• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fans veteran@s ¿Cómo vivísteis las distintas épocas de la música de MJ?

He leido unos datos anécdotas interesanturiosas (palabro nuevo que me saco de la manga-pastelera, xd!- para unir esos dos adjetivos) sobre tres songs de Bad.

la primer es de Just good friends resulta que mientras estaban en plena grabación del dúo tuvieron un "invitado sorpresa" pues la puerta del estudio quedó abierta circunstancia esta que un vagabundo/sin techo q deambulaba por los alrededores aprovechó para colarse al ver a estos dos íconos en acción, sabedor de esta oportunidad única se echó contra la pared-imagino que la de la puerta del estudio-para q no le viesen y si no él mismo verlo todo-que no especifican-sí al menos oirlo lo mas posible. Pero claro, fué solo cuestión de tiempo que le descubriesen y le invitaran a salir acompañado para asegurarse que se iba, of course...en fin, el hombre debió de pensar para sí: que me quiten lo bailao...o lo escuchao.;):p

La segunda es la mas curiosa sin duda, resulta que en una ocasión estaba conversando con su madre Katherine acerca del beat-el shuffle es la palabra que utilizan- como idea para un nuevo tema del disco y su madre le dió una digamos pauta, indicación de cómo podría ser entonces Michael pasadas dos semanas apareció con nada menos la composición de TWYMMF. Por tanto se puede decir que hubo una suerte de "colaboración", sin duda inédita y sorprendente, entre los dos.

En el tema de Liberian Girl ¿sabéis quién toca la batería (si mal no recuerdo ahora:torta:): Miko Brando, hijo del famoso actor hollywodiense Marlon Brando, claro y a la sazón guardaespaldas y amigo de Michael hasta el final (por lo menos lo de amigo).
Miko, recordemos, fue el que le salvó la vida directamente, poniéndole una toalla húmeda sobre la cabeza, cuando se le quemó el pelo durante la grabación del anuncio de Pepsi en el 84.

pd: shuffel tiene el significado entre otros de arrastrar los pies, el mismo que tiene el famoso hit actual: Everyday I'm shuffleling.
 
La canción/temazo de Slave to the rhythm por cierto es del 2003 un tema electro-pop que compuso, grabó junto a Teddy Riley y q a lo largo de los años estuvieron metiéndole mano, la última intervención fue junto al productor Tricky Stewart (o así).
 
La canción/temazo de Slave to the rhythm por cierto es del 2003 un tema electro-pop que compuso, grabó junto a Teddy Riley y q a lo largo de los años estuvieron metiéndole mano, la última intervención fue junto al productor Tricky Stewart (o así).


un temazo liricamente hablando sobre la asfixia domestica,situacion que sufren muchas mujeres en el mundo.
 
La canción/temazo de Slave to the rhythm por cierto es del 2003 un tema electro-pop que compuso, grabó junto a Teddy Riley y q a lo largo de los años estuvieron metiéndole mano, la última intervención fue junto al productor Tricky Stewart (o así).

Slave To The Rhythm (1999)
(Antonio "L.A." Reid, Kenneth "Babyface" Edmonds)
Michael Jackson

No es un trabajo de TEDDY , apenas se filtro la cancion se dijo que pertenecia a sesiones con Jerkins (no me sorprenderia, porque de haber sido de Riley, que termine en manos en TRICKY para una posible incorporacion en el disco postumo, es ridiculo. Y adivina quien no trabajo en el disco postumo? Jerkins.) . Aunque fue preguntado en su twitter, el nunca respondio.

Tambien podria ser un descarte de estas sesiones primarias de lo que termino siendo INVINCIBLE.

Lo que hizo Stewart fue probar que hacer con ella, lo que se filtro, pertenece a ese disco prototipo de donde salieron las demas filtraciones com BLUE GANGSTA, DO YOU KNOW... , MUCH TOO SOON, y los ''demos'' de las canciones falsas.


 
Slave To The Rhythm (1999)
(Antonio "L.A." Reid, Kenneth "Babyface" Edmonds)
Michael Jackson

No es un trabajo de TEDDY , apenas se filtro la cancion se dijo que pertenecia a sesiones con Jerkins (no me sorprenderia, porque de haber sido de Riley, que termine en manos en TRICKY para una posible incorporacion en el disco postumo, es ridiculo. Y adivina quien no trabajo en el disco postumo? Jerkins.) . Aunque fue preguntado en su twitter, el nunca respondio.

Lo que hizo Stewart fue probar que hacer con ella, lo que se filtro, pertenece a ese disco prototipo de donde salieron las demas filtraciones com BLUE GANGSTA, DO YOU KNOW... , MUCH TOO SOON, y los ''demos'' de las canciones falsas.

¿Puedes citar la fuente de esta info amigou?:)
La mia es del libro de Man in the Music, fabuloso por cierto.

Cuento también que otro posible título para el lp Thriller-aparte de Starlight, claro-habría sido Midnight Man título que Q barajó entre 200 y 300 mas (ahí es ná) en su casa pero luego dice que dudando aún se fué a dormir y al despertarse al dia siguiente le vino el nombre definitivo q tod@s conocemos.

pd: "Asín" q Xtarlight, si alguna vez te cansas de tu nick ya sabes de donde cojer el siguiente.;):p
 
Última edición:
vaya que bueno que pone mas anecdotas pussy :p ,uy way la del vagabundo y ame tu palabra nueva

interesanturiosas

jajajajaj hay que proponerla en el diccionario de la real academia de la lengua española
 
El sonido tampoco es caracteristico de RILEY . Y como dije, mientras Jerkins no aparecio en el disco por alguna razon (y ninguna cancion de sus sesiones , habiendose considerado varias, como CAN'T GET YOUR WEIGHT OFF OF ME) suponiendo que es una cancion que trabajo con RILEY, que si puso sus manos sobre el disco postumo (inclusive en canciones falsas) por que habria de darsela a un productor X , para modificarla, pudiendolo hacer el mismo, sabiendo mas lo que Michael queria del tema.

Eso por un lado.

Por el otro, recuerdo que Jerkins insistia en que iba a hacer lo que sea para lanzar lo que no quedo en INVINCIBLE, y bum, se filtra este tema (aunque era parte de estos prototipos que les mandaban a los productores que participaron en el disco postumo) y el filtrador era un tal DJ STOLEN, e incluso hubo varios rumores que quien estaba atras era el mismisimo Jerkins.

Asi y todo, cuando se filtro el snippet ya venia catalogado como una produccion de Darkchild.
 
Otras 4 anécdotas jugosas de MJ:

Solia ver videos de gazelas, panteras, para estudiar y asimilar así los movimientos naturalmente elegantes que poseen ¡Michael un lince ahí! , ¿ke no?*:7: juas!

En un momento de arrebato/entusiasmo como en la época Thriller-Bad sobre todo no paraba de componer, crear y hasta grabar. tuvo la intención de lanzar-atención-un triple álbum de 33 canciones para Bad! luego Quince le dijo eso de: ¡para el carro, echa el freno madaleno! y se quedaron claro con las 9 q conocemos y disfrutamos to2.

Quincy estuvo un tiempo retirado de la grabación de Bad porque se enteró de que Michael se había colao en el estudio de noche-no estoy seguro de esto último-para modificar cosas de los temas mas a su gusto y criterio.

Por si no os habéis fijao bien:p la danza africana que se marca al principio del video BOW es de la modalidad de la tribu de los watusi.

*bueno, un lince, como digo, precisamente no, jurl!
 
Mas datillos:

Cuando terminó de grabar Dangerous, Michael llamó a Quincy quién-frente a los rumores q había en la época de que habían perdido el contacto por completo e incluso andaban mas o menos enemistados-le afirmó que el disco era una obra maestra.

estas dos a continuación me da q van a ser mas conocidas pero ahí (os) las dejo "enigüei":

la canción de It's the falling in love salió previamente publicada en el álbum de Patti Austin llamado: Too.

Y Girlfriend de MacCarteny a su vez se publicó antes en el lp: London Town del grupo de Paul: The Wings.
 
Mas datillos:

Cuando terminó de grabar Dangerous, Michael llamó a Quincy quién-frente a los rumores q había en la época de que habían perdido el contacto por completo e incluso andaban mas o menos enemistados-le afirmó que el disco era una obra maestra.

estas dos a continuación me da q van a ser mas conocidas pero ahí (os) las dejo "enigüei":

la canción de It's the falling in love salió previamente publicada en el álbum de Patti Austin llamado: Too.

Y Girlfriend de MacCarteny a su vez se publicó antes en el lp: London Town del grupo de Paul: The Wings.

QJ fue quien le dijo que era una obra maestra?
 
QJ fue quien le dijo que era una obra maestra?

¡Sí, cegueras! (en vez de sorderas porque lo cuento por escrito y no de viva vo, xd!) asi es según cuenta el libro The man in the music.

Mas cosas q aparecen en el susodicho:

Resulta interesante observar q la canción The girl is mine el duo esté compuesto por dos pesos pesados (Michael estaba en ciernes de serlo) de la industria discográfica , además se trata de dos hombres tratando un tema mas que nada tabú-para el pop mainstream al menos-la competición por el interés de una sola chica, y además encima se trata de un hombre blanco y otro negro. Algo q a estas alturas de la life podemos darlo por supuesto y sin mayor sorpresa ocurría-fijémonos al principio de los 80 cuando la separación entre el rock y r&b estaba delimitado incluso segregado-mayormente en sus respectivos sectores de audiencia. Entonces alguna vez siquiera se había producido en la historia de la música popular algo del estilo? la verdad es que no.

A otro nivel la colaboración entre los dos supuso de alguna manera una pasada simbólica de la antorcha de un ídolo q ya se hacía mayor al nuevo y mas jovén Michael.
 
muy bueno tu ultimo comentario pussy, verlo desde esa perspectiva hace diferente y especial a girl is mine

no solo por la edad de pasar a alguien mas joven la batuta, sino en las razas
 
El tema precioso tema Human Nature fue el último en hacer la lista definitiva de Thriller en detrimento de Carrousel y la verdad que oido lo oido estaremos todos de acuerdo en esa sabia decisión.
Como anécdota también añadir que Q oyo por primera vez digamos el esbozo del tema al ir pasando una cinta que le había entregado algún miembro de Toto.

La versión primera de PYT fue la q hemos escuchado ya en el Ultimate Collection y q sabemos q fue en esta versión primigenia-compuesta por MJ, lo que pasó es que Q al escucharla le pareció q era un medio-tempo q por ello contribuiría a ralentizar el ritmo de la secuencia de canciones al estar precedida ya de HN y luego la que venía después la también hermosa The lady in my life, así es que decidió meterla mano dándole ese tono disco-funk tan juguetón y de buen rollo q to2 conocemos hoy dia.


Como curiosidad interesante decir también q el otro bonito duo The Man de MacCartney y MJ fué bloqueado de salir como single por la casa discográfica de Michael para evitar así q compitiera con los singles de Thriller.
 
Cuando trabajaba en cada uno de sus proyectos-sobre todo a partir de Bad-siempre les decía a sus distintos productores: "quiero algo que el oido humano no haya oido aún".
 
Quincy estaba buscando < un himno que te hiciera sentir bien, como los rayos del sol sobre el mundo>

lo encontraron en man in the mirror de Siedah garret y glen Ballard

y vaya ke si es todo un himno, de lo mejor de MJ
 
Atrás
Arriba