• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Este domingo en CHILE son las elecciones. Todos los Chilenos a devatir aca!!

Jacksondancer dijo:
Gaby , claramente se SABE! ... Para eso sirven los debates , para saber si la persona esta totalmente preparada para ser presidente/a.

Michelle Bachelet a demostrado que no es una candidata digna de ser presidente. Lavin le gana , Piñera le gana y HASTA te puedo decir que en materia de persona , no de ideas , sino de personalidad , gana Tomas Hirsh.

Tambien hay que tomar en cuenta una cosa , Michellle es doctora...!!! .. No es economista. No sabe nada de economia , ni de politica. Eso queda muy demostrado en los debates... Vamos , ser presidente es para los politicos, no para los doctores , ni para los gimnastas ;)

Exactamente!!

Bueno, solo decir que hoy me enteré por radio, que los candidatos tienen que ir a segunda ronda, mi pregunta es por qué. ¿Hubo mucha gente que se abstuvo de votar? Solo es curiosidad, claro ;)

Sebastián no sabes discutir ;)

Y por favor no vuelvas a llamarme ignorante...no pienso perder mi tiempo en explicarte mis razones, pues ya expuse lo que pienso y creo que quedó claro...;)

Que preguntes porqué tanto "odio" a la derecha me parece que está demás...aqui no hay odio, yo dije claramente que lo que sentia era DESCONFIANZA, que me imagino no tengo que explicar porqué la siento...

Creo que no tienes mucha idea de lo que estás diciendo, quizás un gobierno de derecha es lo que les conviene a ti y a tu familia, te respeto, pero no me des clases porque yo se perfectamente cual es mi posición politica y porqué pienso lo que pienso...tú por el contrario no respetas mi opinión llamandome IGNORANTE (por lo cual te merecerias un negativo)...yo no me considero ignorante en politica, de hecho también es algo que me apasiona, pero no por eso te voy a ir a tratar de ignorante o cerrado a ti...no estamos en tiempos de Pinochet gracias a Dios, asi que cada cual que piense lo que quiera...

Reitero todo lo que dije antes, y te pido más respeto con mis opiniones por favor ;)

Después de leer el post solo me queda por pensar... alguien de aqui no "saVe deVatir " :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Buenos post Kary, opiniones fundamentadas y sin caer en la descalificación ;) , deseo para los Chilenos que la decisión que tome la mayoría sea la mas adecuada.

Saludos

Jacksondancer dijo:
Tambien hay que tomar en cuenta una cosa , Michellle es doctora...!!! .. No es economista. No sabe nada de economia , ni de politica. Eso queda muy demostrado en los debates... Vamos , ser presidente es para los politicos, no para los doctores , ni para los gimnastas ;)

No es por meterme donde no me llaman, pero no creo que este sea un argumento de peso para votar en contra de ningún candidato.
No sé si has oido hablar nunca de Jordi Pujol, que fue Presidente de Catalunya, escogido democráticamente, durante 23 años. Compartiendo o no su ideología, muy poca gente te discutirá que Jordi Pujol ha sido un gran político, uno de los más influyentes, me atrevería a decir, a nivel europeo de finales del S-XX, principios del XXI. Pués resulta que este señor es... ¡licenciado en medicina!
Personalmente, siempre he pensado que el auténtico político nace, no se hace.

kary dijo:
Sebastián no sabes discutir ;)

Y por favor no vuelvas a llamarme ignorante...no pienso perder mi tiempo en explicarte mis razones, pues ya expuse lo que pienso y creo que quedó claro...;)

Disculpa... Es que estaba un poco picao con el tema de la politica por que no es el unico foro en que se discute. AI otros donde la gente se agarra a garbatos y de ai salgo enojadisimo:mad: .

Peor nada contra ti kary enverdad! Perdon!

Holitas a tod@s,Igual opinaré en este post, aunque no esté inscrita en los registros electorales;)

Sebastian Cruz dijo:
como saves que la derecha no funciona??? te das cuenta que llevamos mas de 20 años en un govierno de izquierda y el pais esta igual que siempre (sin contar a Lagos)
Estos años no han sido gobernados por presidentes de izquierda...:ains:
anday re perdio..jAJjajA..:p :jajaja:
iZquierda = Gladys Marín (Q.E.P.D), etc..
Aylwin...Si más lo recuerdo, democracia cristiana
Frei democracia Cristiana
Lagos Partido Por la Democracia (P.P.D)
Ellos NO son de IZQUIERDA...:|
Recordemos también que gracias a las gestiones de don Patricio Aylwin y don Eduardo Frei, nuestro Presi Ricardo Lagos, pudo concretar varias cosas: TLC, etc...

En salud:
Plan Auge..etc...
Entonces...no hay que estar diciendo que los gobiernos de la concertacion no han hecho nada, porque sería absurdo...;)
SE han bajado los niveles de desempleo, lo que hace que el país tenga una mejor economía...;)

Un consejo: no te fijes en el partido ni si es de derecha o izquierda. Pon a Piñera y a la Bachelet y dime objetivamente;
¿Quien tiene mas caracter para enfrentar cualquier tipo de conflicto con cualquier pais?
Quien save mejor como mejorar la economia del pais? (Un economista SUPONGO)
¿Quien save mas politica?...
Y asi te podria preguntar 1 millon de cosas para que te des cuenta de que te estas dejando llevar por el partido y no por la persona.

En cuanto a la primera pregunta..creo qeu Piñera tiene más caracter;)
La 2a pregunta, Piñera..
Pero., en cuanto a la 3a...la Sra Michelle sabe más que Piñera lo que es la Política..
Recordemos que ella fué ministra de Defensa, de Salud... o sea.. po favó...:ains:

:*) :*)

Daysita, si miramos como está la cosa, ya casi no existe el centro....Aylwin, Frei y Lagos si son de izquierda ;) La concertación es izquierda, la Alianza es derecha ;)

Gladys Marín era comunista, lo cual es extrema izquierda, por rotularla ;)

Yo no creo en votar por las personas, pues como dijo Sebastián antes, hay mucha gente detrás de esos candidatos...y es aqui en donde él y yo pensamos diferente, pues yo confío en la concertación que está detrás de Bachelet, y no en la alianza que está detrás de Piñera....

Piñera se nota buena persona, pero no creo que se pueda confiar en la derecha....la teoría siempre es tan ideal, pero en la práctica las cosas no son tan lindas....yo simplemente no confío en ellos, como mucha otra gente que aún recuerda las penurias que pasó este país.

perdon k me meta pero yo pienso lo siguiente:

si sale bachelet, podria terminar el proposito de lagos (uno de los mejores presidentes k ha habido en chile) y asi ser de chile algo muy grande pero si sale piñera, ese tiempo de los 80 capaz k se reabra....
rekordar k pinochet es un criminal mirado x todo el mundo y ahora k toda esa gente voto x el NO ahora se estan llendo kon las palabras sinverguenzas de piñera......
rekordar k piñera se hacia millonario kon las targetas visas, hizo propaganda a buchi y ahora kon esa sonrisa lo uniko k kiere es gobernar chile para llenarse los bolsillos.....
pero insisto, el presidente lagos ha sido el mejor k ha habido en chile y si sale bachelet, de seguro terminara dicho proyecto y asi chile podria subir mucho (vease tmv de k en el senado gano mucho la concertacion).....

apoyo a bachelet, nadie kerra volver a joder komo lo fuimos kon el tata ladron y asesino vdd????

lo k trata piñera es llenar los bolsillos a los empresarios y vaciar a los pobres.....

bachelet estoy kontigo:p

hola

Daysita, si miramos como está la cosa, ya casi no existe el centro....Aylwin, Frei y Lagos si son de izquierda ;) La concertación es izquierda, la Alianza es derecha ;)
Según mi humilde opinión:
...Alianza...Derecha..
Concertacion: Centro-tirando a la izquierda... (NO 100% izquierdistas)..;)

En cuanto a lo que dice Human-kid...en el senado..hay muchos de concertacion..entonces..es ilógico..que..la alianza..tenga un porcentaje más alto de votación en las presidenciales..siendo qeu en el senado..hay más de al concertación..
¿y de diputados??...de que bando hay más??
:*)
..Es que..si sale uno de alianza...pdte, y en el senado..hay de la concertacion..jaJJa...es que..ahi no funka la cosa:p :jajaja:

human_kid dijo:
si sale bachelet, podria terminar el proposito de lagos (uno de los mejores presidentes k ha habido en chile) y asi ser de chile algo muy grande pero si sale piñera, ese tiempo de los 80 capaz k se reabra....

Por que dices eso??:confused:

EEE... NO!

rekordar k pinochet es un criminal mirado x todo el mundo y ahora k toda esa gente voto x el NO ahora se estan llendo kon las palabras sinverguenzas de piñera......

Por lo menos sabe hablar ... habeis visto a Bachelet hablando en un debate...??... Ami personalemente, me da VERGUENZA ajena. Todos sabemos que la candidata de la concertacion debiera haber sido Soledad Alvear , pero solo por el populismo de Bachelet (porque todos sabemos que Soledad es mucho mas inteligente que Bachelet) le gano . Soledad DEBATIO mejor.. y claro , gana la popular... la Amable... Ser amable no es lo unico que importa para ser un candidato a la presidencia...

rekordar k piñera se hacia millonario kon las targetas visas, hizo propaganda a buchi y ahora kon esa sonrisa lo uniko k kiere es gobernar chile para llenarse los bolsillos.....

Como sabes eso??? haz hablado con alguien que conosca a Piñera? Ivan , estas igual que la gente que dice todo lo de Michael. Creo que Piñera ya tiene bastante dinero para tener mas... Ademas , si le interesaria la plata , no habria renunciado a todos los directorios de sus empresas... creo yo!

pero insisto, el presidente lagos ha sido el mejor k ha habido en chile y si sale bachelet, de seguro terminara dicho proyecto y asi chile podria subir mucho (vease tmv de k en el senado gano mucho la concertacion).....

apoyo a bachelet, nadie kerra volver a joder komo lo fuimos kon el tata ladron y asesino vdd????

Eso no , es totalemente imposible... SI supieras de Politica , te darias cuenta de que es totalmente erroneo que el senado sea mayoria de un partido , porque seria ya casi como una dictadura ... no?

Human Kid... siempre es bueno hablar bien sobre la gente. YO no e estado diciendo que la Bachelet es una vieja gorda asquerosa , que va a gobernar como el piko , y que no cacha naa de politica. No , porque no es correcto.

Segun lo que se (yo no vivi en la epoca de pinocho :p) , los militares tomaron Chile cuando la cosa estaba mal ... o sea , que no fue que los militares llegaron a matar a la gente ni nada de eso. Eso es lo que e aprendido de gente que me a contado ... no e visto las dos caras de la moneda... Espero que ustedes tambien me expliquen

Mas de uno debe saber , que Piñera DE derecha no tiene nada. Es DC disfrazado de RN . Su papa fundo la DC , lo sabian?

Segun lo que se (yo no vivi en la epoca de pinocho :p) , los militares tomaron Chile cuando la cosa estaba mal ... o sea , que no fue que los militares llegaron a matar a la gente ni nada de eso. Eso es lo que e aprendido de gente que me a contado ... no e visto las dos caras de la moneda... Espero que ustedes tambien me expliquen

Mal estaba el país porque el golpe de estado se estaba planeando hacia tiempo...Pinochet se las arregló para que no hubiese comida ni nada, ya que como todos sabemos el poder económico siempre lo ha tenido la derecha pues son los dueños de empresas, etc....ellos decidieron presionar el gobierno de Allende ocultando la comida para que la gente culpara al gobierno de que no habia nada....funcionó perfecto porque hasta el dia de hoy hay gente ingenua e ignorante que aún piensa que Pinochet vino poco menos que "salvar" Chile....:cuñao

Piñera DE derecha no tiene nada. Es DC disfrazado de RN . Su papa fundo la DC , lo sabian?

Mira, no estoy de acuerdo contigo. El hecho que su padre fundara la DC no tiene nada que ver con que él ahora sea RN....jacksondancer, cómo puedes pensar que el hombre más rico de Chile sea DC! Piñera es derechista porque por condición debe serlo...él es empresario millonario, pertenece a la derecha por donde lo mires....ahora que QUIERA hacerse ver como más de centro, o como tu dices "disfrazarse" para llegar a más gente es pura campaña....

La campaña es asi, o acaso no viste la de Lavín, extrema derecha, seguidor de Pinochet, en la que salían puras señoras de poblaciones, sin dientes y todom diciendo que Lavín "habia vivido la pobreza"? como te explicas ese lavado de cerebro!!!!

Oye si es hasta tragicómico pensar que su plan ha resultado tan bien...Lavín y Piñera sabrán lo que es la pobreza por haber hecho mediaguas en su tiempo de estudiantes, pero no porque la hayan vivido. Me da pena que la gente se engañe asi....:z:

Yo personalmente opino que en Chile hay mucha gente fácil de convencer y con una memoria muy frágil...todos vimos como la tal Alianza no era tal, cuando Lavín se le pegaba como lapa a Piñera y Piñera trataba de zafarse...y ahora muy amiguis verdad?? ay Dios, todo sea por los votos....:vom:

Para finalizar me gustaría decir que estoy de acuerdo solo en una cosa con jacksondancer...creo que Soledad Alvear era una candidata de más peso, pero como en todo partido, tenian que elegir a quien tuviera reales posibilidades de ganar...o tu crees que si la derecha hubiese tirado a Longueira hubiesen pasado a segunda vuelta??? ;)

Saludos, y te veré en las urnas en 5 años más, cuando tengas edad de votar.

kary totalmente de akuerdo!!!!!!!!!!!
eres lo mejor!!!!!!!!!

rekordar las estupideces de lavin komo alcalde...........

kary te apoyo!!!!!!!!!

hola

kary dijo:
Mal estaba el país porque el golpe de estado se estaba planeando hacia tiempo...Pinochet se las arregló para que no hubiese comida ni nada, ya que como todos sabemos el poder económico siempre lo ha tenido la derecha pues son los dueños de empresas, etc....ellos decidieron presionar el gobierno de Allende ocultando la comida para que la gente culpara al gobierno de que no habia nada....funcionó perfecto porque hasta el dia de hoy hay gente ingenua e ignorante que aún piensa que Pinochet vino poco menos que "salvar" Chile....:cuñao .

kary, no crees k estas inventando un poco... Eso de que Pinochet se las arregló para que no hubiese comida es IGUAL de falso de que vino a salvar a Chile. Osea primera ves que lo escucho...

kary dijo:
Mira, no estoy de acuerdo contigo. El hecho que su padre fundara la DC no tiene nada que ver con que él ahora sea RN.....

Eso si es es verdad jacksondancer pero tambien es verdad que Piñera fue parte del partido DC por mucho tiempo hasta que se "disfraso" de RN para poder ser presidente ya que la concertacion no se lo permitia.

kary dijo:
jacksondancer, cómo puedes pensar que el hombre más rico de Chile sea DC! Piñera es derechista porque por condición debe serlo...él es empresario millonario, pertenece a la derecha por donde lo mires.....

¿Que onda? Por que mezclas el nivel de plata con el partido... ¿Que tiene quever? Yo no tengo plata y me gusta la UDI aunque no apoyo a Lavin pero que idea mas trillada eso que los con plata = derecha, pobres = izquierda. NO cacho!

kary dijo:
La campaña es asi, o acaso no viste la de Lavín, extrema derecha, seguidor de Pinochet, en la que salían puras señoras de poblaciones, sin dientes y todom diciendo que Lavín "habia vivido la pobreza"? como te explicas ese lavado de cerebro!!!!

Última edición:
La Sra. Bachelet dice tener la solución para la delincuencia, para la pobreza y para varios de los problemas del país.

S la Concertación ha estado 16 años en el poder, ¿Por qué no han puesto en práctica dichas soluciones ahora?

¿Por qué promete soluciones para su propio gobierno si incluso ella misma estuvo trabajando en el actual?

¿Por qué la Sra. Bachelet insiste en criticar a Piñera por su estado económico?

¿Por que por último, no da argumentos contundentes y prueba de lo que dice frente a los medios de comunicación?

¿Por qué salió ayer Miércoles diciendo algo, a las 4 horas se retractó, y hoy Jueves lo volvió a insistir?

¿Por que el Ex Presidente Alwyin (el primero en democracia después de la salida de Pinochet), que se supone es un aliado de la Sra. Bachelet, la descalifica en público y dice abiertamente que la otra candidata de la Concertación, la Sra. Alvear, era mejor?

¿Por qué la propia Sra. Alvear sale hoy reconociendo que a la Sra. Bachelet "le saldrá una joroba" puesto que "lo que se da, después no se quita" (ella mismo le ofreció un cargo importante en su campaña, y al día siguiente le dijo que no)

Sebastián Piñera será el proximo presidente de Chile.

Necesitamos una persona seria que gobierne el país.

Nada más que decir.

P.D.: Si el Sr. Lagos hubiese sido más inteligente y hubiese cambiado la ley para que fuera re-electo, hubiese votado por él.

Sebastian Cruz dijo:
kary, no crees k estas inventando un poco... Eso de que Pinochet se las arregló para que no hubiese comida es IGUAL de falso de que vino a salvar a Chile. Osea primera ves que lo escucho...

Claro , Kary , creo que para dar argumentos hay que ser un poco mas OBJETIVO... no crees?

Cambiando un poco el tema ... han visto ustedes lo que a dicho Bachelet hoy?
Que Piñera se compra a la gente de la concertacion... Es muy poco respetuosa... Piñera a sido , hasta ahora , el candidato mas respetuoso. Lavin dijo que todos los delincuentes iban a votar por Bachelet , y Bachelet se enojo ... Pero es la verdad ...!!!!... EN 16 años a habido la misma cantidad de delincuencia ... POR QUE AHORA VA A CAMBIAR...¿?

VAMOS ... QUE CON PIÑERA SE PUEDE!

Por lo q veo el tema de las "elecciones del domingo" ya pasó hace rato y de lo q se habla aquí es de otro tema y está bastante desordenado...

Por lo q he leído, el tema decanta en la siguiente pregunta: ¿Quién debe gobernar Chile, la concertación o la UDI?

Sugiero q el debate sea un poco más ordenado en este post, por favor, gracias... ;)

http://mjhideout.com/foro/showthread.php?t=58197

Atrás