• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Exposición "Hard Rock Couture" en BCN y Madrid - visita guiada en HR Madrid, 15-Nov

Exposición "Hard Rock Couture" en BCN y Madrid - visita guiada en HR Madrid, 15-Nov

MichaelJackson.JPG

Hard Rock Cafe Barcelona, a través de la gira europea Hard Rock Couture, llega a la ciudad condal para presentar piezas míticas y exclusivas de artistas como John Lennon, Michael Jackson, Jimi Hendrix, Madonna, Freddie Mercury y Elvis. La exposición inició su recorrido en Berlín y cerrará la gira en Lisboa, después de recorrer las principales ciudades europeas. La exposición estará abierta al público para poder visitarla en el espacio Mobile World Centre de Barcelona del 25 de octubre al 2 de noviembre (permanecerá cerrada el 27 de octubre) de 9.30h a 21.30h y la entrada será gratuita.

La exposición Hard Rock Couture

La explosión del Rock ‘n’ Roll en la década de los 50 dio luz a una revolución no solo en la música, sino también en el mundo de la moda. Como una parte arraigada de nuestra cultura, la estética de las estrellas del rock y del pop ha influido en el mundo de la moda desde las pasarelas internacionales a la moda que vemos en la calle. Un corsé de Madonna, la chaqueta militar de Brandon Flower o un inimitable traje de Lady Gaga, el mundo del rock está plagado de looks icónicos que están en el imaginario de todos. El Memo tour europeo 2013 Hard Rock Couture presenta algunas de las prendas de vestir más audaces, maravillosas e históricas de la colección de Hard Rock.

La exposición hará las delicias de los aficionados tanto a la moda como a la música. En palabras de los responsables de Hard Rock Cafe Barcelona: “estamos muy emocionados con la llegada a Barcelona de la exposición. Creemos que la ciudad de Barcelona es sin duda una de las capitales que tenían que contar con esta colección. Estamos seguro que será un éxito de público ya que la relación de la ciudad con la música es muy estrecha, siendo Barcelona un referente mundial en oferta musical y parada obligatoria de los grandes grupos. Esperamos que la gente de la ciudad se acerque a conocer las piezas y disfrute de la exposición”.

En este sentido, Jeff Nolan, el comisario e historiador de la exposición a nivel mundial, afirmaba: “hemos tardado casi dos años, revisando 77.000 piezas, para impresionar a nuestros invitados. La colección recrea una parte única de la historia de la música y da a los fans la oportunidad de conocer esa historia de primera mano”.

Las piezas de la exposición

La exposición detalla con todo lujo de detalles la historia de cada pieza y envuelve al visitante en un recorrido fascinante por la historia de la moda y la música. A través de este circuito hemos vuelto a imaginarnos a Elvis Presley en el escenario de Las Vegas durante los años 70 con su recargado mono blanco, una de las imágenes imborrables del rock ’n’ roll. Sin duda, representa el cambio en la percepción del arte de ser una moda pasajera de adolescentes rebeldes a constituir una pieza más en la maquinaria del show business, fijada en el mundo del glamour y el espectáculo. De alguna manera, el hecho de que Elvis adoptara este estilo presagió el auge del Glam Rock, sobre todo en Inglaterra. Este es uno de los primeros ejemplos del estilo y Elvis lo llevó sobre el escenario alrededor de 1970. Durante los últimos años de la vida de Elvis, los monos eran cada vez más recargados.

Madonna es claramente un símbolo de la relación entre moda, música y tendencias globales. En 1990, cuando estaba en su apogeo, Madonna lanzó su gira Blonde Ambition, hoy convertida en leyenda. Los impresionantes trajes para el espectáculo fueron diseñados por el icono de la moda francesa Jean Paul Gaultier e incluyen este increíble corsé dorado. Madonna lo llevó durante la gira para cantar “Like a Virgin” y es un icono mundial reconocido hoy día por todos.

También John Lennon, la gran leyenda del pop, marcó un estilo propio que trasladó al mundo. En la exposición puede verse la chaqueta de ante marrón que John Lennon llevó puesta en la portada del clásico disco de los Beatles de 1965, Rubber Soul.

Al contrario de los trajes hechos por D.A. Millings que llevaron los Beatles, esta chaqueta no fue parte de ningún “uniforme” del grupo. En gran medida, representa el aburrimiento de John con la maquinaria de la imagen de los Beatles. Ya en el año 65, solo quería que le sentara bien y estar cómodo. Y esta chaqueta cumple perfectamente con estos requisitos. Es una de las piezas más preciadas d

Y así, con muchas piezas más de la colección: Freddie Mercury, Michael Jackson, Lady Gaga, The Who, The Killers, Elvis, Jimi Hendrix, Kiss, Elton John, Fergie, AC/DC, Shakira.

Fuente: Llega a Barcelona la exposición “Treasures of the Hard Rock” (#hrcouturebcn) de Hard Rock Cafe | Stilo

En Madrid estará del 8 al 17 de Noviembre

re: Exposición "Hard Rock Couture" en BCN y Madrid - visita guiada en HR Madrid, 15-Nov

Desde Hard Rock Café Madrid nos invitan a poder disfrutar de una visita guiada con motivo de la estancia de la exposición el próximo viernes 15 de Noviembre por la tarde.

Todo el que esté interesado en venir, por favor, debe responder en este tema para poder organizarnos luego en función de los horarios disponibles para la visita. Además, si alguien quiere quedarse luego a cenar en el HR, los que hayan venido a la visita tendrán su refresco o cerveza gratis al pedir un plato principal. ;)

Última edición:
Re: Exposición "Hard Rock Couture" en BCN y Madrid - visita guiada en HR Madrid, 16-N

Anda qué guay!! Pues yo en principio me apunto! ;)

Re: Exposición "Hard Rock Couture" en BCN y Madrid - visita guiada en HR Madrid, 16-N

Para Barcelona, aquí está el evento en la página del Hard Rock.

Solamente añadir que la entrada es gratuita y el Mobile World Center está en Pl. Catalunya 16 (esq Portal de l'Angel), que yo al menos no tenía ni idea :p .

Juliana, hemos tenido que cambiar la visita al viernes 15. También podrías ese día? Sería a partir de las 20:30 o así... ;)

Re: Exposición "Hard Rock Couture" en BCN y Madrid - visita guiada en HR Madrid, 15-N

No te preocupes Laura. El 15 no lo se aún porque tengo un cumple, ya te lo confirmaré! ;)

Re: Exposición "Hard Rock Couture" en BCN y Madrid - visita guiada en HR Madrid, 15-N

Laura,

Si sigue en pie lo del viernes, nos apuntas a Gitana y a mí, por favor?

Muchas gracias :)

yo estube ayer viendola en barcelona, fui con mas gente que hiban dando vueltas mirando mas trajes pero yo me quede petrificada mirando solo la cazadora de MJ y haciendole un monton de fotos , la gente de seguridad pensarian mirala !parece china haciendo tanta foto jajajaja.

que ganas de llebarmela tenia :D POR CIERTO ES SEGURO 100% QUE ES LA CHAQUETA DE MJ?? UN AMIGO QUE HIBA CONMIGO POR MUCHO QUE YO LE DECIA QUE SI, SE FUE MUY ESCEPTICO PENSADO QUE NO ERA LA ORIGINAL.
me hizo quedar a mi tambien con la duda :confused:

quien es el verdadero propietario?

La chaqueta ha estado durante muchos años en el Hard Rock Café de Washington junto a una nota de MJ con el texto "My original jacket from Beat It".

En el interior hay un pase de backstage adhesivo para un concierto de Lisa Minelli en 1983. Hard Rock Café es el propietario de la chaqueta.

3028956558_54686edccd_o.jpg

gracias Xtar !
lo que tengo dudas con la foto de la chaqueta de arriba esta:

y la foto que has puesto tu por las cremalleras de la manga,
en la 1era foto solo hay una cremallera en la manga entre el codo y el hombro, pero en la que tu pones hay otra cremallera encima de las muñecas, he mirado mis fotos de la exposicion y le falta la cremallera de la foto que pones tu, osea que solo esta la cremallera entre el codo y el hombro.

buscando fotos de la chaqueta de mj he encontrado esta que coincide con tu foto pero no con la que se muestra en la exposicion porque le falta una cremallera..

espero que me hayas entendido entre tanta cremallera :p

Última edición:

:eek: Parece que es verdad que le falta una cremallera.

¿Y no le preguntasteis al guía o a alguien del Hard Rock, Chloe?

Cierto! Le falta una cremallera :eek: En las fotos del vídeo casi siempre va remangado y apenas se ve, pero hay una más. Es posible que tuviera más de una, ya que la que lleva el pase de Liza Minelli dentro también parece auténtica. He comprobado si es la que llevó al estreno de Dreamgirls, pero esa sí tiene esa cremallera en el antebrazo... :ein:

gallery_306_459944.jpg

Ay, ay, ayyyy, ¿nos quieren tangar?

A mí me llamó la atención que si es la misma chaqueta que han tenido durante años en Washington, no la traigan con el pack completo, es decir: con la foto y la nota de Michael diciendo que es suya.

¡¿Y si la de Washington sigue en Washington?!

Chloe, si le sacaste fotos en Barcelona, ¿las puedes colgar?

EDITO: Ay, Dios! Si os fijais en la foto que ha puesto Chloe y la primera foto que ha puesto Xtar, mirándolas de frente, la cremallera que va en la parte derecha de la cintura:

- A la de Xtar le falta el "colgante" del que se tira para cerrar o abrir, y a la de Chloe no le falta!

:qmd:

Última edición:

EDITO: Ay, Dios! Si os fijais en la foto que ha puesto Chloe y la primera foto que ha puesto Xtar, mirándolas de frente, la cremallera que va en la parte derecha de la cintura:

- A la de Xtar le falta el "colgante" del que se tira para cerrar o abrir, y a la de Chloe no le falta!

:qmd:

Diría que en la foto que ha puesto Xtarlight sí que tiene el colgante, solo que está levantado. Igualmente, lo de las cremalleras de los antebrazos... :miedo:

Parece que sí es la auténtica. He encontrado esta foto donde se ve la cremallera y parece que la chaqueta está en el mismo soporte que ha venido a Europa, ¿no?

a0mb.jpg

EDITO: Me han confirmado por Twitter que en Manchester, la chaqueta lleva la cremallera. Me han enviado foto y se aprecia. Así que nos vamos al Hard Rock, no?? (Ains, qué alivio).

Última edición:

Desde Hard Rock Café Madrid nos invitan a poder disfrutar de una visita guiada con motivo de la estancia de la exposición el próximo viernes 15 de Noviembre por la tarde.

Todo el que esté interesado en venir, por favor, debe responder en este tema para poder organizarnos luego en función de los horarios disponibles para la visita. Además, si alguien quiere quedarse luego a cenar en el HR, los que hayan venido a la visita tendrán su refresco o cerveza gratis al pedir un plato principal. ;)

Yo me apunto siempre y cuando a la hora a la que se organice pueda ir. De no poder ir, iría por mi cuenta porque iré verlo seguro!!!

Josús, qué lío de cremalleras en un momento... :jajaja:

En fin, para los que vayamos el viernes 15 al HR Madrid, qué tal os va quedar a las 20:00 o 20:30? :feo:

Juliana, ese cumple que tienes es de merienda o de cena? :D Cuando sepas la hora lo dices, a ver si lo podemos acoplar, OK?

Laura, a las 20.30 estaría muy bien, así nos da más margen para salir del trabajo y llegar menos apurados.

Pero a ver que dice el resto :)

Bueno, por cerrar el tema cremalleras. Acabo de estar en la exposición de Barcelona y SÍ tiene las cremalleras en los antebrazos ;).

En fin, para los que vayamos el viernes 15 al HR Madrid, qué tal os va quedar a las 20:00 o 20:30? :feo:

Juliana, ese cumple que tienes es de merienda o de cena? :D Cuando sepas la hora lo dices, a ver si lo podemos acoplar, OK?

No te preocupes Laura, quedad vosotros cuando os vaya bien y si puedo ya me acoplo yo! :miedo: Es el cumple de mi Pablo y todavía no sabe qué va ha hacer para celebrarlo, seguramente querrá que nos vayamos para su tierra a pasar el finde viernes incluido. Pero si no puedo ir con vosotros, como dice Tirimiri ya me pasaré por allí algún día antes para ver la chaqueta de cerca :feo:

Atrás