BIG BOY:
soy yo o dijeron ke thriller llevaba 150 millones de discos y bad 15, no se si es ke estoy un poco trastornado
No me atrevo a decir que no lo estes pero creo que has oido bien... más de 150 millones de copias de Thriller (quiso decir 50) y entendí 25 millones de Bad. Y por supuesto, sólo contabilizaron las ventas norteamericanas de INVINCIBLE (2 millones).
Respecto al reportaje, la verdad es que resulta bastante potable. Es cierto que no hubo demasiadas referencias al Jackson artista, pero nadie puede sentirse engañado, el título "los millones de Michael Jackson" lo dice todo.
Aún así el primer cuarto de hora con el regreso a sus orígenes más humildes, el duro aprendizaje, la busca del primer contrato, el primer éxito comercial (nadie le ha dado nada a este chico) es para grabar...
Los gloriosos ochenta, el Jackson vocal (compararon su voz con la de los tenores), el Jackson bailarín (también hablaron maravillas) y el Jackson en concierto (con anécdotas como la de Bruselas, que se tuvieron que ir a un bosque porque todos los escenarios se quedaban pequeños) fueron también estupendos.
Y por supuesto todo lo relacionado con su caída en el 93.
Por encima de los tópicos (insufribles), del graciosillo del presentador, de algunas incorreciones, omisiones, mentiras aceptadas y un largo etc. al que nos tienen acostumbrados... la verdad, es que no es un mal documental.
Además, como dicen por ahí, deja las puertas abiertas a un posible regreso triunfal... un Jackson "que quiere empezar de cero". Ojala puedan verlo mis ojos