Uff!!! vaya que se han aventado un buen debate mjj1952 y Matrixjl3, es bueno ver puntos de vista diferentes para afirmar tu punto de vista o bien para ampliarlo viendo en que parte tu estas equivocado, ambos dando puntos interesantes, asi que quiero comentar los mios
en algo que note
México como dicen mjj1952 es un país que produce materia prima para exportar y muy buena, es la parte triste desde el lado que yo lo he visto, vengo de una tierra donde se realiza la agricultura, he visto como nuestra gente trabaja bajo el sol para producir productos alimenticios que diariamente consumimos y que son base de nuestra alimentación, estos productos son exportados a otros países y si, EU es uno de importadores principales, lo malo es que lo mejor de lo que nosotros producimos se va, nosotros comemos lo segundo mejor o a veces lo peorcito que quedo je.. (hablo de alimentos ehh si vieran el jitomate por ejemplo que se saca y que no se ve en los supers tan facilmente, todo se va a exportacion por obvias razones jeje ) y luego adquirimos nuestro propio producto con una etiqueta y en una lata, más caro obviamente, lo ideal seria que las mismas empresas mexicanas procesaran lo que aqui se da y todo se quedara en circulando en nuestro país, pero tambien las empresas extranjeras aquí en mexico fungen una función importante, no estoy en contra de que esten aquí porque como mencionan dan empleos, pero tambien las empresas mexicanas deben ponerse al tiro, y ofrecer una buena competencia para las extranjeras, y a la vez nosotros tambien tenemos parte importante ahi, porque no podemos quejarnos si compramos productos extranjeros en vez de mexicanos y a la par vemos calidad al comprar entonces la calidad mexicana debe subir!!!.
Ahora como dice Matrixjl3 a diferencia de E.U la identidad que temos nosotros es extraordinaria por eso amo mi país, realmente no puedo asegurar lo de los valores que allá se tienen, que si las drogas que si no, que si la pronografia y bla bla...podria decir sin embargo que el hecho de tener libre expresión a diferencia de nuestro pais hace que esas cosas se sepan mas y esten mas a flor de piel, y por lo que he visto yo, tan solo en Tijuana lo que ha hecho el estar juntititititito de E.U hay que verlo, Tijuana ya es una ciudad sin identidad y esto dicho por las personas que viven ahi, y yo lo vi!!!!!, por ser frontera, hasta la moneda!!!.. ahi ya pagas en pesos y te dan el cambio en dolares y a 10 pesos el dolar!!! jejeje.. pero al estar cerca de EU ha hecho que Tijuana sea un lugar donde existe muchisisisismas empresas y mucho trabajo, que sea un super punto importante para las Telecomunicaciones, asi que pienso que el estar cerca de EU tiene sus pros y sus contras. (Nota. los chavitos de EU se pasan a Mexico a hacer sus desmas alla en la frontera y basta la Av. Revolucion pa ver el ambiente que se traen!!! )
Y al punto principal del post jjej que ya me fui por otro lado, perdón a todos pero tenia que dar mi opinión.
El punto malo que veo en el hecho de los ataques entre países es la perdida de vidas que se dan, cuanta gente murio, muere y puede morir, lo que viven ahora los de NY, temerosos, y por el otro lado si ya de por si es dificil la vida en el medio oriente por como es la gente, ahora peor con guerra, me da panico sus ideas, y que los niños, los niños!!! aprendan a matar y que crezcan con una idea en la mente sobre la guerra, quien tiene la razón no se
, pero no me gusta ninguno de los dos!!, como saber si la persona que buscan por haber planeado el atentado realmente lo hizo, y como saber si no fue alquien de EU, igual y no tiene caso que ellos, y suena loco pensar que ellos se autoatacaron y que lo usan como escudo, pero como saberlo, solo damos nuestra opinión, cierto, pero es lo malo!!!! que quiza sea otro de esos grandes misterios como el asesinato de muchas personas importantes que pasan años y no se conoce lo que realmente sucedio, por ejemplo me pregunto llegara el día en que veamos el cadaver de Bin Ladem, bueno sepamos mas bien que lo encontraron, vivo o muerto, y si ellos lo encuentran y zas le dan cran y nadie se entero y siguen atacando!!! :ein: , cuando van a parar eso? :buaaah: , a mi si me dio mieditis la simple idea de que se desatara una guerra mundial de nuevo..
a estas alturas.
Afortunadamente creo que no va a pasar!!, de verdad espero que no , es lo bueno que nuestro pais se ha mantenido al margen en estos asuntos.
Bien creo que ya dije mucho jajajaa... saludos!! y gracias por al ampliacion de criterio!!!
:mueveojos