• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Gadafi a punto de Caer.

Los valores de la revolucion en venezuela son admirables y dignos de tener en cuenta y lo que se ha avanzado en ese pais es evidente con todas las deficencias que tiene latinoamerica a nivel global.Supongo que en ese articulo de Antonio Salas explicara que esos etarras fueron enviados a Venezuela por un acuerdo de nuestro entonces presidente F.Gonzalez.

Supongo que en ese articulo de Antonio Salas explicara que esos etarras fueron enviados a Venezuela por un acuerdo de nuestro entonces presidente F.Gonzalez.
Pues claro, es una investigación que no tiene perdida, pero esos no son los únicos etarras que hay allí

A mi me parece asqueroso que Chavez defienda a Gadafi, el pueblo se ha levantado contra el dictador

Yo no niego que Gadafi sea un dictador en cuanto a su nivel de repugnancia no me parece ni mejor ni peor que muchos gobernaNtes de occidente que se arropan la bandera de la democracia y son tan deleznables como él,lo que si pongo en duda es que el pueblo se haya levantado,lo que niego categoricamnte es que Chavez sea un dictador y lo que pronostico y seguro que no me equivoco es que Libia ira a peor,no digo en libertades, pero como pais lo mandaran al garete cuando era de lo mejor de Africa en algunas cosas.Y lo que a mi me cansa ya bastante es que se "libere" a un pais a bombazos,tu crees que viven mejor en IraK o en Afganistan,porque la respuesta es un rotundo NO.
Yo no me canso de ver a lideres dando a la mano a los propios talibanes hace años, a jeques arabes etc.....solo digo que Chavez es coherente con sus aliados y que él condeno la violencia por ambos lados,pero lo que critico fue la intervencion de la OTAN.
Por cierto vi un documental en a3 basado en el libro de Antonio Salas y para mi dejo mucho que desear.

Última edición:
Gadafi no tiene nada que ver Chavez, ni en formas, ni en ideología, ni en nada. Ideológicamente están en polos opuestos, y lo más normal sería que Chavez lo criticara por fascista, dictador, abusar del pueblo, etc. etc. Realmente eso lo hace en cada discurso, pero cuando empezó toda esta trama, como dice Blood, Chavez se posicionó, no a favor de Gadafi, sino en contra de los método de la OTAN, pudiendo resumirse sus palabras en un "Ante una misma actuación de la OTAN, yo haría lo mismo que Gadafi". Esto es, resistir en tu pueblo.

Hoy he leido en la prensa, que a Gadafi le han quitado un montón de cosas en esta última avanzada..... pero una muy personal, un album de fotos, de una mujer a la que él quería.... un album de Condoleezza Rice. Que se llevaban muy bien al parecer.... No deja de ser curioso todo este asunto. Ni siquiera vamos a repetir eso de que le han surtido de armas e incluso enseñado a "ser malo". Pero cría cuervos....

Obviamente se que Iraq y Afganistan no estan bien (a parte de que se que la invasión de Iraq fue por el petroleo) y que los yankis ayudaron en su momento a Ben Laden, ya lo dijo Hitler, el enemigo de mi enemigo es mi amigo

El pueblo Libio protesto contra la dictadura tal como hicieron en Tunez, Egipto y actualmente en Siria

p.d: para ti deja mucho que desear el documental de Antonio Salas? es un excelente trabajo de investigación totalmente objetivo

Te comento,reconozco el valor de este hombre y sus anterioes trabajos como Dairio de un Skin,muy bueno.Pero el documental(el libor no lo se )la parte de venezuela me parece manipuladora,tendenciosa y bastante mala, en la linea de "los guardianes de chavez" de cuatro,te explico mis razones.

1-Arturo Cubillas era extremadmente facil de localizar por cualquiera,pues tiene un puesto de trabajo ampliamente conocido por el gobierno español , de hecho el lo intercepta en plena calle sin ningun problema.
2-Utiliza imagenes de la muertes en puente llaguno para hablar de la violencia(que existe en Venezuela) y la campaña electoral,cuando aquello fue el comienzo de un golpe de estado contra Chavez,cosa que no aclara en ningun momento.
3-Las Farc,lo entendamos o no,no son consideradas terroristas por algunos paises de latinoamerica como Brasil, Ecuador o Argentina.De ahi las declaraciones de Chavez,que son cortadas en el documental "no son ningunos terroristas"se referia a las Farc no a todos esos grupos fanaticos ,que Chavez no apoya, de "revolucionarios"que se creen las milongas que les cuentan los etarras.Con posterioridad Chavez ha pedido varias veces la disolucion de las Farc y el fin de los secuestros y ha colaborado junto con Piedad Cordoba en procesos de liberacion de secuestrados.
4-Las "pruebas" de la computadora de Raul Reyes hace poco fueron anuladas por el supremo colombiano.
5-La historia de latinoamerica esta salpicada de grupos guerrilleros,en Venezuela hay residuos de ellos como en otros paises de la zona.Comprendo de todas formas que alguien se pueda ofender con las declaraciones de Chavez sobre el Chacal.

Conclusion:claro que habra habido contactos entre eta y farc ,claro que habra gente activa de eta en Venezuela,pero decir que Chavez apoya a eta o su lucha armada es falsear la informacion.

Hoy he leido en la prensa declaraciones de Hugo Chavez en las que básicamente dice:

- "Espero que Gadafi resista por el bien de la paz"

- "La OTAN tiene planeado un ataque contra Venezuela, pero nos encargaremos de evitarlo, por más que haya locos que rezan al Dios de la guerra y la locura"

encuentros-entre-zapatero-y-gadafi1.jpg

¿En cuestión de meses ha pasado de ser amigo a ser el objetivo a derrocar, matar, eliminar? ¿Hace unos años no era el mismo dictador? ¿Por qué antes era bien recibido y ahora España manda aviones a por él? Por supuesto son preguntas retoricas, cuya respuesta se reduce una vez más a la inoperancia gubernamental que rige nuestra nación, que lo único que hace es bailarle el agua a Estados Unidos. Si Estados Unidos dice que Gadafi es amigo de occidente, es nuestro amigo, si Estados Unidos dice que a por él, España se une al ataque cual perrito detrás de su amo. Penoso

El único que fue amigo de Gadafi fue Aznar que éste le regaló un caballo (Gadafi a Aznar). Incluso fue allí en viajes privados.

Zapatero como otros dirigentes de otros países procuró llevarse bien y negociar contratos de material tecnológico para empresas españolas y que suponía dinero para puestos de trabajo; y también por el petróleo.

Así que el único amigo personal que ha tenido Gadafi es Aznar. Que incluso cuando empezaron los rebeldes a manifestarse y Gadafi a masacrarlos, salió en defensa de Gadafi este Aznar... así que no manipules que en la hemeroteca están todos los datos. El que esté al lado estrechándole la mano, no quiere decir nada.
Esta foto es de cuando llegó al palacio de la Moncloa, le estaba saludando a él como lo haría con otros dignatarios.

Y sí, te doy la razón que tanto la izquierda como la derecha le bailan el agua a EE.UU... cada cosa lo suyo.

Última edición:
Zapatero como otros dirigentes de otros países procuró llevarse bien y negociar contratos de material tecnológico para empresas españolas y que suponía dinero para puestos de trabajo; y también por el petróleo.

Claro claro...Zapatero vendió armas a Gadafi por valor de 2.000 millones de euros | Intereconomía | 476954

Gadafi no piso España en 40 años hasta que Zapatético se lo trajo de vacaciones (para venderle armas). No manipulemos.
Muerto el perro se acabo la rabia.

Última edición:

Claro claro...Zapatero vendió armas a Gadafi por valor de 2.000 millones de euros | Intereconomía | 476954

Gadafi no piso España en 40 años hasta que Zapatético se lo trajo de vacaciones (para venderle armas). No manipulemos.
Muerto el perro se acabo la rabia.

Última edición:
Parece que ya es oficial que Gadafi ha muerto y con el décadas de un mismo gobierno, independientemente de eso, de si se estaba o no a favor de el o de la intervención internacional yo lo único que puede decir respecto a todo esto es que me resulta siempre muy desagradable que se muestre el cadáver de cualquier persona por los diferentes medios de comunicacion como si fuera un trofeo, como si los derechos humanos que se dicen defender con estas acciones no aplican para otro humano que bueno o malo, que vivo o muerto creo yo merece ser tratado con dignidad y respeto aun cuando el no haya hecho lo mismo como se dice, porque si se actúa bajo la ley de ojo por ojo y diente por diente, todos somos igual de malos o igual de buenos dependiendo del caso y eso no está bien.

Bueno supongo que ahora Chávez empezará a acojonarse, pensando en que tal vez si los venezolanos deciden levantarse contra él, y este intentase reprimirlos con su ejército
( si es que consiguiese apoyos para ello), le puede suceder lo mismo que a este personaje.

Personalmente no comprendo ni comprenderé lo que se denomina como éticamente correcto. Que Gadafi haya muerto en las maneras que lo ha hecho, debería estar agradecido, porque en realidad se le ha hecho un favor matándolo. Se le ha hecho un favor porque de haber estado vivo habría tenido que vivir para someterse a un juicio, por el cual sería condenado y privado de libertad y de lujos para el resto de su días, y ver como su familia entre ellos el hijo flipao, se quedaba en eso en un mindundi sin posesiones de riqueza y con la verguenza para el resto de su vida ,de ser hijo de Gadafi.

El hecho de que haya muerto así, no es una injusticia contra él, sino más bien para el propio pueblo libio que vivió sus atrocidades en sus propias carnes, y no ha sufrido ni la mitad que estas personas, porque murió en el acto, y no bajo torturas salvajes como el hacía con sus prisioneros. Asi que, no sintamos tanta pena por Gadafi, que al fin y al cabo ha salido impune de todo esto, no hay tenido que rendir cuentas por ello, y encima se ha pegado una vida que ya la quisieran muchos.

Estoy segura de que si Hitler no se hubiese suicidado, y hubiera sido condenado por los crímenes que cometió, las victimas del periodo nazi se hubieran sentido más aliviadas. El suicidio es la salida que escogen todos los cobardes que cometen asesinatos, prefieren la muerte antes que verse entre rejas, y asumir lo que han hecho, y este no se distingue en nada de Hitler, Mussolini, Stalin y Chávez.

Da igual la ideología que dicen defender, en el momento en que el pueblo no puede expresarse en libertad y ser critico con el gobierno que les esta gobernando, porque se les reprime con violencia, en ese momento es cuando estamos en una dictadura. Cuando los medios de comunicación son controlados por los gobiernos, como se pretendía hace tres días con Televisión Española, aqui en España, estamos ante una dictadura ¿ O hace falta recordar el periodo de Franco?

Si y pongo el enlace de la noticia, porque parece que estas cosas pasan, de momento tienen mucho boom pero luego a la gente se les olvida. Y es que aqui parece que los únicos problemas son lo que diga el nacionalista catalán de turno, la crisis, el terrorismo, y se fini. Pero pasa eso y estos personajes pues no he visto nada de que hayan dimitido de su cargo ni nada, no se le ha dado mayor importancia cuando dieron marcha atrás.

Y realmente creo que el hecho sólo de plantearse tal barbaridad en un país democrático es que es de verguenza.

Los partidos políticos deciden controlar la información de RTVE - Público.es

Bueno supongo que ahora Chávez empezará a acojonarse, pensando en que tal vez si los venezolanos deciden levantarse contra él, y este intentase reprimirlos con su ejército
( si es que consiguiese apoyos para ello), le puede suceder lo mismo que a este personaje.

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

No entiendes nada de latinoamerica y te guste a ti o no,lo digan todas las cadenas de tv españolas y de europa, Chavez no es un dictador.Eso que tu dices ya paso con un golpe de estado cuando no llevaba ni tres años en el poder, patrocinado por los empresarios de venezuela y los medios de comunicacion y bendecido por Usa y España y afortunadamente fracaso,mala suerte.
Ahora falta las damas de blanco y su grandisimo poder de convocatoria en Cuba:|.

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

No entiendes nada de latinoamerica y te guste a ti o no,lo digan todas las cadenas de tv españolas y de europa, Chavez no es un dictador

No se que te hace gracia la verdad ¿que es lo que supuestamente tengo que saber de latinoamerica para apuntarme a tu argumento de que Chávez no es un dictador? Me vas a decir que ha sido elegido en unas elecciones ¿ verdad?. Vale hasta aqui todos de acuerdo, pero no hace mucho intento mediante un referendum prolongarse eternamente en el poder, y poco a poco esta desmantelando lo poco que queda de sistema democrático en Venezuela.

Por no mencionar sus ridículas intervenciones en su canal, " Alo presidente" para apoyar a China en su decisión de mantener encarcelado al premio nobel de la paz. Un hombre de nacionalidad china que el único crimen que ha cometido es denunciar la falta de libertades en China. Y este retrasado mental, para congraciarse con China pensando que tal vez al ser la primera potencia económica mundial, puede llevarse algun trozo del pastel, les lamio el culo una temporada, aunque por supuesto China ahora mismo tiene un poder, que no hace falta que le venga ningún payaso como Chávez a bailarle el agua, porque para China, economicamente Venezuela es insignificante al lado del resto de Europa y EEUU.

Y con Gadafi hizo exactamente igual, Chávez busca colegitas desesperadamente porque piensa que de aqui a unos años se le va el negocio, y las dictaduras poco a poco van cayendo.

Por cierto los golpes de estado en latinoamerica han sido entre otras cosas encabezados por militares, aunque recibieran apoyo popular ( que siempre viene bien). Y otra cosa muy distinta es lo que ha pasado en Libia, ahi no hay un lider concreto que mande a las masas populares a luchar como fue en su momento Fidel Castro en Cuba. Ahora existe Internet entre otras cosas, y la gente se puede organizar y puede acceder a la información de manera directa sin depender de los medios de comunicación oficiales, por lo tanto se pueden producir levantamientos populares en cualquier momento, de hecho en Venezuela ya ha pasado y si la cosa no ha llegado a más de momento, es porque es cuestión de tiempo. Cuando la gente vea que están recortando sus derechos dia sí, día también, y no tengan nada que perder, será cuando se levanten contra el poder que les esta oprimiendo.

Ningún personaje se puede permitir aunque haya sido elegido "democráticamente" cerrar canales que sean críticos con su gobierno, manipular la información, y reprimir con violencia a sus opositores como ha hecho este ser, con victimas mortales incluídas. Igual que censurar el hecho de que Venezuela es uno de los países más peligrosos del mundo, en cuanto a violencia callejera, crimen organizado y demás. Si tanto le preocupa el pueblo supuestamente, que empiece con su país que tiene trabajito, en lugar de estar echando balones fuera demonizando a EEUU, Europa etc.

Que sí que EEUU y Europa también su lado oscuro, claro que sí y hay que ser críticos con todo, de hecho todas las protestas a raíz del 15 M con lo de los mercados, son por algo. Pero lo que no puede hacer este personaje es subirse al carro y decir que todos los problemas que hay en Venezuela es por EEUU y Europa, porque que yo sepa el que esta llevando Venezuela ahora mismo es él, y si Venezuela no está en su mejor momento es responsabilidad suya.

Mira si yo ahora mismo estuviese en Venezuela y habría dicho esto de Chávez, ahora mismo o estaría en la cárcel o tal vez muerta ¿ Es eso vivir en un estado democrático? ¿No es un dictador entonces no? Me temo que el que se tiene que informar un poquito de los acontecimientos históricos y empaparse un poco de que significa la globalización eres tú.

Rafam ¿ Por que no te callas? ( Voz de Juanca XD) en serio para decirme eso solamente, quedate en tú casa tio XD, si no vas a aportar nada al debate.... XDDD

Última edición:
¿Cuantos crimenes de lesa humanidad mas van a cometer los gendarmes del mundo en nombre de la democracia, encabezados nada menos que por el Nobel de la Paz?

Es la escalada imperialista mas grandes de las ultimas 3 decadas..

Año 2003.
Jose Luis Rodriguez Zapatero: "Este es un país de puentes, de acuerdos y de paz. La mejor garantía de la seguridad, ¿sabe cuál es, señor Aznar? La paz, no la guerra" o "Toda guerra es un fracaso".

Frases como estas le sirvieron para que el joven y prometedor Zapatero fomentara que la gente saliera a la calle con pancartas y eslóganes de "No a la guerra", para gritar contra el ogro Aznar que quería matar al bueno de Saddam.

En su discurso de investidura dijo: "Solicito la confianza para impulsar una clara idea de España: un país próspero y a la vez decente, un país eficiente, un país unido y diverso, un país comprometido con la causa de la paz y en la lucha contra el cambio climático y la pobreza". Mi idea de España es la de un país defensor de la paz y la solución multilateral de los conflictos. Seguiremos trabajando por una Europa que promueva la paz."

Año 2011:

Jose Luis Rodriguez Zapatero: "El país asume su responsabilidad para proteger al pueblo de Libia, prestar apoyo humanitario y facilitar las aspiraciones de democracia".

Y aún los hay que le votaron, que salieron a la calle y que todavía lo defienden. Con dos cojones.

Pero bueno, me alegro de la muerte de Gadafi y que puedan instaurar la democracia en Libia. Y ahora.............. a por China que ahí también hay dictadores y se vulneran los derechos humanos!

Atrás