• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Es MJ el artista que mas disco ha vendido en la historia?

LO HE ENCONTRADO, POR FIN :) :)

LOS 5 CANTANTES QUE MÁS HAN VENDIDO INTERNACIONALMENTE:

* Datos hasta el 17 de Octubre del 2003

1 425 165,0 Beatles
2 390 190,0 Elvis Presley
3 250 008,0 ABBA
4 220 054,0 Elthon John
5 220 004,5 Julio Iglesias

l PRIMERA CIFRA CORRESPONDE AL MUNDO, LA SEGUNDA A USA.

:D

aSI QUE MJ HA TENIDO QUE VENDER MENOS DE 220 MILLONES DE DISCOS

Si esto es verdad (que nunca lo sabremos xD) me alegro que al menos The Beatles este por encima de Elvis Presley. Por cierto, Michael Jackson aun puede subir muuchas posiciones, que solo tiene 45 años ;)

Orbitt dijo:
LO HE ENCONTRADO, POR FIN :) :)

LOS 5 CANTANTES QUE MÁS HAN VENDIDO INTERNACIONALMENTE:

* Datos hasta el 17 de Octubre del 2003

1 425 165,0 Beatles
2 390 190,0 Elvis Presley
3 250 008,0 ABBA
4 220 054,0 Elthon John
5 220 004,5 Julio Iglesias

l PRIMERA CIFRA CORRESPONDE AL MUNDO, LA SEGUNDA A USA.

:D

aSI QUE MJ HA TENIDO QUE VENDER MENOS DE 220 MILLONES DE DISCOS

MMMMMMMMMM.....DE DONDE HAS SACADO ESTO??

PuriaTor dijo:
Carlos el Musico, nos acabarás cansando con tus tonterías, que nos importa a nosotros Julio Iglesias :mareao:
Ni tontería ni leches, era simplemente por poner un ejemplo...

Otra cosa, lo de HIStory... ke manía de multiplicar por 2...
Por esa regla de 3:

El último disco de Elton John es un recopilatorio de 3 discos, o sea, ke si llega a vender 20 millones de discos: 20 x 3 = 60 Millones de discos¡¡ Joer, igualaría a Thriller¡¡¡ :p

Alberto_Burgos dijo:
¿De donde has sacado eso Orbitt? ¿Mas de un billón de discos? Anda, no es bueno ver tantas películas.
si no te lo quiees creer no te lo creas, tu sigue pensando que Mj es el que mas TODO, pero a mi no me pongas como gilipollas

Las ventas se refieren a albunes, singles y demas y como dice son 131

yo creo que si por que ya lei en cierta ocasion que ningun artista vivo o muerto se podia compara con michael jackson:D ,y tb crei leer que bad se ha convertido en el segundo disco mas vendido con un total de 45 millones de copias vendidas pero no me acuerdo donde lo lei:p

Yo creo que es el que más discos ha vendido, aunque no se porque pero mi tio me dijo que AC/DC tambien ha vendido muchos mas que Michael Jackson, o algo asi me dijo, me dejo to rayao no se si es cierto :S

unbreakableboy dijo:
Tengamos en cuenta que esto son datos oficiales, y aunque parezca mentira, por lo tanto irreales por completo, ya que oficialmente hasta abril de 2003, Thriller habia vendido 50 millones de discos, Bad y los demas llevan lustros sin actualizarse... mientras los artistas arriba mencionados gozan del apoyo de su compañia discografica por lo que, esas cifras a mi personalmente no me valen. Estimaciones muy elaboradas dicen que MJ ha vendido unos 300 millones en solitario, mas de 250 seguro, y otros 100 con los Jacksons (que muchos los menospreciais cuando es uno de los grupos mas vendedores de la Hª), contando CDs y singles. Y segun estas cuentas en las que por desgracia no puedo basar nada por lo arriba explicado, MJ seria el 3º de la lista.
claro Mj no la tiene actualizadas, pero la de los otros cantantes SEGURO que si pq esto haria explicar pq no esta en la lista

Al igual que Mj los otros artistas tp la tendran actualizadas y es más seguro que elvis o los beatles que ya esnta muertos esten menos actualizadas que las de MJ que todavia puede o ha exigido el recuento de sus discos en Sony.

Y no podemos contar con las ventas de los jackson y si las contamos, Paul Mcney por ejmplo estaria encima.
___

Cambiando de tema AC/DC tienen el segundo disco mas vendido de la historia y han vendido muchisimo pero no mas q MJ, por lo menos yo no lo he visto en mcuhas listas

pero sé que en usa ha vendido según Nielsen soundsand 20,095,641 millones en usa y Mj ha vendido eso solo de Thriller

Bueno como ya he dicho no es necesario que se actualicen las ventas de Michael ya que la información la tiene Sony, es decir le parece creíble que la única compañía que tiene derecho de fabricar los discos de Michael no lleve la simple contabilidad de los discos que hace, pues a mí no. Lo que pasa es que esos discos son los que se han distribuido ya que como todos saben Sony no es la que vende los discos directamente. Pero a partir de esa cifra se puede hacer una aproximación cercana a la de los discos vendidos.

para mí las ventas de Michael son las siguientes:
- Jackson 5 + The Jacksons: 100 millones
- Michael Jackson antes de Off the wall : 35 millones aproximadamente
- Off The wall : 20 millones
- Thriller : 60 millones
- Bad : 30 millones
- Dangerous: 30 millones
- HIStory: 20 por 2 : 40 millones
- Blood on the dance floor: 5 millones
- Invincible : 10 millones (dicho por el propio Michael)
- Ones: 5 millones
- Ventas de singles: 50 millones más aproximadamente, si tomamos en cuenta que singles como we are the world vendió 4 millones y Earth song 3. No creo que los demás singles hayan vendido menos de 1 millón...
En total serían como 385 millones...
Además si se fijan en el librillo de HIStory dice "The biggest selling artist of all time" no creo que la gente de Michael esté mintiendo... ;)

Bueno, para ser sincera, yo no creo en NADA las últimas cifras que ha puesto Orbitt, y no es por dar la contra, es sólo mi opinión:p Y tampoco digo que las hayas puesto mal, a lo que me refiero es que pienso que estan manipuladas por la misma conveniencia de las compañías.

No digo que los beatles no hayan vendido eso, ni tampoco el sobrevalorado Elvis, sino, que ellos han tenido en los últimos años muchisisisima mas promoción que Michael Jackson y promoción POSITIVA. Eso es muy evidente,y se ha hecho gracias a muchas cosas, por ejemplo, gracias a las gentes (ejem. compañías discográficas) que les gusta seguir ganando billetes a costa de la fama ajena de personas fallecidas, o simplemente conveniencia del mismo artista siguiendo la corriente a la mercadotecnia actual.

Michael Jackson no se va tanto al extremo, por una parte, por que gracias a dios no ha fallecido, y en la mayoría de los casos cuando algún artista fallece es cuando curiosamente las ventas de discos se van mas al tope... (dícese elvis - beatles) y la últimas veces que ha sacado disco tampoco se ha podido cojer completamente de la prensa y promoción para ganar ventas. Al contrario, en todos lados se escuchaba y se escucha que Invincible es un fracazo y bla bla... Michael NO tiene apoyo comercial músical, y eso es mas que justo reconocerlo.

Ya quiero ver que digan de los beatles o del elvis que son un fracazo en ventas aun que no vendan ni tres churros!, pero como decía, esos tienen a toda la maldita prensa de su lado, y ya sabemos de más las razónes... Por lo mismo creo que NO es justo en ABSOLUTO lo que dicen esas cifras y no creo mucho menos que hayan vendido semejante cantidad por sus propios méritos artísticos, tanto los beatles, como elvis, abba, julio iglesias, etc. En mi opinión claro.

Pienso que indiscutiblemente, artísticamente hablando, Michael Jackson se lleva a todos esos pero de corbata, y que tanto los beatles como elvis, no le llegan ni a los talónes a MJ; ninguno de ellos es tan completo como Michael, e incluso estando en solitario, los ha superado totalmente en cuanto a aportaciónes artísticas.

Después para no irme mas por las ramas (es que hace mucho que no escribía:meparto: , ahora se agüantan:rolleyes: :p ) pues, pienso que las cifras de MJ NO estan actualizadas por que simplemente hay muchos inconvenientes de por medio por parte de las demás compañías discográficas (obvio), a aparte de que Mike ni siquiera tiene una compañía y se aprovechan de eso, y es que no hay quien exija oficialmente la actualización de las cifras a quien se dedica dar esos datos. Se supone que es Sony quien lo debe de hacer, pero después de todos los problemas que ha habido yo no creo que esto lo hagan muy correctamente... Así que, por todo eso, por las razónes que ya dije, y por muchas otras mas, mantengo firme la poca credibilidad de esas cifras.

Y tampoco estoy de acuerdo con Orbitt cuando dice que ya no les actualizan las cifras a los beatles ni a elvis por el hecho de que estan muertos. Por que a pesar de eso, siguen teniendo promoción por parte de sus compañías discográficas y es que les conviene en toda su totalidad... por lo tanto, sus cifras SI se actualizan.

Saludos.

Última edición:
Joder, que si, no lo penséis mas Michael Jackson ha vendido 275 millones de discos aproximadamente. Y PUNTO.

HAber yo no digo de que no le actualizen las ventas a los beatles oi a elvis pq esten muertos, digo q tienen las mismas posibilidades o incluoso menos que de que se actualizen sus ventas que a Mj y menos lo digo pq Mj esta muy vivo y yo creo que si siente curiosisdad tendrá medios para que se actualizen.

Me parece muy bien que no te creas las cifras pero por muy infradas que esten, Mj no les alcanzan.

Atrás