• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Expresiones del lenguaje de nuestros paises

sin embargo en mexico es muy diferente al resto de latinoamerica

Pendejo=tonto, baboso, imbecil(insulto muy grave para un mexicano), Si tu llegas y eres extrangero y me dices "Pendeja" y no sabes lo que significa, lo pritero que hago es tumbarte y patearte la olla
Maje="no te hagas maje" (no te hagas el tonto),disimular, ocultar algo
Chivo/a=1.-"Le estan haciendo de 'Chivo' los tamales"->Tiene un amante, le esta esgañando.2.-"No seas chiva"=chismoso, hablador
Lapa= empalagoso
Concha=1.-Pan dulce con manteca horneado 2.-flojo peresoso

esta muy bien este post por que luego veo programas españoles y usan regionalismos que no entendemos de este lado del charco:p programas como Aida y otros mas:D

.:~φГ©L*κλαμπ~:. dijo:
programas como Aida y otros mas:D

Pues "precisamenete" esa serie es de una ciudad del extraradio de Madrid y el habla del hermano d Aida:el Luismi ,sobre todo, es muy representativo de la jerga "manowar" q he expuesto.;)

Otra: eres un gualtrapa=eres un cutre, un desgra..otra palabra comodín con significado muy difuminado e impreciso..."si ej q"=lo utilizamos mucho en Madriz.;)

SALU3.

no se si es por las horas, no entendi bien, pero podrias explicar que quieres decir con lo de regionalismos y Aida.......etc ????

saludosssss

ayanammi dijo:
no se si es por las horas, no entendi bien, pero podrias explicar que quieres decir con lo de regionalismos y Aida.......etc ????

Pues q en esa serie el personaje q indico (y otros) hablan muy madrileño con el acento mangui y tal: q passsaaaaaa contigo tioooo? (conmigo q va a pasar:D ) y demás.

otras expresiones:estar de coña/es coña=estar de broma/ser broma.
caer de coña=caer muy bien (de forma de ser se entiende)
es una pasada=es fenolmenal, guay, chachi...

Última edición:
.:~φГ©L*κλαμπ~:. dijo:
sin embargo en mexico es muy diferente al resto de latinoamerica

Pendejo=tonto, baboso, imbecil(insulto muy grave para un mexicano), Si tu llegas y eres extrangero y me dices "Pendeja" y no sabes lo que significa, lo pritero que hago es tumbarte y patearte la olla

Si, en Ecuador decimos pendejo pero tiene un significado como "tontito" asi todo soft pero entre amigos y si un desconocido te dice "Pendejo" con cara seria pos tienes que responder!:D

Pero en cambio los peruanos, yo no sabia y un dia mientras jubamaos futbol habia una falta que no fue falta y me dijo: "Oyee no seas pendejo pues" asi todo serio entonces yo crei que me estaba provocando a pelear, y ha sido que para ellos ser pendejo es, ser sabido, ser astuto! y yo o_O xDDDD

Tambien la primera vez me dijeron: "Oeee wuevon pasa la pelota pe" y guevon vendria a tener el significado de "Gillipollas" en Ecuador, y yo entonces lo mande a la mierda! y me dijeron Oyeeee tranquilo viejo! que guevon significa "Tio" Oyee tio pasa la pelota!

:jajaja: Estos peruchos! hacen reir!

Por cierto El amazonas es ecuatoriano!:mad: :p

Atrás