• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación En octubre, la población mundial llegará a los 7.000 millones

¿Habeís visto la película "Tambien la Luvia"? Pues eso.

No la he visto. Habrá que verla.

Coincido contigo. Además el concepto de creación de riqueza, y hasta de riqueza, ha sido acomodado a esa manera de pensar.

Yo si creo que hay otra situación posible. La actual está muy arraigada y sería lentamente, pero sólo desacelerarla ya sería un avance.

Africa no sólo ha sido esquilmada, en mi opinión, es incluso peor que se ha ampliado el mercado con la globalización y en Africa se están creando necesidades nuevas y convenientes para el comercio. Sin embargo no están preparados, no pueden competir en ese comercio, del que sólo pueden ser consumidores de productos manufacturados, los caros, la materia prima, la suya, es el producto de bajo precio.

La globalización ha igualado necesidades, pero no capacidades.

La presión es actualmente ya peligrosa. Las multinacionales son insaciables (especialmente las que se dedican a la materia prima y a productos financieros).

¿Es justo desde cualquier punto de vista que las diez familias mas ricas de Chile superen el pib de Bolivia?O que haya empresas que facturen mas que muchos paises del tercer mundo y ademas evadiendo en paraisos fiscales.Me remito a lo dicho por Madrileño que lo ha expuesto muy bien y podriamos seguir con Nike,Shell,Wall Mart....quitan mucho mas que dan,que es mas bien poco o nada.

¿Es justo desde cualquier punto de vista que las diez familias mas ricas de Chile superen el pib de Bolivia?

No, no es justo, como no es justo que los politicos que debian de velar por los intereses de los bolivianos malvendieran el gas natural del pais a las multinacionales para enriquecerse (ambos)o como no es justo que cuando el pueblo se levanto matasen a la gente indefensa en la calle.

El mundo es un lugar lleno de injusticias..

O que haya empresas que facturen mas que muchos paises del tercer mundo y ademas evadiendo en paraisos fiscales.Me remito a lo dicho por Madrileño que lo ha expuesto muy bien y podriamos seguir con Nike,Shell,Wall Mart....quitan mucho mas que dan,que es mas bien poco o nada.
El tema de Nike con los niños que trabajan siempre me ha puesto los pelos de punta, de hecho jamas comprare nada de esa marca :(.

Todos estamos totalmente de acuerdo en que es tremendamente horrible que un niño trabaje, pero pensad una cosa por muy horrible que a nosotros nos parezca, en estos paises tan miseros no esta mal visto que los niños trabajen, quiero decir que sino trabajan con Nike los niños son obligados a trabajar por sus propias familias con empleadores locales porque si los niños no trabajan simplemente no comen y probablemente y digo probablemente, porque no lo se con seguridad la multinacional Nike les pague mejor.
¿Tiene la multinacional toda la culpa de que estos niños no tengan una vida digna?, ¿Seria mas digna la vida de estos niños si la multinacional no estuviese alli ?, ¿quien es tambien culpable de que en algunos paises el grado de pobreza sea tal que tengan por normal enviar a un niño de 5 años a trabajar para comer??, ¿donde esta el gobierno de esos paises?,¿ Donde esta la voz de los paises por ejemplo España y otros muchos que firmaron la Declaración de los Derechos de los niños?, ¿ porque no hacen nada para cambiar esta dura realidad ?, ¿ puede la multinacional quitarles el contrato o lo que tengan de la noche a la mañana sabiendo que automaticamente un montón de familias se van a quedar en la más mísera de las miserias?, ¿estamos seguros de que las multinacionales no luchan o no hacen nada para cambiar estos habitos o estas situaciones?

Aqui en España hace años los niños tambien tuvieron que trabajar para poder comer, eso me lo ha contado mi madre muchas veces, abrieron una fabrica de balas o de bombas cerca del Albaicin y la gente se daba tortas por meter a sus niños pequeños a trabajar alli porque segun mi madre preferian eso a ver a sus hijos comer peladuras de patatas de las basuras de los mas afortunados , y entonces no existian tantas multinacionales, ni se hablaba de los mercados, ni de la globalizacion.

¿ Culpables solo las multinacionales??, no lo se ..
¿justicia?, ¿Donde y cuando ha sido el mundo justo?

Soluciones menos hipocritas es lo que faltan.

Última edición:
Como sigamos tal y como vamos, o paramos nosotros o la propia naturaleza nos parará.

Se me ha venido a la cabeza lo que dice Michael jackson en This is it, algo asi como que si el planeta tierra tiene fiebre y no se cura, llegará a ser crónica...

Última edición:
Yo leí que según las estimaciones, al llegar el 2070 más o menos, con unos 15.000 millones de habitantes, los humanos, poco a poco iremos viviendo menos, desarrollandose enfermedades desconocidas y acabando posiblemente con el ser humano en 1.000 años.

Estar discutiendo de estos temas con gente que es fan de Apple, hace tiempo que carece de sentido para mi. Por eso me quedo con la esperanza y me alegro con sinceridad de comprobar que la tendencia de los que hacen más ruido es minoritaria, la tendencia típica de "No es mi problema" etc.

Sólo una cosa, para todos aquellos que esteís tan seguros de vuestra posición social, comodos en vuestras casas con vuestros juguetitos con internet y demás, que fardais y os recreaís infravalorando lo que teneís. Algun día os llegara la hora en la que tengaís que rendir cuentas y quien sabe, si no acabaís pidiendo en una esquina de una calle marginal, durmiendo entre cartones. Multimillonarios se han visto en la ruina de la noche a la mañana, aqui no hay multimillonarios, asi que no estaís exentos ni mucho menos, de que la vida os de un revés del que dificilmente podaís salir, la vida da muchas vueltas, y no podemos confiarnos en que lo que tenemos, es porque esto es así y punto, tan pronto estas del lado bueno como del lado malo.

Y no me voy a molestar a nombrar personas, porque sería una pérdida de tiempo, comportamientos frívolos los he visto aquí, en la calle en miles de sitios, pero sobre todo en Internet, veo mucha deshumanización a la hora de opinar y lanzar algo.

Pero bueno, aún con todo me alegro, por el hecho de que existan personas que sean conscientes de lo que son y de lo que poseen. ¿ De que sirve anunciar a los cuatro vientos que he donado x dinero para Haiti, si luego soltamos perlitas como que a lo mejor no interesa acabar con la pobreza, y culparles de su situación, olvidando interesadamente de donde vienen las materias primas de los productos que consumimos en la actualidad?

Cada cual con su conciencia y la responsabilidad de sus actos. Debatir sobre si es necesario o no acabar con la pobreza, me parece tan absurdo, como dudar a estas alturas de que si, Franco Pinochet, Mussolini y Hitler fueron dictadores y cometieron graves atrocidades contra la humanidad.

aver si llegamos a los

100mil trillones
de millones
de billones

y explotamos todos por los aires de una vez

jajajaja

somos la lacra del planeta..cucarachas en reproduccion!

En teoría, las cucharachas son muchisimas más! :feo:
Tantos seres humanos no alcanzaríamos en el planeta.... :cuñao....

Jajajaj que risa, de verdad sois tan graciosos, tan ingeniosos con vuestros comentarios, y molais tanto, que nos haceís una idea oyes. No se me ocurrirían unas palabras tan adecuadas para un tema como este. De hecho sois tan graciosos que os propongo a que realiceís estos comentarios tan desternillantes, a uno de esos niños que muere de desnutrición diariamente en África.

Por cierto para la próxima, cuando haya un funeral,ya os aviso para que repartaís flayers y promocioneís vuestra actuación de clown, a la salida del cementerio que seguro que os aplauden un monton y os salen fans de debajo de las piedras.

Ante todo sensibilidad paz y amor, que da gusto.

Justamente al descubrir recién este post, recordé el dato que Rafam ha puesto.
Como curiosidad me llamó la atención cuando lo ví. De acuerdo a éso se supone que:

Cuando yo nací fuí la habitante terrena viviente número = 4.112.722.491 :eek:

Número: cuatro mil ciento doce millones setecientos veintidós mil cuatroscientos noventa y una

Desde que comenzó la humanidad (o sea después de conseguida la fusión de razas aliens sapiens xD creando los homo sapiens sapiens "terrenos" xD con 22 razas diferentes) soy la habitante número = 78.498.648.151 :p que ha pisado este planeta.

Chile, población actual = 17.169.578 habitantes

Cada hora hay en Chile = 28 nacimientos - 10 fallecidos + 1 inmigrante

Actual esperanza de vida en Chile = hombres 75.5 años / mujeres = 81.7 años
.

Atrás