza ibamos más o menos en buen tono, pero es que yo he querido matizar, para hacerme entender algo.