• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fans veteran@s ¿Cómo vivísteis las distintas épocas de la música de MJ?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este post está como véis dirigido a un target (pero qué snob estoy hecho, xd!) de "jaidauters" francamente chungi de conseguir dada cuenta de que la media del foro (aparte de no ser de naylon,juas!) es de veintitantos.

Es por ello que para los mas viejun@s /veteran@s (pero de verdad aquí lógicamente no vale aquello q leo de vez en cuando: llevo 6, 7, 8... años siendo fan:7::p) pido encarecidamente se avengan a comentar, rememorar, compartir con el resto el recuerdo de aquellos tan dichosos tiempos en los que el inicio del auge de lo q vendría a ser la verdadera MichaelManía ya con Thriller en todo su esplendor del momento.

Me refiero aclaro, no sólo a l@s que se hicieron fans en la época del disco superventas por antonomasia, si no al previo y estupendo too: OTW: cosas no sé como si estábais pendientes de que se estrenase algún video mas allá del de Thriller: Beat It, Billie Jean, si recordáis el momento concreto de cuando lo estrenaron en España, en qué programa, qué esperábais de ello, qué impresión os causó al verlo aquella primera vez; cuando íbais a las discos y/o pufes si ponían mucho a Michael o menos de lo esperable dada la monumental fama internacional que había logrado..., no sé todo ese tipo de detalles para l@s q por edad o por no ser aún fans no pudimos disfrutar (en mi caso en esto último es lo segundo aunque también lo primero estaba en el limite mas o menos de poder empezar a "salir de marcha" y no os imagináis la rabia que me da no poder haber estado allí en aquellos-en efecto- mágicos tiempos michaelianos*.:(

Insisto que no hablo sólo a partir de Thriller si no desde al menos OTW si hay alguien ahí fuera:p q ya era fan cuando se publicó OTW y estuvo pendiente de ir nada mas salir a la tienda de discos o de cuando pusieron algún video en la tele: DSTYGE o Rock with You...

*: yo me hice faner para el/la que no lo sepa-a partir de Bad

En fin...

Última edición:
buen post amigo: acà en Argentina antes del boom mundial de Thriller muy pcos sabian quièn era Michael Jackson. Es màs luego de la ediciòn de Thriller fue que muchos tuvimos acceso a Off the Wall y la epoca de the Jacksons.
Recuerdo que en 1983 , cuando empezò a sonar en todas las radios la reacciòn fue inmediata, nos cautivò a todos.
Y empezamos a querer saber quien cantaba esos temas maravillosos. Llegaron los videos y su imagen empezò a hacerse popular.
Yo tenia mi cassette de Thriller y sonaba dia y noche, habia programas de tv y concursos de talentos para imitar su baile y hasta un bizarro show llamado "Bailando con Michael Jackson " y luego "Bailando con Michael Jackson y sus amigos" y el premio del concurso eran entradas para ver un show del Victory Tour en USA.
Tambièn estaban las polèmicas por el video Thriller que era muy fuerte segùn algunas madres de la època. En las radios rompia todos los rankings y sus temas estaban en el primer lugar por meses. Dudo que algun dia , en lo que me queda de vida, vea algun fenòmeno similar. Viviamos pegados a la tele para ver sus videos, recordar que no habia internet ni soñàbamos con algo asi.
Luego los años de silencio, we are the world y el regreso triunfal con Bad.
La era dorada de Michael, con su nuevo look, su imagen callejera y mas urbana y provocativa terminò de conquistarnos definitavemente. Yo adolescente al fin, soñaba con ser Michael Jackson, queria tener su imagen y coleccionaba todo lo referente a èl. El boom ya no era el mismo y de la misma masividad que en la epoca de Thriller, pero aun tenia buenas criticas, aunque su aclaramiento en la piel generaba muchas polèmicas y discusiones, aùn faltaban años para que supieramos que tenia vitiligo.
Seguiamos desde lejos al Bad Tour y soñabàmos con verlo por sudamèrica un dia.
La salida de Dangerous tambièn fue un bombazo, ya que el tema Black or White, generò una enorme repercusion masiva.
Ahora si el sueño imposible de verlo en directo se haria realidad.
Pero en agosto de 1993 estallaron las denuncias falsas de chandler y cia, y todo parecia desmoronarse- En octubre de 1993 dio 3 recitales con lleno total en Buenos Aires y cumplimos el sueño de verlo en directo en una experiencia que nunca olvidaremos. Ya era mas grande yo, pero mi fanatismo seguia intacto y acompañaria a Michael en los terribles momentos que aun le tocaban vivir.
Ahora igual ser su fan era ser blanco de todo tipo de criticas.
Pero la epoca pre-acusaciones , fue la mas maravillosa de su carrera y una de las mejores en la vida de todo fan de su arte .

Y empezamos a querer saber quien cantaba esos temas maravillosos. Llegaron los videos y su imagen empezò a hacerse popular.
Yo tenia mi cassette de Thriller y sonaba dia y noche, habia programas de tv y concursos de talentos para imitar su baile y hasta un bizarro show llamado "Bailando con Michael Jackson " y luego "Bailando con Michael Jackson y sus amigos" y el premio del concurso eran entradas para ver un show del Victory Tour en USA.
Tambièn estaban las polèmicas por el video Thriller que era muy fuerte segùn algunas madres de la època. En las radios rompia todos los rankings y sus temas estaban en el primer lugar por meses. Dudo que algun dia , en lo que me queda de vida, vea algun fenòmeno similar. Viviamos pegados a la tele para ver sus videos, recordar que no habia internet ni soñàbamos con algo asi.
Luego los años de silencio, we are the world y el regreso triunfal con Bad.
.

apañero, este es el límite del que quisiera que me habláseis justo hasta Bad q es donde yo ya me incorporé al club de fans como he dicho y por tanto eso ya me lo "sabo".;):p

Dime, ¿en tu pais llegaste a pasar por algún bar/pub/disco en el que pudiste llegar a ver el ambiente recién estrenado el disco* y sonando por todos lados en plena Jacksonmanía? ¿Estuviste entonces expectante/con anticipación para ver el estreno del video BJ o de Beat It ; cómo se llamaba si es así el programa de la tele, recuerdas la emoción al verlo por primera vez de estreno si es que hubo algo parecido al del video Thriller?

*estas en la treintena si no me equivoco con lo cual supongo que mucha oportunidad de ir a algún local de baile no tuviste ¿verdad?

Última edición:
la epoca de Thriller fue tan genial, que recuerdo que hasta hicieron funciones de cine con el estreno de Thriller, en algun cine arte de Buenos Aires, vi los afiches en la calle en esa epoca, lo dieron en pantalla grande, aunque eso no alcance a verlo. Esperaba el estreno de cada video y la premiere de Thriller en la tele fue maravillosa.- Se creaban programas de video para pasar los estrenos de Michael Jackson casi exclusivamente. No iba a bailar en esa epoca, pero se que sonaba Thriller en las discos- En la radio ganaba en todos los rankings y los fans mas extremos se enojaban mucho si los hits de Thriller bajaban al segundo puesto y hasta llamaban amenazantes a la radio ja !
Epoca maravillosa donde casi todas eran alabanzas a Michael y estabamos deslumbrados por su talento !!! Nos parecia de otro mundo !! No era un cantante o bailarin como los demàs !! Viviamos en èxtasis y el sonido de fondo de nuestra vida era Thriller y sus canciones memorables !!

Última edición:
Esperaba el estreno de cada video y la premiere de Thriller en la tele fue maravillosa.- Se creaban programas de video para pasar los estrenos de Michael Jackson casi exclusivamente.

Eso, aparte del video de Thriller q to2 lo vimos-incluso l@s q no eramos fans entonces-pero hablo de los otros dos BJ and Beat It ¿cómo fué el estreno? ¿se hizo un programa de videos ex-professo como dices?

Última edición:
Cada estreno era un acontecimiento, pero lo maximo fue el estreno del video principal del album, Thriller claro està, habia programas televisivos semanales, pocos, pero uno era "Bailando con Michael Jackson " y luego se llamo "Bailando con Michael Jackson y sus amigos" para poder incluir los videos de otros artistas de la epoca como Culture Club, Duran Duran, Queen, etc. El tema "Beat it " pegò mucho en las radios, màs que el video del mismo, ya que por ser un tema bàsicamente rockero y con la guitarra de Van halen , los que solo escuchaban rock tambièn se sintieron atraidos por este tema. pero sin duda todos estabamos deslumbrados con el ritmo alucinante de "Billie Jean ", hasta algunos padres de mis amigos les gustaba ese tema, prueba cabal de que con "Thriller " Michael consiguiò el màximo sueño de todo artista, llegar a todos los pùblicos y de todas las edades .
El video de Billie Jean no tuvo tanta repercusiòn pero si fue el primer video que muchos veiamos de Michael y empezamos a descubrirlo y enamorarnos de su figura, Tambièn habia polemica en algunos programas de tv por el contenido terrorifico y casi violento del video de Thriller . Ja ! Y algunos estaban asustados ante la popularidad monumental y gigante que estaba alcanzando Michael rivalizando con cualquier presidente o con el Papa . Que tiempos aquellos !! El tipo de celebridad que Michael tenia superaba en mucho a la de cualquier astro o estrella de pop o rock. Quizà ningùn artista alcance nunca tal nivel de fama y popularidad .

Última edición:
Cada estreno era un acontecimiento, pero lo maximo fue el estreno del video principal del album, Thriller claro està, habia programas televisivos semanales, pocos, pero uno era "Bailando con Michael Jackson " y luego se llamo "Bailando con Michael Jackson y sus amigos" para poder incluir los videos de otros artistas de la epoca como Culture Club, Duran Duran, Queen, etc. El tema "Beat it " pegò mucho en las radios, màs que el video del mismo, ya que por ser un tema bàsicamente rockero y con la guitarra de Van halen , los que solo escuchaban rock tambièn se sintieron atraidos por este tema. El video de Billie Jean no tuvo tanta repercusiòn pero si fue el primer video que muchos veiamos de Michael y empezamos a descubrirlo y enamorarnos de su figura .

O sea que en el caso de Beat It la repercusión del video no fué mucha por lo que cuentas pero sin duda se lo merecía porque démonos cuenta que era el primer video de Michael-o de cualquier otro artista-en el que había una coreo muy trabajada y original enlazando además-nunca m canso de insitir en ello:7:-con la increible creación de los fenomenales bailes q se encuentran a lo largo de todo metraje de la mítica: West Side Story.

En cuanto a BJ la canción pues sin sorpresa a estas alturas: seguramente es la canción "mas Michael Jackson" de todo su repertorio y el video resultó su bautismo de fuego para crear los efectos como ya sabemos gracias a otro post se tuvo que recortar gastos ergo efectos mas sofisticados pero ese sería el fin de sus penurias en el presupuesto para los short-films a partir de ahí todo iría sobre ruedas en cuanto a este punto y los demás: ¡aaiiiiiiiiiiins, sí definitivamente qué mágicos y ahora nostálgicos tiempos que me perdí!:(

Última edición:
Buen tema, no creo que entre en el etarget establecido por pussycontrol pero sólo por cuestiones de edad. Soy fan de Michael Jackson desde los 90, (1993 para ser exacto) antes no tenía idea de música y escuchaba todo lo que sonaba, claro tenía 9 años y no se me podía pedir concentración :jajaja: sólo era musica para mi.
Hasta que un día escuché a Michael como cualquier persona un día en la radio e inmediatamente me gustó. En esos días ni sabía que había sacado un disco dos años antes ni menos que estaba de gira hasta que aparecen las informaciones del Dangerous Tour que por primera y unica ez trajo a MJ a mi pais (Chile) lamentablemente no pude ir porque era niño claro, pero bueno... recuerdo que mi primer cassete (que aún conservo) fue Dangerous.
También recuerdo el estreno de History con ese espectacular Teaser donde se muestra la estatua de MJ.. el estreno de Scream etc.

Billiejean84, sintiéndolo mucho no me sirves (estás nominada:7::p) para el fin de este post como bien dices no estás en el target q busco y q engloba desde Thriller al menos pa' trás no en adelante que insisto esa época ya afortunadamente la viví de fan y precisamente quiero testimonios de esa época previa en la que aún no lo era, me la perdí por completo y de ahí q a través de este post la quiero vivir de alguna manera. Comprendes ¿verdad?

Venga, un abruzo menina.:)

Última edición:
pussy yo naci con of the wall, en el 79, para cuadno thriller era lo mejor que se podia ver en tv yo tenia mis 3 añitos

y ahi me volvi super fan, mama no me djara mentir, recuerdo que mi epoca favorita del año se convirtio en hallowen (hasta la fecha lo es) de hecho me gusta muchismo mas que navidad, porque de todo lo que habia de noticis de MJ, por aquella epoca de los 80's pocos tenian el privilegio de tener television y el radio era lo mejor, pues en mis primeros años de jacksonera, era sentarme cada 31 de octubre a esperar que dieran las 7 o 7:30 de la noche porque casi creo que era ley que thriller pasaria, con comeriales alargaban el video media hora

uff no olvido un hallowen que mi hermanito dos años menor que yo, se envalentono a querer ver thriller y cuando michael se transforma empezo a llorr y mama quiso apagar el teelevisor y entonces yo solte el llanto, de que no era justo esperar un año completo para ver a michael y que por culpa de mi hermano no lo viera

mama opto por llevarse a mi hermano y ahi estaba yo frente a michael, cada que terminaba thriller veia el calendario y contaba los 365 dias que faltaban para mi cita de ley con michael,

tengo primos mayores que se colaban por la chaketa de beat it, uff verlos con guantes y llendo a fiestas donde solo se tocaba michael, y yo con 4 o 5 años, y no poder ir, pero sabiendo que en hallowen seria de nuevo mi cita de Michael, Thriller y yo, aun conservo el cassete de Thriller, aunque sin caja y medio amarillo por el paso de los años

aca en esta parte de mexico donde yo vivo esta cerca de la frontera con USA, unas 3 hrs o menos, asi que Michael estaba presente en todas partes

yo recuerdo wque todo mundo hablaba de el, cuando hizo el moonwalker por primera vez, no les miento en las calles veia a mis primos y vecinos intentarlo, es mas como niña que era me enamoraba de quien lo hacia perfecto :p

pero me imaginaba que era Michael, en mexico habia un programa que se llamaba siempre en domingo ahi estrenaban todo de cualquier artista y yo lo veia solo para saber de Michael,
pero hasta la era bad fue cuando empezaron a estrenar sus videos

uff pussy, que me he puesto a llorar al recordar esto, son tantas cosas, recuerdos, deseos de verlo en vivo, ah a mi mama y sus amigas las volvia locas con su traje de lentejuelas en rock whit you, por eso digo que como naci en el 79 desde entonces ya era fan jacksoniana

jeje y exploto el amor con thriller y que decir de la fantastica billie jean

Última edición:
jejejeje perdonen los errores de ortografia me puse uñas postizas con los perfiles de micahel de number one y batallo un poco para escribir con ellas :p

engloba desde Thiller al menos pa' trás no en adelante que insisto esa época ya afortunadamente la viví de fan y precisamente quiero testimonios de esa época previa en la que aún no lo era, me la perdí por completo y de ahí q a través de este post la quiero vivir de alguna manera.

Y yo que ya estaba a punto de soltar mi buen relato y me topo con esto :jajaja: :p ; nací en 1984 así que mejor doy media vuelta y me dedico a leer las maravillosas historias que cuenten los que tuvieron la suerte de nacer muchos años antes ;).

Un beso a todos!

Billiejean84, sintiéndolo mucho no me sirves (estás nominada:7::p) para el fin de este post como bien dices no estás en el target q busco y q engloba desde Thiller al menos pa' trás no en adelante que insisto esa época ya afortunadamente la viví de fan y precisamente quiero testimonios de esa época previa en la que aún no lo era, me la perdí por completo y de ahí q a través de este post la quiero vivir de alguna manera. Comprendes ¿verdad?

Venga, un abruzo menina.:)
Error de gènero no soy ella sino el (eso no es lo importante:p)y bueno a ver si en otra oportunidad hay un post parecido con la època post Quincy Jones. Por lo menos sè que no soy considerado veterano :jajaja:

Error de gènero no soy ella sino el (eso no es lo importante:p)y bueno a ver si en otra oportunidad hay un post parecido con la època post Quincy Jones. Por lo menos sè que no soy considerado veterano :jajaja:

es lo que tiene tener un nick de nombre de mujer.:7::p

Con respecto a lo segundo pues oye, a lo mesmo con el paso de los años seguro que van saliendo fans que quieran saber de los que lo fueron en algún momento q saliese un disco suyo aunque sea tan avanzado como un History, o BOTDF...en fin ya os tocará, sí, jejjejeje.

Blacklady buena moza:p, tu testimonio me llega a valer pero ¡caray! ¿cómo es posible que tan peque recuerdes esos detalles? ¡menudo memorión!
¿Llegaste a ver en su momento la actuación de Motown25 siendo tan renacuaja?

Última edición:
Pussy... yo soy viejeta.. :jajaja::jajaja::jajaja:.. nací en el 68. A ver si te explico mi "experiencia religiosa" lo mas breve y concisa posible jeje..
Yo sin "darme mucha cuenta"... ya me enganché a los Jacksons (aunque era el solista al que se me iban los ojitos :p ya en esos tiempos de la ICE AGE) cuando aparecieron el los programas de tve. Siempre me queda esa sensación de que me fascinaban, incluso recuerdo y no se si lo debo tener aún sabe dios por qué recobeco! que me compré el "casette" de Destiny.. asi que ahí ya estaba atontaíca y empezó mi "destiny" particular.. luego no recuerdo si me compré el album off the wall o me lo compré despues con el boom de thriller.. pero ya me quedé enganchada de MJ de esos ojos de mj de la foto en billie jean cuando lo vi en un suplemento de un periódico de ZGZ en una portada (o foto en portada) .. y ya la "culminación" fué cuando ví el video thriller que emitieron en noche vieja los Martes y Trece.. que me acuerdo perfectamente eso tan gracioso que decían "jack son" las xxx horas de la noche y vamos a estrenar un video espectacular de mieeeedo ..jajaja o algo así y ahí caí "rendida" y comenzó mi Michaelmanía hasta hoy y espero que hasta siempre.. :ains:
Bueno pues esta es mi HIStoria y asi os lo he contado, espero aportarte algo :)
Un saludito.

Apreciado Pussy,

Nací en el año 1971 y ese fin de año 82 en TVE se iba a emitir por primera vez una especie de película corta cantada (apunto que solamente habían dos TV en España y que apenas se conocía los vídeo clips o cortos como los llamaba Michael). Me puse a verlo pero la escena del principio que Michael mira a Ola Ray y le sonríe, en ese preciso momento sentí algo en mi corazón que jamás he vuleto a sentir, algo raro pero hermoso como sentimientos mezclados, pero recuerdo ese puñalazo o flechazo en mi corazón (no he dejado de sentirlo jamás). A partir de ahí, pedirle a mi madre que me comprara el Super pop y TODO cuanto veía de Michael. Recuerdo el Motown 25 cuando hizo el Moonwalk por primera vez de verlo en TVE, ahí yo como loca grabando en el sistema de vídeo 2000... Recuerdo un programa llamado Tocata, grabar a Michael y sus vídeos cuantas veces aparecían. Recuerdo el clip de Torture y la tristeza porque no aparecía.

El esperar a Bad fue impactante, su cambio de estilo fue algo que me sorprendió pero me "envenenó" aún más. Si en la época Thriller me fabriqué un guante con pegamento y lentejuelas, en Bad me atreví con un cambio de look. Fui a la pelu con mi pobre madre y un póster de la revista Bravo con la cara de michael en la portada de Bad y la peluquera me hizo la permanente y me escaló mi melena larga. Así era yo.
Compraba la revista Bravo (que aparecía mucho Michael), Popcorn, otras de importación (que difícil era entonces ser fan sin internet).
Bueno, vino a Barcelona y tuve la honrra de verlo y me quedé en babia, me quedaba como la serpiente y Michael el encantador, boquiabierta y así lo he continuado los casi 29 años que llevo de fan.

Después con Dangerous, lo mismo, esperar sus vídeos. Aquí tenía parabólica, lo cual veía programas musicales en todos los idiomas y con el mando que no soltaba y cuando escuchaba su nombre apretaba el REC y me volvía a hipnotizar por el mejor embrujo del mundo.
Lo volví a ver con el Dangerous world tour, fue brutal, no tengo palabras. Después el History, y también lo volvía a ver... Lo mismo, esperar sus vídeos, comprar sus maxis, todo lo que encontraba o me traían.

Recuerdo esperar sus vídeos como si fuera un parto, una noche de Navidad, algo mágico, grande, lo mejor para mi.

Recuerdo sufrir cuando la prensa decía algo en su contra, a partir de Bad dejé de guardar los recortes y solamente me quedaba con las fotos, me dolía demasiado conservar esa porquería.

He crecido junto a Michael, conservo todo aquello. He cambiado de domicilio pero mis cosas (museo Michael LOVE como lo llamamo) de Michael SIEMPRE van conmigo y, es que yo, sin Michael Jackson, no soy nada.

Te quiero Michael!.

Gracias Pussy por hacerme recordar...

No, gracias a tí mneusros aunque los dos hallamos salido beneficiados tú por recordarlo y yo por q me lo cuentes.;)

Cesar Augusta (hoy Zaragoza, xd!) ¿no recuerdas si estuviste pendiente de cuando salió OTW para comprarlo? no sé, pero creo que eso indica q no lo estabas porque de otra forma a buen seguro te acordarías ya en plena vorágine de fan ¿no crees?
No obstante, si ves q haciendo memoria en algún momento te viene algo mas a la cabeza a este respecto no dudes por supuesto en darme aviso.:)

ahhhh que tiempos, que expectación, que misterio, que emoción, me siento hasta viejo... ah caray, casi se me caían las canas esperando Invincible!!! más atrás ni me pregunten.

:cuñao

Atrás