• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ETA anuncia un alto el fuego permanente

ya se sabe para ke sera la tregua,.....para lo de siempre hacerse mas fuertes aun y cuando menos lo esperemos bombazo en el culo,................sino al tiempo

Yo como ciudadano del Pais Vasco tengo la percepción de que esto se hará como una especie de "transición 2ª parte", y el camino durará años pero finalmente saldrá relativamente bien, con un ETA desarmado pero aun asi seguira habiendo una parte importante de la sociedad vasca que sea partidaria de la autodeterminación o de la desanexion de España, como lo es ERC en Catalunya.

Tal y como estamos en pleno siglo XXI, habiendo otro tipo de terrorismo que ha desplazado a ETA, en un mundo que avanza hacia la globalización y a la unión entre los diferentes estados europeos, ETA se encontraba fuera de juego. Con la violencia antes podían intimidar a una parte de la sociedad, pero ahora ya ni eso. No creo que haya vuelta de hoja y en parte si ETA quiere llevar a cabo parte de sus objetivos, como es el de que se negocie entre todas las fuerzas politicas un marco diferente al actual para Euskadi, (o sea, la elaboración de un nuevo estatuto), tiene que poner fin a las bombas, las amenazas a empresarios y el tiro en la nuca, porque sino estariamos en una situación de inmovilismo permanente.

No me creo nada.Me paraece a mi q estan esperando q nos relajemos para armarla más gorda.Huele a podrido la cosa:mad:

El 28 de julio de 2005, El Ejército Republicano Irlandés (IRA) ordenó a todos sus militantes que cesasen las acciones armadas tras más de 30 años de conflicto en el Ulster. En un histórico comunicado, la organización terrorista norirlandesa pidió a sus miembros que contribuyesen a alcanzar sus objetivos a través de medios exclusivamente "democráticos, políticos y pacíficos". La orden, también insta a sus activistas a que no se impliquen "en otro tipo de actividades", en clara referencia a los actos delictivos del IRA, como el contrabando de bienes, robos o castigos corporales contra miembros de la comunidad nacionalista.

Tras producirse el anuncio, Adams ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que "las luchas de liberación tienen varias fases y es tiempo de situar la guerra en el pasado". El líder del Sin Feinn rindió homenaje al compromiso de quienes han tomado esta "valiente" decisión y ha pedido a los republicanos "poner su energía en la construcción de una nueva Irlanda". El líder republicano subrayó que por "primera vez" hay una oportunidad para "lograr nuestros objetivos por métodos pacíficos y democráticos. "Es un reto para todos", aseguró, y vaticinó que "la historia no será amable con los Gobiernos que no implementen el acuerdo de Viernes Santo".

Liberado un miembro del IRA

En un intento de influir en la declaración del IRA, el gobernador británico de Irlanda del Norte, Peter Hain, autorizaba horas antes de que se emitiera el comunicado la libertad condicional para Sean Kelly, un miembro del IRA culpable de un delito de asesinato masivo, que cumplía una condena en la cárcel.

Sean Kelly, de 33 años, fue condenado a nueve cadenas perpetuas por su participación en un atentado contra una concurrida tienda en octubre de 1993 en el que murieron nueve protestantes y un miembro de la propia organización. Kelly fue uno de los más de 200 miembros del IRA que recibieron previamente la libertad condicional como parte del acuerdo de paz de 1998. Sin embargo, Hain ordenó que Kelly permaneciese en prisión ante las sospechas de que había vuelto a estar relacionado con el IRA.

FUENTE: El País (28-07-2005)

Salu2

Al final me temo que todos los muertos de ETA le van a servir para mucho, muchísimo, en sus planes separatistas y antidemocráticos para la independencia de Euskadi.

En Euskadi, con el tiempo, se demostrará que la dictadura del terror de ETA, dará su fruto.

Tristemente cierto, pero llegados a esta situación, ya uno pasa de velar por la unidad de su país y se alegra de no ser vasco por la razón de que los problemas territoriales que ellos tengan son de ellos y punto. Porque por más que se ha intentado razonar con el 50% de la sociedad vasca pro-indepencencia, ha sido inútil.

Me desagrada decir esto, pero, allá se arreglen y ETA nos deje en paz al resto.

Logaritmo dijo:
[...] Tristemente cierto, pero llegados a esta situación, ya uno pasa de velar por la unidad de su país y se alegra de no ser vasco por la razón de que los problemas territoriales que ellos tengan son de ellos y punto. Porque por más que se ha intentado razonar con el 50% de la sociedad vasca pro-indepencencia, ha sido inútil.

Me desagrada decir esto, pero, allá se arreglen y ETA nos deje en paz al resto.

No es cuestion de velar o no por la unidad del pais. El caso es que tu estas en España (o eso creo por tus comentarios) y tambien es tu problema (o si no: dejemos a Andalucia con su desempleo en el campo, los que no somos andaluces, sin agua a los de Murcia y sin Ave a los de Valladolid :p).

Y no estoy muy seguro de las cifras, pero ni de coña es el 50% de la poblacion el que quiere la independencia.

:|

ETA promete tregua con 1000 condiciones. Que quieren su propia independizacion? , muy bien lo que ellos quieran, pero no es solo eso son un monton de condiciones mas, que liberen a etarras, que los jueces no les juzguen, dinero... Y la tregua sin condiciones no la van a aceptar nunca. Por lo tanto...cuando acabara todo esto?? :miedo:

Sigo pensando que no se puede dialogar con unos asesionos que aunque luchen por lo que quieren son eso ASESINOS y eso no justifica su lucha.

:*)

mmmm.. freedom.. se te ha repetido 10 veces.... ozu... que record...

Yo pensaba, asi a lo bruto ahora mismo.. quieren la indepencia, ok... que vengan todos los de ETA, los subimos a un barco, y ala.. a alguna isla desierta pa ellos solos, que se pudran ellos y sus ideales, y su violencia... y que se den por culo unos a otros.

YA ESTA BIEN!

freedom28 dijo:
Por cierto, Garabís, ni juego a adivino ni manejo información reservada pero hay que ser muy ingenuo como para pensar que esta tregua o lo que sea va a ser a cambio de nada, diga zp lo que diga. También dijeron que no iban a consentir que Cataluña se llamase nación y nos han colado un golazo por toda la escuadra.

Que no va a ser a cambio de nada parece claro. Decir a cambio de qué va a ser es hacer caso a quienes no quieren que esto salga bien. No digo que tu seas de esos, pero hay quien quiere que esto reviente y lanzar cosas como las que se están lanzando en estos dias es su método.
España lleva 30 años rompiendose según los que quieren estropear el proceso y sigue ahí. Habrá que pensar no en quien miente, sino en quien miente mas.

freedom28 dijo:
No creo que haya gente que pueda querer que esto se reviente por algún sitio.

Pasate por Libertad Digital, por poner uno de muchos ejemplos, y verás como esto no es cierto. Y van mucho mas allá de no estar deacuerdo con pagar precios políticos y esas cosas. Están que se suben por las paredes. Descarado.

Última edición:
Respecto a este tema he compuesto esto...

ETA said no a las armas y violencia
tantas décadas de miserable demencia
que volverán dentro de poco no es ninguna ciencia
lo tengo demostrado esto se llama inteligencia
el gobierno ha dicho que tengamos calma
pero muchos fueron acribillados por sus armas
tantos inocentes masacrados con sus rotas almas
tu crees que es normal que el ser humano con sapiencia
y con la bondad según muchos por esencia
hagan que mueran miles mientras suenan sirenas y alarmas
díganme donde esta la paz en un siglo en guerra
esto es una gran y enorme vergüenza
esto es lo que a los niños en el colegio les enseñan
los padres y tutores a educarlos bien se empeñan
pero escuchan en la tele los disparos y como llaman a las mujeres perras
apaga la radio, quema el diario y a la tv cierra
deja que tu palabra en tu ente se ejerza
hazlo con palabras y no con la brutal fuerza
di no a las drogas, no a la violencia y no a las balas
porque si te das cuenta en tu alma hay una gran sala
donde dice que la libertad de la palabra nos da alas
No a ETA, No a las armas, no a la tregua
porque se les nota en sus víboras lenguas
que es mentira que todo es veneno sin verdad
pero claro el opio del pueblo ya esta acumulando necedad
el opio es el fútbol y las noticias rosas en la sociedad

miles de ingenuos dicen que es real la felicidad
yo al menos no encuentro entre las sombras claridad
tan solo encuentro desafortunada necedad

en las sombras del tántalo donde me castigaron a vivir con ojos
que ven como en el mundo nuestras almas son despojos
de unos cuantos embusteros que nos hacen ciegos
pero como dice el refrán se coge antes una mentira que aun pobre cojo
no me quieras engañar con nefastas mentiras sobre dicha
que aquí ante mi papiro digo la verdad, por ello te digo que esta dicha

creo que dejo bien claro lo que me parece este alto el fuego ¬¬

En fin necesitamos ese cambio, necesitamos esa paz, y si es dialogando, pues que sea dialogando.
Es que no sé como piensa la gente que se va a acabar con ETA...
Pues eso, dialogar políticamente es ceder hacia un punto medio.
Quien se crea los que los ministros de interior que puede acabarse con ETA y los sentimientos nacionalistas e independentistas de los vascos a base de policía, no conoce la realidad vasca. Aquello es otro mundo.

Esta vez sí que la cosa va a ir en serio: se ve a leguas que está todo atado y programado. Hasta me da por pensar que lo de los 700 kilos de amosal es como un "gesto de buena voluntad", una filtración adrede...

No olvidemos que en el segundo comunicado hablan de "diálogo", y son los primeros que lo han hecho. Vamos, que va sobre programa.

Espero NO equivocarme.

;)

...Yo no me creo q vayan a dejar de dar la vara, de esos asesinos no se puede creer nada, dentro de dos meses ale otro atentado, si esto lo hacen pa q la gente preste atencion , vamos eso pienso yo....

Atrás