• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

estas deacuerdo que usa ataque a afganistan??????

que opinas?????????

• si

Votos: 7 31,8%
  • no

Votos: 12 54,5%
  • las 2 cosas

Votos: 0 0,0%
  • que se violen a buash

Votos: 3 13,6%

• Votantes totales
    22
SI estoy de acuerdo en que la civilización occidental (que, pese a sus muchos defectos, representa la libertad, la prosperidad y el respeto a los derechos humanos) defienda su propia existencia frente a quienes buscan en el terror, la intolerancia y el fanatismo una forma de vida. SI estoy de acuerdo en la intervención militar en Afganistán y también estoy de acuerdo en el derrocamiento de Sadam Hussein si éste se sigue empeñando en impedir el acceso sin condiciones de los inspectores de Naciones Unidas para garantizar que no están construyendo armas de destrucción masiva en su país.

Pocos creían que algo como el 11 de Septiembre pudiera ocurrir. La civilización occidental debe hacer cuanto pueda para evitar que tragedias similares vuelvan a repetirse.

En lo que no estoy de acuerdo es en la 4ª opción de esta encuesta, que considero fuera de lugar.

hayyyyyyy

la puse echando vainaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

no te piques "patriota" :p :p :p :p :p

totlamente encontra lso amlditos gridnogs emtiendose dodne nsod ebem, solq0cone el rpeteztod ereactivar sue conomia

E.U Apesta

No puedo creer que todavia exista gente que crea que los culpables de lo ocurrido el 11 de Septiembre sean los Afganos y Osama Bin Laden. E.U sólo quiere reactivar su economia, que casualidad que ese atentado llego justo cuando E.U se encontraba en reseción economica, casualidad??? no lo creo.

Que acaso no se dan cuenta de lo que esta pasando en estos momentos.

Lo que si creo es que E.U tiene muchos intereses por esos rumbos. Estoy totalmente en contra de los E.U. creo que es un pais que siempre se mete donde no lo llaman y en mi opinión los Estados Unidos son los terroristas mas peligrosos de todo el mundo.

Última edición:
Pues, que tuvieron que pagar muchos inocentes es cierto, pero estoy totalmetne de acuerdo en que se derrocara a un regimen arcaico como el del taliban que trataba a las mujers peor que a los perros :(

Estas diciendo Matrix que Estados Unidos monto un circo y asesino a sus propios ciudadanos para reestablecer su economía de por si gigante???? :confused:, lógicamente dirás que no, entonces mi ignorancia me impide ver la manera en que reactivaría su economía Estados Unidos haciendo guerra, ¿me lo explicas? :)

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo en que ataque Irak (que creo es la idea original del post, Afganistán ya no es prioridad) no a los ciudadanos de Irak, a Saddam Husein que tiene en su poder armas de destrucción masiva, es importante derrocarlo a EL, no al pueblo que ni debe y si que teme...

Mira Hermano, se ha visto a traves de la historia que Estados Unidos a utilizado la guerra para reactivar su economia, dime, quien fue el mayor vendedor de armas en las Guerras MundialeS??? Obviamente es E.U, es su mejor negocio.
Muchas de las armas que tienes Afganistan son de E.U.

Ahora dime donde se encuentra gran cantidad de Petroleo??
Estados Unidos es capaz de hacer cualquier cosa para reactivar su economia, y seamos realistas..... ;)

Dime, donde estan la pruebas contundentes de que Osama Bin Laden realizo lo del 11 de Septiembre.

Se me hace tonto creer que el haya sido.

Como consejo te recomiendo que te pongas a estudiar historia y ver las cosas de otra manera, no puedes creer todo el tiempo lo que dicen los medios de comunicación, ellos manejan la información como se les da la gana.

Escrito originalmente por MaTrIxJl3
Mira Hermano, se ha visto a traves de la historia que Estados Unidos a utilizado la guerra para reactivar su economia, dime, quien fue el mayor vendedor de armas en las Guerras MundialeS??? Obviamente es E.U, es su mejor negocio.
Muchas de las armas que tienes Afganistan son de E.U.

:confused:,Estados Unidos tiene muchas armas nucleares, pero que yo sepa no se las vende a sus enemigos, y el mejor negocio de cualquier país es la sociedad, no el gobierno, el pueblo es el que sostiene a EUA, el gobierno solo administra el dinero del pueblo...
Estados Unidos entro a la segunda Guerra mundial cuando los Japoneses atacaron aquel portaaviones en Hawai , no recuerdo el nombre, ahí lanzaron las bombas nucleares a Hiroshima...
No puedes venir a decir que Estados Unidos vive de importar Armas, me parece ridículo que afirmes eso...

Ahora dime donde se encuentra gran cantidad de Petroleo??
Estados Unidos es capaz de hacer cualquier cosa para reactivar su economia, y seamos realistas..... ;)

CREI que era en Arabia Saudita, con el príncipe Abad, dueño del 40% del petróleo Mundial y una fortuna de 40,000,000 Millones de dólares...
Estados Unidos tiene reservas gigantes, pero ni es la mayor, ni le veo sentido a las guerra-petróleo...

Dime, donde estan la pruebas contundentes de que Osama Bin Laden realizo lo del 11 de Septiembre.

Se me hace tonto creer que el haya sido.

Debes tener acceso a inteligencia del gobierno americano o ruso, presentame a tus contactos...
¿¿Y me explicas por que se te "hace tonto" creer que el haya sido??

Como consejo te recomiendo que te pongas a estudiar historia y ver las cosas de otra manera, no puedes creer todo el tiempo lo que dicen los medios de comunicación, ellos manejan la
información como se les da la gana.

Como consejo te recomiendo que no trates de ridiculizar a nadie, todos somos ignorantes y nos equivocamos, pero no es motivo para que me mandes a la escuela por que trate de ampliar mi conocimiento del tema...

Otra cosa, sabes en que a perdido mas vidas, dinero y alimentos cualquier país????, en las guerras, crees que solo van y tiran bombas???, cada misil de alta tecnología cuesta 20 millones de dólares y con lo que gastaron en la segunda guerra mundial -que nadie salió ganando económicamente- pudieron haber alimentado al continente negro por 40 años

Desde luego...

Tengo varias cosas que decir sobre este post.

1.- En primer lugar, yo estoy a favor de cualquier actuación encaminada a favorecer un aumento de las libertades en el mundo. Si derrocando a Sadam Husein y capturando a Bin Laden se consigue esto, bienvenido sea el ataque (siempre que se minimicen los daños personales que, siendo realistas, siempre se producirán).

2.- Y ahora, la verdad, no sé qué responder a MaTrIxJl3...en primer lugar, tu frase:

"Como consejo te recomiendo que te pongas a estudiar historia y ver las cosas de otra manera, no puedes creer todo el tiempo lo que dicen los medios de comunicación, ellos manejan la información como se les da la gana."

Desprende toda la prepotencia del mundo, sin contar con que no piensas que en el foro puedan existir personas que sepan de historia muchísimo más que tú. Te ASEGURO que las hay.
A los americanos se les puede acusar de muchas cosas, pero NUNCA de haber matado a 2.800 ciudadanos de su país para "reactivar la economía".
¿Tú estás chalado verdad? Hablas, además, como si fueras el consejero de George Bush y como si dispusieras de toda una serie de datos que ni tú, ni yo, ni nadie conocemos ni conoceremos en nuestra vida.
Eso sí, puedes estar orgulloso de tener la mente más maquiavélica y fantasiosa que conozco.
¿Has paseado por Nueva York en los últimos meses? Pues chaval, allí nadie tiene cara de teatro; el miedo sigue en las caras de los ciudadanos, su economía sigue igual de baja y, seamos cuerdos, ¿quién va a pensar que demoliendo los dos exponentes principales del capitalismo de cara al mundo, se va a conseguir subir la economía?
Tu idea tendría sentido de haber sido llevada a cabo en un edificio con empresas europeas, rusas, asiáticas, etcétera, pero, ¿qué me dices de Morgan & Stanley y un sinfín de firmas norteamericanas que se derrumbaron -literal y figuradamente- y que llevaron a la Bolsa a niveles del crack del 29?

Por esa regla de tres que acabas de inventar, si quiero relanzar mi negocio, lo mejor que puedo hacer es colocar cuatro explosivos en las esquinas y dinamitarlo y así se revalorizará...No sé cómo, pero se revalorizará.
Otra de tus ideas magníficas es que "Estados Unidos ha utilizado la guerra históricamente para enriquecerse". Cierto, de la misma forma que otros muchos países como Francia, Alemania, Italia o incluso España, pero vendiendo armas para luchar contra terceros no contra uno mismo. EE. UU. vendió armas a Afganistán para luchar contra los rusos hace más de dos décadas, y ganó dinero sí, pero no creó ningún conflicto que no estuviera creado ya.

Lo que más me fastidia es que cada vez que sale un tema de estos, hay algún gracioso con sobredosis de películas de Van Damme, Stallone y Schwazennegger que no tiene otra cosa mejor que hacer que decir que los americanos se han asesinado a sí mismos...

Lo que hay que oír...

Un saludo.

BUENOOOOOOOO ESTE

BUENO NOS ESTAMOS DESTRUYENDO NOSOTROS MISMOS SOLO POR DIFERENCIAS CREADAS POR NOSOTROS MISMOS NADIE SABE COMO TERMINARA O NUNCA TERMINARA?????? AL FINAL SOLO NOS TENEMOS UNOS A LOS OTROS ........

Que si estoy a favor de que USA ataque a Afganistan?
Claro! y que despues de eso lo haga con todos los demas paises que se le ponen en medio y al fin se queden solos y acaben matandose entre ellos mismos.

Me hace gracia que veais a los americanos como defensores de la libertad, que grande!
Ellos han adoptado esa imagen de salvadores, tapando sus unicos deseos: el poder/$/el petroleo.

Os recomiendo un libro
LA GRAN IMPOSTURA (Ningun avion se estrello en el pentagono)
de Thierry Meyssan editorial LA ESFERA
Leerlo y vereis que lo que dice Matrix no es tan alocado...

Demasiada demagogia ajam. Yo entiendo que eso que dices es tan cierto como amplio y poco riguroso.
Algo así como un "vamos a la destrucción". Pues claro que sí; irremediablemente, está claro que todo esto tendrá un fin, pero no sabemos ni cómo ni cuándo.
Y tampoco nos tenemos los unos a los otros, salvo en el caso de que estés hablando de personas del mismo bando.
Es lo de siempre, probablemente tú puedes hablar perfectamente con una persona de oriente medio si os encierran a los dos en una habitación y os dejan allí unos días. Comprenderíais que os gustan, duelen, alegran o entristecen prácticamente las mismas cosas, sin que importe la religión.
Pero como nadie se para a hacer eso, hay que buscar soluciones alternativas, que no siempre pasan por el "haz el amor y no la guerra", y en las que se acaban sacrificando vidas inocentes.
Esa es la historia de nuestro mundo que se sigue reeditando continuamente, y cuya violencia en la actualidad no tiene ni punto de comparación con la existente hace pocos siglos. Ahora mismo somos mucho menos violentos en todos los ámbitos y se suele arreglar casi todo con palabras, pero cuando éstas no sirven...muchas veces es mejor cortar por lo sano, antes de que se extienda el mal por todo el mundo.

Un saludo.

Don Quijote también leía demasiado D.S. y mira cómo acabó. Hay que buscar la medida correcta y tener capacidad de juicio propio, utilizando para ello los datos que la historia nos ha dejado. La visión global de todo esto no la da una obra de ciencia ficción.
Si nos ponemos así, Tom Clancy ya sabía todo esto antes de que ocurriera.
Y sí, es cierto que los Estados Unidos actúan casi siempre por dinero o petróleo, pero ¿acaso justifica eso que se autoasesinen?

Sigo esperando a la persona del foro que me explique la cadena causa-efecto que justifique que matando a 2.800 patriotas, los americanos iban a obtener más dinero y una economía más saneada y potente a corto-medio-largo plazo. Doy un gallifante al que lo consiga.

No me vengáis con más historias y venga esa justificación.

Un saludo

PD: Por cierto, D.S. el autor de la Gran Impostura, que yo sepa, no tiene ningún vídeo en el que se vea que lo que choca es un avión o un misil, ¿no? ¿o lo tienes tú?
JFK también es una buena película en la que se cuida la trama al mínimo para intentar explicar la muerte de Kennedy desde el punto de vista de la conspiración; nadie puede decir, sin embargo, que lo cuenta la película sea verdad.

Última edición:
El Gobieno de USA ha realizado muchos crimenes a la humanidad, realmente imperdonables, como lo fueron las Bombas Atomicas en Japon.

Pero aun asi prefiero que ellos esten gobernando el mundo, a que lo gobiernen los del medio oriente, por lo menos USA tiene en cuenta aunque sea un poco los derechos humanos, y hay algunas leyes que protejen a los animales y sobretodo hay mucha Libertad de Expresión!!

Es muy extraño que apenas Bush tomara el poder comennzaran todas estas desastres, a mi me da muy mala espina ese sujeto, Clinton enfoco a USA hacia el desarrollo, pero Mr. Bush es un irresponsable, empezando por el tema ambiental al que hace oidos sordos.

No estoy de acuerdo con la violencia, pero si uno sabe que lo van a atacar, pues tiene que hacer algo.
Lo unico que me alegra de los ataques a Afganistan, es que hayan cuasi-acabado con el regimen maldito del Taliban, que tenia a los Afganos y en especial a las Afganas, viviendo un verdadero Infierno.

Escrito originalmente por pady

Don Quijote también leía demasiado D.S. y mira cómo acabó. Hay que buscar la medida correcta y tener capacidad de juicio propio, utilizando para ello los datos que la historia nos ha dejado. La visión global de todo esto no la da una obra de ciencia ficción.

Una obra de ciencia ficcion? Has leido ese libro? Como calificarias tu lo ocurrido en Nueva York?
Osama Bin Laden es un simple peon en todo este tema.

Sigo esperando a la persona del foro que me explique la cadena causa-efecto que justifique que matando a 2.800 patriotas, los americanos iban a obtener más dinero y una economía más saneada y potente a corto-medio-largo plazo. Doy un gallifante al que lo consiga.

Yo no digo que lo que hicieron fuera para sanear su economia. Pero Bush tendra ahora justificacion para su escudo de misiles, y eso es hablar de una millonada de dolares que te mareas. Hay muchos intereses en todo esto y son todos economicos. Lo de sacrificar a 2.800 "patriotas"... bueno, no has leido sobre los experimentos que hacian 30 o 40 años atras con sus propios soldados?

PD: Por cierto, D.S. el autor de la Gran Impostura, que yo sepa, no tiene ningún vídeo en el que se vea que lo que choca es un avión o un misil, ¿no? ¿o lo tienes tú?

El autor del libro expone sus hipotesis. No viste esa sucesion de fotogramas de la garita de seguridad del pentagono, en la que se veia una explosion pero nada impactando en el edificio? O mas facil, viste algun resto de el avion?

Te recuerdo que el avion media 47 metros de largo y 38 de envergadura. Un peso de 115 toneladas y su velocidad en el momento del impacto estaba entre 400 y 700 km/h.

Juguemos a "donde esta Wally?", busca en esta foto algun resto del avion...

http://www.defenselink.mil/photos/Sep2001/010914-F-8006R-002.html

Voy de nuevo

Los gringos pueden ser todo menos estupidos y todo lo tienen pensado a largo plazo, cuando me refiero al petroleo es porque cerca de Afganistan hay demasiado petroleo, en Kuwait por ejemplo es donde se encuentra gran cantidad de petroleo de muy buena calidad y ellos muy inteligentemente quieren adueñarse de AFganistan para asi lograr mas facilmente sus objetivos. Ellos no hacen todo eso por caridad y por terminar con el terrorismo, ellos tienen muchos intereses en esos lugares.

Estados Unidos siempre ha sabido manejar la información a su antojo, siempre se quieren hacer las victimas.

Otra gran ejemplo de lo que hace E.U es Cuba, un país que por no ser un titere mas de los Estados Unidos sufre actualmente un bloqueo economico por parte de Estados Unidos, pero en este caso como en muchos la mayoria de la gente piensa que el culpable de la situación es Fidel Castro cosa que no creo que sea asi. Al contrario se me hace un Gran Pais que no dejo que lo pisotearan y que lo hicieran mierda. ;)

México por ejemplo sufre de muchas injusticias con E.U. como por ejemplo el tratado de libre comercio que a mi manera de ver es una competencia desleal(México que puede exportar a E.U.? en cambio en México nos invaden infinidad de productos Gringos)

Y podria enumerar infinidad de cosas que hace Estados Unidos, pero creo que necesitaria mas de un dia para escribir todo.

Ahhh, y pueden creerme o no, pero esa es mi manera de ver las cosas.

Por último quiero pedir una disculpa por lo que dije en mi segundo POST(lo último), lo que pasa es que estaba algo enojado, lo siento!

Claro que estoy conciente de que hay muchisimas personas que saben mucho mas de historia que yo. Yo sólo se que no se nada

Chao

Sobre Wally, únicamente hay que echar un vistazo a esto:

http://www.whatreallyhappened.com/ppfinal.html

Habla de dónde está el esqueleto del avión, de cómo es la estructura del pentágono, etcétera. Más aún, si ese avión no chocó contra el edificio...probablemente debemos comenzar a creer en los extraterrestres y las abducciones masivas puesto que, a día de hoy, no han encontrado ni el avión ni los pasajeros.
Además, D.S., la fotografía está tomada 4 DÍAS DESPUÉS del accidente. No sirve, por lo tanto, puesto que ¿cuántas fotos de lo que queda del World Trade Center has visto en la que se vean restos de avión?
Sin embargo, no creo que pienses que el choque fue un montaje encargado a la ILM, ¿no?

Sobre las cosas que los países han hecho en el pasado, probablemente como buen español sabrás que nuestro país nunca ha sido un modelo de cómo actuar, ni en política exterior (con unas colonizaciones abusivas), ni en política interior, con una Guerra Civil y una dictadura en la que se enfrentaron familias completas. Pero hoy en día no es todo igual, ¿a qué no? El sistema que tenemos nos da muchas más garantías (sin ser perfecto, claro está) de que las cosas se hacen algo mejor.
Más aún, ni tú ni nadie, repito, conocéis qué se hizo o no con los soldados esos que tú dices. Supongo que esas cosas las sabrás por literatura similar a la del tipo este.
¿O acaso también crees en el Experimento Philadelphia?

Por otro lado, asombra la seguridad con la que dices que Osama Bin Laden es un "simple peón" en todo esto. Sabiendo lo que "tú sabes" probablemente serías mucho más útil al servicio de la CIA, del FBI o de la Interpol que en este foro. Ellos desconocen muchos detalles que, "al parecer", tú conoces.

Los americanos no necesitan que nadie les apruebe su escudo antimisiles. ¿Acaso han necesitado alguna aprobación para atacar o lanzar bombas cuando han querido? Prohibirles eso, sería algo así como que tu vecino te prohíba instalar una antena parabólica en tu propio tejado.
Puede que haya países que desaprueben la actitud norteamericana, como por ejemplo Alemania en la actualidad, que no aprueba un ataque contra Irak y le ha dicho ya a Bush que lo considera "un grave error", pero eso no impedirá que ataquen cuando quieran. INCLUSO un 11 de septiembre de 2002 para recordar a las víctimas de las Torres Gemelas, ¿quién sabe?
Pero todo son conjeturas D.S.
Entiendo que tú quieras creer todas las cosas que vienen en ese libro de la misma forma que un amigo mío, fanático de JFK, repite incesantemente que la película es un fiel reflejo de lo que ocurrió. Pero esas cosas nos quedan muy lejos y, desde mi modesto punto de vista, es preferible hacer caso a la cordura y no a viejos mitos.
Encontrarás tantas páginas diciendo que lo del Pentágono fue un misil (eminenteme del Israeli Spy Ring) como de expertos que desmenuzan cronológicamente lo que ocurrió y analizan, material a material, la forma en que entró el avión (SIMILAR a un misil de crucero) y cómo se produjo la explosión una vez que impactó contra el edificio, al tiempo que TODA la estructura del avión se empotró contra el interior del edificio, derribando un muro tras otro hasta, aproximadamente, unos 200 metros...

Para teorías, colores.

Un saludo.

Última edición:
Voy de nuevo

Los gringos pueden ser todo menos estupidos y todo lo tienen pensado a largo plazo, cuando me refiero al petroleo es porque cerca de Afganistan hay demasiado petroleo, en Kuwait por ejemplo es donde se encuentra gran cantidad de petroleo de muy buena calidad y ellos muy inteligentemente quieren adueñarse de AFganistan para asi lograr mas facilmente sus objetivos. Ellos no hacen todo eso por caridad y por terminar con el terrorismo, ellos tienen muchos intereses en esos lugares.

Ese petroleo ya tiene dueño mi amigo, y dudo mucho que en pleno siglo XXl armen una guerra medieval para adueñarse de un pais ante los ojos de un planeta que junto despedaza a lo que sea...

Estados Unidos siempre ha sabido manejar la información a su antojo, siempre se quieren hacer las victimas.

Sinceramente no se aque te refieres con esto, Estados Unidos SI PODRIA, pero que yo sepa no es Dios para tener una influencia sobrenatural y fantasiosa y para colmo solo tu seas el iluminado que lo nota...

Otra gran ejemplo de lo que hace E.U es Cuba, un país que por no ser un titere mas de los Estados Unidos sufre actualmente un bloqueo economico por parte de Estados Unidos, pero en este caso como en muchos la mayoria de la gente piensa que el culpable de la situación es Fidel Castro cosa que no creo que sea asi. Al contrario se me hace un Gran Pais que no dejo que lo pisotearan y que lo hicieran mierda. ;)

No puedo opinar dado que no conozco la posición del citado país para con Estados Unidos y viceversa

México por ejemplo sufre de muchas injusticias con E.U. como por ejemplo el tratado de libre comercio que a mi manera de ver es una competencia desleal(México que puede exportar a E.U.? en cambio en México nos invaden infinidad de productos Gringos)

Supongo que no eres de México, solo que sepas que sin ese tratado no seriamos el principal socio comercial de la maxima potencia del planeta que se pone a temblar y nos firma cheques como idiotas cuando nosotros caemos en reseción por el miedo de un contagió que se da al ser socios comerciales, cosa que no hizo con Argentina ni Brasil a los que les nego prestamos...
Y si, México si puede exportar a Estados Unidos y lo hace...

Por último quiero pedir una disculpa por lo que dije en mi segundo POST(lo último), lo que pasa es que estaba algo
enojado, lo siento!Chao

:) :) :) :D

A ningun país sobre este planeta le conviene que Estados Unidos quede despedazado bruscamente, es un país viejo y pronto y como todo quedara estable, pero en este preciso momento a nadie le conviene que se joda, se cree que el proximo EUA sera China...

Y conste que estoy totalmente de acuerdo en que USA es un país imperialista, pero eso no afecta su lazo economico con mi país, ni que quieran derrocar a una amenaza para el mundo.

Atrás