Hay muchos conciertos grabados de esa época, fijo.
También existe un rumor (¿o "leyenda urbana"?) sobre una posible grabación del concierto de Madrid 88.
Comento lo que sé de esa historia:
Antes de que Canal+ empezase a funcionar (para los de fuera de España es/era -porque no sé si sigue funcionando- el primer canal de TV de pago, pionero en España cuando empezó a emitir en el año 90-91; que alguien me corrija si me he equivocado) empezó a comprar derechos de emisiones y documentos en exclusiva nunca vistos por TV en nuestro país para así captar nuevos clientes en su plataforma. Por lo visto Los 40 Principales (también para los de fuera: una de las principales emisoras de radio) compró los derechos de la grabación del concierto para luego cederlos a Canal+ (ya que son empresas que al final pertenecen al mismo grupo). No quiero excederme con lo que sé (o realmente "no sé" porque puede que se trate de una invención generada por los fans en aquella época, insisto) porque también hay rumores oscuros con algunos detalles de fans en concreto sobre esta grabación (...)
Al grano: que al final nunca se emitió porque Canal+ tardó varios años en empezar a funcionar y ya no venía a cuento difundir el concierto (aunque ellos si que estrenaron en 1992 Moonwalker en nuestro país por primera vez aquí en TV cuando tampoco tenía mucho sentido siendo una película de cuatro años antes, y C+ estrenaban siempre películas a corto plazo; a modo de "detalle" merece la pena mencionar).
Todo esto puede parecer rocambolesco y como no tenemos nada para poder confirmarlo, y es algo de lo que tampoco se ha hablado mucho entre los fans después de aquellos años, y no recuerdo que nunca antes se haya hablado sobre esto aquí en el foro... pues no se sabe y con el tiempo ha ido quedando en el olvido. Pero yo lo dejo ahí, sin ánimo de querer resucitar fantasmas...
De la misma manera que muy pocos fans saben que ese mismo concierto (Madrid 88) se emitió de manera "pirata" por una emisora de radio local de poca difusión. Pero la grabación existe (doy fé) e incluso ese dato se comentó en el extinto periódico 'YA' junto a la crónica periodística del concierto al día siguiente (doy fé x2).
Recordaros que en 1997 el concierto de Barcelona también iba a ser emitido por TV en el "nuevo" canal por cable Vía Digital (incluso se llegaron a emitir anuncios para promocionar el concierto y de la misma manera captar clientes... ¿lo recordáis? ...muchos tenemos el anuncio grabado en VHS, formato que TAN de moda está últimamente Ja-ja-ja :| ) pero como el concierto se suspendió, obviamente al final no hubo retransmisión. Pues me suena a que algo "parecido" pudo pasar en el 88 (¿¿ :uch: ??).
Nota: creo que este ha sido el post que más tiempo me ha costado darle a "Enviar respuesta" pues no sé si merecerá la pena haber comentado esto, y aún me lo sigo pensando!