• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

George Michael se fuma un 'porro' en la tele

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sinuhé dijo:
Bizilagun, me pregunto qué clase de budista eres, puesto que mostrarse tan "permisivo" con la droga (sea del tipo que sea), no va precisamente muy acorde con el dharma, y lo sabes bien...

Hola Sinuhé. Soy un budista como cualquier otro. Intento aplicarme en mis prácticas y entender las enseñanzas lo mejor que sé. Uno de los votos de Pratimoksha, que son los votos básicos fundamentales que toma cualquier laico que decide ser budista es el de no tomar intoxicantes. Con esto se entiende cualquier sustancia que haga perder la serenidad mental. Hace muchos años que no fumo, no bebo alcohol, intento evitar las medicinas que dan sueño, y ya puestos, intento espabilarme lo antes posible cuando veo que estoy adormilado. Ni siquiera conservo interés en distraerme un rato bailando o poniendo música alta en mi habitacion, como hacía antes.

Pero eso lo hago yo porque tengo ese compromiso, que he tomado porque pienso que es lo mejor. Entiendo que la mayoría del resto de la gente no lo ha hecho, así que -precisamente siendo budista- no soy nadie para censurar lo que haga otra persona. No hay ninguna enseñanza de ningún maestro ni ningún razonamiento basado en el Dharma que diga que se deba ser tajante en materia de drogas. Solo que los miembros de la Sangha, es decir los budistas, no deberían tomar sustancias que alteren la serenidad, nada más. De hecho, hay algunos budistas laicos que se toman sus vinos y sus cervecillas como cualquier otra persona, y mientras no les afecte mentalmente, no pasa nada. Yo soy de los que piensan que tampoco deberían hacer eso porque la mente es mucho más sutil de lo que nos parece, pero... justo por mis votos de compasión, podré mostrarles mi opinión, más acertada o menos, pero no soy nadie para oponerme ni prohibirles nada. Ellos verán lo que hacen, y con más razon George Michael que no es budista y no tiene ese compromiso, él verá lo que hace :)

Última edición:
Amparo me he fumao un porro...
Cuantos años llevan los Rolling en los escenarios? Y nunca han dicho nada de que se drogen....Ahh!! claro es que ellos no se drogan JUAZ!!!

Ok, bizilagun entonces todo aclarado. Pensé que en tu anterior reply estabas dando a entender que tú también fumabas porros pese a ser budista, y eso es lo que me parecía contrario al dharma.

Me alegra saber que lo hacías simplemente como muestra de respeto y tolerancia con aquellos que sí consumen estas sustancias.

Un saludo.

Sí, eso es. Yo fumaba antes pero ya lo dejé hace años, incluso antes de interesarme por el budismo.

Pero el propio GM dice que tampoco es del todo saludable, o algo así, y estoy de acuerdo. A mí me vino bien durante un tiempo para un problema nervioso que me daba muchos problemas de espalda pero luego abusé un poco y me sentó mal, no podía concentrarme bien, me fallaba la memoria (sí, todavía más :p) y tal, así que lo dejé. Luego ya vino el compromiso de respetar esos votos. Pero ese compromiso también me lleva a opinar o aconsejar como humilde, ignorante y buenamente pueda si contribuyo a la felicidad de los demás. Si una persona fuma demasiado pero me pongo demasiado estricto para forzarle a dejarlo, habría que pensar en qué consecuencias tendría eso para él, para mí y para el resto de la gente, por ejemplo, qué sería peor: que ande por ahí fumado, o que ande por ahí de mal humor por culpa mía; como budista devoto que soy comprometido con la felicidad de todos los seres sin faltar ni uno, la segunda posibilidad me supondría un gran problema a mí también. Así que no depende del consejo más acertado que la persona más sabia del mundo pudiera darle a nadie; en gran medida es cuestión de que cada uno haga o deje de hacer, no ya lo que crea que es mejor, sino lo que realmente vea, después de meditarlo y fijarse bien, que es mejor para todo el mundo en general, no necesariamente poniéndose uno por delante. Fijándose antes en los demás, el beneficio para uno mismo ya llegará solo.

Todo aclarado pues :)

Última edición:
Veo que te precupa mucho la posibilidad de generar karma, y la necesidad de reflexionar cada acción que realizas y de tomar todo tipo de medidas para evitar esa acumulación kármica.

Paradójicamente, esos esfuerzos en sí mismos lo único que van a conseguir es... generarte aún más karma.

Pero PYT, aunque así fuera, la culpa no es del famoso de turno sino del tarado que se deja influenciar por tonterías así. Y sólo él es el responsable. Si yo mañana voy por la calle, cruzo un paso de peatones en rojo y a un tío le da por imitarme y lo atropellan... ¿es mi culpa? Está claro que no.

Ya sea George Michael, Michael Jackson, Britney Spears o Juanito Valderrama; ellos no son ejemplos a seguir, sólo personas conocidas que expresan su opinión en diferentes temas. Si alguien les da por imitarlos, la culpa está en el tarugo sin personalidad que imita, no en el famoso de turno.

Me parece bastanta hipócrita lo de "que lo haga si quiere, pero no en TV". Precisamente lo valiente y honesto es actuar como uno es, independientemente de lo que diga o piense la gente. Al menos yo prefiero a la gente que va de cara, no la que se guarda una recámara detrás. Es más, los que más esconden suelen ser los peores.

Mi humilde opinión :p.

Y yo añado simplemente mi pequeña opinion:

¿Y la de veces que hemos visto por la calle a los chavales fumando porros, que? o es que la cosa es diferente de verla en la calle, a verla en la tele protagonizada por un famoso?

Hay actitudes en la gente que son mas intolerantes que ver a GM fumandose un porro en una entrevista: las peleas en el futbol, la pedofilia, todo tipo de violencia, las guerras... porque todo esto no afecta tanto en la gente y el ver a un famoso fumandose un porro si?

Simplemente, una humilde opinion...

VaNiL, entiendo perfectamente lo que dices y tienes mucha razòn.

Pero... NO ME REZONGUES! :mad: :p

Estoy de acuerdo en que cada quien es libre y toma sus propias decisiones. Pero yo me enfocaba màs a los niños, que suelen absorber e imitar a todo el que pase enfrente.

Y bueno, me diras que la culpa es de los padres, porque no estàn al pendiente de ellos y cuanto màs. Tambièn estoy de acuerdo.

Pero siento que no podemos ir con esa actitud por la vida sino vamos a acabar mal. Es como cuando alguien que va frente a ti, tira un papel a la calle. Y bueno, tienes la opcion de recogerlo o dejarlo a`hi tirado. Egoìstamente podemos pensar : "El lo tirò, no es mi culpa .. que lo recoja èl" y dejar que el lugar se vaya llenando de basura. O podemos decir: "No es mi culpa, pero si puedo contribuìr a que sea un lugar mejor, lo puedo recoger y no me cuesta nada".

Yo eligirìa la segunda opciòn :).

Siempre he pensado que el ejemplo es la mejor tècnica de enseñanza, y hay que intentar hacer las cosas de mejor manera posible.

Por cierto, yo tambièn prefiero la gente honesta y que va de cara.

Y ojo, no estoy atacando especificamente a George Michael. Que me encanta y fui a su concierto :rolleyes:, para mi gusto, tan mal hace èl como el que lo hace en la banqueta de su casa.

A los que veis tan normal que se pueda fumar un porro en la tele, ¿veríais tan normal si se empezara a masturbar delante las cámaras?
Yo creo que esa acción es más normal e incluso muchísimo más saludable que fumarse un porro. Hay que saber diferenciar cuando una cosa es correcta y cuando no, claro que es libre y si le dejaron fumarselo allí, pues mejor para él si tanto le gusta.

Tajera, yo no se si vivimos en el mismo mundo, pero en el mío afectan mucho más las guerras, la pedofília, ... a la sociedad que ver a George Michael fumándose un porro en la tele:z: :p

La experiencia nos dice que el hecho de prohibir el consumo de una determinada sustancia (como ocurrio en su dia con la ley seca en EEUU) solo facilita el crecimiento desmesurado de un mercado negro .

El problema en realidad no son las "drogas" en si sino la vision que se tiene hacia ellas la forma de darles uso. En determinados poblados africanos la marihuana forma parte de un ritual de caracter religioso, es la forma de entrar en trance y en comunicacion con el dios , la marihuana es un elemento purificador...

El problema ocurre cuando lo sacamos de ese entorno y entra a forma parte del entorno occidental evidentemente el objetivo de su consumo cambia notablemente...

Se convierte en una especie de capricho no se sigue una determinada disciplina y cada uno toma lo que quiere en la cantidad que le viene en gana y lo que aparentemente podia dar aspecto de diversion se convierte en un arma de doble filo si no se tiene la cabeza amueblada.

Personalmente nunca me ha gustado tomar ningun tipo de droga tanto legales como ilegales , desde mi punto de vista el sexo y la musica son las drogas mas saludables XDDD
Que george michael se haya fumado un porro en directo no me preocupa .No creo que los adolescentes lo tomen como modelo de comportamiento porque ni siquiera saben quien es ... ademas que siempre se echa la culpa a elementos externos ¿que pasa con los padres? ¿no educan a sus hijos?

Pero digo yo... No se lo está fumando delante de la TV, vamos que no está en un plato y dice: Espera que me saco un porro. Le están preparando para el concierto, no?? Otra cosa es que delante de una cámara no se lo esconda.

Última edición:
Miren yo no lo veo ni por el lado moralista ni que tanto perjudique la marihuana bla bla bla,

Yo en si ese acto de fumar en publico de lo de su parte muy arriesgado, digo en terminos de sentido comun ¿Para que perjudicar su imagen? Si lo haga que lo haga en privado, si ya lo saben ¿Para que confirmar y deteriorar o afectar su propia persona?

Creo que a muchos se les olvida que para bien o para mal la opinion publica les afecta los artistas, y mas cuando por si solitos les gusta ser carne de cañon para la prensa, es mi opinion, dicen que por la boca muere el pez o como decimos en México: "el que por su gusto es büey, hasta la coyunta lame"

Cops dijo:
Tajera, yo no se si vivimos en el mismo mundo, pero en el mío afectan mucho más las guerras, la pedofília, ... a la sociedad que ver a George Michael fumándose un porro en la tele:z: :p

Pues si, vivimos en distintos mundos, porque en donde vivo yo (Londres) no se habla de otra cosa, por lo menos en los tabloides y en los programas de cotilleo, eh ahi mi comentario.:)

Yo ya me abstengo de hablar de este tema , esta claro que George puede hacer lo que le de la gana , pero no creo que sea nada interesante verle fumar un porro en la tele , prefiero oirle cantar ,no creo que los porros le vayan bien a las cuerdas bucales.

Y tampoco creo quele vayan bien a la hora de conducir ,que ya se ha kedado dormido un par de veces al volante y si hubiera tenido un poco de mala suerte , hubiera podido tener un accidente muy gordo y quedarnos los fans sin uno de nuestros mejores artistas, todo por los efectos de la marihuana.
Las drogas son las drogas ,y son malas , de los porros se puede pasar a la cocaina buscando ampliar los efectos y de ahi a la heroina, al final puede psarle lo que le paso a River Phoenix o a muchos otros.

Asi que con este tema andaros con los pies en la tierra , que las drogas afectan a nuestro comportamiento y no me parece que afecten para bien, por muy fan que seamos y muy liberales que seamos , yo preferiria que GEORGE no fumara porros, por el bien de su salud y por el bien de los que le rodean.

Ahora cada uno que piense lo que le de la gana, pero yo no pienso aceptar comportamientos que no son normales , sea GEORGE ,sea MICHAEL J, o mi madre.

Y tampoco veria bien que nadie se metiera un cubata delante de las camaras y tambien creo que no se ha de abusar del alcohol tanto en las camaras como fuera de ellas.

kapital dijo:
de los porros se puede pasar a la cocaina buscando ampliar los efectos y de ahi a la heroina

Y si te metes en la piscina antes de que pasen dos horas (y ni un minuto menos) de comerte el bocata, no lo cuentas.

Ah! y las calcomanías llevan droga (gratis, por algún motivo desconocido e incomprensible).

kapital, yo llegué a fumarme hasta dos canutos diarios durante meses y jamás se me pasó por la cabeza (ni por ninguna otra parte del cuerpo, ya puestos) consumir ninguna otra droga, ni tabaco ni alcohol ni nada de nada. Cuando decidí dejarlo, fue por mi propia decisión, de un día para otro, sin ningún tipo de abstinencia ni nada que se le parezca (al contrario, me vino muy bien) y sin la más mínima intención ni impulso ni tendencia a consumir ninguna otra droga.

Si fumas porros porque vives rodeado de gente (hermanos, vecinos, entorno del barrio, amigos, etc) que toma esa y otras drogas, es comprensible que tras los porros vengan cosas más fuertes, pero mientras no sea así y nadie te influya de esa manera, lo de que "los porros llevan a cosas peores" es más falsa que la casa de Espinete, en serio. Si una persona fuma marihuana y al tiempo se pasa a la coca, por ejemplo, será porque esa persona haya tomado esa decisión, por debilidad mental, por negligencia, por simple payasería, o lo que sea, pero no porque la marihuana le lleve en esa dirección de ninguna manera.

Es como decir que si tomas vino con las comidas, pasarás dentro de un tiempo a beber whisky los fines de semana, y luego a zumbarte ron a palo seco todas las mañanas. No tiene por qué ser así para nada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás