• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada.

Estoy viendo el telediario y la gente habla como si ya estuviera todo hecho.
Pues señoras y señores ETA sigue funcionando aunque haya abandonado las armas. El grupo terrorista sigue en activo, con sus ideales, con sus comunicados, con su pasamontañas de la paz.
Todos los partidos políticos hablan de democracia, de paz, de libertat para los vascos y españoles.
Pues yo hasta no ver a esa gente diciendo que ya ha desaparecido ETA y que no van a volver a hacer nada de nada yo no puedo vivir en un paíz con libertad y paz.
Y me sorprende el grado de confianza que ha desarrollado la gente, ahora resulta fácil creer en unas personas que llevan 50 años matando y reivindicando que lo seguirán haciendo por sus ideales.

Yo hasta ahora la posición que veo más razonable es la que ha adoptado la Casa Blanca, que hasta que no pase el tiempo no se creerán nada y que no quitaran a ETA de su grupo de bandas terroristas.

Se supone que para tener una tener una postura "responsable" hay que ser un incredulo y ejercer de vampiro emocional, y a mi me parece completamenteme ridículo, cuando mataban nos quejabamos y cuando dejan de hacer nos quejamos e indignamos aún más.

...y eso amigos mios se llama CONCESIONES POLITICAS(asi con mayusculas) y encima en el comunicado se ponen a la altura de este pais y de Francia como interlocutores hay que joderse! Y ya sabeis lo que va ha hacer Francia, ¿Verdad? Ni agua, eso es lo que va ha hacer y es lo que deberiamos hacer nosotros...
Bueno, realmente no se sabe si hay/habrá concesiones políticas.

Por le momento Rajoy, que teóricamente no le viene bien este alto el fuego un mes antes de las elecciones, ha dicho que "no ha habido concesiones políticas". Cuando su mejor estrategia, en caso de que las hubiera, sería "el Gobierno se ha bajado los pantalones ante ETA".

ETA también es política, y lleva debilitada muchos años; una vez que ya no tienes salida, una vez que ya no es productivo ni rentable matar, una vez que ves la lucha que está haciendo Cataluña por la independencia (y que parece que está más cerca que la de ellos), una vez que ves que todo esto no va a nada y que nada puedes hacer ya, lo primero que haces es decir: OK paro, lleguemos a un acuerdo para solucionar todo el conflicto. Y ahora lo que quieren es negociar. Negociar desde la posición de inferioridad y que tendrá que asumir muchas de las condiciones que se les imponga. Cuando se haya negociado, ya entregarán todo y sabremos más. Pero ETA ayer, ha dejado las armas. Lo que está es intentando jugar la pocas bazas que le quedan, porque son terroristas pero no tontos.

Y que ETA haya abandonado las armas no quiere decir que todos los etarras estén de acuerdo con el comunicado y ni siquiera que alguno cometa otro acto terrorista, eso sí, esta vez en nombre propio o de la "resistencia", pero no de ETA.

Repito, son terroristas pero no tontos. Con este comunicado ya se han debilitado mucho más que con las detenciones habidas los 3 últimos años. Están reconociendo que han perdido su guerra.

Pero nadie nos asegura que no sea el principio de otra.
Claro que no, como tampoco nadie te asegura que los exmilitantes del GRAPO o el IRA se vuelvan a cometer atentados, pero en todo caso ya no será el GRAPO o el IRA, será una división, del ellos, ya estos grupos como tal, ya no existen. Lo mismo sucederá con ETA.

Tampoco nadie te asegura que se creen nuevos grupos terroristas, esta vez, quizá en nombre de la "defensa de España" y que atenten contra aquellos que luchan por la independencia. ¿O tú nos lo puedes asegurar?

Por eso lo único cierto a día de hoy es que noy lucha armada, y yo repito, le doy credibilidad por el daño a la imagen que supone contra ETA todo esto. El una muestra de debilidad y "agonía" suprema. Es un "o nos rendimos y tratamos de sacar provecho a nuestra rendición "voluntaria" o nos machacan".

Ahora tocará saber (o no) los términos de la negociación que lleven a cabo. En la cual el Gobierno tiene la sartén por el mango. Si no fuera así, el comunicado sería después del acuerdo Gobierno-ETA y no antes.

Segun Rajoy y el pp world ,Bildu era una concesion politica.Ayer dijo que no se les ha dado ninguna concesion politica,FALSOS,si pasa un tren me subo y donde dije digo digo diego.Sin ser zapaterista hay que reconocer que fue quien mas arriesgo,a pesar de llamarle terrorista la antigua avt ,telemadrid,etc....
Una lacra menos en este pais,que llega muy tarde, pero se acabó.....y que nadie piense en comunicados de paz ,amor y arrepentimiento de eta, no seamos ingenuos.Lo importante es que esto acabe.

Maravillosa noticia si se mantienen en ella. Me alegro que haya sido ahora, llega a ser después del 20N y el PP se pone la medallita.

y con el final de "la confrontación armada".
confrontación definición:
enfrentamiento entre dos o más personas:

Vaya pantomima¡¡, no me esperaba menos del PSOE.
De que confrontación armada hablan estos hijos de puta asesinos...y sus cómplices??..(me pregunto).

Aquí amigos, jamas ha existido confrontación alguna, aquí lo que hemos sufrido son los crímenes de una banda de asesinos malnacidos de la izquierda radical fascista que se han cargado uno a uno a mas de 900 personas inocentes a golpe de tiro en la nuca o bomba, generalmente por las espaldas como los cobardes y ademas con premeditación y alevosía.

Todo esto da un asco que tira para atrás.
Concesiones a estos asesinos ??, y con el culo puesto en pompa para que no vuelvan a reventar la cabeza de otro inocente con una pistola, a eso le llamáis victoria??

Aquí os dejo la lista de los que se "enfrentaron" a los hijos de puta y perdieron ....¡¡que pena¡¡:(

Seguramente se esten revolviendo en sus tumbas después de la buena noticia..

ASESINADOS POR ETA

Buscad el interminable listado de los nombres en internet, yo lo edito para proteger los datos..

Última edición:
Esperanza para todos, pero cautos.
Eta se vió acorralada y axfisiada, ya no tenía sentido continuar, al igual que le ocurrió al IRA. El coste de mantener el terrorismo, los comandos detenidos antes de cometer los atentados, ha ido debilitando a la banda terrorista.
Creo que el tiempo que comienza será difícil para todos, sobre todo para esas familias que han perdido a un ser querido de esa manera tan injusta, cruel y sin sentido. Ellos son los primeros que querrá visualizar la justicia, como entrega de armas, cumplimiento íntegro de condenas...

Las bombas y pistolas que se suponen que no van a usar más, deberían ser entregadas. En la cárcel faltan muchos por entrar, de ahí el comunicado con ellos encapuchados, son cobardes hasta para eso... Creo que cuando paguen realmente es cuando se acabará de verdad el terrorismo.

No sé qué tejemanejes habrá habido, ni lo que habrán prometido bajo cuerda el gobierno para que haya ocurrido todo esto. Pero me da a mi que se han bajado los pantalones y se los tendrá que seguir bajando Rajoy para gestionar todo el proceso de paz. Quiero decir que Eta pedirá acercamiento de presos al País Vasco, decisión sobre el futuro vasco ( aunque la mayoría no quiera tomar ninguna decisión), y esperemos que no un final para los terroristas con impunidad en sus actos.

La prisión de Lujo que prepara el PSOE para tratar bien a los presos etarras

http://www.youtube.com/watch?v=PhxUI08jvGA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=so_OH53jifohttp://www.youtube.com/watch?v=so_OH53jifo

Y CHUSI la bandera de España se puede poner aquí lo que de la gana, tanto como le salga a cada cual de los cojones. Es la bandera del país.
Basta ya de paletismo..el adjetivo ya te lo ha puesto Ziritione (en plan divertido), para que no te sulfures, pero te hace justicia igual.

Agur.

Última edición:
Por lo menos no pongo faltas de ortografía ... Ah, tú tampoco has estudiado en castellano, perdona, perdona...:jajaja:

Quillo taz pedonao !

Gary Indiana dijo:
Y CHUSI la bandera de España se puede poner aquí lo que de la gana, tanto como le salga a cada cual de los cojones. Es la bandera del país.
Basta ya de paletismo..el adjetivo ya te lo ha puesto Ziritione (en plan divertido), para que no te sulfures, pero te hace justicia igual.

Tu has leido que yo me haya quejado que alguien la haya puesto ?? Yo solo he dicho que no entendia porque la ponia con el contenido de ese post, ya que no le he visto, ni le veo sentido. Pero como si hubiera puesto la bandera de china, en ese post no venia a cuento.

De todas maneras que te voy a contar a ti...si tu misma sabes que eres una paleta !

Última edición:
No, no Gary, yo no le llamé paleto. Se lo puedo llamar.... pero no en ese post ni lo haré en este tema.

Es más, estoy de acuerdo con su comentario en que la bandera de España, tal como se puso, y en el contexto que se hizo, no pinta nada. Incluso diría que se puso desde la peor de las derechas, y para hacer ver que los "españoles" han gando a los nacionalistas. Cuando esta lectura es cuanto menos estúpida. Y más que una victoria de los españoles, es una victoria de los vascos que son ellos quienes más sufrían, los independentistas están más cerca de su objetivo y los españoles más libres para opinar. Si aplica alguna bandera es la ikurriña, no la que se puso.... y menos cómo se puso.

Simplemente no le dije nada a GALES para que no piense que le persigo.... pero como visteis, no me pude resistir a decirselo al 2º o 3º post.... porque es de traca ya...

ETA lleva debilitada mucho tiempo, pero porque se han dado cuenta por fin de que por el camino de la lucha armada no van a conseguir nunca lo que buscan, y no porque no puedan matar o no tengan esa capacidad. Precisamente por eso, SÍ CREO que AHORA SÍ que estamos ante el FIN DE ETA.

Ha costado muchos años y muchas vidas para llegar hasta aquí y que todos, TODOS, se caigan de la burra de una vez...

Creo que es un error hacer lecturas políticas y creo firmemente que también lo sería el que los partidos trataran de sacar réditos políticos de ello.
Es la noticia que llevamos tantos años esperando y la que a TODOS (sin duda) nos hace felices.

Ojalá que sea la última vez que tengamos que ver uno de sus "comunicados", esos vídeos son escalofriantes..., me imagino lo duro que habrá tenido que ser para las familias de las víctimas...

El daño que han hecho no se puede reparar ni tampoco olvidar, pero es cierto que en algún momento tenía que parar, y más vale tarde que nunca.

Bueno, a ver... Voy a defender a Oscar y no es porque esté buenísimo... XD

Yo pienso que el chico, poniendo la bandera quería dar a entender el triunfo de la unidad de España frente a estos terroristas. La bandera nos representa a todos, y somos todos los que hemos sufrido atentados de ETA, en cualquier punto de España.

De todos modos Chusi, nos seamos mas papistas que el Papa, la bandera de España pinta más que la China... :)

Yo pienso que el chico, poniendo la bandera quería dar a entender el triunfo de la unidad de España frente a estos terroristas.
Es que esta lectura es un absurdez, es demagoga, irreal e interesada.

Primero porque decir esto es quitar méritos a los que no se sienten dentro de la "unidad de españa" por ejemplo los independentistas contrarios a ETA que, aunque suena raro tambien los hay, no todos los independentistas son terroristas; y que han contribuido a este final y segundo no hay triunfo de ninguna unidad de España, es más, quizá sea todo lo contrario ahora no hay "enemigo común" y la independencia la tendrán más cerca (desde luego más alejada no está) y esto rompe la "unidad de españa que ha salido victoriosa".

Mal vamos si queremos hacer ver que esto es una victoria de "España".... está claro que no aprendemos.

Última edición:
Gales, yo no queria joderte, para eso ya tienes a Freddi :cuñao.

Solo he hecho un comentario, sobre lo que a mi me habia parecido lo de la bandera. Eso no quiere decir que este bien o mal que la hayas puesto, ha sido solo mi opinion.

Y si la paleta de Gary no hubiera aparecido, nunca mas se hubiera hablado ni de la bandera de nuestro pais ni de mi comentario. ( contentos con lo que he dicho :jajaja:)

Freddy, tu tambien eres un poco cortito eh... :cuñao, lo de china era un simple ejemplo.. Como os gusta buscar 3 pies al gato.

Atrás