• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Estás a favor o en contra del matrimoio entre católicos?

[color=#ffc66]¿Se debe legalizar el matrimonio entre católicos?[/color]
Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos. Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están
gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por "el qué dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruín de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos. Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!". Veo ese tipo de críticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres. En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

Alan Psicobyte (copyright)
------------------

Comparto las ideas d Alan, totalmente a favor del matrimonio entre ese tipo de personas
01(1).gif
.

Chico las razones que hay para apoyar esos matrimonios son las que hay. No se pueden inventar motivos ficticios solo para que el asunto sea ingenioso ;).

Yo estoy en contra. Me sale por un huevo casarme.

En mi opinión podríamos prohibir todo tipo de bodas con convite :D

Garabis, eres mi ídolo (y no es irónico) en lo que a defensa de convicciones se refiere.

Salu2

No creo que la sociedad española esté preparada pero comparto que se puedan casar, sobre la adopción creo que sería necesario un estudio técnico porque los niños son lo más importante... ya se sabe, los niños son muy crueles, y podrían contar en clase ese viejo chiste de Woody Allen de "las palomas son los únicos seres que tiene una pareja para toda la vida, ellas y los católicos".

Bono presenta un plan para incorporar católicos a filas

Es la primera vez desde La Reconquista que se plantea la presencia católica en la milicia española

joseBono

AGENCIAS

MADRID – El ministro de Defensa, José Bono, ha planteado tras la reunión del Consejo de Ministros celebrada en Madrid la disposición del gobierno por “incorporar en un plazo razonable a católicos en las Fuerzas Armadas” con la intención de implicar a este colectivo “en la defensa de España” como medida destinada a la integración en la sociedad “¿acaso hay un deber más sagrado, una devoción más justificada y un honor más levado que defender al país? La madre patria no les da la espalda a sus hijos, y estos le deben cariño fraternal. Defender a España es defender tus convicciones, seas católico, protestante o musulmán. Quien rinde culto a la virgen debe rendírselo a la madre patria, que cuida a todos sus hijos con la misma devoción cualquiera que sea el padre” precisando “pero también exige que la cuiden y respeten”. La única voz del gobierno más allá de Bono ha sido la del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que ha declarado al respecto “No hay ninguna decisión tomada, es algo en estudio”

El PP no ha tardado en recriminar las declaraciones de Bono a través del Portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana “Su afán de protagonismo es tan grande que ya no nos sorprende nada de que diga” añadiendo a continuación “esto debe tratarse de otro globo sonda de un gobierno que ni tiene rumbo, ni sabe lo que hacer con España ni por lo dicho por Bono, parece que ni siquiera la respeta”. Mucho más duros fueron algunos mandos militares consultados por El Mundo, el general de marina Enrique Calatrava García afirmo a nuestro corresponsal “respetamos profundamente la creencia de los demás pero el ejercicio de la defensa de España es un tema muy serio en el que no sirven los experimentos con gaseosa”. En similares términos se dirigió el capitán Julián Marín Díez “¿lo próximo será un cupo de pacifistas? Este gobierno debería preocuparse más de la seguridad de la mayoría que de las reclamaciones de un lobby minoritario, dejando claro mi respeto por los católicos”

Un experto en teología consultado por El Mundo habla de incompatibilidad entre cristianismo y seguridad nacional “No podemos ser defendidos por personas que ponen la otra mejilla” para ello se sirve de la propia fe católica “el católico tiene un mandamiento que le prohíbe matar. No podemos enviar a las trincheras a alguien que no puede matar al enemigo. Podrían en último caso aducir objeción de conciencia. Cuando no poner en peligro a la tropa. Con crucifijos no se ganan guerras”. El teólogo propone una solución “que los católicos puedan participar en misiones humanitarias bajo la supervisión del ejército pero no como soldados sino con otro nombre, objetores por ejemplo”. Por su parte para el obispo de Tarancón, Ismael López Aguado “Hoy damos un paso más hacia el reconocimiento de nuestro colectivo. Confío en que llegará el día en el que podamos sacar nuestros ritos de las casas, iglesias y tabernas para llevar nuestra fe a las calles. Tenemos que salir del armario”.

Fuente: El Mundo

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/03/católicos y ejército/1120396633.queremos_tele_como_Polanco. html

Última edición:
José Luis dijo:
sobre la adopción creo que sería necesario un estudio técnico porque los niños son lo más importante...
Evidentemente, los niños lo primero. Pero te olvidas de un detalle: YA existen niños adoptados que conviven con homosexuales en varios paises europeos y no les supone ninguna desviación ni trauma. He dicho. ;)

Máximo a veces hace los chistes mas coñazo del mundo, pero otras habría que haver un monumento en su honor :).

recorte.php

Yo estoy a favor de matrimonios entre catolicos, pero no estoy seguro de estar a favor de la adopcion de niños por estos, ya que les podrian lavar el cerebro, pobres niños... :mmm: :ains:

Disculpen mi ignorancia, pero como soy de México no entiendo nada del post, podría alguien explicarme brevemente el meollo del asunto??

Gaydancer dijo:
Evidentemente, los niños lo primero. Pero te olvidas de un detalle: YA existen niños adoptados que conviven con homosexuales en varios paises europeos y no les supone ninguna desviación ni trauma. He dicho. ;)

Pero GayDancer... tu dices homosexuales... eso es normal, porque se crian en una situacion de amor, respeto, aqui se esta hablando de heterosexuales.. y mas de heterosexuales y encima catolicos... no lo veo bien.

Son unos egoistas que solo piensan en ellos, y no piensan en el futuro de su hijo... que se rejunten y todo lo que quieran si... pero ya adoptar, que no que no...

Te imaginas a Rouco Varela ese... casado con Esperanza Aguirre, y adoptando??? no teneis cabeza... eso es, malo para el chaval no es buen clima, ni buen ambiente, necesitan de un canon para criarse..

No se, veo bien que se rejunten y eso.. pero la sociedad no esta aun preparada para este tipo de uniones si lo llamaran de otra manera.. pero "MATRIMONIO??" no lo veo bien... eso seria otro tipo de union, pero no llamarle matrimonio..

Oye que estoy de acuerdo en la union, en lo que discrepo es en el termino, yo, el sabado si eso me manifestare por el "termino" matrimonio, si se llaman de otra manera.. pase, pero "matrimonio" NO.

Todo el lio, es por la palabrita eh? que por lo demas lo veo bien, pero es por la palabra por lo que me manifestare, pedire referendums, dire un huevo de salvajadas de la epoca de la inquisicion y eso.. pero si lo llaman, AMOROPUS o algo asi... divinamente, pero la palabrita "matrimonio" no...
12%281%29.gif

Themoonwalk dijo:
Disculpen mi ignorancia, pero como soy de México no entiendo nada del post, podría alguien explicarme brevemente el meollo del asunto??

Da lo mismos de donde seas... :p
Es un post que da vuelta a la realidad para poder entenderla desde una perspectiva diferente. Es un "juego" en donde te das cuenta de muchas cosas.

Menuda estupidez de post.

Vamos a ver hombre. Ahora va a resultar que es lo mismo que un niño sea criado por un padre y una madre (perdón, ahora ZP ha conseguido que la palabra "padres" ya no exista, sino que sean "progenitores", !!viva ZP!!) que por homosexuales.

!!Señores!!. La madre naturaleza nos ha dado dos sexos y lo ha hecho por algo!!!. !!Señores!!, para crear vida hacen falta dos sexos opuestos. A ver si nos dejamos de sandeces.
Que está muy bien que los homosexuales tengan reconocidos sus derechos a casarse y a lo que quieran (faltaría mas, son personas) pero de ahí a intentar ahora que parezca que una pareja homosexual es lo mismo que una heterosexual...!!hombre por Dios!!.

Que queremos ser más papistas que el Papa y eso no puede ser.

Y dale con la madre naturaleza ...

La madre naturaleza ha hecho a asesinos, a violadores, a lunáticos, a parejas que terminan matandose entre ellos y matando a sus hijos. La madre naturaleza dotó de útero y de ovulos fertiles y fecundables a una madre que hace una semana mató a su hija incendiando su casa, sigo?? que pesaditos y cerraditos de mollera sois algunos de verdad.

FuNn dijo:
Y dale con la madre naturaleza ...

La madre naturaleza ha hecho a asesinos, a violadores, a lunáticos, a parejas que terminan matandose entre ellos y matando a sus hijos. La madre naturaleza dotó de útero y de ovulos fertiles y fecundables a una madre que hace una semana mató a su hija incendiando su casa, sigo?? que pesaditos y cerraditos de mollera sois algunos de verdad.

18.gif
18.gif
18.gif

Te imaginas que en vez de la madre naturaleza.. lo hubiera hecho ZP?? jajajjaja pa que querriamos mas?? jajajja

Menos mal, que todo eso lo ha hecho la madre naturaleza.. que si no... jajajaja

y Jose esto: "pero de ahí a intentar ahora que parezca que una pareja homosexual es lo mismo que una heterosexual...!!hombre por Dios!!. " me parece una salvajada...

Lo primero.. no es "intentar" es... son personas TU lo has dicho, no se en que te diferencias tu de bizi por ejemplo... sois personas y por lo tanto "deberiais" tener los mismos derechos, sin que le pique a nadie.

Y:

familia: (http://www.rae.es/)

Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas

Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje

Hijos o descendencia.

Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común

No se en que parte leeis "mujer mas hombre", el foro de la familia y sus fieles... estan empeñados en seguir con un significado de "familia" que ya a "evolucionado".

Porque si no.. unos padres separados.. ya no tendrian "familia" ni los viudos.. ni viudas... ni madres solteras.. o padres solteros (que haberlos hailos
tongue.gif
)

Ademas.. oye, que os siga escociendo, que estas personas ya se pueden casar, y seguramente adoptar.. asi que.. no se, o lo asumis... o tener cuidado a ver si os va a sentar mal, tanta evolucion de golpe, que ya era hora de andar para adelante...

Por mas que debatamos sobre si esta bien o mal... o si estais de acuerdo o no.. la medida ya esta tomada... y genial por ellos.

Atrás