TIFLIS (GEORGIA).- Ha sido un reencuentro, o un guiño a Moscú, o quizá un testimonio de estricta coherencia histórica: Edvard Shevardnadze y Juan Pablo II conmemoran la caída del Muro de Berlín en el aeropuerto de Tiflis conscientes de haber desempeñado un papel crucial a favor del nuevo orden europeo.
El viejo ministro de Exteriores soviético ocupa ahora la Presidencia de la República de Georgia, mientras que Karol Wojtyla, espíritu invisible del efecto dominó y objetivo sacrificial del KGB, entona la voz temblorosa para recordar el milagro del 89.
«La caída del Muro de Berlín es el resultado de unas circunstancias extraordinarias en las cuales usted, señor presidente, ha jugado un papel sustancial. El acontecimiento ha abierto una nueva era en la vida de muchos países. Hoy debemos admirarle y agradecerle por el testimonio de su perseverancia», señalaba ayer, dando muestras de evidente cansancio físico, el Sumo Pontífice con las maletas facturadas desde Nueva Delhi.
La dedicatoria del Sumo Pontífice al presidente Shevardnadze puede entenderse, con toda justeza, en términos recíprocos y solidarios. No en vano, el décimo aniversario del Muro recuerda con unos días de diferencia la primera visita de Gorbachov al laberinto de las habitaciones vaticanas. Un eslavo había sido elegido Sumo Pontífice 21 años antes para romper con la hegemonía italiana de los últimos cinco siglos al frente de la Iglesia católica y ocuparse del anticristo comunista.
Una década después, el Papa Juan Pablo II y Shevardnadze coinciden en el aeropuerto de Tiflis para introducir a Georgia en el contexto real de Europa, para ahondar en las relaciones con la Iglesia ortodoxa y para obtener el premio de un viaje papal a Moscú.
Por otra parte RBFunk, tu primer punto no tiene base asi que no puedo darte algo mejor de lo que tu das.
Y lo segundo, me parece que le rebuscas una quinta pata al gato para justificarte, pienso que yo he aclarado todo y si no das algo mucho mejor que esto:
"Sin comentarios...luego dices que no eres homófobo no?..."
no podre contestarte algo logico.
la religion catolica prohibe la relaciones con mas de una persona y sin matrimonio, si los dos obedecen a la iglesia no veo cual sea el problema.
Y los africanos son bien chingones, no pueden usar condon por que la iglesia lo dice, pero pueden ser infieles por que no oyen...
y antes de que menciones los otros tipos de transmicion que son sumamente menores, estamos hablando especificamente de la via sexual como transmision.