• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Fuman?

A

Aslan

Guest
Pos, eso, ¿Fuman o no? :p
Y si lo hacen, pongan sus razones o cómo comenzaron.

Por mi parte solo lo hize 2 veces, y la verdad es horrible, al parecer el humo del cigarrillo hace que mis ojos enrojescan, y me de alergia y ganas de esturnudar.
En segundo lugar, he odiado el cigarrillo desde que tengo uso de razón o-o Me ahogo con solo respirar un poquito del humo.
Y en tercer lugar, soy consciente de que fumar daña la salud (eso sonó a médico XD).

Pues no me gusta fumar nunca lo he hecho, pero creo que es un hábito que despues costara mucho trabajo dejar.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]TABAQUISMO [/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse. Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. De todos modos se están haciendo progresos: cada día son más las personas que dejan de fumar. [/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]DESCRIPCIÓN[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La nicotina, uno de los ingredientes principales del tabaco, es un poderoso estimulante. Al cabo de unos segundos de inhalar una bocanada de humo, el fumador recibe una poderosa dosis de este componente en el cerebro. Esto hace que las glándulas adrenales viertan en la sangre adrenalina, lo cual acelera el ritmo cardiaco y aumenta la presión sanguínea. La nicotina está considerada como una sustancia más adictiva que otras drogas ilegales. [/FONT]​

CONSIDERACIONES

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La nicotina es sólo uno más de los cuatro mil componentes del humo del tabaco. El humo derivado del tabaco contiene, entre otras, las siguientes sustancias nocivas:[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Amoníaco[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Benzopireno[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cianuro de hidrógeno[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Dióxido de carbono[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Monóxido de carbono[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Restos de plomo o arsénico[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Los dañinos efectos de estas sustancias incluyen:[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Aumento del nivel de monóxido de carbono en la sangre y reducción de la cantidad de oxígeno disponible para el cerebro y otros órganos[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Menopausia [/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]prematura y mayor riesgo de osteoporosis en mujeres mayores[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Envejecimiento prematuro de la piel en mujeres[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Mayor riesgo de abortos, muerte súbita del bebé y poco peso al nacer en bebés de madres fumadores[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Daño a los pulmones y aumento de riesgo de cáncer de pulmón, enfisema y bronquitis crónica[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El riesgo de ataque cardiaco aumenta de 2 a 4 veces[/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Aumento del riesgo de cáncer de laringe, boca, esófago, vejiga, riñones y páncreas[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]LLAMANDO AL MÉDICO[/FONT]​
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]

[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Si tiene dificultad en dejar de fumar, vea al médico. Si sigue fumando, consúltelo al menos una o dos veces al año para hacer una revisión del corazón y pulmones, porque el cigarrillo afecta principalmente a estos órganos. [/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Un médico puede ayudar averiguando las razones por las que fuma y, basándose en esas motivaciones, sugiriendo el método más eficaz para parar. Por ejemplo, si la persona fuma por exigencia social, el médico puede recomendar que intente un grupo de apoyo o psicoterapia. [/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]TRATAMIENTO[/FONT]​

En la actualidad existen diferentes sistemas para intentar dejar de fumar, entre ellos los parches de nicotina que poco a poco van reduciendo las dosis de nicotina suministrada y la dependencia.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]CUIDADOS[/FONT]

Si fuma, lo fundamental para mejorar su salud y aumentar la longevidad es dejar de hacerlo; si no fuma, no se inicie en el hábito y evite frecuentar lugares donde está expuesto al humo de otras personas.
Dejar de fumar no es fácil, pero no es tan difícil como mucha gente piensa. El parar de golpe sigue siendo el método más popular y efectivo. Pero también hay nuevas técnica que hacen más fácil dejar de fumar. Entre ellas:
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Mascar chicles de nicotina [/FONT]
  • [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Parches de nicotina[/FONT]

Última edición:
Yo No.......y es por el sólo hecho de sentir ese olor..........y uugghh..no la verdad que con sólo el olor..siento como el aire se me termina........xD

aparte de lo malo para la salud......

Yo es que no se donde catalogarme.

Generalmente no bebo ni fumo nada. Pueden pasar meses. Quizàs dos, tres, cinco. Y no pasa nada. No me hace falta.

Pero si estoy en una fiesta, o en un antro, puedo acabarme una cajetilla de cigarrillos entera. Y en ese momento , lo necesito, y al dia siguiente, nuevamente como si nada. :confused:

ODIO EL CIGARILLLO, huele inmundo, no sabe bien, deja la ropa oliendo feo y sobretodo, es malisimo para la salud. Hasta los fumadores pasivos nos vemos afectados... :ains: Y tras de todo, cuesta muchisimo dejarlo... asi que de LEJITOS está bien!!

Pues yo os aconsejo que fuméis y cuanto más mejor. La sensación del humo, basado en los nutrientes de la hoja de tabaco y sus vitaminas, hace que te sientas cada vez mejor.

Eso de que es malo para la salud es una mentira orquestada por los gobiernos que nos quieren manejar como auntenticas marionetas. No os dejeis engañar.

Os lo digo muy en serio. Ahora mismo, ir al primer estanco que veais cerca de vuestra casa y comprad un paquete de Marlboro. Y no me seais ratas que eso de fumar Fortuna es de pobres y de gañanes venidos a menos.

Para cualquier pregunta o aclaración, aqui estoy.

Saludos

Yo fume unos 6 años y desde julio que ya no fumo (nada) y jamás volvere a hacerlo xD
Gracias a Jesucristo lo dejé, xq hize 'pregarias' cada noite xDDDDDDDDDDDD

:lol:

P.Y.T. dijo:
jaja

GIUGNO !! Luego porke se enojan contigo :p . Eres muy sarcàstico :novale:

Sabia que te gustaria xDDDDDDDDDDD
Te kiero :*) xD
Ahora solo falta elektrica que me diga; Giugno, no me estraña que te baneen, acabas de faltar el respeto a todo el foro aunque me digas que no xDDD

Lo odio, no puedo con ello, y creo que KmiKze está flipao :jajaja: Una cosa es que te guste fumar y otra es que te inventes que fumar es bueno por sus vitaminas :jajaja:

Yo empeze a fumar hace muchos años y hace tres años estuve 6 meses sin fumar pero por un tema familiar los nervios me carcomieron y volvi a fumar.

Ha habido temporadas que he fumado mucho pero bueno...estoy preparandome otra vez para dejarlo porque es una tonteria fumar.

Hoy en dia hay la informacion suficiente para no empezar a fumar...cosa que antes no habia cuando yo empeze...un saludo,MAT

Fumar fumar...lo que es fumar... no fumo. Puedo fumar uno al dia durante una semana y estar meses sin provarlo, ami eso de la nicotina no me funciona :dime: nunca he tenido mono ni nada de eso. ( Ni iguanna allnite):qmal: xd

:*)

Yo no fumo. Alguna vez estando por ahí con los amigos y he cogido un cigarro, pero no sé fumar (a parte de que tampoco me gusta), una vez intenté tragarme el humo y casi no echo hasta el higado :miedo:

KmiKze dijo:
Pues yo os aconsejo que fuméis y cuanto más mejor. La sensación del humo, basado en los nutrientes de la hoja de tabaco y sus vitaminas, hace que te sientas cada vez mejor.

Eso de que es malo para la salud es una mentira orquestada por los gobiernos que nos quieren manejar como auntenticas marionetas. No os dejeis engañar.

Os lo digo muy en serio. Ahora mismo, ir al primer estanco que veais cerca de vuestra casa y comprad un paquete de Marlboro. Y no me seais ratas que eso de fumar Fortuna es de pobres y de gañanes venidos a menos.

Para cualquier pregunta o aclaración, aqui estoy.

Saludos
SUPONGO Q ES BROMA VERDAD?......Dile eso al cantante Sandro y si no te golpea es por q sabe contenerse...en fin.

NO NUNCA lo he hecho y ojala nunca lo haga... lo veo como darse uno mismo golpes, algo así no leveo razon alguna , ni siquiera para relajarse pues creo q uno no debe crear dependencias (un baño de agua tibia o un delicioso vaso de leche tibia también relajan)y en cuanto a relacionarse socialmente lo mejor es BUSCAR SER UNA PERSONA AGRADABLE;)
SALU2

yo no fumo. asi por lo general. :p pero si algunas veces cuando estoy con unos amigos. :7: porque siempre es cuando estas con tus amigos?? :jajaja:

CAPTAIN EOA dijo:
SUPONGO Q ES BROMA VERDAD?......Dile eso al cantante Sandro y si no te golpea es por q sabe contenerse...en fin.

NO NUNCA lo he hecho y ojala nunca lo haga... lo veo como darse uno mismo golpes, algo así no leveo razon alguna , ni siquiera para relajarse pues creo q uno no debe crear dependencias (un baño de agua tibia o un delicioso vaso de leche tibia también relajan)y en cuanto a relacionarse socialmente lo mejor es BUSCAR SER UNA PERSONA AGRADABLE;)
SALU2

No es por nada eh, pero el MP q acabo de recibir, me dices que muy bien por dejar el tabaco y por tener fe en dios xD
No es kiero desilusionarte, pero lo que dije de dios unos posts mas pabajo, era en plan ironico :dime:
Increible

Atrás