• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Encuesta Matrimonial.

separacion de bienes,...si¡¡¡

yo no me casare nunca no va conmigo nada de eso,...........en tal caso de ke me kedara embarazada ke tampoco pasara.....algo haria en plan pareja de hecho oalguna cosa asi para asegurar digamos ke si a mi me pasa algo o a mi pareja tanto uno como otro podamos tener derechos para los niños,.solo por eso,.....para poder optar a cosas por los crios ke tenga.

Nosotros estamos casados en gananciales, vamos, es que ni se nos pasó por la cabeza hacer separación de bienes.

Yo puedo entenderlo cuando en una pareja la diferencia de patrimonio familiar sea bestial, pero en igualdad de condiciones lo considero una tonteria, la verdad.

Pues asi pienso yo tb FuNn por eso nosotros seguimos igual :lol: Ahora le ha dado por jugar al euromillon y la primitiva..... asi que yo ni saco el tema :lol:

A ver, no me malinterpreteis, pero separación de bienes por que? os casais con una persona para compartir la vida pero el dinero no? que clase de relación es esa? comparto solo lo que me conviene? ya os digo que yo en situación de diferencia patrimonial abismal lo podria hasta entender, aunque yo en ningún caso lo haría si fuera yo la que tengo más "pelas", pero entiendo que hay familias en las que el patrimonio es a repartir entre hermanos y serían muchos lios legales innecesarios, pero cuando los dos esteis en la misma situación económica, para que separar? Mera curiosidad eh? es que nunca lo he entendido.

Yo tampoco lo entiendo FuNn.

En Argentina que yo sepa, en los matrimonios de la gente comùn no hay para decidir como quieres casarte :p.

Yo no entiendo el matrimonio de otra manera que no sea compartir todo. Para estar pensando que si me llego a divorciar otro se va a quedar con algo que es mìo, directamente hubiera pasado de casarme dos veces.

Leer por ejemplo el pensamiento que tiene Speech (perdona que te mencione) sobre el amor y que la gente se casa para unir patrimonios, a mi :miedo:.
Que acepto su opinion eh, pero me parece terrorifica :p

FuNn no se trata de casarse para no compartir. Lo ha explicado Ziritione. Yo me caso con una persona y lo que dure el matrimonio todo es de ambos (y ojalá sea de por vida); pero en el que horrible caso de que el matrimonio hiciese aguas pues me parece lo más lógico y menos doloroso posible en caso de una separación.

Nadie se casa pensando así, es simplemente como un seguro. Yo no me hago un seguro del hogar pensando en que se me va a quemar la casa, ojalá no se queme nunca; pero si ocurre, al menos te ayuda a salir del paso. No?

Es como si me hago un seguro de vida; no tengo intención alguna de morirme, pero de hacerlo quiero que mi pareja o mi familia quede lo mejor posible.

Claro, es que todo depende de cómo uno perciba el matrimonio. O, mejor dicho, de cuánto se desee compartir.

Ya ves, yo desde pequeña me preguntaba por qué el marido y la mujer deben compartir habitación (y me lo sigo preguntando xD). Hay quien siente la necesidad de reservarse cosas para uno mismo, y quien desea 'fusionarlo' todo con su pareja. Supongo que ahí interviene el carácter de cada uno, así como la confianza o desconfianza que se albergue con respecto a este trámite, por así decirlo. Y al ver el índice de fracasos matrimoniales que se suceden anualmente, es lógico y comprensible que muchas personas, por muy seguras que estén de sus sentimientos, prefieran prevenir con tal de ahorrarse parte del doloroso proceso, en el caso de que se produjera una ruptura.

Cada pareja es distinta, y por ello ninguna de las opciones es mejor o peor; simplemente complacerán en función de las necesidades, o inquietudes y temores que se tengan antes de dar ese paso.

De todas formas, me doy cuenta de que muchos de los que han elegido aquí la separación de bienes, se han apresurado al declarar eso porque, entre otras cosas, no creen en el matrimonio. Y así no vale :p

Pero es que a no ser que tengas una fortuna, o que tengas algo.... pues bueno vale, por que todos somos buenos hasta que va mal la cosa. Pero si no tienes na, como es mi caso por ejemplo.... :lol:

Aunque yo es que no lo podria haber cambiado, ahora ya puedo si quiero.

Ñiñaaaaaaaaaaaaa, y desde cuando te quiero ofender...que no me conoces ???
Lo sé, ¿pero por qué te ha dado ahora por decir que soy adicta al sexo? ¿¡Qué te he hecho yo!? :llorando: Si yo sólo tengo ojos para ti... y no te dejas. :sad:

:p

Pero es que no se trata de "no compartir" :cuñao. Nada que ver.

Mientras dure el matrimonio, que ojalá sea siempre pero por muy románticos que seamos NUNCA sabemos lo que puede ocurrir, claro que se comparte TODO. Éso sólo es relevante en desagradable caso de separación/divorcio, nada más. Porque en ese caso, hasta los más románticos tendrán que hacer una separación de sus bienes; pues mejor tener parte del trabajo ya hecho. Lo dicho, nadie piensa ni quiere que se le pueda inundar la casa; pero puede ocurrir y lo normal es tener un seguro del hogar. Pues lo mismo.

Es que es lo más lógico; a no ser que te cases con un millonario, claro xD.

Atrás