• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estas de acuerdo en tener mas de una pareja sexual?

Estas de acuerdo en tener mas de una pareja sexual?

• Si en mi caso, pero no en el de mi pareja.

Votos: 0 0,0%
  • Si mi pareja quiere que lo haga, pero yo no.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    47
en total desacuerdo algunos trataran de con palabritas taparlo pero noo molto maleeee

PIYEyTI dijo:
Si estàs realmente enamorado, no vas a tolerar ver a tu pareja con otr@. Y no es cuestiòn de celos, creo que es cuestiòn de respeto.

a punto! pero mas que eso porque si amas verdaderamente a tu pareja no hay cabida para otro/a eso seria jugar sucio y eso no vale

Mariana dijo:
Es que estar enamorado de alguien para mí no sólo implica sentir amor por esa persona, significa un compromiso entre ambos.

Un compromiso? o un sentimiento de posecion? :7:

Bueno solo estoy de acuerdo con algo, y es cuando dijiste: Para mi :p

Por mas que se pongan de acuerdo, para mi hacer eso es una verdadera porquería. Ademas implica riesgos o me van a decir que no?.

Es cierto, pero no necesariamente, todo depende de las precauciones y de con quien te metes. Por eso dije que no se trata de ir con medio batallon xD

Digo lo mismo que PuriaTor; Más de una vez he estado con un chico (aunque sólo fuera de rollo), ¡y hasta enamorada!, pero eso no quita que durante el tiempo que durara la relación (o sea, muy poco xD) conociera a otros con quien quisiera enrollarme o acostarme.

Si por ambas partes se está de acuerdo y los 'deslices' se cuentan sin la menor importancia en lugar de esconderlos, no veo qué hay de malo en ello.

Cuando el sexo se practica sólo por placer, da igual que estés soltero o con pareja. Un calentón le entra a cualquiera y no por estar con alguien ese 'instinto' desaparece.

P.D: Ah, sí, Mariana. Siempre le exigiría a mi pareja que usara condón con otras ¬.¬)

Última edición:
Meiko, sí, lo veo diferente. Creo que es distinto cuando tienes relaciones con tu pareja que cuando es con otra gente, por ejemplo amigos con roce con los que no te une una relación sentimental más allá de la buena amistad íntima. En caso de haber enamoramiento, de que se trate de una pareja con una relación establecida y tal, entonces ya no me parece tan correcto que intervengan terceros. De igual manera que tampoco me parece bien relacionarte sexualmente con una tercera persona cuando ya tienes sexo con alguien y ese alguien no consiente otro contacto, incluso cuando no seáis pareja.

Enga, ahí os dejo, que me voy a la cama (con mis amigos colchón y almohada :p) :*)

Última edición:
Yo podría tener sexo con cualquiera que me gustara. No se trata de entender el sexo de forma diferente sino simplemente q el sexo NO se entiende, lo q menos tiene es algo proviniente del entendimiento, precisamente pq es lo más corporal que los hombres, como especie, tenemos.

Tampoco es una cosa de etica, la etica es fruto de una reflexión, en el sexo no hay reflexión, quizá antes o después.

Tampoco creo q sea un asunto de respeto, ¿respeto de qué?... a la pareja con quién estoy?... no entiendo muy bien en qué consiste la naturaleza de ese respeto o en qué se sustenta, de dónde se origina, cómo surge ni como se establece.

Creo q es completamente posible enamorarse tanto de una como de dos o tres personas, creo q enamorarse no significa sólo una forma de amar, de tal forma q puedo perfectamente amar a más de una persona por lo que las personas me entregan. Por mi parte no tendría problema en tener más de una relación sexual o amorosa, si la ocación lo amerita, si no, pues no. Creo q es lo más sano que puede existir. Pero bueno, en su generalidad las chicas no comparten esta visión y hay q hacer lo posible por respetar a las personas que queremos.

Bizilagun, da igual que sean rollos, amigos con derecho a roce, novios o maridos. No le impediría a nadie que estuviera conmigo que tuviera relaciones sexuales con otra persona; siempre y cuando él acepte las mismas normas.

A ver, siempre imaginando esto como algo esporádico y no con medio batallón como dice Bluelite xD. Igualmente, puede que nunca tenga lugar la promiscuidad por ninguna de las dos partes, pero eso no quiere decir que no se tenga la libertad de escoger esa opción.

Además, me parece un poco tonto discutir eso; aunque la pareja de alguien nunca mantenga relaciones con otr@, no quiere decir que haya fantaseado miles de veces con tirarse a un@ u otr@. Y para mí desearlo es lo mismo que hacerlo.

No me gustaría verme dentro de unos años casada y de compras con mi marido, y que él se quedara embobado con la chica del cajero comiéndosela con la mirada e inconscientemente culpándome a mí por no poder tener la mínima posibilidad de tirarle los tejos...por ejemplo.

P.Y.T. dijo:
Puriator, espero que no hayas tomado a mal lo que dije arriba, a veces envidio (en el buen sentido) a las personas que son capaces de pensar como tu y como tantos otros. Supongo que se sufre mucho menos que pensando y viviendo como yo.
Para nada me ofendes! :). Cada uno tiene una manera diferente y cada uno vive el amor de manera distinta.

No es cuestión que de esta manera se sufra menos, simplemente confías en tu pareja y sabes que no se acostará con otro a tus espaldas, a mi no me importa que por ejemplo mi pareja se fije en otros chicos por la calle y me comente el buen culo que tienen, porque a mi también me gusta y de esta manera la relación es mas transparente y nadie se guarda nada.

Meiko dijo:
Además, me parece un poco tonto discutir eso; aunque la pareja de alguien nunca mantenga relaciones con otr@, no quiere decir que haya fantaseado miles de veces con tirarse a un@ u otr@. Y para mí desearlo es lo mismo que hacerlo.

Así es, en términos eticos así es.... el punto está en fantasear, desear... ahora q no se haga ya pasa por esquemas sociales-religiosos, por lo que se piensa en torno al "deber"... "lo que debemos o no debemos hacer"...

Lo que pasa es que se habla de acostarse con varias personas como algo absolutamente normal, y eso no entra en lo que para mí (si blue :p) es normal.

La palabra pareja significa eso, dos personas que están juntas...sin que haya otro u otros.
No me acuerdo quien dijo compromiso o posesión, no entiendo porque se habla del compromiso siempre como un adueñarse del otro.
Eso es porque se habran juntado con alguien posesivo por naturaleza, o porque tienen un mal concepto de entrada de lo que es comprometerse con una persona.

Bueno, yo respeto la forma de entender el sexo de algunos pero no la comprendo.
Si piensan de ese modo, quiere decir que toda la vida lo haran así?, entonces eso del batallón Blue es bastante cierto. O le pones a tu "pareja" un limite de personas con las cuales acostarse por placer??

A mi me da asco...:vom:

Meiko todo se resume a que si te casas con alguien es para que esa persona este solo contigo, vamos que ese es el concepto del matrimonio que yo tengo. Como que no podra tu marido tirarsela a la chica esa u a otra? Yo le meto un puñete....y para empezar...

Y le exiges que use condón? Me causa gracia..

Última edición:
Maru tiene razón, "pareja" significa dos, pero "relación" no necesariamente tienen q ser dos...

El matriminio por la Iglesia siempre lo he encontrado muy bello, nada q ver con compromisos religiosos, es que las Iglesias y el vestido de novia y todo lo demás es un ritual hermoso. Yo me casaría muchas veces.

moecín dijo:
q no se haga ya pasa por esquemas sociales-religiosos, por lo que se piensa en torno al "deber"... "lo que debemos o no debemos hacer"...
Al menos en mi situaciòn, no se basa para nada en terminos sociales-religiosos.

No lo hago porque no me apetece. Y cuando digo que al enamorarme de alguien no me pasa por l amente estar con otra persona es verdad.

Que soy un alien? Tal vez, pero es la verdad. No me apetece.

Meiko dijo:
Cuando el sexo se practica sólo por placer, da igual que estés soltero o con pareja.
Ahi esta el detalle. Cuando lo practicas solo pro placer. Pero cuando hay amor de por medio, me parece muy dificil imaginarme (o "consumarme" xD) con alguien màs que con la persona que amo.

Última edición:
Bueno, como ya sabeis ke la Rachel es una super carca, no creo ke haga falta ke os diga lo ke he votado...:dime: Sorry, pero soy mu antigua!!!:D Yo, lo mio es mio, y punto! Y kien lo toke, le arraco la cabeza de un bocao :mad: Y bueno, a la inversa... pq Travoltilla es aún mas carca ke yo...XDDD Te amo nene...:dime: Nada, pienso exactamente lo mismo ke Mariana, ke solo de pensarlo :vom: Por cierto... Mari Puri, ke cochinillo me has salio, jodío!:novale: Pero te kiero igual :eek: jajajajajaja!

Kisses!!!:*)

En caso de no tener compromisos con nadie podria ser...hay mucha gente que tiene sexo con distintas parejas, pero creo que lo hacen justamente porque andan en la busqueda de una relacion estable...I mean, no porque no tengas pareja quiere decir que te vas a quedar sentado esperando, como tambien existe la posibilidad de que haya gente que si prefiera esperar asi...

a lo que voy es que no lo veo mal si no tienes compromisos, cada cual que viva su solteria como quiera :p el caso es que cuando uno finalmente encuentra el amor y se compromete no anda pensando en estar con otras personas. No se si tenga que ver con ser liberal o conservador, yo creo que realmente cuando uno se compromete de corazon no desea estar con nadie mas.

Nel, yo no estoy deacuerdo, pensar q mi novio esta cojiendo con otra... y q le esta gustandoo.. ay no no lo soportaría, ademas despues me daria asco q me la metiera despues de habersela metido a otra iuuugghh!!!!

Yo, dentro de este tema, plantearia la siguiente pregunta. ¿Es "normal" que el ser humano sea monógamo (persona que tiene sólo una pareja al tiempo)? Quiero decir: ¿somos monogamos por naturaleza o por que está así impuesto en la sociedad en la que vivimos? (recuerdo que hay otras sociedades que no son monógamas).
Por lo tanto, si los hay que no son monógamos, ¿es que están enfermos? ¿no aman a sus parejas en esas sociedades? ¿o es simplemente una cosa cultural-social?

Lo que vengo a decir es que el hecho de que la mayoria de nuestra sociedad se decante por la monogamia, yo no veo en ningún caso (y siempre que todas las partes estén de acuerdo) que la poligamia (o relacion sexual-afectiva con mas de una persona) este mal.

Triumph dijo:
Yo, dentro de este tema, plantearia la siguiente pregunta. ¿Es "normal" que el ser humano sea monógamo (persona que tiene sólo una pareja al tiempo)? Quiero decir: ¿somos monogamos por naturaleza o por que está así impuesto en la sociedad en la que vivimos? (recuerdo que hay otras sociedades que no son monógamas).
Por lo tanto, si los hay que no son monógamos, ¿es que están enfermos? ¿no aman a sus parejas en esas sociedades? ¿o es simplemente una cosa cultural-social?

Lo que vengo a decir es que el hecho de que la mayoria de nuestra sociedad se decante por la monogamia, yo no veo en ningún caso (y siempre que todas las partes estén de acuerdo) que la poligamia (o relacion sexual-afectiva con mas de una persona) este mal.
Bueno analizando nuestros parientes naturales mas cercanos (los monos), diria yo que la monogamia es una conducta aprendida, mas no naturalmente heredada en el hombre.

la moral es la cosa mas antinatural que existe, porque es algo totalmente inventado por el hombre, en el resto de la naturaleza solo se ven los instintos. Tal vez esta misa no lo deje expresarse tal cual como es. Es curioso, pero variando de persona en persona, lo aprendido puede predominar mas que lo instintivo.

Me parece a mi que los que habeis contestado aqui contestais segun lo que pensais que hariais y no porque lo habeis echo ya, pero es solo lo que me parece, lo mismo mucho ya habeis vivido esta situacion. Yo desgraciadamente si tuve esta "oportunidad" o como sea que se llame y resulto catastrofica... :sacabo: Desafortunadamente, esto es una utopia, los que creen que con comunicacion con la pareja y entendimiento basta estan equivocados, simplemente el ser humano tienes sentimientos que no puede controlar. Y si esperas en casa a tu pareja y te llama porque esta con la otra persona, aun bajo tu consentimiento te sientes mal, porque tu quieres estar con el/ella en ese momento. Y aunque esto no pase, tarde o temprano uno de los dos se molestara por algo y lo primero que se echa en cara va a ser esto, os lo digo porque he estado ahi. El que esto sea una realidad en la que no haya problemas es imposible.
Inluso he estado en trios, uno de ellos no solo era sexual sino mas bien una pareja de tres... terminamos los tres practicamente tirandonos de los pelos :ains:
Asi que si alguno de los que habeis contestado que si se puede, si algun dia realmente lo llevais a la practica y os sale bien contarmelo, a ver como lo hicisteis. He votado que no, en absoluto, despues de vivirlo se que es algo que te mata lentamente y bueno, cuando lo hice no es que yo estuviera de acuerdo tampoco solo que yo estaba confundida y eso y tenia que tratarlo.

P.Y.T. dijo:
Al menos en mi situaciòn, no se basa para nada en terminos sociales-religiosos.

No lo hago porque no me apetece.

No te apetece pq inconscientemente respondes a un esquema social-religioso-cultural, del cual ninguno de nosotros puede estar al margen, lo queramos o no.

Bueno, tu me puedes decir q no es así, y no te voy a discutir :p , pero bueno yo pienso que por muy enamorado que estemos de una persona, no excluye el gusto por otras personas, creo q es obvio, o sea, millones de parejas hoy en día han terminado pq les gusta otra persona más, incluso estando casados, rompiendo así con el sagrado matrimonio que los unía. ¿Los une el matrimonio o el amor?....

Por otro lado, lo que dice Thriump y Blue es una cosa evidente, la monogamia va en contra de toda naturaleza, instinto básico vital, energía sexual, libido, como quieran llamarle.

Blue tu como conejo q eres... la poligamia sí q es natural en ti... :rolleyes: :jajaja:

Pero no estoy en contra de la monogamia, la monogamia, como la poligamia son acuerdos tácitos o explícitos, pero acuerdos. Yo creo q el origen de todos los males es el compromiso, la mano invisible inventada "prueba del amor verdadero"...:|

Yo creo q aquí se tocan dos temas y nos estamos confundiendo, creo q el tema no va por tener novia y estar con otra persona, sino PAREJA SEXUAL, es decir, no se trata de un compromiso de por medio necesariamente. Si no hay compromiso de ningun tipo no veo nada anti-etico en ello. Si yo me comprometo y estoy de novio con alguien no le voy a ser infiel metiendome con otra chica, en tal caso el compromiso no tendría sentido.

Última edición:
Atrás