• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Exposición "Hard Rock Couture" en BCN y Madrid - visita guiada en HR Madrid, 15-Nov

Re: Exposición "Hard Rock Couture" en BCN y Madrid - visita guiada en HR Madrid, 15-N

la verdad chicos que no se subir fotos al foro... :( pero de todos modos mañana o pasado me volvere a pasar y me fijare bien porque en mis fotos no se ve la 2nda cremallera, y en ese momento con la emocion ni me di cuenta.
ya os contare jajaja

lo que no entiendo es este articulo de 2010 que dice que la chaqueta fue subastada .. no era del hard rock desde hace años?

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/27/cultura/1277667905.html

Última edición:
Re: Exposición "Hard Rock Couture" en BCN y Madrid - visita guiada en HR Madrid, 15-N

A ver, Chloe, he estado esta tarde y lo primero que he hecho ha sido mirar lo de las cremalleras y sí las tiene, tanto la del antebrazo derecho como el del izquierdo. Imagino que nos estamos refiriendo a lo mismo.
Adjunto los links a las fotos que he hecho, no las pongo directamente por si alguien quiere reservarse a verla en directo :p
http://oi39.tinypic.com/2hmh2co.jpg
http://oi40.tinypic.com/2zjj2it.jpg

A ver, Chloe, he estado esta tarde y lo primero que he hecho ha sido mirar lo de las cremalleras y sí las tiene, tanto la del antebrazo derecho como el del izquierdo. Imagino que nos estamos refiriendo a lo mismo.
Adjunto los links a las fotos que he hecho, no las pongo directamente por si alguien quiere reservarse a verla en directo :p
http://oi39.tinypic.com/2hmh2co.jpg
http://oi40.tinypic.com/2zjj2it.jpg

Muchas gracias por las fotos! Síii, son esas cremalleras. :)

Josús, qué lío de cremalleras en un momento... :jajaja:

En fin, para los que vayamos el viernes 15 al HR Madrid, qué tal os va quedar a las 20:00 o 20:30? :feo:

Juliana, ese cumple que tienes es de merienda o de cena? :D Cuando sepas la hora lo dices, a ver si lo podemos acoplar, OK?

Si es posible, a mí me viene mejor a las 20,30 h. Si no, pues intentaría adaptarme, claaaaaaaro.

Ay-hop, ay-hop! Nos vamos a ver la chaquetaaaaaa! Ay-hop!

gracias Albertonchun, pues ya esta GRACIAS! sabes que pasa? que en el momento no me di cuenta, y solo le hice fotos de frente, no me puse desde el angulo que tu las has hecho por eso en todas mis fotos no se ven, porque la chaqueta esta "clavada" como en la 1era foto del post que si la ves de frente no se aprecian si no es poniendote de lado, por eso tenia la duda ;)

Ya he ido a ver la Exposición al Hard Rock Café de Madrid, me ha gustado mucho y como era de esperar me he parado un gran rato en la chaqueta de MJ y me he liado a hacer fotos.

Nunca había entrado en el Hard Rock Café y como me he puesto a dar vueltas por el local he visto que había también unos zapatos, unos cuadros y unos archivos de "American Music Awards de 1984" de MJ.

Me hubiera gustado estar más tiempo pero como había gente comiendo me ha dado cosilla por lo que ha sido una visitilla rápida, ¿lo bueno? que como la Exposición está hasta el día 17 puedo acercarme otro día.

Ya he ido a ver la Exposición al Hard Rock Café de Madrid, me ha gustado mucho y como era de esperar me he parado un gran rato en la chaqueta de MJ y me he liado a hacer fotos.

Me hubiera gustado estar más tiempo pero como había gente comiendo me ha dado cosilla por lo que ha sido una visitilla rápida, ¿lo bueno? que como la Exposición está hasta el día 17 puedo acercarme otro día.

¿La chaqueta está entre las mesas? O sea, que si hay comensales, ¿no puedes verla a tus anchas?

Es lo que no me gusta del Hard Rock de Madrid.

El invierno pasado Carmen2309 y yo fuimos a ver otra cosa de Michael. Llegamos temprano y conseguimos que nos plantaran la mesa justo debajo, para no movernos de allí en todo el día. En aquella ocasión, nosotras éramos las comensales que ponían cara de circunstancias cuando alguien se acercaba para sacarse una foto, jejejeje. Conste que dejamos a todo el mundo de muy buen rollo (faltaría más), pero es cierto que quien se acerca pasa apuro por los comensales y se va pitando.

Entonces, la chaqueta está así, en medio de las mesas??

Gracias.

Hola Gitana!

Si, la exposición esta repartida entre las dos plantas y la chaqueta de MJ está entre las mesas, hay una justo al ladito, una mesa alta con dos sillas que encima había comensales por lo cual me ha dado verguenza quedarme mucho rato por si les molestaba.

En la planta de abajo hay también parte de la exposición y ahí si que no había mesas, que pena que la de MJ no la hubieran puesto allí.
Saludos

Hola Gitana!

Si, la exposición esta repartida entre las dos plantas y la chaqueta de MJ está entre las mesas, hay una justo al ladito, una mesa alta con dos sillas que encima había comensales por lo cual me ha dado verguenza quedarme mucho rato por si les molestaba.

En la planta de abajo hay también parte de la exposición y ahí si que no había mesas, que pena que la de MJ no la hubieran puesto allí.
Saludos

Jo, lo que imaginaba....

Gracias, Timiri!

Me apunto a la visita guiada, suena interesante. Además, yo tampoco he estado antes en el Hard Rock, así que no he visto el resto de cosas de MJ.
También voto por las 20:30.

¿La chaqueta está entre las mesas? O sea, que si hay comensales, ¿no puedes verla a tus anchas?

Es lo que no me gusta del Hard Rock de Madrid.

El invierno pasado Carmen2309 y yo fuimos a ver otra cosa de Michael. Llegamos temprano y conseguimos que nos plantaran la mesa justo debajo, para no movernos de allí en todo el día. En aquella ocasión, nosotras éramos las comensales que ponían cara de circunstancias cuando alguien se acercaba para sacarse una foto, jejejeje. Conste que dejamos a todo el mundo de muy buen rollo (faltaría más), pero es cierto que quien se acerca pasa apuro por los comensales y se va pitando.

Entonces, la chaqueta está así, en medio de las mesas??

Gracias.

Hola Gitana!

Saludos

Sí, que es una pena. Qué complicado va a estar un viernes por la noche.

El año pasado estuvimos abajo, era donde estaba el dibujo de Michael y es una zona más tranquila, se podía comer.

Gracias Timiri

:cuñao Comimos en una mesa alta muy pegaditas a:

047b03174bb6d1becc55d985ef9f2a20o.jpg

Pues sí, la exposición en Madrid está colocada de forma muy incómoda, pero sobre todo para los que estén comiendo/cenando en la mesa junto a la chaqueta de MJ. En todo el rato que estuvimos ayer, evidentemente, ningún grupo de fans de Lennon, Elvis, Freddie Mercury..., por destacar al resto de los grandes con piezas en la colección, apareció por el restaurante. La única pieza que mueve masas es la chaqueta de Beat It. :D

Y claro, a los comensales que ocupen esa mesa alta, les toca estar aguantando las fotos y lo incómodo de tener a la gente pululando a su alrededor. Pero es problema del HR Madrid, por haberlo preparado tan rematadamente mal. Espero que el viernes tengan las luces de NO sentar a nadie en la mesa junto a la chaqueta, porque les vamos a dar la cena... :lol:

carmen2309, Gitana, Timiri y Satoko, nos vemos entonces el viernes a las 20:30 en la puerta del Hard Rock. Si alguien más se quiere venir, que lo diga, please! ;)

La mejor hora para ir a verla es sobre las 12 de la mañana, nada más abrir el HR para quien pueda o quiera a esas horas, claro... Yo estuve el sabado por la mañana y a parte de un camarero y el limpiacristales de la puerta, apenas me crucé con una pareja más...

Y es cierto, los del HR podían haber tenido un poquito más de ojo a la hora de poner la chaqueta, porque no ya es solo que estés molestando e incomodando a los comensales de la mesa de al lado, es que también si haces fotos se reflejan unas lucecitas verticales que te jo..n la foto un poquito, la verdad :mad:

Yo ya me he acercado esta mañana por el Hard Rock a verla, como dice lomita a esa hora es la mejor... Había una chica sentada en la mesa que había junto a la chaqueta pero resulta que también era fan y nos hemos estado haciendo fotos la una a la otra con la chaqueta :)

Muy chula toda la expo en general y además estando allí han puesto por las pantallas el video clip de Beat it:baila:

No pretendo aguaros la fiesta, pero si notáis algun desajuste y veis algo que os desconcierta y pensáis que no es la chaqueta real de Michael Jackson, posiblemente se trate de una réplica de la misma, que se ofrece como la original. Esta práctica de ofrecer réplicas en lugar de originales y anunciarse dicha exposición de réplicas como originales es demasiado habitual.

Las razones pues, no sé si os acordaréis de lo que sucedió en el Corte Inglés con la famosa exposición que se realizó con material de coleccionismo que aportaron fans, entre ellos me acuerdo concretamente de Xtarlight y bueno otro chico que se llamaba Raul que participaba más en el foro hispano que aqui, pero vamos hubo más gente del foro y que aportó cosas y luego se llevó un disgusto tremendo cuando vieron la magnífica seguridad que había para dicha exposición, y eso que eran objetos valiosos pero probablemente en subasta no alcanzarían el mismo valor que lo de esta chaqueta, y no es que con ello pretenda menospreciar , a mi me puede parecer una cosa super valiosa pero en cuestión de mercado de subastas hay cosas que son más vistosas que enseguida la gente lo suele demandar más, aunque cada uno tenga sus gustos personales.

Total que en esa exposición al final como he dicho se robaron cosas, a pesar de que estaba todo en vitrinas y era un supuesto suicidio robar algo de aquello, hacerlo delante de cámaras y demás, y aunque era impensable pasó lo que pasó.

Imaginar la que se puede liar si las chaquetas y demás fuesen realmente las originales y más teniendo en cuenta de quién es la chaqueta en este caso. Eso no hay seguro que lo pague, además si efectivamente fuese la original tendrían que poner todo un dispositivo de seguridad, identificando a todo el personal que entrase en el recinto y poner a guardias de seguridad custodiando en todo momento esa chaqueta. El día que veáis toda esa parafernalia montada de seguridad estaréis viendo la original, mientras que si la entrada es gratuita y se presenta tan alegremente junto con otras chaquetas o prendas de otras estrellas como si trajeran cualquier otra cosa, lo más seguro es que sea una réplica.

Otro ejemplo es cuando España ganó el Mundial de fútbol, y la gente se quería echar fotos con la copa. Esa copa no era la original, se hizo una réplica para evitarse un robo de la misma, porque por mucho seguro que pages y queriendo hacer ese rollo de que todo dios pueda hacerse la fotito de marras, si no quieres provocar las mismas colas que las del Vaticano antes de entrar, o pones una réplica y te dejas de cachear a la gente para que la cosa sea ligerita o montas un pedazo dispositivo de seguridad y entran en grupos reducidos, lo cual hubiera sido totalmente inviable ante la demanda existente.

Esa es la razón objetiva, no es que quieran estafaros porque sí, sino porque si no se pueden permitir pagar un seguro que garantize eso y no pueden llevar a cabo un dispositivo de seguridad acorde, no se arriesgan y prefieren confeccionar una réplica de la misma para ahorrarse el dinero del seguro.

No obstante oye aunque sean réplicas sigue teniendo su punto, muchas veces damos mucha importancia a lo original , pero en el caso de la ropa y de Michael sabemos que tendría millones de chaquetas y el concepto original entendido como unicidad pierde un poco sentido desde mi punto de vista.

Exposición "Hard Rock Couture" en BCN y Madrid - visita guiada en HR Madrid, ...

Hombre, yo entiendo que Hard Rock Café son unos profesionales en este sentido, además la chaqueta está metida en una caja como hermética que debe pesar un quintal. Pero visto lo visto últimamente ya nada me sorprendería... :miedo:

Última edición:

Las razones pues, no sé si os acordaréis de lo que sucedió en el Corte Inglés con la famosa exposición que se realizó con material de coleccionismo que aportaron fans, entre ellos me acuerdo concretamente de Xtarlight y bueno otro chico que se llamaba Raul que participaba más en el foro hispano que aqui, pero vamos hubo más gente del foro...

Que yo sepa, Toni no tuvo nada que ver con esa expo, contaron con el pero se negó en banda: si estoy equivocado, que el susodicho se pronuncie.

Como siempre Rocío, gracias por iluminarnos con tu gran sapiencia. que sería de nosotros sin tus conocimientos...:p

Que yo sepa, Toni no tuvo nada que ver con esa expo, contaron con el pero se negó en banda

Así es, precisamente por el tema de la seguridad no quise llevar nada. Menos mal :sacabo:

Mpenziwe yo a las 20:30 no puedo si fuera antes sí, pero no os preocupéis por mi, como ya os comente fui el primer día de la exposición a ver la chaqueta, no podía esperarme, jejejeje.

Es una pena porque con una visita guiada seguro que lo vería de una forma muy distinta de como lo vi.

Pasarlo bien y que os dejen bien hacer fotos y sobre todo disfrutar de la chaqueta porque ya sea original o una réplica no todos los días tenemos esa oportunidad.
Saludos a todos

Atrás