• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fue feliz Michael en sus ultimos años ?

Màs allà de su genialidad artìstica y de sus logros, siempre me interesò tambièn la persona de Michael y espero haya podido disfrutar al menos de un poco de paz y tranquilidad en sus ùltimos años.
Solo podemos especular sobre este tema pero deseo con el corazòn que haya disfrutado de la vida. Al menos un poco, ya que tuvo tantos problemas y sinsabores.
Se lo veia disfrutar en un escenario y cuando estaba con niños-.
Creo que luego del terrible juicio que tanto daño le hizo, cuando estuvo alejado del mundo musical y dedicado a sus hijos, pudo disfrutar un poco de esa felicidad
que le fue bastante esquiva en sus años de mayores èxitos-
El hipercompetitivo mundo musical, las mentiras e infamias de la prensa, la persecuciòn constante tienen que haber afectado un alma sensible como la de Michael.
Pero el periodo 2006/ 2009 , antes de embacarse en la locura que fue la preparaciòn de This is it, cuando no buscaba superarse y seguir siendo Rey, cuando estaba compartiendo momentos cotidianos con sus hijos, debe haber conocido instantes de felicidad plena.
Los que lo conocen coinciden que su paternidad fue su mayor èxito, y decir eso de alguien que tiene los records musicales de ventas de Michael es decir mucho.
Mi deseo es que al menos esos pocos años, lejos del ruido de la prensa, de la ansiedad nuestra como fans que anhelabamos su regreso triunfal ,de los medios y las masas que esperaban su caida... lejos de todo, habrà podido disfrutar de las cosas verdaderamente importantes de la vida. Ver crecer a sus hijos cada dia le habrà dado la felicidad que el mundo se empeñaba en negarle.-

yo siempre pense que pese a todas las malas cosas que le pasaron él era feliz

pues nunca perdio la esperanza de que este mundo podia ser mejor, nunca dejo de ayudar, no siempre lo vimos sonriendo, porke como todos era humano y este mundo no nos deja siempre estar con la sonrisa, pero en sus ojos aunque se le notaba cansancio el sabia ke hacia la diferencia, que nos guiaba y que sabía que dentro de todo algo de su mensaje y su magia se habia depositado en el corazón de muchos de nosotros sus fans y hay que ver a sus hijos, a ellos se les nota que vivieorn muy felices con su padre y siguen su camino

que si fue feliz? yo si lo creo, en su interior, en su corazón nunca tuvo cabida para nada mas que felicidad, paz y ganas de ayudar al mundo y sus habitantes, para mi eso es ser feliz, porque sino hace muchos años el se hubiera dedicado a él mismo, a descansar, pero ese no era Michael JAckson

Michael donde quiera que estes, espero que sepas lo mucho que te amo y que mucha de la felicidad de mi vida ha sido, es y será gracias a tus enseñanzas

seguramente sus hijos fueron su mayor alegria y felicidad.
en algunos libros, dicen que a pesar del trauma del juicio de 2005, y todos sus problemas, eso le hizo tambièn cambiar sus prioridades. Que en ese momento entendio que habia cosas màs importantes que la mùsica y ser siempre n. 1 o superar el rècord de Thriller, que siempre fue su sueño.
Pudo disfrutar de sus hijos y alejarse del negocio musical tan lleno de mentiras , envidias y mezquindades.
En sus hijos encontrò la verdadera felicidad que el mundo se empeñaba en quitarle-

Sus hijos fueron su mayor felicidad,pero seamos realistas,el periodo q abarca sobre todo el 2005 al 2009 pienso e incluso afirmaria(evidentemente sin pruebas)q Michael dejo de ser feliz mas haya de lo q le aportaban sus hijos.

Aunque Michael hasta digamos 2007 permanecio en semi-exilio,andando por unos lugares y otros,el era consciente sin ninguna duda de las burlas,mentiras y demas parafernalia q se contaba sobre el,sin ninguna duda psicologicamente le afectaba,y mas,como todos sabemos,q Michael tenia una mente demasiado fragil y sensible,es imposible no evitar esa depresion cuando estas viendo todos los dias tu cara en las noticias,revistas en muchas de ellas usando imagenes de mujeres con paraguas de espaldas diciendo q era MJ travestido,evidentemente,mucha felicidad se iba al traste.

Como tambien era consciente que su imagen paso de ser el rey del pop a un pedofilo loco que reniega de su raza.Eso es imposible q no te afecte y mas cuando se te a atribuido esa imagen por la razon mas sucia y rastrera,el puto dinero,las envidias,etc,sin contar con los graves problemas financieros por los q estaba pasando

Y esa ''infelicidad'' e inseguridad lo sabemos y muy bien de todo lo q ha salido de su estado fisico y animico en los ensayos de this is it que refleja claramente el calvario q vivio durante todos esos años,miedo a fracasar,estres al ver q no llegaban al estreno de los conciertos,falta de sueño debido a la ansiedad y las depresiones por temas del pasado ya mencionados y q conocemos todos.

Entonces para no extenderme mas,pienso y estoy seguro q no fue feliz esos años(joder quien lo estaria)y aunq sus hijos fuesen su escudo,la presion mediatica,el ojo publico,los juicios paralelos y la imagen de friki loco desteñido lo tenian sumido,aunq hablando metaforicamente,sus hijos les diera un poco de oxigeno

Que no han visto su rostro que a partir del 93 ya no fue el mismo , no han visto acaso que que depues del juicio del 2005 el mismo se dejo morir

es cierto que la presión mediatica hizo estragos en Michael, pero lo que creo es que el periodo alejado del mundo musical y dedicado a sus hijos (aunque breve) debe haber sido de los más plenos que tuvo, cuando podia abstraerse de lo que opinaba el mundo sobre él y ser un padre que cuida a sus hijos y disfruta con ellos. Esos momentos son los que se llevó en su corazón seguramente.
luego las tensiones del regreso y el stress volvieron a afectarlo terriblemente.

En mi opinión creo que cuando todo se olvidaba, me refiero lo relacionado a los sucedido en el 93, allá por el 97 cuando nació Prince, hasta el 2003 que los medios junto con ese documental le causaron daño a Michael si, si te fijas después de las segundas acusaciones, su sonrisa se apago nuevamente.

Yo tras ver todo lo ke se puede ver de MJ (documentales, autobiografia, dancing the dream, entrevistas) y analizarlo criticamente bajo mi opinion, Michael Jackson seria feliz en momentos muy puntuales, pero en general, tuvo una vida muy triste.

No infancia, accidente (pepsi, mj and friends, en casa), presiones familiares, acusaciones de pedofilia, presiones de la industria, burlas de la prensa, etc etc. Y el mundo igual de enffermo y el, hipersensible.

Pienso ke no fue feliz

Fue feliz, pero con el documental del 2003 los dos juicios y en la época del 2009 donde él decía que lo querían matar según Latoya y Kenny Ortega, la pasó muy mal; sin embargo sus hijos, su familia, amigos, fans, es decir todos los que lo querían hicieron que él se sintiera un poco mejor o con más fuerzas en esos tiempos de tempestad, él dice que no leía la prensa amarillista ni todo lo que malo y falso que decían de él, hacía bien, no vale la pena leer todo eso, es perder el tiempo, además él dijo "Pobres están tan lejos de la verdad" y también decía "Smile, though your heart is aching, Smile, even though it's breaking.", era una persona optimista, para mi si fue feliz, pero tuvo tragos muy muy amargos.

-----

Quiero que sepan que aprecio mucho a mis fans, es su presencia, su fe, su lealtad, lo que me da gran fuerza durante tiempos difíciles, siempre están ahí, siempre son leales, los querré por siempre, fueron ustedes lo que dieron un paso adelante para defenderme, son ustedes los que me apoyaron, mi ejercito y mis soldados de amor - Michael Jackson.

Última edición:
Creo que sus hijos fueron su fuerza, le dieron mucho amor y esperanza para seguir adelante. Lo hicieron caer mil veces, y mil veces trato de sacar la cabeza para seguir adelante. Tuvo fe, tuvo esperanza, tuvo amor, y son una absoluta convencida que sus hijos fueron 100% promotores de ello. No obstante el juicio del 2005 le quebro interiormente, economicamente, tuvo una vida un tanto errante, de la cual quizo recomponerse y salir adelante, por sus hijos. Una vez mas luego de tantos golpes, intento salir adelante, sabiendo que tenia a sus fieles fans clamando por que asomara y nos diera una sonrisa. Pero no lo dejaron, esta vez en forma definitiva.

yo creo que Michael fue feliz, tenía lo que quería...sus hijos y AUN el amor de sus fans... pero creo que tal vez, guardaba tristeza en su corazon, por todas las personas que lo dañaron.... definitivamente hubieramos tenido un Michael mas feliz de no ser por esa gente aprovechadora... -.-

Que triste es todo,creo que tuvo momentos de felicidad o por lo menos de cierta tranquilidad,sobre todo esa tranquilidad se la brindaron sus hijos;pero fuera de alli creo que lamentablemente no lo se.

Pero eso es solo mi opinion.

Creo que llevar una vida como la que el llevó es incompatible con la felicidad. Fue una víctima de su fama y todo lo que esto conlleva. Creo que no fue feliz, desgraciadamente. Esto no quieta que sus hijos (e incluso sus fans) le proporcionaran grandes momentos de felicidad en los últimos años.

es cierto lo que se ha señalado, sus hijos y sus fans le dieron momentos increibles de felicidad, pero las persecuciones constantes, la presion por el regreso , las deudas, la burla constante de los medios debe haber lastimado su alma terriblemente.

Atrás