• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Es MJ el artista que mas disco ha vendido en la historia?

Orbitt dijo:
los Beatles solo en uSa han vendido 161.000.000 millones de discos

Pero Orrbitt ¿cuantos discos han tenido que sacar para vender esos 161 millones?. Porque michael ha vendido 60 millones con solo 6 discos.

¿A que se refieren exactamente con "Current Sales Figure" en las ventas de Michael?

Para mi lo que cuenta es la media por álbum, no las ventas totales. En cualquier caso Michael es el que más disco ha vendido jamás porque ni los Beatles ni Elvis tuvieron que hacer frente a a los reproductores-grabadores ni a la piratería ni a Internet, y el megapotencial de Michael queda claro sobretodo en los 90 al vender 27 millones de copias de Dangerous, que a mi siempre me ha parecido una proeza incluso superior a Thriller. Eso si, sea como sea la creencia general es que Michael si es el que más discos ha vendido en la historia, aunque solo sea por confusión con el récord de Thriller, por lo menos en casi todos los programas y reportajes lo presentan así: "Michael Jackson, el cantante que más discos ha vendido en la historia" y en USA siempre dicen "The best selling artist of all time".

S@ludos...

Repito la pregunta de otra manera.

1_¿Es MJ el artista que mas millones ha vendido con la minima cantidad de discos?

2_¿Si MJ hubiera sacado la misma cantidad de discos que Elvis, The Beatles o Julio Iglesias que hubiera pasado?

3_Como Artista¿Se pueden comparar cualquier artista a MJ en el campo del baile, el videoclip, la composicion musical, la interpretacion sobre un escenario?

4_¿Hubiera aguantado algun artista 2 acusaciones por abuso a menores aparte de las miles de polemicas que ha sufrido MJ?

Y despues de la polemica, ¿ Algun artista hubiera sido capaz de vender 15 millones de discos dobles con History, mas los millones de discos de los ultimos 3 albumes?

Otra cosa, ¿Sabeis que MJ era negro en sus epocas gloriosas? Con el rasismo que habia y sigue habiendo en la musica MJ les ha tapado la boca a todos y siendo negro.

Señores, creo que si MJ no hubiera estado rodeado de tanta polemica INFUNDADA POR LO MEDIOS DE COMUNICACION la historia seria bien distinta.

Y con todo esto sigue siendo el ARTISTA MAS GRANDE DE LA HISTORIA.

Elvis ha vendido mas que Michael pero es que ha sacado albumes de "entrevistas" solo y han vendido mas de 1 millon en USA y no es coña lo que estoy diciendo. Estoy seguro de que si Michael saca un album de inéditas vuelve a vender 5 millones de discos como el Number Ones pero Michael solo saca discos cada 4 años, mas o menos.

Yo las cifras que tengo son:

Off The Wall - 20 millones
Thriller - Más de 60 millones
Bad - 30 millones
Dangerous - 32 millones
HIStory - 36 millones de discos vendidos
Blood On The Dance Floor - 7 millones
Invincible - 7 millones confirmados, + 2 millones posibles
Number Ones - 5 millones y aun sigue vendiendose (llegará a los 6 millones)

A todo esto hay que añadirle los albumes con The Jacksons (que no tengo ni idea cuanto habra vendido) y los albumes en Motown, tanto como solista y como parte de los Jackson 5

winamp_icon.gif
Janet Jackson - I Want You

Última edición:
Mó_Ònw4lk3r dijo:
HIStory - 36 millones de discos vendidos
Es decir, 18 millones de albumes no? Lo de contar cada album por dos es muy bonito pero no son 36 millones de personas las que lo compraron. Saludos

Elvis es normal, no hacen mas que exprimirle.

Vaya cifras las de Michael, esas si que son buenas ;)

Carlos el Musico, nos acabarás cansando con tus tonterías, que nos importa a nosotros Julio Iglesias :mareao: si gente de aquí se cree que Michael es el mejor y que mas discos ha vendido, pues dejalos, que mas dá? un dia u otro se acabarán enterando y ya está :z:

Última edición:
Por cierto Carlos, ¿de donde sacas que Julito ha vendido 250 millones de discos? Yo creo firmemente que MJ ha vendido más, si le sumamos lo vendido con los J5, The Jacksons y como solista en Motown.

Yo quiero que alguien ponga info sobre lo que han vendido los albumes de The Jacksons, que tiene que ser muchos discos vendidos :p

Respondiendo a la pregunta: No. El artista que más discos ha vendido en la historia es Paul McCartney, y después Elvis Presley.

Si Betty :) lo de MJ tiene muchisimo más merito y más aún si lo comparamos con estrellas de la misma época como Madonna.

lo que dice Carlos el músico es verdad yo lei una lista y Julio Iglesias estaba por encima de MJ, es sorprendente pero es verdad (según la lista que no sé q fuente tenía)

Pq MJ tb ha sacado discos con los jackson/5 y en solitario cuando era peque y esto aunque nos pese tb hay q contarlos pq son discos suyos hecho bajo su consentimiento y esfuerzo.

Un dato curioso, que tengo ganas de decirlo ;) , es que Elvis (americano) es el nº1 en venta de singles en UK; y los Beatles (britanicos) es el nº1 en venta de albunes en america. JeJe no es un poco curioso

Cuando digo 275 nicluyo TODA SU CARRERA, los Jackson 5 y The Jackson vendieron mas de 100 millones. A si que mas o menos pasa de los 275!

Hay mucha falta de información con respecto a este tema. Las cifras de ventas de Michael Jackson están publicadas en su sitio web oficial www.mjjsource.com y son las sgts:

Off The Wall: 19 millones.
Thriller: 59 millones.
Bad: 28 millones.
Dangerous: 29 millones.
HIStory: 18 millones de álbumes dobles- 36 millones de discos.
Blood On The Dance Floor: 6 millones.
HIStory Vol I: 2,5 millones.
Invincible: 8 millones.
Number Ones: 4 millones.

Total: 193,5 millones de discos vendidos Aproximadamente
A esta cifra hay que sumarle la de las ventas de Michael en solitario con Motown, que estimo no superan los 20 o 30 millones.

Si le sumamos las ventas de los Jackson 5 y The Jacksons, la cifra de 275 millones no parece una exageración
Estas cifras son aproximaciones, ya que es imposible llevar una cuenta exacta de las ventas a nivel mundial. Sin embargo como aproximación están bastante cercabas a la realidad ya que son deducidas de una cifra que esi es conocida, que es la cantidad de discos que ha distribuido Sony hasta la fecha. Por ejemplo: Sony emitió un comunicado hace algunos meses diciendo que había distribuido 60 millones de copias de Thriller hasta la fecha, pero hay un tiempo entre que se distribuye el disco y éste se vende a consumidor. Es por ello que Thriller, seguramente considerando su flujo de ventas, lleva aproximadamente 59 millones de copias vendidas.

Ahora cuando dicen que lo perudica haber sacado discos muy distanciados en tiempo están muy equivocados, ya que esto era justamente una estrategia de marketing para crear una gran espectación antes de la salida de cada disco. Además servía para preparar discos con buen material y sin canciones de relleno. Esto unido a que se hacía una gran promoción arrojaba unas ventas astronómicas.

En cuanto a Elvis, su periodo peak no duró mas de 6 años (1958-1964) y sus discos de platino y de oro no significan necesariamente grandes cantidades de ventas ya que la cantidad de discos necesaria para obtener algunos de esos galardones varía de acuerdo con la cantidad de habitantes y el desarrollo de la industria musical.
Además comparativamente Michael se vio favorecido en cuanto a la época en que vendió la gran cantidad de sus discos. Es decir lo 80's fueron la mejor época para vender discos ya que era la época en que se iniciaba la globalización y un cantante podía desde EE.UU hacerse conocido en todo el mundo "fácilmente". Apareció MTV, la televisión y la radio se hicieron masivas y la música local no tenía tanto arraigo como en los 60 y 70, y además no existía la piratería, ni Kazaa.

En cuanto a los Beatles creo haber escuchado que no vendieron tanto como Michael, de hecho estoy casi seguro que JAcko es el puto amo de las ventas de discos. En todo caso no pasa de los 3 artistas o grupos mas exitosos de todos los tiempos y eso ya es mucho.

Larga Vida Al REy!!!!!!

Creo que es mejor que los moderadores nos saquen de dudas, ellos han de saber realmente quien ha vendido mas discos ya se gurpo o solista tambien cuenten a Elton John . Pero no creo que otro haya vendido mas que MJ. Segun en la web de la corte del rey del pop MJ es quien màs discos ha vendido.

Es verdad que la gente puede pensar que MJ tu vo mas exito porke eran los 80 (la mejor epoca), aparecio la MTV, los medios de comunicacion daban mucha promocion a traves de todo el mundo pero...

1_Cuando cantaba Elvis no creo que hubiera mucha competencia, por no decir nula.

2_Habria algun artista negro que pudiera hacerle frente a Elvis en aquella epoca en la que a los negros se les negaba entrar a un bar a desayunr o eran apaleados en mitad de la calle por su color de piel? Incluso he llegado a escuchar que las portadas de los discos de los negros eran sustituidas por un hombre blanco haciendo Surf.j ejeje

Con esto quiero decir que Elvis y los Beatles se vieron sin duda aventajados por ser blancos y porque el racismo marginaba a las personas de negras.

Aunque no niego que MJ se viera aventajado por la epoca en la que tuvo su fama y por los medios de comunicacion digan lo que digan tuvo muchisima mas competencia que antiguamente.

Conclusion: MJ se vio afectado por el racismo pero aun asi se convirtio en el mas grande.

Lo de las ventas en motown esta un poco exagerado, pero lo que quería decir es que no las supera en todo caso, pero el resto de las cifras están bien.

en el libro este de adrian grant dice que la suma de los jackson 5 y mj en solitario asciende a 10 millones!!!!!!!!!!!!!!! es q me cuesta creerlo que haya vendido tan tan tan poco

Atrás