• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Fuman?

Soy fumador activo desde hace casi siete años (y tengo casi veinticinco).

Actualmente puedo fumar una cajetilla por día como mucho (unos veinte cigarrillos), o, como norma habitual, entre diez y quince como mínimo al día.

Actualmente fumo "Camel", o en su defecto (si no lo hay en el estanco al que vaya) Marlboro.

Debo decir que para mi fumar es vida. Cada calada que doy a un cigarro es una calada de vida. Me gusta tener el humo en mi boca y notar como baja hasta mis pulmones. Necesito tener un cigarro entre mis dedos, entre mis labios... su nicotina por mi garganta bajando muy lentamente, y expulsar los restos de humo satisfecho por el placer que llevo a mi cuerpo. ¿Que estoy contento? Pues fumo... ¿Qué estoy preocupado, triste o cualquier otra cosa? Pues evidentemente, fumo. El cigarrillo es el compañero y amigo inseparable que ha estado ahí en cada momento de mi vida. Yo no era nada antes sin él.

Realmente lo siento así.

Hay muchas campañas para que deje de fumar, incluso leyes. Mucha información igualmente de que es malo para la salud (mia y la de los que me rodean). Y eso ha sido motivo para que intentara dejar de fumar muchas veces. Pero nunca lo he conseguido. He estado sin fumar casi cuatro meses... luego un par de ellos o tres fumando tan sólo un cigarrillo a la semana (o cada dos)... pero siempre he vuelto. Mi cuerpo me pedía ese cigarrillo.

Soy feliz con él.

¿Qué estoy loco? Pues puede que sí, pero no exagero en absoluto.

Sé que es una droga altamente adictiva, igual que lo sabeis vosotros. Por eso me sorprende sobremanera que "por las buenas" nos prohiban fumar en todos sitios, que tenga que salir del trabajo (piensan no permitir eso tampoco), que este marginado por la sociedad... y que no nos ofrezcan más ayuda que folletos informativos (como si no supieramos lo que es el tabaco a estas alturas). Con la de miles de ayudas que ofrecen a otra clase de drogadictos...

Por otro lado, comprendo y acepto las críticas de cualquier no-fumador o ex-fumador... pero aunque hayan estado dentro, ya saben que dentro se ve de manera diferente.

Un saludo.

Es curioso, tu comentario kiza era lo que yo pensaba hace tiempo cuando fumaba.. tambien fume 6 o 7 años, y era un placer.. y ademas estaba super viciado, nadie pensaba que lo dejaria alguna vez, y dije 'prou' y asi fue.. no necesitas nada, es muy chungo pero wno una vez ya pasa el tiempo, te arrepientes de no haberlo dejado antes..
De verdad, os lo digo de corazon, los que fumen, intentarlo ya mismo, que vale la pena joer !!

MJJMystery dijo:
Soy fumador activo desde hace casi siete años (y tengo casi veinticinco).
Yo no estoy en contra ni a favor de los fumadores, a que cada quien se responsabiliza de su propia vida y salud, MJJMystery, leí tu post y me dejaste imprecionado, si es que en verdad fumar te hace sentir bien, me da gusto, pero de todas maneras te vendrá mas adelante algun problema en la salud, tienea casi 25 años y creo que aun es muy pronto para sentir el efecto de el cigarro, lo digo por que mi abuelito le empezo los problemas de cigarro apartir de los 50 años, asi que de todas maneras si en algun momento te sientes mal de salud no dudes de ir al medico, que en algunas ocaciones al no hacer caso a un sintoma tan simple puede traer complicaciones muy fuertes más adelantes, te lo digo por propia experiencia, en este caso no fumo, y tampoco deceo hacerlo, no porque no quiera, simplemente porque el humo fastidia mi ambiente y mi cabeza.
Un Saludo :)

Última edición:
moecin dijo:
Sí, pero sólo cuando me voy de parranda, no tengo ningún vicio ;)

Sí, tienes el vicio de fumar cuando vas de parranda...:rolleyes:

Respecto al tema, yo nunca he fumado ni fumaré si de mí depende. No me gustan los vicios, y menos los que afectan al medio ambiente, a la gente de mi entorno, a mis pulmones, a mi cerebro y a mi bolsillo.

MiSSBiTTeR dijo:
yo no fumo.. jaja intente fumar de la cachimba de la teteria.. jaja y fue el descojone madre.. :jajaja:

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

pues yo fumo a veces, es que a veces fumar solo es deprimente :p cuando no se esta acostumbrado a hacerlo siempre. asi que por eso se acude a la tropa de amigos. :cool:

Speechcrepes dijo:
Sí, tienes el vicio de fumar cuando vas de parranda...:rolleyes:

Bueno, técnicamente no, ya q puedo estar sin fumar si así lo deseo... obviamente lo he comprobado, en diferentes circunstancias :D

Me fume mi primer cigarro con 10 años y desde entonces me enganche , he fumado muchos años . Lo deje una vez 6 meses pero volvi a caer . Pero este verano al levantarme un domingo despues de un fin de de fiesta tenia la garganta tan mal que me rebote y lo deje . Eso fue el 30 de agosto y desde entonces no he vuelto a fumar . El mono desaparecio pero sigo teniendo ganas de vez en cuando de fumar . Sin embargo este invierno no he cogido mas que un resfriado ( y solia coger 4 minimo ) . Asi que merece la pena . Ademas cada vez fuma menos gente y eso facilita el dejarlo .

Yo no fumo y pienso que jamás lo haré pues es el solo hecho que una persona fume cerca de mi me da un asco increible :miedo:

Y siento decir que la respuesta de MJJmystery también me ha dado un asco increible :(

A mi tio (fumador activo hace mas de 20 años) lo acaban de operar del corazón...fue una cirugía de 6 horas, de esas gruesas y por supuesto le han prohibido el cigarrillo por el resto de su vida....como parte de su rehabilitación le han hecho una especie de "limpieza" de pulmones, le ponen una mascarilla donde aspira algo que no se que es y luego vomita lo que hay pegado....y VOMITA NEGRO :vom: es el alquitrán que tiene en los pulmones, y aunque es imposible limpiarlos por completo, pues lo poco que bota lo hizo tomar conciencia del daño que se habia hecho todos estos años, asi que ahora ya no soporta que nadie fume cerca de él ni nada....

También conozco un caso cercano de un señor que murió de cancer al pulmón y alos pocos años pues murió tambien su esposa, a quien él convirtio en fumadora pasiva por muchos años :novale:

Asi que quien diga que fumar es bueno, pues los hechos no lo sustentan...es una porqueria y ojalá la gente tomara conciencia real antes de que les pasen cosas horribles y vean la muerte cerca.

No se a q esperan los moderadores para borrar la respuesta de Kmikze. No se si es en serio o en broma (me temo q en serio) pero a mi me parece tan grave como q alguien anime a los demás a esnifar coca o a inyectarse heroina.

Por cierto,no fumo.

:( yo si fumo, pueden creerlo. tan dulce y demas que aparento, fumo :llorando:

ya se que es malo y todo lo demás, pero a veces provoca. :(

Si el aroma de los cigarrillos fuera algo dulce y agradable, tal vez yo también fumaría. Ya no se trata sólo de saber que la cantidad de componentes que tiene -los que sabemos y los que no-, son altamente nocivos para la salud propia y ajena; sencillamente, el olor de un cigarrillo me repugna.
Sólo por eso, nunca me ha interesado probarlo siquiera.

Pues a mi me encanta el olor del tabaco negro, me gusta cuando voy por la calle y alguien alrededor se enciende uno y me llega una bocanada. Otra cosa es fumarlo, eso ya no me gusta tanto.

El tabaco rubio si que es bastante asqueroso, cuando alguien se enciende uno y me llega todo el humo si que me da bastante asco. Por no hablar del olor que se queda en el pelo y ropa cuando se sale del típico garito.

Lo alucinante es que haya gente que fume cuando su instrumento de trabajo es la voz, es increíble la resistencia del cuerpo humano.

Yo cuando algun fumador se me acerca (mis amigos mismo) les pregunto;
¿Yo cuando fumaba, hacia esta peste? :ains:

Fumo,pero muy poco...Solo en salidas con los amigos. Un atado de 20 puede llegar a durarme una semana y media. Al parecer,lo tengo bastante controlado.

Atrás