• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Confirmado Fallece Tito Jackson a la edad de 70 años

Yo tengo una relación amor-odio con la familia Jackson... acabaría antes diciendo quien de ellos me cae bien o lo tolero, pero con el tiempo intenté desvincularlos de la ecuación y quedarme solo con la parte menos mala.

Cuando hace unos años, en 2018, pude verlos en directo en el Festival de Pedralbes de Barcelona fue un gran momento, que se hizo todavía más grande cuando me pude hacer una foto con ellos. Marlon (quizás el más normal de la familia) vino hacia mi para darme un gran abrazo, luego Jackie me pasó el brazo por el hombro y Tito me cogió la mano mientras me agradecía el apoyo a la familia. Jermaine estaba como a un metro y medio de distancia, con gafas de sol (era medianoche) y recto como un pino. El recibimiento tan cálido de sus hermanos hizo que me acerca a él y casi le forzara a darme la mano. Finalmente le saque una sonrisa y dio un paso hacia el resto y salimos todos juntos en la foto...

Como bien ha indicado Toni, se puede decir que con Tito "comenzó todo". Fue él quien trasteaba con la guitarra de Joseph cuando este estaba trabajando y fue él quien precipitó todo al romper una de sus cuerdas. "Escúchales; han estado practicando y saben tocar".

Jamás sabremos si aquello fue la semilla o si el destino ya estaba marcado y estaban predestinados, pero a raíz de aquel día sus vidas cambiaron... y años más tarde lo harían las nuestras.

Lo siento especialmente por sus 3 hijos; Taj, Taryll y TJ.
Descanse en paz.

Tremendo, mas allá de filias y fobias a la family, como dice el artículo de arriba, él fue el que plantó la semilla , y el bendito accidente de la rotura de la cuerda seguido del descubrimiento del padre hizo de esa tensión ante una posible bronca, una de las anécdotas con consecuencias, resultados mas fértiles al mundo de la música, una saga familiar como pocas al frente del legado musical internacional.

Rest in Power Tito.

Me ha dado mucha pena, no se si es porque me ha removido sentimientos y recuerdos del fallecimiento de Michael pero la verdad es que he sentido su perdida. Se veía un hombre muy cercano a su familia. El verano pasado le vi en uno de estos conciertos que estaban haciendo junto a Marlon y Jackie, y también fue su hijo Taryl que sacó a sus peques al escenario. Fue entrañable. Admiro que no dejara su guitarra ,ni la música hasta el final. Descanse en Paz Tito.

DEP Tito 😥 😥 😥
Por suerte pude verle muy muy cerquita cuando vino a Santander en 2018 junto a Jackie, Germaine y Marlon

Iv-Wvdc04-RGKf1-Du-HCdy-WQA.jpg

Hoy el cielo recibe a otro gran talento, Tito Jackson, quien ha dejado este mundo para reunirse con su hermano Michael.

Juntos, en ese lugar donde las estrellas brillan más fuerte, seguramente estarán creando melodías eternas y recordando los momentos que compartieron aquí en la Tierra.
Aunque su ausencia nos llena de tristeza, su música y legado seguirán iluminándonos.
Que el amor que dieron a través de sus canciones siga sonando en nuestros corazones. Vuelen alto, Tito y Michael, su armonía ahora es celestial.

Que gran PERDIDA. Aun recuerdo cuando, viendolos en concierti en Pedralbes, lo tenia en frente y me decia a mi mismo que ese era “el de la guitarra”. El que rompió una de la cuerdas de la guitarra de Joe y tuvo que “demostrar” que sabia hacer…
Me da mucha pena. De todos los hermanos era el que mejor me caia. Por otro lado, creo que con esto se acaba el “eterno tour” de los Jacksons. Es absurdo que sigan Marlon y Jackie.
PS: en ese concierto, rl de Pedralbes del 2018, conicí a DS…espero que te acuerdes.
PS2 : grabenese concerto en audio con mi telefono. Lo compartí con gente que asistió. A lo mejor lo comparto en el foro.

Aprovecho y comento algo que he referido en otras ocasiones y ahora mas en concreto: me da coraje que el fallecimiento de otro de los miembros de la boy band mítica , la primera en el formato de lo que se entiende hoy día por ello (y la mejor) , tenga relativamente poco eco en la sociedad sobre todo de estas latitudes.
Es hasta en buena parte surrealista.(n)

Aprovecho y comento algo que he referido en otras ocasiones y ahora mas en concreto: me da coraje que el fallecimiento de otro de los miembros de la boy band mítica , la primera en el formato de lo que se entiende hoy día por ello (y la mejor) , tenga relativamente poco eco en la sociedad sobre todo de estas latitudes.
Es hasta en buena parte surrealista.(n)
Pienso lo mismo, en las noticias de mi país sólo lo mencionaron en un canal en las noticias. Serían menos de 5 minutos, Lo único que recuerdo fue "Era conocido en el ámbito del blues y siempre defendió a su hermano de las acusaciones (no podía faltar) :(

Atrás