• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Estas de acuerdo en tener mas de una pareja sexual?

Estas de acuerdo en tener mas de una pareja sexual?

• Si en mi caso, pero no en el de mi pareja.

Votos: 0 0,0%
  • Si mi pareja quiere que lo haga, pero yo no.

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    47
elektrica dijo:
[...] Desafortunadamente, esto [la poligamia] es una utopia, los que creen que con comunicacion con la pareja y entendimiento basta estan equivocados.
¿Quieres decir con esto que en las sociedades que se practica estan todos equivocados? ¿No sera mas, que, bajo tu experiencia, no salio bien y ya? (cosa que no es extrapolable, ni mucho menos, al resto de la humanidad).
Yo aun no lo he puesto en práctica. Conozco a parejas que llevan años asi y les va bien. Supongo que dependerá de las personas que integren este "acuerdo". Los habrá que si lo puedan llevar a cabo, y los habrá que no (depende de muchos factores). Pero en ningun momento creo que la forma de verlo de algunos sea la verdad absoluta para todos. ¡Que somos muchos y muy diferentes! :)

No, thriumph, en las sociedades o culturas donde esto se practica no existe el amor entre la pareja, por tanto la poligamia no supone ningun problema para ellos. En nuestra sociedad si existe el amor en la pareja y el querer estar con esa persona para siempre porque la amamos, y esto no compagina con tener sexos con otras personas :) No creo que las parejas que tu conocen si hacen esto y lo llevan bien es porque se amen de verdad, se tendran mucho cariño y todo pero amor amor imposible, sino estarian celosos o no tan contentos con la situacion.

moecín dijo:
No te apetece pq inconscientemente respondes a un esquema social-religioso-cultural, del cual ninguno de nosotros puede estar al margen, lo queramos o no.

No, no me apetece porque no me apetece.:p

Asi como hay personas que en su vida de pareja el sexo es lo #1, y les gusta tener sexo dos o tres veces al dìa, habemos personas en que el sexo viene a ser algo "extra" o un "plus" en una relaciòn.

Quizàs por eso no me apetece. Vamos que yo puedo estar sin sexo semanas y no me pasa absolutamente nada ni me prendo con el primer tipo bueno que veo pasar.

No me dice nada un tipo guapìsimo y buenìsimo. Yo me fijo por muchìsimo màs en otras cosas en un hombre y quizàs por eso es dificil que a mi me "apetezca" estar con otra persona que no es la que yo quiero. :)

No estoy diciendo que el sexo no me importa. Creo que es importante en una relaciòn de pareja, pero creo que hay cosas màs importantes en que fijarse. A lo mejor esto a ti no te dice nada, pero puede ser una explicaciòn bastante lògica si la enfocas al porquè no lo hago y tampoco lo deseo. No es por tèrminos sociales, ni religiosos ni èticos. Es porque no me gusta, asi como no me gusta una paleta de limòn. :p

P.Y.T. desgraciadamente nuestros gustos están orientados por la cultura en donde nacemos y por general son educados en casi su totalidad. Pero es por eso q dije q no quería ahondar más en el asunto ese, nos desviaríamos del tema.;)

elektrica dijo:
En nuestra sociedad si existe el amor en la pareja y el querer estar con esa persona para siempre porque la amamos, y esto no compagina con tener sexos con otras personas :) No creo que las parejas que tu conocen si hacen esto y lo llevan bien es porque se amen de verdad, se tendran mucho cariño y todo pero amor amor imposible, sino estarian celosos o no tan contentos con la situacion.

Yo creo q no estamos en posición de decir si se aman o no otras personas sólo por tener visiones de la vida o prácticas q no concuerdan con la manera de actuar de nosotros. Por lo menos para mi el "amor" no es un fenómeno simple sino que es bastante más complejo y amplio de lo que parece y creo q debe vivirse plenamente y con mayor intensidad posible sea cuales sean nuestras perspectivas.

Por cierto, cómo es eso de que en nuestra sociedad sí existe el amor y en otras no?... :ein:

Bueno como ya dije anteriormente, en resumen, yo por lo menos no estoy ni a favor de la monogamia ni a favor de la poligamía, ni en contra tampoco, creo q ambas posturas deben velar por el bien de las relaciones, no rechazo ninguna de las dos, creo q el punto clave es el compromiso. La monogamia implica compromiso, ya sea tácito o explícito, la poligamia pierde su sentido si existe un compromiso tácito o explícito de por medio, en tal caso hablaríamos, "en nuestra cultura" de infidelidad.

Yo no he tenido relaciones poligámicas, pero en la única relación amorosa que he tenido si se nos estaba permitido tener otras relaciones paralelas, no había un compromiso invisible que nos coartara, la única unión estaba fijada por la vía del cariño y del amor, algo concreto, real.

Yo creo que es un factor social.. es decir, nos educan, o estamos acostumbrados a la pareja de dos.. y punto... no a tener varias. Si nos hubieran educado en una tribu donde el hombre o mujer tienen varias parejas, no lo veriamos tan tabu.. ni tan.. "alaaa.. que putones!!" no se..

Yo con mi mister, voy que chuto, vamos que ni me lo planteo tener otra pareja ni nada, estoy agusto, y no me imagino teniendo varias, no creo que sea el hecho de tener o no celos.. si no mas bien a lo que es "NORMAL" "LA TRADICION" " A LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER" nada mas...

Si fueramos de una tribu por ahi perdida otro gallo cantaria.

Yo tb es cierto que me descojono al leer opiniones en que si... os da igual, y precisamente, esas personas "creo" que estan solteras, yo siendo soltera, tb soy super mega hiper liberal, que es la moda... e ir de come hombres, cuando no me como ni un bizcocho y demas, el tema esta, en que teniendo pareja queriendola, enamorandote de ella, y demas.. ves factible tener a otr@???

Yo creo que no, y no soy antigua, por pensar eso, mis amigas "algunas" se follan 4 distintos cada semana.. haya ellas, lo que hagan a mi me la trae al pairo, pero estas mismas cdo salen con algun tio... vamos, que no se acerque ninguna a pedirle la hora, porque ellas mismas te muerden... y es la gracia de la vida... solteras se follan a lo que se mueve, y estando con tios... se obsesionan con ellos, no quieren que salgan con sus amigos, ni quedar con amigas a tomar cafe... en fin.

Yo paso haya cada cual con su vida, solo se engañan ell@s mismos...

Triumph dijo:
¿Es "normal" que el ser humano sea monógamo (persona que tiene sólo una pareja al tiempo)? Quiero decir: ¿somos monogamos por naturaleza o por que está así impuesto en la sociedad en la que vivimos? (recuerdo que hay otras sociedades que no son monógamas).
Por lo tanto, si los hay que no son monógamos, ¿es que están enfermos? ¿no aman a sus parejas en esas sociedades? ¿o es simplemente una cosa cultural-social?

Si, es normal que el ser humano sea monógamo porque vivimos en una sociedad que lo es. La generalidad de la gente es monógama.
A mí no me interesa que haya otras sociedades que no son monógamas porque no vivo en ellas. Y si viviera en ellas supongo que lo vería normal.
No digo que estén enfermos, simplemente viven en esa sociedad en donde está aceptado ser monógamo.

Pero como dice Anita (PYT), yo no tengo mas de una pareja sexual porque esté mal visto, sino porque no me interesa, no me gusta, no lo veo bien, y no tengo deseos de estar con nadie mas que con una sola persona.

Javi y tu siempre hablas de lo que la religión/sociedad nos marca, y estas equivocado en que todo lo que uno hace esta sujeto a eso.
La iglesia no acepta el divorcio y yo me he divorciado, la iglesia no acepta el uso de anticonceptivos y yo los uso, no acepta la convivencia antes del matrimonio y yo he convivido con mi pareja antes de casarme.
Y asi como yo otros lo hacen.

La sociedad no acepta todavía que se alquilen vientres para tener hijos, de hecho es algo raro todavía para muchos. La sociedad hay muchas cosas que no acepta, sin embargo hay gente que tiene pensamientos distintos y obra como quiere.

A mí tener varias parejas sexuales no me va y no porque la sociedad me diga que está mal, no me gusta y punto.
La gente que hace tal cosa, podría formar una familia teniendo ese pensamiento?. NO! Y ya no me digan que dejaran de hacerlo cuando si quieran tener una familia.

Ah Meiko, dije que me causaba gracia que le exigieras a tu pareja que use condón porque creo que, en la relación de pareja que se tiene cuando aceptas que otro tenga varias parejas sexuales, no tienes control de que te haga caso no?. Si tienen tanta libertad sexual que te hace pensar que va a tener la obligacion de cuidarte?.

Mira, acuestate con quien quieras pero eso si, usa condón a ver si nos enfermamos de algo! :ains: :7:

Última edición:
elektrica dijo:
[...] No creo que las parejas que tu conocen si hacen esto y lo llevan bien es porque se amen de verdad, se tendran mucho cariño y todo pero amor amor imposible, sino estarian celosos o no tan contentos con la situacion.
Pues llegados a este punto ya más no se puede decir. Yo creo que estas personas si que aman y tu no. Asunto zanjado :).

Mariana dijo:
[...] A mí no me interesa que haya otras sociedades que no son monógamas porque no vivo en ellas. Y si viviera en ellas supongo que lo vería normal.
¿Quieres decir con ello que sí que es posible la poligamia, pero como tu no la has vivido asi en tu sociedad no la compartes? Si es así: mas o menos pensamos lo mismo :p. Yo tambien pienso que la poligamia sea posible en el ser humano, con la diferencia de que si la veo bien en aquella y en esta sociedad.

Sí, no me gustaría ser la única opción de nadie, ni quedarme atado a una sola persona. Sobre todo si la quisiese. Lo importante es poder hacer lo que a uno le plazca con tranquilidad.
El sexo es un juego que se puede hacer con más o menos cariño, a mí no me va delimitarlo a una sola persona. Esperar que te sean fiel me parece contrario al amor. Cuando quiero a alguien no necesito que me demuestre nada ni que se prive de nada, soy feliz viendo como disfruta de su libertad. Lo otro me resulta una prueba de orgullo más que de amor, el ego quiere crecer y el sacrificio o la fidelidad de otra persona por uno lo ayudan a enchirse.

Es muy diferente el canto de un pajaro si está dentro o fuera de la jaula.

Triumph dijo:
¿Quieres decir con ello que sí que es posible la poligamia, pero como tu no la has vivido asi en tu sociedad no la compartes? Si es así: mas o menos pensamos lo mismo :p. Yo tambien pienso que la poligamia sea posible en el ser humano, con la diferencia de que si la veo bien en aquella y en esta sociedad.

La poligamia no es posible para mi forma de pensar, no es viable para mí porque no tolero tener mas de una pareja. De ninguna forma lo aceptaría.

Lo que digo es que en otras sociedades si existe y para ellos es normal, y no podria opinar sobre ello porque no soy quien, tienen una forma de pensar diferente y punto.
Asi como eso, hay otras cosas que son diferentes en otras sociedades.

Para ésta sociedad en la que vivo, no, no la acepto. Pero no quiere decir que se lo vaya a cuestionar a cualquiera que lo quiera hacer. Sólo opino que me parece horrible desde mi forma de ver las cosas.

Yo creo que si de verdad estás bien con tu pareja, y estás realmente enamorado, no quieres estar con nadie más, es obvio, es que no me entra en la cabeza lo contrario, es más, yo NUNCA lo haré y lo puedo afirmar, y si me entero que mi novia me lo hace, no solo me jodería sino que no lo dejaría así.

A ver poligamia, si los 2 están de acuerdo y no les importa al 100%, allá ellos y con las consecuéncias después. Que puedan estar enamorados de su pareja y luego compartir sexo con personas que no sientes nada, puede ser, pero tanta libertad al final se paga y mal.

Ahora bien, yo si amo a esa persona y me dice de trios o eso, le digo que no, así de claro.

Que me diga que es sólo para probar sin nada más, es decir, sin estar enamorado y luego nada más, hasta ahí, tampoco sinceramente. Es lo mismo que meter los cuernos, por gusto sin estar enamorado y luego se acabó nada más, pues no lo perdono nunca. Igual que ser infiel, no lo perdonaría nunca por mucho que esté enamorada y eso me ha pasado, nunca lo perdoné y si hubiera vuelto ya no sería lo mismo, porque eso ahí está, por eso lo mejor, dejarlo.

Si pasa eso, es porque algo falla, lo mejor es hablarlo y pensar que es lo que pasa realmente y luego salir con otras personas, sinceridad y eso pocas personas lo tienen en ese aspecto.

Mira no sé, pero habrá personas que no les importa o es libertad, pero conmigo no va.

Si vas de rollos no quieres nada serio, primero tenerlo claro y decirlo a la otra persona cuanto antes, ser claro y sincero es lo mejor y no decir nada, dejar que pase sexo sin atarse y luego pase lo que pase, que uno acabe pillándose y lo pase mal. Si los 2 están deacuerdo en solo rollos nada serio ok, por eso hay que tenerlo muy muy claro, porque si pasa o empieza algo más serio mejor dejarlo, separarse si el otro no quiere nada de verdad.

Lo que veo que puede ir a mal, es andar jugando, es decir, a tu casa quedamos para sexo y ya está y así, al final acaba mal la cosa y lo digo porque me ha pasado y lo sé. Los jueguecitos sino tienes un pensamiento fijo o seguro mejor no hacerlo.

Yo he votado que si, en caso de estar ambos deacuerdo no veo el problema. Pero en mi caso no creo que fuese posible :p.

Nunca he sido amiga de los rollos de una noche y luego si te he visto no me acuerdo...
La verdad es que si es solo sexo sin sentir amor ,cariño etc no podria hacerlo con nadie...

Por esa razon cuando quiero a alguien no me planteo la posibilidad de tener sexo con terceras personas porque francamente no lo necesito ,porque mi objetivo no es tener sexo de esa persona a la que quiero lo que prevalece son los lazos comunes que establecemos a traves de la complicidad existente en cuanto a pensamientos,ideas ,gustos ,etc

Fruto de esa complicidad encuentro la posibilidad de tener sexo con la persona que amo , para mi es una forma mas de demostrar afecto ....

Independientemente de que culturalmente se impongan una serie de valores actualmente tenemos un facil acceso a la informacion y podemos comunicarnos con personas de todo el mundo por lo que existe un intercambio cultural de pensamientos ,ideas y opiniones

Si ahora estuviesemos en la edad media entonces entenderia esa limitacion de pensamiento fruto de unos valores culturales establecidos por la fuerza...

Lo que quiero decir con esto es que no creo que se pueda justificar que alguien tenga un punto de vista diferente basandonos en ese argumento de (valores culturales establecidos de los que nadie puede escapar)

Sin ir mas lejos la propia opinion de Bluelite o Moecin creo que no se ajustaria a la supuesta opinion estandar que estaria establecida donde residis ¿No es cierto? Bueno a no ser que seais musulmames... entonces ya la cosa cambiaria ...

Por encima de las constumbres ,supuestos valores que impone la sociedad existe el individuo "libre" capaz de aceptar o rechazar dichos valores . Asi como tambien de reflexionar y desarrollar sus propias conclusiones...

En mi caso a mi nadie me pone una pistola para que haya decidido el tener sexo solo con la persona a la que realmente quiera , es una decision mia , voluntaria por eso creo en ella ya que ha salido de mi ...

Igual que otras personas son incapaces de ser fieles yo soy asi ...
para mi el compromiso no seria una atadura sino mas bien un acuerdo entre dos personas que desean compartir lo bueno y lo malo que vaya surgiendo a medida que pase el tiempo ...

Ademas no se llega un momento en el que uno tiene que ser consecuente con sus decisiones y no puede pasarse la vida huyendo de los compromisos ... me parece una postura bastante inmadura

Nunca he sido amiga de los rollos de una noche y luego si te he visto no me acuerdo...
La verdad es que si es solo sexo sin sentir amor ,cariño etc no podria hacerlo con nadie...

Por esa razon cuando quiero a alguien no me planteo la posibilidad de tener sexo con terceras personas porque francamente no lo necesito ,porque mi objetivo no es tener sexo de esa persona a la que quiero lo que prevalece son los lazos comunes que establecemos a traves de la complicidad existente en cuanto a pensamientos,ideas ,gustos ,etc

Fruto de esa complicidad encuentro la posibilidad de tener sexo con la persona que amo , para mi es una forma mas de demostrar afecto ....

Independientemente de que culturalmente se impongan una serie de valores actualmente tenemos un facil acceso a la informacion y podemos comunicarnos con personas de todo el mundo por lo que existe un intercambio cultural de pensamientos ,ideas y opiniones

Si ahora estuviesemos en la edad media entonces entenderia esa limitacion de pensamiento fruto de unos valores culturales establecidos por la fuerza...

Lo que quiero decir con esto es que no creo que se pueda justificar que alguien tenga un punto de vista diferente basandonos en ese argumento de (valores culturales establecidos de los que nadie puede escapar)

Sin ir mas lejos la propia opinion de Bluelite o Moecin creo que no se ajustaria a la supuesta opinion estandar que estaria establecida donde residis ¿No es cierto? Bueno a no ser que seais musulmames... entonces ya la cosa cambiaria ...

Por encima de las constumbres ,supuestos valores que impone la sociedad existe el individuo "libre" capaz de aceptar o rechazar dichos valores . Asi como tambien de reflexionar y desarrollar sus propias conclusiones...

En mi caso a mi nadie me pone una pistola para que haya decidido el tener sexo solo con la persona a la que realmente quiera , es una decision mia , voluntaria por eso creo en ella ya que ha salido de mi ...

Igual que otras personas son incapaces de ser fieles yo soy asi ...
para mi el compromiso no seria una atadura sino mas bien un acuerdo entre dos personas que desean compartir lo bueno y lo malo que vaya surgiendo a medida que pase el tiempo ...

Ademas no se llega un momento en el que uno tiene que ser consecuente con sus decisiones y no puede pasarse la vida huyendo de los compromisos ... me parece una postura bastante inmadura

Ana Jackson dijo:
Pensar que una vieja esta con mi pareja, no, no, no...
Ana, creo ke tambien podria ser con una joven, no???:jajaja: XDDD Me ha hecho gracia eso de ke te imaginases a tu pareja con una vieja XDDD Y pq no con una joven???:jajaja: Nada, tú como yo... clasicona y orgullosa :dime:

Kisses pesiosa!!!:*)

Mj_Rachel dijo:
Ana, creo ke tambien podria ser con una joven, no???:jajaja: XDDD Me ha hecho gracia eso de ke te imaginases a tu pareja con una vieja XDDD Y pq no con una joven???:jajaja: Nada, tú como yo... clasicona y orgullosa :dime:

Kisses pesiosa!!!:*)
Explicacion... aqui en america les decimos viejas, tanto a las jovenes como a las viejas! :D

es como decir tia en españa :p

Atrás