Re: Exposición "Hard Rock Couture" en BCN y Madrid - visita guiada en HR Madrid, 15-N
No pretendo aguaros la fiesta, pero si notáis algun desajuste y veis algo que os desconcierta y pensáis que no es la chaqueta real de Michael Jackson, posiblemente se trate de una réplica de la misma, que se ofrece como la original. Esta práctica de ofrecer réplicas en lugar de originales y anunciarse dicha exposición de réplicas como originales es demasiado habitual.
Las razones pues, no sé si os acordaréis de lo que sucedió en el Corte Inglés con la famosa exposición que se realizó con material de coleccionismo que aportaron fans, entre ellos me acuerdo concretamente de Xtarlight y bueno otro chico que se llamaba Raul que participaba más en el foro hispano que aqui, pero vamos hubo más gente del foro y que aportó cosas y luego se llevó un disgusto tremendo cuando vieron la magnífica seguridad que había para dicha exposición, y eso que eran objetos valiosos pero probablemente en subasta no alcanzarían el mismo valor que lo de esta chaqueta, y no es que con ello pretenda menospreciar , a mi me puede parecer una cosa super valiosa pero en cuestión de mercado de subastas hay cosas que son más vistosas que enseguida la gente lo suele demandar más, aunque cada uno tenga sus gustos personales.
Total que en esa exposición al final como he dicho se robaron cosas, a pesar de que estaba todo en vitrinas y era un supuesto suicidio robar algo de aquello, hacerlo delante de cámaras y demás, y aunque era impensable pasó lo que pasó.
Imaginar la que se puede liar si las chaquetas y demás fuesen realmente las originales y más teniendo en cuenta de quién es la chaqueta en este caso. Eso no hay seguro que lo pague, además si efectivamente fuese la original tendrían que poner todo un dispositivo de seguridad, identificando a todo el personal que entrase en el recinto y poner a guardias de seguridad custodiando en todo momento esa chaqueta. El día que veáis toda esa parafernalia montada de seguridad estaréis viendo la original, mientras que si la entrada es gratuita y se presenta tan alegremente junto con otras chaquetas o prendas de otras estrellas como si trajeran cualquier otra cosa, lo más seguro es que sea una réplica.
Otro ejemplo es cuando España ganó el Mundial de fútbol, y la gente se quería echar fotos con la copa. Esa copa no era la original, se hizo una réplica para evitarse un robo de la misma, porque por mucho seguro que pages y queriendo hacer ese rollo de que todo dios pueda hacerse la fotito de marras, si no quieres provocar las mismas colas que las del Vaticano antes de entrar, o pones una réplica y te dejas de cachear a la gente para que la cosa sea ligerita o montas un pedazo dispositivo de seguridad y entran en grupos reducidos, lo cual hubiera sido totalmente inviable ante la demanda existente.
Esa es la razón objetiva, no es que quieran estafaros porque sí, sino porque si no se pueden permitir pagar un seguro que garantize eso y no pueden llevar a cabo un dispositivo de seguridad acorde, no se arriesgan y prefieren confeccionar una réplica de la misma para ahorrarse el dinero del seguro.
No obstante oye aunque sean réplicas sigue teniendo su punto, muchas veces damos mucha importancia a lo original , pero en el caso de la ropa y de Michael sabemos que tendría millones de chaquetas y el concepto original entendido como unicidad pierde un poco sentido desde mi punto de vista.