• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fidel Castro abandonó el poder temporalmente

dowjones dijo:
No lo digo por nadie del foro puesto que no sé que piensa cada uno del dictador que tuvimos aqui, sino por muchos que estan echando pestes del cubano y hablando de democracia y las libertades y cuando toca condenar el Franquismo en el congreso, o donde sea, no lo hacen.Eso si que es ser hipócrita y poner en duda la voluntad democratica de algunos grupos, y por supuesto al revés tambien pasa.

:urule::urule:

Dictador de Izquierda o Derecha...SON TODOS UNOS MIERDAS...TODOS:mad:

Madrileño dijo:
Estaría bien dejar de decir BOBADAS, y empezar a rebatir argumentos.
Tu flipas :cuñao.
Por cierto, no sabrás tu quien demostró que las elecciones de Bolivia estuvieron amañadas.

Ayer dio Fraga una entrevista bastante interesante sobre el tema. Decía que estaba seguro de que habría transición después de Castro. Se ve que sabe bastante de fascistas.

cuba 03-08-2006

au.gif

Fraga prevé una 'crisis importante' en Cuba y advierte de que 'es evidente' que habrá una transición 'delicada'

au.gif

El senador del PP Manuel Fraga aseguró hoy que 'habrá una crisis importante' en Cuba, después de que el comandante cubano Fidel Castro delegase el martes el poder en su hermano Raúl por problemas de salud, y advirtió de que 'es evidente' que tendrá lugar una transición 'delicada'.

au.gif

En declaraciones a TVE-Galicia recogidas por Europa Press, Fraga explicó que llamó a Cuba para conocer cómo se encuentra Fidel Castro pero, matizó, 'su salud es secreto de Estado'. Además, deseó 'lo mejor' al país caribeño, así como a todos los gallegos que residen en la isla.

Con respecto a la situación política en Cuba, recordó que en la última conversación que mantuvo con el líder cubano, que recoge un libro del director de 'Le Monde Diplomatique', Ignacio Ramonet, le propuso 'que fuera estudiando la transición' aunque, puntualizó, 'no quiso recoger los consejos'.

'Es evidente que habrá una transición delicada. Esperemos que se acierte en ella y que nadie se equivoque en Washington, ni en Miami ni en la Habana', subrayó el ex presidente de la Xunta de Galicia y recalcó que no dispone de 'información especial' sobre Cuba.

Asimismo, el senador popular indicó que no descarta una nueva visita a la isla caribeña y recordó que acudió dos veces de visita a Cuba, en los años 1991 y 1998, cuando era presidente de la Xunta.

Terra Actualidad - Europa Press

Última edición:
Garabís dijo:
Tu flipas :cuñao.
Por cierto, no sabrás tu quien demostró que las elecciones de Bolivia estuvieron amañadas.

Pues no, la verdad. De la misma forma que todavía estoy esperando que me demuestren que en Francia el carnet por puntos fue un fracaso total, supongo que para esto habrá que esperar otro tanto. Es tan fácil colar pequeñas mentiras para adornarse entre tanta mierda que supongo que algunos se creen que nadie se da cuenta :vom:

Madrileño dijo:
Estaría bien dejar de decir BOBADAS, y empezar a rebatir argumentos.

Claro, es que los demas decimos bobadas porque estamos esperando a que tu nos ilumines con tu sabiduria.

Y rebatir argumentos cuando no se tiene el google a mano debe ser francamente dificil para algunos, vista la altura intelectual que se atesora en cieras mentes panfleteras.

Perdona, hay una cosa que tal vez nadie te ha explicado: la demagogia y la pedanteria no es sinonimo de inteligencia, ni mucho menos ¿lo sabias? en todo caso de apariencia, y ya se sabe, cuando hay apariencia suele haber poco fondo.

Y a todo esto, ya van dos veces que leo algo de un crucero. Eso si que tiene mucha relación con el tema, si señor.....

No se, creo que he puesto una vez solo lo del crucero y si lo puse 2 no me di cuenta (perdona si te molesta que la gente vaya a un crucero, alomejor lo que sientes no es molestia precisamente.....) pero aunque lo hubiese puesto 2 veces , en todo caso SI estaria relacionado mucho mas con este post que seguir distrayendo con el temita de EEUU, ya que el crucero, como bien sabras ya a estas alturas, visita Cuba......¿y sabes que dictador tiene el mando alli?

Nkindom,me sacaste las palabras de la boca :urule:

Muchos defienden al régimen castrista y todo eso, un régimen en el cual se vive con lo justo y necesario; no podes ir al cine, no podes salir de parranda por las noches con tus amigos, no podes tomarte unas buenas vacaciones, no podes comprarte CD's, esa camisa de moda tan linda que te gusto, ese auto que te gusta tanto por el cual despues de tanto esfuerzo juntaste el dinero para comprar... Vamos,y me van a decir que ahí estan mejor... ¿A quién en este foro no le gusta darse un lujo de vez en cuando?:|

Ese es un régimen que vive a la antigua y sería un milagro que lo tocara la democracia, realmente.

Salu2

osKar jacKson dijo:
Claro, es que los demas decimos bobadas porque estamos esperando a que tu nos ilumines con tu sabiduria.

Perdona, hay una cosa que tal vez nadie te ha explicado: la demagogia y la pedanteria no es sinonimo de inteligencia, ni mucho menos ¿lo sabias? en todo caso de apariencia, y ya se sabe, cuando hay apariencia suele haber poco fondo.

No se, creo que he puesto una vez solo lo del crucero y si lo puse 2 no me di cuenta (perdona si te molesta que la gente vaya a un crucero, alomejor lo que sientes no es molestia precisamente.....) pero aunque lo hubiese puesto 2 veces , en todo caso SI estaria relacionado mucho mas con este post que seguir distrayendo con el temita de EEUU, ya que el crucero, como bien sabras ya a estas alturas, visita Cuba......¿y sabes que dictador tiene el mando alli?

Precisamente si hay alguien que hace fomento de la demagogia, del discurso barato y de tener poco fondo, por no decir ninguno, eres tú. Tan solo hay que echar un vistazo, lo bueno que tiene esto de los foros es que las cosas permanencen escritas. Si hiciéramos recopilación de datos falsos, erróneos, interpretaciones sin fundamento o intencionadamente expuestas para aparentar todo lo que contrario a lo que son las cosas, me parece que te llevas la palma con diferencia.

En cuanto a ese comentario del crucero que acabas de hacer se me vienen a la cabeza adjetivos mucho peores que demagogo, pero que no voy a decir por respeto a los demás. ¿Por cierto, sabes que viajes he hecho como para dejar entrever que pueda sentir envidia? No, ¿verdad? Pues punto en boca.

En cualquier caso, supongo que serás coherente con tu postura y que cuando el barco atraque en Cuba no pisarás tierra ni por supuesto te dejarás un euro allí. Supongo que tendrás las suficientes luces (o no...) como para darte cuenta de a donde va a parar gran parte del dinero que los señoritos de Europa y de EEUU se dejan en turismo en la isla, y más aun cuando se concierta un viaje organizado o un crucero.

Es tan patético y grotesco decir todo lo que has dicho para luego acabar con un "me voy de crucero y paso por La Habana" que clama al cielo. Sería como criticar el apartheid de Sudáfrica cuando estaba vigente e irse allí de vacaciones, y cuando un negro te siriviese la coca cola darle una propinilla para sentirte estupendo contigo mismo.

Madrileño dijo:
En cualquier caso, supongo que serás coherente con tu postura y que cuando el barco atraque en Cuba no pisarás tierra ni por supuesto te dejarás un euro allí. Supongo que tendrás las suficientes luces (o no...) como para darte cuenta de a donde va a parar gran parte del dinero que los señoritos de Europa y de EEUU se dejan en turismo en la isla, y más aun cuando se concierta un viaje organizado o un crucero.

:bravo: :bravo:

Madrileño dijo:
En cualquier caso, supongo que serás coherente con tu postura y que cuando el barco atraque en Cuba no pisarás tierra ni por supuesto te dejarás un euro allí.

Ni Cuba es Fidel ni Fidel es Cuba, pese a quien pese. Veo que no has entendido nada, yo no tengo nada en contra de Cuba, precisamente por eso me gustaria que Cuba fuese libre(me gustaria pensar pensar que al resto de gente que a escrito en este post tambien:confused: ), cosa que no es por culpa de un dictador comunista. ¿Porque no iba a pisar tierra? ¿acaso voy a Cuba a ver a Fidel? La verdad es que tu razonamiento es del todo absurdo, seguro que tu si tienes oportunidad irias a EEUU por mucho que critiques su politica, y si el mero hecho de que no te guste su politica hace que desestimes ir de visita a ese pais me parece realmente patetico.

Cualquier pais esta por encima de sus gobernantes, y Cuba no va a ser una excepcion.

Última edición:
Madrileño dijo:
Supongo que tendrás las suficientes luces (o no...) como para darte cuenta de a donde va a parar gran parte del dinero que los señoritos de Europa y de EEUU se dejan en turismo en la isla, y más aun cuando se concierta un viaje organizado o un crucero.

Es tan patético y grotesco decir todo lo que has dicho para luego acabar con un "me voy de crucero y paso por La Habana" que clama al cielo. Sería como criticar el apartheid de Sudáfrica cuando estaba vigente e irse allí de vacaciones, y cuando un negro te siriviese la coca cola darle una propinilla para sentirte estupendo contigo mismo.

Manda huevos que tenga que citarme a mi mismo, pero como parece que hay que dartelo todo masticadito me veo obligado a hacerlo. Leetelo de nuevo y luego comparalo con esa respuesta que has dado, a ver quien es el que no comprende algo.

------------------------

Hablar como haces de mi racionamiento como algo absurdo eso sí que es algo completamente cierto, mira tu por donde. Más que nada pq yo no hago racionamientos (allí donde vas a ir si que los hacen, aunque tu no los sufrirás), sino en todo caso razonamientos, que son cosas distintas.

Y ya me he cansado de tanta chorrada.

Madrileño dijo:
Y ya me he cansado de tanta chorrada.

Pues nada, ya sabes:bye:

Por cierto, el que tiene boca (o en este caso teclado) se equivoca, tu como eres tan perfecto seguramente nunca te habras equivocado escribiendo en el foro. Es lo que tiene la perfeccion. Pero es que a mi la perfeccion y la pedanteria me aburren soberanamente. Es una pena.

PD. No pongo los acentos porque no me da la gana.;)

Última edición:
Madrileño, Oskar tiene razón en algo... Es algo estúpido no pasear por Cuba (Que como lugar de turismo es hermoso y las playas no tienen igual) simplemente porque estás en contra del comunismo.

Es como no querer leer un libro-biografía sobre Hitler porque sos de izquierda.

Federico garcia Lorca, creo, escrivio un libro llamado "La casa de bernalda Alba". Ase mucho que no lo leo pero me recuerdo que en cierta parte los vecinos de Bernalda susurraban de ella por no tener comida, y ella por no pasar verguenza para su familia puso piedras en sartenes y hacia que cosinaba una cena rica.
El punto que traigo a colacion es el de la propaganda y su poder sobre gente que no tienen la capacidad de buscar por si mismo la verdad.
Al ser de Puerto Rico la propaganda que se proporciona por el mundo no se proporciona de cuba en PR. Cuando alguien dice que en Cuba no se come bien, me da pena. Cuando se dice que los turistas comen mejor, porque Fidel es malo, me da rabia.
La propaganda nos ensena que fidel no le da el nutrimiento a su gente; sin embargo no habla sobre el embargo que EEUU les tienen por ser de distinta crencia.
La propaganda habla sobre si un nino quiere un caramelo y le pide a dios, nada pasa, pero si le pide a fidel entonses se lo dan. Lo cual es mentira.
Pero No se habla de que antes de Fidel Las companias americanas matavan a gusto a trabajadores inutiles (Sunkist, American fruit Company, Coca Cola y la telefonica), la mafia prostituia a ninas de 12 anos y los marineros del mundo hacian escante en las plazas. Que en tu propio paiz tengas que ver a extranjeros orinandose sobre las estatuas de los fundadores es una aberracion que yo por lo menos no podria aguantar.
Muchos savemos sobre la corrupcion de Batista, como se fue huyendo, sabemos como la Cia entreno a los que murieron el la bahia de cerdos, y savemos que Fidel mata sin discriminacion a los que se le opone.
Ahora,no se save acaso que cuando fidel subio al poder se lo entrego denuevo a su pueblo y a las semanas la gente de poder querian volver a lo mismo? y el dijo que no!
No Se save que muchos de los que se escapan de la isla son los que tanto dinero tenian antes y se quedaron atrapados y no querian vivir en un sistema donde no tuuviesen las riquezas que antes tenian?
Se save acaso que uno de los planes de fidel era crear el exportacion de medicina y medicos mas grande del mundo para que cuba creciese y prosperase?
Y aver, quien me puede desir que una exportacion de medicinas que curasen la sida y el cancer y el soralisis por un fragmento del costo no estaria en los mejores intereses de un gobierno capitalista... se le pone un embargo para que cedan paso, pero Fidel dijo que mas integridad se tenia al mantener la calma.
Claro... Fidel mata, Fidel tiene dinero que su gente no tiene, muchos de sus generales viven bien, y no todos estan contentos. Pero en que paiz vives donde vuestros lideres no asen lo mismo?
Si lo qusiesen muerto, muerto estaria. La gente Cubana en su estado financial mas seguro derrotaron a batista y en su pobreza no intentan un coup? Porque con mas de medio billon de dollares ofrecidos a el padre de Elian Gonzales para que no retornase se fue con Elian para Cuba?
Les dejo con estas palabras no para formar pleito, solo quiero que entiendan que la propaganda es un utensilio fuerte para controlar a las masas como nosotros. Vemos algo en las noticias, escuchamos algo de un amigo y ya! es asi justo como lo dijeron.
Mejor tomar conciencia de el costo de nuestras libertades. Que fidel mata, claro.Y acaso no lo ase Bush? (Y el que diga que eso es muy distinto mas vale que despierte.)

-Todas las cosas dichas de ninguna manera se deben relacionar o son los pensamientos de Elektrica-

Última edición:
Boriken, disulpame , pero te habla una cubana que sabe lo verdaderamente como se vive en Cuba, no hay ninguna propaganda , lo que se esta viviendo en Cuba es de apaga y vamonos, la poblacion con escases de comida, niños que no tienen la adecuada alimentacion, viejitos que necesitan de su alimentacion y no lo tienen si no tienes la "otra moneda" que son la que los turistas tiene cuando llegan alla no la pueden comprar , las condiciones de los hospitales dan ganas de llorar, las casa y edificios cayendose........ ayer mismo vi la noticia donde una muchacha se mato por un derrumbe............... , hay escases de medicinas, y ahora dime algo:

Fidel regala hospitales, medicinas, manda materiales de contruccion a paises de latinoamerica, envia medicamentos cuando un huracan o tornado ha atacado a otro pais, exporta mariscos y carne, exporta y exporta, coño y su surfrido pueblo que ??? :mad: un pueblo que le ha respondido siempre, pensando que en un futuro que el prometio y nunca cumplio, porque para los demas si y para su pueblo no??? eso se llama ser criminal.

Y mencionas que en Cuba se come bien??? se te olvido mencionar que si en Cuba se come bien ejemplo: los altos funcionarios esos si comen bien...pero el pueblo NO, tu no te imaginas lo que esta pasando el pueblo de Cuba.

Embargo??? ese es una excusa que Fidel tiene hace 47 años y el bloqueo lo tiene el mismo al pueblo, como se ve que tu vives en otro pais;) , si los cubanos leen tu escrito posiblemente te lleguen 11 millones de mensajes negativos.

Yo quiero que mi pais sea libre y que la economia sea buena, algun dia , espero.

nkingdon dijo:
Yo quiero que mi pais sea libre y que la economia sea buena, algun dia , espero.

Primero megustaria decir que comparto este pensamiento completamente. Cuba era un paiz en donde el pecado abundaba y era aberrante frente a los ojos de Dios, cuando Fidel muera y asesinen al hermano (ya que al hermano se si le tiene odio) la instrucion es la de aguantar 7 anos usando los tunneles debajo de la tierra para defender al paiz, y despues re- entregarselo a la gente del pueblo Cubano. Cuando esto seaya echo, el pueblo Cubano jamas dejara que pase en su tierra lo que se hizo una ves. La lecion que se aprendio con unos 60-70 anos de dictadura habra sido suficiente para darles una segunda opportunidad de vida y rectificar el paiz Cubano a una y un respeto que jamas se avia visto ahi.
Y tambien digo, Fidel empeso con una causa justa, pero se le olvido de sus principios. Que se le pueda comparar a Papa Doc, Hugo Chavez y elGeneralisimo? Eso no esta para decidirlo yo.
nkingdon dijo:
Embargo??? ese es una excusa que Fidel tiene hace 47 años y el bloqueo lo tiene el mismo al pueblo, como se ve que tu vives en otro pais;) , si los cubanos leen tu escrito posiblemente te lleguen 11 millones de mensajes negativos.

Ahora me disculpas usted, porque se me sale el lado "Che".
Dices que como no vivo alli no se de la verdad, pero acaso vives tu alli? El usar la medalla de que seas una Cubana no dicta el echo que sepas lo que pasa en el pais Cubano con solo 34 anos que tienes.
Que se durrumbo un edificio en Cuba; pues mira ase unos anos tambien se durumbo uno en madrid de vejez. Y sobre los 11 millones de negativos, carino tengo 4 posts, Mi vida no revoluciona alrededor de este foro. Mi vida se dedica a unir a los latinos como Simon Bolivar, Jose Marti, Pedro Abizu Campos y Ernesto Guevara de la Serna nos enseno y de propocionar informacion que otros dejan a mitad.
Pero basta de pleitos insignificantes.
Yo tengo 26 anos y estado en Cuba antes, un echo que me sorprenderia que nkingdon pueda desir. Nunca lluegue a hablar con el pero mi familia pudo hablar con Filiberto Ojeda Rios, el fundador del Ejercito Popular Boricua- los Macheteros de Puerto Rico.
Estando en un taxi mi tio comento, "ustedes viven muy mal" al taxista, y el le respondio, "mejor es que se caye, si quieres salir de Cuba vivo, ya que todo aqui tiene oidos."
Crees que eso no me imprecino y me hizo pensar por un minuto que la oprecion era fea? Si, Fidel tiene un embargo a su gente, pero es una la cual preserva a la gente por mas minimo, ya que si tuviesen rienda suerta se lo comerian todo. Exportacion e importacion? De que hablas? Mejor hablemos sobre educacion gratis.
Nuevamente digo, Fidel ayudo arestaurar el orgullo Cubano y el se perdio en la jornada. Pero cuando Cuba se libere, sera uno de los paises mas gloriosos que se haya visto.
Por ultimo quiero que sepas, uvieron dos islas a punto de revolucion en el caribe, y solo una se revoluciono. Puerto Rico se quedo atras mientras cuba cambio. En el futuro cuando Cuba sea libre, con una gente unida y fuerte, y Puerto Rico este peor de lo que ya esta.... con una juventud que se matan dia a dia, chicas que se embarazan de ninas y no tienen respeto ni valor por si mismas, un gobierno que se le rie en la cara a su gente mientras se vende por otra bandera y se decai en su propia corrupcion, y una educacion aberrante y abominante... ahi te dire yo a ti si no se le cumplio lo dicho al pueblo cubano y yo no cambiaria 60 anos de libertad por un poco de orgullo frente al mundo.

Última edición:
Borinken, definitavemente NO sabes de que estas hablando, mejor ni hables asi en frente de cubanos que saben como esta la situacion, yo vivi en Cuba lo suficiente como saber como esta la situacion, asi que no se de donde sacas todo lo que has hablado, por que no te vas a vivir a Cuba un tiempo??? NO como turista, metete a vivir como un cubano comun y corriente y veras como te vas a ir echando un pie en una semana y veras que todo lo que has expuesto aca no tiene sentido comun.;)

Si hablo de Exportacion, porque se exporta comida , materiales de construccion, etc que el pueblo necesita, y las hay en la famosas "tiendas" donde el pueblo no tiene alcanze a comprarlas, que sabes tu? a mi me operaron alla de urgencia y ni la dieta que tenia que llevar la pude seguir porque no estaba a mi alcanze, una trabajadora mas, de que me hablas???, Si tanto dices que Puerto Rico se quedo atras, etc etc, anda, vete a a vivir a Cuba y de seguro cambia de opinion.

Bye :bye:

Ya te dije que estuvimos en Cuba. Un pedazo de pan por la manana con cafe. Un pedazo de pan transparente con queso por la tarde y un caldo que era como agua de noche.
No me estoy tratando de aser el entendido. Dije que la causa principiante de la revolucion Cubana tenia merito en el principio, lo cual se perdio en su camino a la gloria. Y ya dije que mis intenciones son de aclarar, con fundamento, no con ira.
Me dises que estoy mal. Pero lo ases porque estas molesta.
Yo sin embargo te digo que el plan de los tunneles y restauracion democratica de Cuba esta en el documento Onicage (no se rian, :) asi se llama el tio) de; 1982.
La declaracion de que todo opositor a Castro deberia morir nisiquiera vino de Castro, vino de Guevara, el argentino. Eso esta documentado y declarado.
Pero vamos, que discutir con otra latina esta inferior a mi. Esta no son mis intenciones y nunca los era. Que me diga lo que quieran los cubanos que viven fuera de cuba y yo seguire diciendoles lo que le digo a los puertorros que viven fuera y dentro de PR, como a todos los latinos que vivimos separados por esta barrera ficticia:

"Olvidar es la mejor cura de nuestras diferencias que el discutir sobre echos que echos estan. La rectificacion de la raza latina se llevara a cabo cuando derrotemos a la barrera ignorante de nuestra propia sabiduria y grandeza individual y pensemos como restaurar la grandeza de nuestra gente unificada. Desde la peninusula iberica hasta el continente latino americano."

Y esto que significa en palabras simples? Que nkingdom como todo latino de este foro como del mundo si me pide la mano, se la doy con orgullo. Y enves de hablar tanto de lo mal que esta Cuba, si nos uniesemos la gente latina, ni Cuba o ningun otro paiz latino tendria que pasar por sus sufrimientos.
Que Dios les Bendiga.

Atrás