Pero vamos a ver, si Michael tiene tanta influencia en Sony, ¿cómo hemos llegado a esta situación, de ni siquiera servir el Invincible a las tiendas de discos? Eso ya suena a guerra, pero no es una guerra abierta porque el hecho es que llevamos meses oyendo hablar de esto y Michael aun continúa en Sony. Si tan mal están las cosas, si la promoción está totalmente parada, ¿por qué MJ no se va ya?
Esta situación no beneficia a nadie. Sony está perdiendo dinero y Michael se está jugando su carrera, actual y futura, porque está perdiendo popularidad, y esta vez se trata de su popularidad a nivel musical. En mi opinión, MJ no se puede permitir el lujo de boicotear a Sony. Estamos hablando de un artista que saca un disco cada 5 años o más. Es el trabajo de mucho tiempo lo que está en juego. Si debido a todo esto, MJ desaparece del panorama musical durante X años más, no veo nada claro que sea capaz de recuperarse.
Puede que Michael haya decidido retirarse del mundo de la música. Pero entonces que lo haga dignamente, saliendo por la puerta grande y no así...Que de la cara, que actúe en público, que la gente vea que sigue estando ahí y que está orgulloso del disco que acaba de sacar al mercado. Que demuestre que a pesar de los pesares, el talento lo tiene y ni Sony ni nadie le puede arrebatar eso.
Que se marche de Sony ya. Incluso puede que eso ayude a levantar el disco antes de que esté muerto, porque la gente verá que está luchando por su trabajo. Pero esque da la sensación de que a MJ le importara todo un pito. A este paso, Invincible tiene los dias contados. Y ni soñemos con los Grammy del año que viene porque para entonces el disco estará muerto y enterrado.
Puede que Sony al final quede en rídiculo, pero ¿como va a quedar Michael? Fuera del panorama musical. Me parece que eso es más grave que todo el dinero que pueda perder porque puede tener consecuencias futuras muy graves para su carrera. O esto se soluciona ya...o me parece que ya no va a tener solución.