Segun lo que se (yo no vivi en la epoca de pinocho
) , los militares tomaron Chile cuando la cosa estaba mal ... o sea , que no fue que los militares llegaron a matar a la gente ni nada de eso. Eso es lo que e aprendido de gente que me a contado ... no e visto las dos caras de la moneda... Espero que ustedes tambien me expliquen
Mal estaba el país porque el golpe de estado se estaba planeando hacia tiempo...Pinochet se las arregló para que no hubiese comida ni nada, ya que como todos sabemos el poder económico siempre lo ha tenido la derecha pues son los dueños de empresas, etc....ellos decidieron presionar el gobierno de Allende ocultando la comida para que la gente culpara al gobierno de que no habia nada....funcionó perfecto porque hasta el dia de hoy hay gente ingenua e ignorante que aún piensa que Pinochet vino poco menos que "salvar" Chile....:cuñao
Piñera DE derecha no tiene nada. Es DC disfrazado de RN . Su papa fundo la DC , lo sabian?
Mira, no estoy de acuerdo contigo. El hecho que su padre fundara la DC no tiene nada que ver con que él ahora sea RN....jacksondancer, cómo puedes pensar que el hombre más rico de Chile sea DC! Piñera es derechista porque por condición debe serlo...él es empresario millonario, pertenece a la derecha por donde lo mires....ahora que QUIERA hacerse ver como más de centro, o como tu dices "disfrazarse" para llegar a más gente es pura campaña....
La campaña es asi, o acaso no viste la de Lavín, extrema derecha, seguidor de Pinochet, en la que salían puras señoras de poblaciones, sin dientes y todom diciendo que Lavín "habia vivido la pobreza"? como te explicas ese lavado de cerebro!!!!
Oye si es hasta tragicómico pensar que su plan ha resultado tan bien...Lavín y Piñera sabrán lo que es la pobreza por haber hecho mediaguas en su tiempo de estudiantes, pero no porque la hayan vivido. Me da pena que la gente se engañe asi....:z:
Yo personalmente opino que en Chile hay mucha gente fácil de convencer y con una memoria muy frágil...todos vimos como la tal Alianza no era tal, cuando Lavín se le pegaba como lapa a Piñera y Piñera trataba de zafarse...y ahora muy amiguis verdad?? ay Dios, todo sea por los votos....:vom:
Para finalizar me gustaría decir que estoy de acuerdo solo en una cosa con jacksondancer...creo que Soledad Alvear era una candidata de más peso, pero como en todo partido, tenian que elegir a quien tuviera reales posibilidades de ganar...o tu crees que si la derecha hubiese tirado a Longueira hubiesen pasado a segunda vuelta???
Saludos, y te veré en las urnas en 5 años más, cuando tengas edad de votar.