• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Es realmente necesario maltratar a un niño para educarle?

Si tuvieses un hijo, ¿cual sería tu forma de pensar?

• No pasa nada por maltratarles, cuando crezcan ya maduraran, y si es necesario madrurarán a base de p

Votos: 1 4,2%
  • Una bofetada de vez en cuando es necesaria

Votos: 3 12,5%
  • A veces los niños se pasan y se lo merecen

Votos: 4 16,7%
  • Valiente hijo de la gran puta hay que ser para maltratar fisica/psiquicamente a un niño

Votos: 16 66,7%

• Votantes totales
    24
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Desde hace algunos años, se está dando mucha polémica al maltrato a las mujeres, cuando es un problema que existe desde siempre y al cual estoy radical y enérgicamente en contra, pero no me explico el por que no se habla ni una cuarta parte de lo que se habla de maltratos a mujeres, del maltrato a los niños, cosa que me parece aún (si cabe) mas grave.
En cuanto a las cosas que tengo en la "acera de enfrente" puedo asegurar, que hoy en dia los malos tratos están muy lejos de haber desaparecido.
En las zonas rurales, que es donde yo vivo, los "padres" :toma: obligan a sus hijos a trabajar en labores del campo, y en caso de respuesta negativa, la emprenden a golpes, para que así les tengan mas "respeto" cuando no saben que les están inculcando un odio casi infinito. Si, eso pasa hoy en dia en muchas familias, y nadie parece darse cuenta, la sociedad actúa como esas madres de mentalidad anticuada y retorcida que se quedan impasibles mientras su marido golpea a su hijo, y le obliga a trabajar, y en algunos casos hasta los abusos son de índole sexual.

Las estadísticas acerca del maltrato físico de los niños son alarmantes. Se estima que cientos de miles de niños han recibido abuso y maltrato a manos de sus padres o parientes :toma: Miles mueren. Los que sobreviven el abuso, viven marcados por el trauma emocional, que perdura mucho después de que los moretones físicos hayan desaparecido.

A menudo el daño emocional severo a los niños maltratados no se refleja hasta la adolescencia, o aún más tarde, cuando muchos de estos niños maltratados se convierten en padres abusivos y comienzan a maltratar a sus propios hijos. Un adulto que fue abusado de niño tiene mucha dificultad para establecer relaciones personales íntimas. Estas víctimas, tanto hombres como mujeres, pueden tener problemas para establecer relaciones cercanas, para establecer intimidad y confiar en otros al llegar a adultos. Están expuestos a un riesgo mayor de ansiedad, depresión, abuso de substancias, enfermedades médicas y problemas en la escuela o en el trabajo. Sin el tratamiento adecuado el daño puede perdurar de por vida.

Y al final todo acaba en:

- una pobre auto-imagen
- reactuación del acto sexual
- incapacidad para depender de, confiar en, o amar a otros
- conducta agresiva, problemas de disciplina y, a veces, comportamiento ilegal
- coraje y rabia
comportamiento auto-destructivo o auto-abusivo, pensamientos suicidas
- pasividad y comportamiento retraído
- miedo de establecer relaciones nuevas o de comenzar actividades nuevas
- ansiedad y miedos
- problemas en la escuela o fracaso escolar
- sentimientos de tristeza u otros síntomas de depresión
- visiones de experiencias ya vividas y pesadillas
- abuso de drogas o de alcohol

Y termino ya con esta pregunta: ¿Merece la pena ser tan cabrón?

Es una pregunta que no deja lugar a dudas.

Nadie piensa que maltratar sea bueno.

A mi mis padres no me han puestp la mano encima desde que tengo uso de razón y les he salido un santito:angel: asi que...

Y al maltrato a menores si que se le da importancia, no?
El defensor del menor sale en la tele cada dos por tres.

DANCEFLOOR no se le da la suficiente importancia, te lo aseguro. Y por mucho que salga el defensor ese de las narices poco se va a solucionar, por desgracia es así.
Ah, y la "palmadita" coko ha dicho tats, también lo considero una forma de maltrato más. ¿Es esa la forma que hay de "educarles"? ¿Tan tonto se puede llegar a ser que no se le pasa a uno por la cabeza utilizar otras vias?

Jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás, jamás!!!!!!!

Tienes desde el día que lo concibes para concienciarte y educarle sin tener que llegar JAMÁS a esto...

Nadie dice que sea fácil, pero hay que ponerse. Tan bien que se nos da el pacto entre los adultos... ¿por qué no actuamos igual con los niñ@s? ¿Acaso aún dudamos de su capacidad de discusión y pacto?

100% de Smoothers.

Primero, para maltratar a un niño no hace falta el contacto físico.:(

Segundo, en estos temas no se puede generalizar, hay niños a los que puedes traumatizar dándoles una sola ostia en toda la vida en cambio hay otros que si se estan pasando mucho una ostia puede hacerles ver eso y rectificar en su comportamiento sin resentimiento....lo importante no es lo que haces sino como lo haces, una ostia puede no ser violenta si sabe hacer de la forma y en el momento adecuado.:)

Yo creo que lo ideal sería no pegar nunca a un niño, pero no me parece que unos azotes en el trasero se puedan considerar maltrato.

Las cosas en su justa medida, porque unos azotes que no hacen daño, si que pueden ser de ayuda pues un gesto muy gráfico que va más allá de dolor.

Otra cosa es cruzarle la cara a un niño, o azotarle con el objetivo de que le duela.

Unos cachetitos indoloros no creo que sea una cosa mala.

Vaya por Dios, ¿y no se os ocurren otras formas? El maltrato es el maltrato, en mayor o en menor medida, cachetes con dolor o "sin dolor", azotes en el culo o lo que sea, me da igual, es tratar a los niños de imbéciles y de subnormales a los padres.

Nelson, es solo un gesto.

Mira si yo recordase que mi padre me abofeteo me enfadaría, si recordase que me pego fuerte en el culo, pero si recordase unos cachetitos en el trasero no sentiría nada.

No creo que nadie nunca se traumatizara por eso. Y jamas se me ocurriria llamar maltratadores a mis padres si me dieron cachetes en el culo.

Para mi es una forma gráfica de regañar, que nada tiene que ver con el dolor.

No se trata de considerar que un niño es imbecil, pero un niño es un niño, y si letratas de explicar la arcotangente del coseno de alfa, quiza no lo entienda:p

Yo entiendo lo que dices, en serio, pero yo te hablo de un simbolismo.

Quiza a un niño tambien se le deba enseñar que hay más formas de expresar las cosas que con las palabras, no? Porsupuesto, siempre y cuando no se le haga daño.

Última edición:
Cuando alguien a quien conoces se enfada, ¿hace falta que te lo diga para que lo sepas?
Cuando alguien esta contento, ¿hace falta que te lo diga para que lo sepas?
Cuando a alguien le caes mal...
Cuando a alguien le caes bien...

A eso me refiero, dar un cachete (y no más) para mi es lenguaje corporal;)

Espero que no me convenzas de lo contrario, porque no quiero descucrir que he sido maltratado:p

Quiza a un niño tambien se le deba enseñar que hay más formas de expresar las cosas que con las palabras, no? Porsupuesto, siempre y cuando no se le haga daño.

Si en la carrera nos hubieran enseñado que un azote a tiempo, no hace daño..... NO PODRIAMOS CONSIDERARNOS EDUCADORES.

Y YO ME CONSIDERO UNA BUENA EDUCADORA.

Eso significa:

--- Ningún tipo de ataque físico o psicológico esta justificado. Es decir, en la educación NO vale: "el fin justifica la causa".

Un niño es ante todo una persona. Esta persona debe saber como se vive en la sociedad dónde ha nacido.

Esa personita no es ni buena, ni mala, será como TU la EDUQUES.

El adulto tiene la obligación de educar mediante la exposición de modelos. Es decir:

Si tu quieres que tu hijo sea un chico limpio y ordenado: TIENE QUE VER QUE SUS PADRES TIENEN LA CASA LIMPIA Y ORDENADA.

Tendran que hacer partícipes al hijo de esas tareas... pero sin imposición... como un juego.

Lo que no se puede hacer es darle un cahete porque el crio de tres años te ha manchado el mantel!!!

El niño está más deseoso DE APRENDER que el adulto DE EDUCAR.

Se tiene la mania de pensar que:

--el niño es pequeño, no se dará cuenta.!!

--Ya se lo enseñaré cuando sea mayor!!

Pues no. NO NO Y NO.

Se debe aprovechar cuando el niño de dos añitos coge el plato de la mesa y quiere llevarlo a la cocina, como hacen sus padres. Eso es una educación correcta. Y si se le cae... da igual!!

Te asseguro que la siguiente vez no lo hace... Pero simplemete le puedes hacer una mirada, no le pegues.

Pero los padres que hecen: Ui!!! no... cogele eso que lo va a tirar!!! Ui.... vigila que no lo haga que no sé qué.... :mad:

DE ESA MANERA NO VA A APRENDER NUNCA!!!!

O A CASO NOSOTROS NO HEMOS CALADO EL COHE NUNCA (O RASCAR AL ENTRAR UNA MARCHA) AL APRENDER A CONDUCIR?? 8Ð 8Ð 8Ð 8Ð 8Ð 8Ð

50%Femenino.

Esa personita no es ni buena, ni mala, será como TU la EDUQUES.

Eso no es cierto, el ser humano tiene una predisposición genética hacia determinados comportamientos, la educación es lo más inportante pero puedes educar a un hijo de forma perfecta y que te salga un hijodeputa de mucho cuidado debido a la sociedad que le rodea ya su predisposición genética.

Yo y Dinzfluor defendemos el cachete pero eso no significa que seamos seres irracionales que queremos que nuestros hijos aprendan a base de ostias:eek:

Simplemente, como venimos del mono, creo que el lenguaje corporal puede funcionar a veces.:p :D

Una mirada Smoothers?

Y que diferencia hay entre eso y unas palmadas en el culo?

Ninguna de las dos duelen fisicamente.

No puede hacer más daño una mirada que un cachetito?

Es más, acaso un cachetito de la misma intesidad, pero como recompensa, ¿no es algo bueno? ¿Acaso es eso maltrato? ¿No recompensas tambien con caricias?

...

¡¡¡ Pero que fácil veis la vida !!! Y pregunto yo: ¿la educación de un niño no puede verse afectada por "agentes externos" (digamoslo así), como por ejemplo sus amigos de correrías (y anda que no pasan tiempo juntos)?

Pues no sé qué decir, hay auténticos becerrones que han tenido una "educación adecuada" y otros más correctos que lo han educado unos "hijos de puta" o unos "maltratadores"....

¿maltratar es no dejar que chaval no vaya al cine porque le ha pegado un puñetazo a otro por "no hacerme caso"? ¡¡¡ POR FAVOR !!!

¿Es realmente necesario maltratar a un niño para educarle?

Es realmente necesario NO maltratar a un niño para educarle.

Escrito por Speechcrepes
"hay niños a los que puedes traumatizar dándoles una sola ostia en toda la vida en cambio hay otros que si se estan pasando mucho una ostia puede hacerles ver eso y rectificar en su comportamiento sin resentimiento"

Sobre lo primero, yo sé lo que es eso: Soy uno de ellos. Sobre lo segundo, cuando el niño "se está pasando mucho", muy posiblemente no sea culpa suya sino de los propios padres que no lo han educado para que no se pase, precisamente. Y puede que cuando crezca no tenga resentimiento: Tendrán resentimiento sus propios hijos y otra gente con la que se relacione, muy probablemente.

NOTA EXPLICATIVA

"Pues no sé qué decir, hay auténticos becerrones que han tenido una "educación adecuada" y otros más correctos que lo han educado unos "hijos de puta" o unos "maltratadores"...."

Se me olvidó añadir....

"Pues no sé qué decir, hay auténticos becerrones que han tenido una "educación adecuada" y otros más correctos que lo han educado unos "hijos de puta" o unos "maltratadores"...., no? Eso me dice vuestra "teoría"; son "maltratadores" aquellos que, por ejemplo, no dejan ir al cine a su chico por...(el ejemplo que puse antes)....hay se está "dañando" psicológicamente al "angelito", no?...pero también SE LE PUEDE ESTAR ADVIRTIENDO QUE LA ACTITUD EMPLEADA HA SIDO INCORRECTA....

Como veis no se puede ser tan radical y tan extremo...

Yo puedo contarme entre aquellos que han sufrido estos maltratos fisicos, y debo decir que en mi caso me generaron serios traumas, recuerdo cuando mi madre me decia: Cuando crescas lo entenderas... Yo Aun No Lo Entiendo!!

Deverdad... nada justifica este maltrato... un niño busca en sus padres protección... no le Pegues!!

si se le educa correctamente desde un principio jamas tendras que pegarle, pero una vez que este mal educado no esperes que te obedezca con una sola voz cariñosa, y aclaro que cuando pasa eso es culpa de los padres ,siempre.

Hay que ser muy cobarde para maltratar a un ser tan indefenso.

Bueno, indefenso en ese momento, porque ya se "defenderá" cuando crezca...:rolleyes: :rolleyes:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás