• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fraga dice que si el PP gana habria que reconsiderar el matrimonio homosexual

No, yo no he dicho que me planteé cambiar mi voto... sino que con esas meteduras de patas que ha hecho el PP, uno se plantea si se merecen mi voto.

:jajaja: Sabía yo...demasiado bueno para ser verdad.

Pues sí, España tiene un bipartidismo acojonante. Y en estas elecciones generales habrá bastante de ese voto novayaaserquesalgaelPP, aunque también me imagino que habrá mucho abstencionismo directamente.

El problema (que has evocado, gstkop) es mucho más complejo, abarca la crisis de la representación o su propio cuestionamiento; la escasa participación política...y no le veo solución, la verdad. En un mundo en que me imponen una elección (adornada de democracia, del voto como acto decisivo de la voluntad del pueblo y como expresión mayor de la educación cívica, etc...) o me abstengo o decido elegir lo 'menos malo'. Si me abstengo, podría estar siendo coherente con mis principios pero sufriría los efectos de la representación igualmente. Si elijo lo 'menos malo', me trago mis principios en favor de una solución eminentemente práctica sumando resistencias a la llegada al poder de la Derecha. ¿Posibles resultados? Alguna que otra política social decente; una economía capitalista y liberal más templada y una política exterior algo más autónoma, dialogante y favorecedora del multilateralismo.

Ideológicamente la Izquierda está a años luz de la Derecha, pero ¡ah! una vez en el Gobierno...

EDIT: En relación a los comentarios-respuesta al franquista gallego, creo que hay que distinguir entre Estado laico y aconfesional. Ya lo habéis apuntado, España es un Estado aconfesional (que no laico), lo que significa que no es totalmente independiente de las confesiones religiosas. Está claro que la Iglesia Católica es la gran privilegiada. Estoy muy de acuerdo con Madrileño ;) ¿para cuándo una separación definitiva Iglesia-Estado?

Última edición:
yo paso de discutir por politica, son todos unos aprovechados, falsos e hipócritas que prometen cosas que luego no cumplen, siempre dando falsas esperanzas al ciudadano que es el que acaba pagando los platos rotos, que reduzcan los impuestos y que no suban los requisitos básicos como el pan etc.... que es vergonzoso. dichoso euro.. gracias a todos ellos estamos como estamos. yo así lo pienso. paso de todos ellos me producen nauseas.

Y la verdad... con eso de que si gana el PP habría que replantearse el matrimonio homosexual, pues me parece que el señor Fraga ya chochea.
Así me gusta don Manuel... recabando votos para el PP... !!!no te jode!!!

Tambien hay mucha gente que se reafirmara en su voto al Partido Popular tras esas declaraciones de Don Manuel, no nos engañemos.

Politicos y politica e iglesia todo la misma basura, pero todos en general, no se salva ni uno :vom:

Lo mismo de siempre, a mi me va a decir la iglesia o el papa de los cojones lo que tengo yo que hacer con mi vida.

Que se vayan a tomar x saco los retrogrados e intolerantes estos y que dejen a la gente vivir en paz, que no son sus vidas, y cada uno hace lo que quiere con la suya.

Hasta cuando todas estas basuras? :vom:

Lo que yo digo, todo la misma mierda, politicos, curas y la madre que los pario que no tiene ninguna culpa :|

Que asco de doble moral e hipocresia.

Cada dia odio mas la politica, a los politicos y a la iglesia, siempre intentando decirle a la gente que no hagan esto o lo otro xq van a ir al infierno y bla bla bla... venga hombre, iros a tomar x culo y dejad de comerle la cabeza a la gente, que es lo unico que sabeis hacer, prometer, comer el tarro a la sociedad y prejuzgar.

Si hubiera valor en este pais se haria lo que yo dije un dia: no ir nadie a echarles el puto papelito y que se jodieran todos, tanto unos como otros a ver entonces si se espabilaban y hacian cosas utiles x la gente de a pie, que es la que les da de comer.

Asco me dan todos, que lo unico que les interesa es llegar al poder prometiendo, que les echen el papelito y llenarse bien los bolsillos para luego tener a la gente mayor cobrando una miseria de pension habiendose tirado toda la vida trabajando, poner sueldos de mierda con los que no se puede ni vivir y tener leyes que dan ganas de potar de lo injustas que son, x poner solo unos ejemplos, asi que x mi parte que les den a todos x culo, que bastante hago con salir adelante todos los dias, como para pensar que esta gentuza me van a salvar el culo ja!! :|

Última edición:
Leyendo tu post, E-doodoo, me viene a la mente la imagen de un tío escupiendo todo el rato (mientras suelta lo que has escrito)...:cuñao

Uno de los peores argumentos, no ya aqui, si no en la vida en general que he visto, es decir el típico "todos los políticos son iguales, la misma mierda, bla, bla..." y todo esto para quedar guay y superintelectual de la muerte. Repito, penoso.

Si no fuera por los políticos no habria muchas cosas de las que nos beneficiamos, cosas en las que ni nos fijamos en nuestra vida diaria. Solo recordar que los políticos son personas, y como tal se equivocan, unos lo hacen de puta madre, otros pasan desapercibidos, son corruptos, son legales, hay currantes, hay vagos, los hay que hacen todo lo que pueden por el pueblo, hay drogadictos, hay borrachos, hay comprometidos, hay frikis, hay hasta seguidores de MJ, como ZP.

Caer en el estúpido error de meterlos a todos en el mismo saco es deprimente.

Heal the World, Coleguis!

A mí eso de que todos los políticos son iguales nunca me ha valido. Inés Sabanés no es lo mismo que Esperanza Aguirre ni Josep Borrell que Eduardo Zaplana. Ni siquiera entre gente del mismo partido. No es lo mismo Rodrigo Rato que José María Aznar. Los políticos no son ni mejores ni peores personas que el resto de la sociedad, sencillamente son un reflejo de la misma. Me hace mucha gracia escuchar a cierta gente echar pestes de los políticos, mientras se dedican a hacer los mismos trapicheos pero a nivel micro.

El poder corrompe, pero lo hace en todos los sectores y en la política, como en todas las profesiones, no todos son iguales. Hay gente más o menos honrada. Para empezar hay a quien se lo han dado todo hecho y no hubieran llegado donde han llegado si no fuera por su status quo previo (caso de José María Aznar) y quien se lo ha ganado a base de esfuerzo y mucho trabajo (caso de Josep Borrell). Ese chascarrillo de que "todos los políticos son iguales" sólo sirve para encubrir a los sinvergüenzas, pero nadie va a convencerme de que Carlos Fabra y Emma Bonino son lo mismo.

Yo conozco muchos politicos con ideas de cambio realmente admirables, pero cuando llegan al poder se ven aplacados por no se que fuerzas oscuras... yo tengo claro que no siempre ellos tienen la ultima palabra, ni gobiernan con completa autonomia.

Ahora, podrian revelarse y se convertirían en un Chavez, pero despues vienen las criticas...

no sus molesteis,.al señor fraga por llamarle señor,.......se le fue la pinza,..........y no sabe lo ke dice,.............por eso solto semejante majaderia..............¡¡¡¡
vaya tela,.empezamos bien el año escuchando semejantes tonterias.........

Por una parte entiendo la abstención del voto , pero por otra no ( realmente la parte de mi que no lo entiende es la que sabe que la mayoria de los que no suelen votar son de izquierdas y por tanto eso beneficia la escalada del PP ) .

Estoy con Kmikaze y con los que rechazan la frase hecha de "todos son iguales" . Lo que pasa es que no nos gusta mojarnos el culo , quejarnos , ir a manifestaciones , hacernos oir , opinar , debatir...es más comodo decir eso y no votar ( no digo que todos los que no votan sean asi , ¡ojo! ) .

Mientras exista el PP y los peligros que para mi conlleva verlo en el poder , votar al PSOE para que no salgan los otros me parecerá una opcion la mar de respetable . Cuando el PP sea un partido que no me provoque PANICO , cambiare de opinion .

Uno de los peores argumentos, no ya aqui, si no en la vida en general que he visto, es decir el típico "todos los políticos son iguales, la misma mierda, bla, bla..." y todo esto para quedar guay y superintelectual de la muerte. Repito, penoso.

Si no fuera por los políticos no habria muchas cosas de las que nos beneficiamos, cosas en las que ni nos fijamos en nuestra vida diaria. Solo recordar que los políticos son personas, y como tal se equivocan, unos lo hacen de puta madre, otros pasan desapercibidos, son corruptos, son legales, hay currantes, hay vagos, los hay que hacen todo lo que pueden por el pueblo, hay drogadictos, hay borrachos, hay comprometidos, hay frikis, hay hasta seguidores de MJ, como ZP.

Caer en el estúpido error de meterlos a todos en el mismo saco es deprimente.

Heal the World, Coleguis!

Uno de los peores argumentos en la vida es decir que les debemos mucho a los politicos cuando no hacen una mierda x nosotros y si se enriquecen mucho y prometen y luego nada, asi que eso no me vale :sleep:

Y te aseguro que no lo digo para quedar guay e intelectual xq yo soy asi, y siempre he pensado igual, asi que si lo digo es xq me dan asco de verdad x lo que ellos demuestran, que son unos ladrones que se aprovechan de la gente y encima tenemos que tragar e ir a echarles un papel a una caja para que ellos lleguen al poder con promesas y luego si te he visto no me acuerdo, asi que x mi parte que les den mucho a todos, que mi vida no me la van a solucionar, ni a poner sueldos como dios manda para vivir dignamente, ni a hacer nada xq la gente se pueda comprar un puñetero trozo de techo en el que vivir ni muchas cosas mas que podria seguir y seguir :ains:

La excusa mas barata es decir que como son personas se equivocan pero eso tampoco me vale, xq no me demuestran que hagan cosas buenas x la gente de a pie, que al fin y al cabo somos los que les damos de comer y les pagamos.

Por mi parte los meto a todos en el mismo saco xq hasta ahora es lo que ellos han demostrado que son: mentirosos, ladrones, sinvergüenzas e hipocritas tanto unos como otros.

Si a lo mejor tuvieran que pasar el mes con un sueldo de mierda y vivir un poco mas como la gente de a pie otro gallo les cantaria, que parece que viven en otro mundo que no es este, tanto decir que todo esta bien, que los sueldos son la ostia etc etc, pero que coño se han creido, que somos tontos o que?, que vaya a echarles el papel la madre que los pario :vom:

Gstkop, no me considero ni de izquierdas, ni de derechas ni de arriba ni chorradas de esas, xq soy apolitico y un poco anarquista quiza, y la verdad es que me da igual que se beneficien xq yo no vote, xq de todas formas van a hacer lo que a ellos les de la gana que es lo que estan deseando, que la gente les vote para llegar al poder, prometer y forrarse, asi que me da igual.

Y x ir a manifestaciones tu te crees que estos sinvergüenzas que juegan con el pueblo a su antojo nos van a hacer caso?; si se pasan x el forro las protestas de la gente en cuanto a vivienda, sueldos miserables, delincuencia, inmigracion etc etc lo que sigue demostrando que les importa un ful de estambul lo que piense la gente de a pie, que es el mundo real, no el que ellos se tienen montado para vivir a cuerpo de rey.

No le voto ni a dios, conmigo no van a jugar, asi que les regalo el papelito y que se lo coman con patatas y les aproveche, total, de todas maneras van a hacer lo que quieran.

No entiendo como hay personas que se creen que x ir a echar un papel a una caja les van a salvar la vida los politicos, cuando año tras año se demuestra que cada vez vamos a peor. Me dan vomitera cada vez que los veo en el telediario peleandose y no arreglando los problemas de la gente.

Tanta palabreria y luego a llenarse los bolsillos y a ver quien llega primero al poder.

Que les den a todos, son basura :vom:

Y si, SonialovesMj, si pudiera les escupia y me quedaba tan agusto :|

Por una parte entiendo la abstención del voto , pero por otra no ( realmente la parte de mi que no lo entiende es la que sabe que la mayoria de los que no suelen votar son de izquierdas y por tanto eso beneficia la escalada del PP ) .

Estoy con Kmikaze y con los que rechazan la frase hecha de "todos son iguales" . Lo que pasa es que no nos gusta mojarnos el culo , quejarnos , ir a manifestaciones , hacernos oir , opinar , debatir...es más comodo decir eso y no votar ( no digo que todos los que no votan sean asi , ¡ojo! ) .

Mientras exista el PP y los peligros que para mi conlleva verlo en el poder , votar al PSOE para que no salgan los otros me parecerá una opcion la mar de respetable . Cuando el PP sea un partido que no me provoque PANICO , cambiare de opinion .

No te equivoques, el PP y las ideas de fondo no provocan pánico ni miedo... lo que provoca Pánico son algunos de los integrantes del mismo.

El PP es un partido de Derechas ( y está más que demostrado que deben existir los partidos de derechas para contrarrestar a la izquierda, pq sino volveríamos al comunismo puro y duro), pero según mi opinión debería decantarse más hacia el centro que hacía la extrema derecha.

Hay que compaginar las políticas económicas (y para eso la derecha es buena) con las políticas sociales (cosa de la izquierda)... pero con algunos elementos del PP que siempre están buscando pegas a todo lo que hace el Gobierno, lo único que hacen es perder el voto de los Peperos moderados como yo.

Ahhhhh, eso si que molesta!!!!!! Despues de tener esos derechos por los cuales se paso mucho trabajo ahora quieren quitarlos por que

"Este es un país cristiano, católico y algunos quieren quitarle lo que nos queda de eso", ha dicho Fraga.

Eso si que molesta, poner a la religion como excusa para marginar a los homosexuales...
Si realmente cree en la "democracia" que es la teoria de la politica deberia dejar a los homosexuales vivir felices...

Pero no nos escandalicemos tampoko tanto d lo q ha dixo la momia frankista...

Si nos paramos a pensar a kien mas daño le hacen sus palabras no es a las parejas homosexuales sino al propio PP, claro q habra unos cuantos q esten d acuerdo con el...pero esos SIEMPRE votaran al PP pase lo q pase...el problema del PP es q cada vez hay mas gente 'normal' q se plantea cambiar su voto o al menos dejar de votar al PP al darse cuenta d lo q realmente piensan muchos d sus integrantes...

Con la tonteria a lo mejor el PP pierde 30.000, 50.000 votos.

[...] no me considero ni de izquierdas, ni de derechas ni de arriba ni chorradas de esas, xq soy apolitico y un poco anarquista quiza [...]

Esto es lo último que me faltaba leer :jajaja:. No insultes la memoria de P. Kropotkin, M. Bakunin, E. Malatesta y tantos otros, anda. Coincidir en el rechazo a los partidos políticos y al sistema democrático no te hace ni un poco anarquista. Para serlo, antes tendrás que ser de izquierdas y, por tanto, portador de una opinión política. No confundamos la apatía política con una actitud anarquista.

Pero que bien se forman los politólogos en Paris! :p Da gusto leerte Sonia, en serio.

Sobre la noticia del post, pues poco que añadir, comentarios como estos no ayudan al PP sino al contrario. Por cierto, una pregunta que lanzo al aire, si Rajoy dice que lo unico que quiere es cambiarle el nombre de matrimonio a los matrimonios entre homosexuales, entonces como es que no se aprobo una ley asi durante los 8 años que estuvo el PP en el poder de 1996 a 2004? Y porque en el programa electoral para la legislatura de 2004 a 2008 no llevaban nada al respecto acerca de los matrimonios o siquiera de las "uniones civiles" (como el llama) entre homosexuales?

La respuesta que me merece la actitud del PP: Hipocresia.

Atrás