¿Es justo desde cualquier punto de vista que las diez familias mas ricas de Chile superen el pib de Bolivia?
No, no es justo, como no es justo que los politicos que debian de velar por los intereses de los bolivianos malvendieran el gas natural del pais a las multinacionales para enriquecerse (ambos)o como no es justo que cuando el pueblo se levanto matasen a la gente indefensa en la calle.
El mundo es un lugar lleno de injusticias..
O que haya empresas que facturen mas que muchos paises del tercer mundo y ademas evadiendo en paraisos fiscales.Me remito a lo dicho por Madrileño que lo ha expuesto muy bien y podriamos seguir con Nike,Shell,Wall Mart....quitan mucho mas que dan,que es mas bien poco o nada.
El tema de Nike con los niños que trabajan siempre me ha puesto los pelos de punta, de hecho jamas comprare nada de esa marca
.
Todos estamos totalmente de acuerdo en que es tremendamente horrible que un niño trabaje, pero pensad una cosa por muy horrible que a nosotros nos parezca, en estos paises tan miseros no esta mal visto que los niños trabajen, quiero decir que sino trabajan con Nike los niños son obligados a trabajar por sus propias familias con empleadores locales porque si los niños no trabajan simplemente no comen y probablemente y digo probablemente, porque no lo se con seguridad la multinacional Nike les pague mejor.
¿Tiene la multinacional toda la culpa de que estos niños no tengan una vida digna?, ¿Seria mas digna la vida de estos niños si la multinacional no estuviese alli ?, ¿quien es tambien culpable de que en algunos paises el grado de pobreza sea tal que tengan por normal enviar a un niño de 5 años a trabajar para comer??, ¿donde esta el gobierno de esos paises?,¿ Donde esta la voz de los paises por ejemplo España y otros muchos que firmaron la Declaración de los Derechos de los niños?, ¿ porque no hacen nada para cambiar esta dura realidad ?, ¿ puede la multinacional quitarles el contrato o lo que tengan de la noche a la mañana sabiendo que automaticamente un montón de familias se van a quedar en la más mísera de las miserias?, ¿estamos seguros de que las multinacionales no luchan o no hacen nada para cambiar estos habitos o estas situaciones?
Aqui en España hace años los niños tambien tuvieron que trabajar para poder comer, eso me lo ha contado mi madre muchas veces, abrieron una fabrica de balas o de bombas cerca del Albaicin y la gente se daba tortas por meter a sus niños pequeños a trabajar alli porque segun mi madre preferian eso a ver a sus hijos comer peladuras de patatas de las basuras de los mas afortunados , y entonces no existian tantas multinacionales, ni se hablaba de los mercados, ni de la globalizacion.
¿ Culpables solo las multinacionales??, no lo se ..
¿justicia?, ¿Donde y cuando ha sido el mundo justo?
Soluciones menos hipocritas es lo que faltan.