Triumph dijo:
¿Es "normal" que el ser humano sea monógamo (persona que tiene sólo una pareja al tiempo)? Quiero decir: ¿somos monogamos por naturaleza o por que está así impuesto en la sociedad en la que vivimos? (recuerdo que hay otras sociedades que no son monógamas).
Por lo tanto, si los hay que no son monógamos, ¿es que están enfermos? ¿no aman a sus parejas en esas sociedades? ¿o es simplemente una cosa cultural-social?
Si, es normal que el ser humano sea monógamo porque vivimos en una sociedad que lo es. La generalidad de la gente es monógama.
A mí no me interesa que haya otras sociedades que no son monógamas porque no vivo en ellas. Y si viviera en ellas supongo que lo vería normal.
No digo que estén enfermos, simplemente viven en esa sociedad en donde está aceptado ser monógamo.
Pero como dice Anita (PYT), yo no tengo mas de una pareja sexual porque esté mal visto, sino porque no me interesa, no me gusta, no lo veo bien, y no tengo deseos de estar con nadie mas que con una sola persona.
Javi y tu siempre hablas de lo que la religión/sociedad nos marca, y estas equivocado en que todo lo que uno hace esta sujeto a eso.
La iglesia no acepta el divorcio y yo me he divorciado, la iglesia no acepta el uso de anticonceptivos y yo los uso, no acepta la convivencia antes del matrimonio y yo he convivido con mi pareja antes de casarme.
Y asi como yo otros lo hacen.
La sociedad no acepta todavía que se alquilen vientres para tener hijos, de hecho es algo raro todavía para muchos. La sociedad hay muchas cosas que no acepta, sin embargo hay gente que tiene pensamientos distintos y obra como quiere.
A mí tener varias parejas sexuales no me va y no porque la sociedad me diga que está mal, no me gusta y punto.
La gente que hace tal cosa, podría formar una familia teniendo ese pensamiento?. NO! Y ya no me digan que dejaran de hacerlo cuando si quieran tener una familia.
Ah Meiko, dije que me causaba gracia que le exigieras a tu pareja que use condón porque creo que, en la relación de pareja que se tiene cuando aceptas que otro tenga varias parejas sexuales, no tienes control de que te haga caso no?. Si tienen tanta libertad sexual que te hace pensar que va a tener la obligacion de cuidarte?.
Mira, acuestate con quien quieras pero eso si, usa condón a ver si nos enfermamos de algo! :ains: :7: