• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¡¡¡Gran problema que tiene que ser erradicado!!!

Hay un gran nº de personas que tienen problemas psicológicos. Dos de ellos son:

LA ANOREXIA Y LA BULIMIA.

Por que están estas enfermedades en la sociedad???

Generalmente es producido por un complejo interior y no aceptación en si mismo/a.

La bulimia empieza generalmente a principios de la adolescencia cuando las mujeres jóvenes intentan dietas restrictivas, fracasan y reaccionan comiendo excesivamente. En respuesta a los excesos, vomitan o toman laxantes, pastillas de dieta y medicamentos para reducir los líquidos

La anorexia tambien empieza a principios de la adolescencia. Llevando a cabo una dieta extricta. Llegando a no comer nada.

Mucha gente a pasado, está pasando o conoce a alguien que tiene o paso estos tipos de problemas. pero ¿¿por que son producidos?? Mi opinion personal es que gran parte es devido a la sociedad y como no la TELEVISION. La television marca tendencias y nosostros nos creemos todo lo que dice la Television. Esa caja boba que te dice como debes de hacer o ser. Pero la television no es mala, lo que es malo es como se usa. La sociedad dice: GORDA NO EXISTES, MATATE. Y eso es todo.

¿¿Como podemos cambiar esto?? Empezando a no tener prejuicios.
Muchos pensaran que me he ido de tema pero la sociedad somos tu y yo y hasta que no cambiemos la forma de pensar seguiran pasando estos problemas de Bulimia y Anorexia

Weno chicos ahí va mi pensamiento espero que os guste, que deis vuestra opinion y aporteis al tema

Besos a todos

A ti tb Shey

compañero, esto iria en zona abierta, pero bueno, ya lo moveran :p

respecto a lo que dices, estoy de acuerdo, "prejudice is ignorance";) las supuestas modas que se imponen en la tele de chica delgadita y explosiva puede causar bastante daño en gente influenciable, jovenes... pero bueno, por motivos evidentes yo hace tiempo que paso de la tele:z: un saludo!

Compañero, como BAD-MAN ya te ha avisado no digo nada al respecto.
nuncajamás,, hay algo un poc sórdido en unartículo así ,para empezar yo he pasado por la anorexía y,n o , no empieza por desgracia a estapas tan "tardías" sino que se comprueba en nniños y niñas autoperfeccionistas, se dam en personas cada vez más jóvenes carentes de alguien a quien seguir, y siempre superan con creces en inteligencia asus familiares.
Estos temas son por entero muy,muy delicados nuncajamás, si quieres resaltar y comentar algún hecho en particular comentémoslo, pero no sembremos polémica, y para colmo errónea. Un abrazo enorme y bienvenido
10.gif

Hola saä entiendo tu postura. pero lo que no entiendo que tenga que ser un articulo sórdido ni nada de eso y con respecto de los niños yo pienso que eso se esta prolongando ahora. un ejemplo es que mi hermana no quiera comer por qe se ve gorda. pero sigo pensando y los medicos tb que su comienzo generalmente es en la adolescencia. Lo que yo quiero transmitir es que tenemos que cambiar la manera de pensar. Lejos de eso no quiero crear polemica. y ya erroneo menos todavia.

Gracias por participar y dar tu punto de vista

La que tiene culpa de todo es la muñeca Barbie!!!!:mad: :mad: :mad:

X-DDDDDDDDDDDDDDDDDDD:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Siempre con la ilusión de ser ultra-delgadita junto a todas sus amigas y paseandose en un auto último modelo con un tipo super elegante...Y eso influencia a las mujeres desde pequeñas,hablando ya desde los 3-4 años...

Salu2:p

buff...tema complejo...muy complejo......

es un mundo ("infierno" seria la mejor forma de llamarlo) muy desconocido xa muchos....y sobre el q hay muchos mitos e ideas erroneas....

en la misma TV, cuando hblan sobre estas enfermedades, se generaliza demasiado...asi x ejemplo, se asocia demasiado la anorexia cn la extrema delgadez. La anorexia DERIVA en una extrema delgadez....xo hay un largo y penoso proceso hasta llegar a eso....

hay chicas cn anorexia q no estan extremadamente delgadas....(bien xq las hayan cogido en una etapa temprana de la enfermedad o x otros motivos)

x eso, es muy frustrante y "lioso" (x llamarlo de alguna manera) el q una chica cn anorexia, la cual va al psicologo y estra tratada..etc. vea q en todos lados dicen q ANOREXIA= EXTREMA DELGADEZ, y ella se mira y no esta TAN delagada......y piensa: "xo si yo no estoy asi de delagada...entonces no tengo esa enfermedad....." y al miso tiempo la gente q la trata no hace mas q hacerla intentar ver q SI q tiene esa enfermedad.....

creo q no me he explicado muy bien...xo esq no me sale decirlo de otra forma... :(

tb keria decir q no son tan diferentes la anorexia y la bulimia, y no se tienen xq dar de forma aislada...sino q hay gente q puede sufrir ambas enfermadades a la vez, cmo por ejemplo, ser bulimica/o y a la vez tener episodios de anorexia nerviosa.

en fin..no se como...xo estas enfermedades deberian desaparecer ya...xq una vez q las sufres...es muy dificil salir de ellas....y una vez q sales....casi siempre quedan restos........

Pues sinceramente y perdonenme si sueno un poco fria creo que esas dos enfermedades son problemas de debilidad del ser humano que la padece. Debilidad porque hay mucha gente gorda y feliz, o bien hay gente gordita o rellenita que se ve estupendamente, en cambio hay gente delgada, conozco chicas que aun gastando tallas 38 se consideran gordisimas y empiezan a hacer estas tonterias y a no comer :( Es preocupante desde luego pero ya os digo, hay gente mas fuerte y gente mas debil y la gente debil y con baja autoestima es la que cae en enfermedades como estas. En cambio hay gente mas fuerte que por mas que le digas que esta gorda o ancha te dice: "Pues así soy yo y punto y soy feliz" :)
Tengo una amiga que con 13 años cogió anorexia, y la cogió por una gilipollez, porque esa niña era mas delgada que yo por esa época (y yo ahora solo peso 48 kilos) y ella con 13 pesaria unos 45 o por ahi y aun asi pilló anorexia, imaginense, fue durísimo para todos ver a una amiga muriendose porque su estado de anorexia fue tan avanzado que el médico le dijo que o empezaba a comer o se mo´ría, ya que estaba tan delgada que su esternón se estaba clavando en su corazón :miedo: Ahi ya reaccionó y empezó a comer, y poco a poco fue mejorando, aun nadie sabe porque esa niña siendo tan guapa y delgada cogió ese complejo.
Es muy fácil echarle la culpa a la tele y a la sociedad de todo: la violencia, culpa de la tele, la anorexia culpa de la tele... y la obesidad que, tambien culpa de la tele por anunciarnos tantos productos riquisimos que nada mas ver el anuncio se te hace la boca agua? :confused:
El problema es de nosotros de cada uno de nosotros y nuestra fortaleza mental, y lo que podamos aguantar, si, a mi también me gustaría ser Jennifer Lopez, pero mira, no lo soy, y que puedo hacer si jamás lo seré? Pues vivir mi vida, comer tranquila y feliz y ya está, sobre todo al saber que en este planeta tierra no hay nadie perfecto.

Solo hay que irse un día a la playa, te vas diciendo: "Joder, que verguenza con el bikini, vaya cartucheras que tengo por los lados" y entonces te sientas en tu toalla y contemplas a todas las personas caminando en sus trajes de baño y las verdad te da una alegría!!! Porque compruebas que el 99 % tiene cartucheras, o bien tripita que le sobresale, o esta gordo/a o tiene estrías, etc... asi que dices, pues ala, seguiré yo tambien con mis estrías y michelines al fin y al cabo todo el mundo los tiene :7:

Conozco de sobra lo que son ambas enfermedades y os puedo asegurar que de "moda" tiene poco...
Y lo sé por experiencias ajenas de personas cercanas a mí, por libros que he leído sobre esto, y porque lo he vivido yo misma desde los 12 años; así que de este tema sé muchísimo más que nadie que conozca.
De todas formas, estas enfermedades son difíciles de "demostrar", "diagnosticar" o "descubrir". Por poner un ejemplo, está el hecho de que popularmente se cree que las bulímicas están muy delgadas,...y no siempre es así, ni mucho menos.

Y podría contar mil cosas más, pero si lo hiciera mi post sería larguísimo y tampoco es plan :p

Saludillos :bye:

Que bien, otro post cruzada! Si al final voy a pensar que me persiguen...

Electrika, perdona que te diga, pero no es que suenes fria, es que no tienes idea de lo que estás hablando...
Me parece mentira que hayas vivido de cerca la enfermedad y te permitas el lujo de hablar gratuitamente de ella...

Ni estan locas, ni tienen un problema mental, SON ENFERMAS, y como tales necesitan ayuda médica, igual que tú cuando coges la gripe, por que un día dormiste destapada, nadie te cuestiona, simplemente te enfermaste y ya...
Lo que menos necesita una anoréxica/bulímica es que le digan que todo es culpa suya, que si está loca, que si lo que tiene es una tontería o una moda pasajera...
Nadie sabe que se rompe en el cerebro de una persona con TCA(transtorno del comportamiento alimentario), pero un día hay algo que hace clic, y todo tu mundo se viene abajo, apareciendo un montón de inseguridades y cosas que nadie que no lo haya pasado puede comprender...

Probablemente sean personas con una personalidad más debil, pero eso no las hace más culpables sinó todo lo contrario, no todo el mundo es igual y si tú te sientes bien contigo misma, pues muy bien por ti, pero por desgracia, hay mucha gente que no se siente así...

Después viene toda la hipocresía de los medios, bombardeandote constantemente con imagenes de chicas delgadas que consumen cosas light y poniendo un mini reportaje sobre la anorexia cada vez que se acerca el verano...
Por no hablar del pasitivismo de la Seguridad Social, y es que si quieres que te traten o eres rico y te pagas el tratamiento en la privada ( que han proliferado como champiñones, esas clínicas) o te mueres( o por culpa de la enfermedad) del asco y te curas (con muchisima suerte) con 80 en la pública.

Janet, no creo que elecktrika haya dicho en ningún momento que las personas que tienen esta enfermedad estén locas o tengan un problema mental... yo al menos no lo he leído en todo su reply.

Sabes¿? Tampoco creo que nadie tenga la verdad absoluta en este tema, este problema, esta enfermedad (mental y física) tiene muchos prismas, el prisma del que lo sufren en su propia carne, el prisma de la familia, el prisma de la gente que opina, de la sociedad... y si te soy sincera creo que la opinión tuya y de elecktrika no es tan dispar.

Bueno, quizás malinterpretaste mi post, lo de que están locas o tienen un problema mental, es algo con lo que mucha gente suele asociar a las personas con TCA, a electrika sólo le he retraido el hecho de que dijera que la culpa es de esas personas, pero como no acuoto a la gente, ni me pongo a repasar sus replies punto a punto, a veces puede pasar que se me mezclen las cosas...

Desde luego tiene muchos prismas, nadie tiene al verdad absoluta, ni siquiera los sicólogos, pero te puedo asegurar que la culpa NO es de las enfermas, por que no se dan cuenta de lo que se hacen hasta que es demasiado tarde...
A nadie le puede gustar, que se le caigan los dientes, el pelo, tener úlcera de estómago, mareos, granos, vello por todo el cuerpo, problemas cardíacos, pulmonares, de laringe, cáncer de garganta, etc. etc.
Ser bulímica y anoréxica no es estar delgada y ya está, son muchas cosas que la sociedad que nos rodea no puede compreder, y que tampoco está dispuesta a aceptar.

pompeta dijo:
Janet, no creo que elecktrika haya dicho en ningún momento que las personas que tienen esta enfermedad estén locas o tengan un problema mental... yo al menos no lo he leído en todo su reply.

Sabes¿? Tampoco creo que nadie tenga la verdad absoluta en este tema, este problema, esta enfermedad (mental y física) tiene muchos prismas, el prisma del que lo sufren en su propia carne, el prisma de la familia, el prisma de la gente que opina, de la sociedad... y si te soy sincera creo que la opinión tuya y de elecktrika no es tan dispar.
Gracias, corazon :ven: :*)
Exacto, yo no he mencionado en ningún momento de mi posts que estén locas o con problemas mentales.

Vale, Qué de mi segundo reply no te ha quedado exactamente claro?, ya he aclarado que mezclé las dos cosas, por que lo que yo hago es exponer un razonamiento y no examinar los post de los demás usuarios punto por punto, por que aparte de aburrirme soberanamente, no le encuentro ningún aliciente...
Te vuelvo a repetir, que SOLO te he retraido el hecho de dijeras que la culpa es de ellas/os, y por analogía he extendido tu comentario al resto de la sociedad que piensan que o están locas, o lo único que tienen son tonterías en la cabeza ( por cierto esto último si que lo desprende tu post, aunque no lo digas implícitamente...)siento que hayas pensado que todo el post se dirijía a ti, la próxima vez te acuotaré y así no habrá más malentendidos...

La verdad esque es triste que estando en la tan sociedad actual de hoy en dia se sigan con prejuicios tontos como estos. Tambien hay que decir que la anorexia y la bulimia no son siempre padecidas por que te ves o no gorda al menos no tiene porq se asi siempre sus principios, una de mi cuadrilla por ejemplo paso por anorexia y sus comienzos fueron por culpa de una gran perdida familiar, almenos este fue un motivo para perder el apetito acausa de la tristeza pero bueno hay esta y ya esta curada por asi decirlo.

Me parece nauseabunda la gente que discrimina la extrema delgadeza o gordura ya que este problema suele ser causado por este motibo tambien. En la epoca en la que estamos quieras o no las medidas a seguir son la 90 60 90 y parece que teniendo estas medidas tienes a todos comiendo de la mano, pero para mi lo mas bonito que existe en el ser humano no es la perfeccion de los cuerpos, sino el contenido de ellos, para que quieres ser lo mas atractivo posible si por dentro estas vacio y cambien o no de aspecto seguira siendo asi.

La ropa de hoy en dia tambien es muy exigente o muy puta kosiento la expresion pero segun que estilo de vestir tengas muchas tallas basicamente son unicas o extremadamente pequeñas, que yo cuando voy a comprar ropa no suelo tener problemas para encontrarla pero que hay pantalones normalmente con una 34 o 36 que me parecen muy exageradas nose.

Nose quien habia nombrado la barbie pero aga risa o no a sido una figura femenina que en parte an querido que siguieramos ya que era en parte la imagen perfecta de la mujer, siempre sonriendo de buen humor, y el fisico, QUE ABURRIDO POR DIOS.:miedo: :7:

PATXOTES

No tenéis ni idea de lo que estas enfermedades pueden llegar a condicionar a las personas (cada vez a más chicos y mujeres adultas). En el caso de la bulimia, puede incluso ser placentero; Jane Fonda dijo en su autobiogría (refiriéndose a la bulimia que padeció durante años) algo así como que cada vez que regurgitaba era como si tuviera un orgasmo.
Y no doy más detalles porque no veo conveniente tratar este tema en profundidad, pero ya os digo que la mayoría de la gente no tiene ni la más mínima idea de lo que hay detrás de estas enfermedades...es acojonante.

No me ha dado tiempo a leer todo el post, ahora me lo leo y contesto tranquilamente. Pero he visto "explicaciones" de qué es la anorexia, no sé quien ha sido, que dice que no sabe explicarlo de otra manera... Intento resumir lo más brevemente posible el gran error que tiene la gente.

La anorexia, no es estar delgado, sino que tu cuerpo, no admite la comida. A este estado se llega cuando llevas mucho tiempo sin comer, o habituas a tu cuerpo a una falta de alimentación enorme; y es producido por un trastorno psicológico...

Reducido, simplificado, y a falta de muchíííísimas puntualizaciones, ese es el problema.

unbreakableboy dijo:
.

La anorexia, no es estar delgado, sino que tu cuerpo, no admite la comida. A este estado se llega cuando llevas mucho tiempo sin comer, o habituas a tu cuerpo a una falta de alimentación enorme; y es producido por un trastorno psicológico...

Reducido, simplificado, y a falta de muchíííísimas puntualizaciones, ese es el problema.

a ver.....

esq en realidad no hay una definicion exacta.....es cierto q si q hay una definicion teorica, la q viene en los diccionarios y enciclopedias....xo esta claro q a esa definicion le faltan muchisimos matices. Al ser una enfermedad mental (q luego termina siendo tb fisica), a cada uno le afecta de una manera, xq cada persona es un mundo..y cada cuerpo tb. Depende de muchisimos factores: de la persona, su entorno, la ayuda q reciba, lo q coma, lo q no, lo q haga despues de las comidas, como se vea la propia persona.....y un largo etc.

La anorexia no es simplemente q tu cuerpo no admita comida (esto se produce, cmo bien has dicho, cuando llevas mucho tiempo sin comer tu estomago empieza a cerrarse poco a poco.....x eso es tan peligroso....). Xo la anorexia implica muchas mas cosas......ya q cuando se entra en ese infierno, desde ese 1er momento en el q la comida se convierte en tu peor enemigo y empiezas a alejarla de tu vida...tu estomago no se cierra, asi, de repente....sino q ocurren muchas mas cosas q hacen de esa enfermedad, algo peligroso y dañino, no solo xa la propia persona q la sufre, sino tb xa su entorno....

Meiko dijo:
En el caso de la bulimia, puede incluso ser placentero; Jane Fonda dijo en su autobiogría (refiriéndose a la bulimia que padeció durante años) algo así como que cada vez que regurgitaba era como si tuviera un orgasmo.

:| :| :|

Pues yo no se lo q le pasaba a esta mujer x la cabeza cuando vomitaba......xo desde luego, el hecho de arrodillarte frente a un bater, (antes de ello, haber seguido una serie de pasos q no voy a nombrar xq creo q no vienen al caso..), introducir los dedos en tu boca...y devolver hasta q no puedes mas xq ya solo devuelves bilis, te duele la garganta....no puedes dejar de llorar....te sientes miserable......Te miras al espejo y tienes la cara roja del esfuerzo, los ojos rojos de tanto llorar....y aun asi, te miras al espejo y no te gusta lo q ves, es mas, te repugna lo q ves.....

no se q tiene esto de placentero.....:miedo: :|

de verdad q no lo se...

Ishira dijo:

segun que estilo de vestir tengas muchas tallas basicamente son unicas o extremadamente pequeñas, que yo cuando voy a comprar ropa no suelo tener problemas para encontrarla pero que hay pantalones normalmente con una 34 o 36 que me parecen muy exageradas nose.
Si, pues fijate yo tambien tengo problemas para encontrar ropa de mi talla, 34/36, cada vez que me gusta algo sólo hay de la 38 para arriba :mad: y eso tampoco es justo, que yo soy delgada por naturaleza, que le hago?

Una cosa si he comprobado y me parece bastante mal: la obesidad se trata de una manera diferente a la anorexia, me explico, cuando vemos a una persona obesa obesa la miramos con compasión y pena, si, decimos: "Madre mía yo me muero si estuviera así", pero decimos también: "Pobrecilla, lo que debe estar sufriendo"
En cambio a uan anoréxica la miramos con cara de repugnancia y asco, por que? :confused: Acaso no están las dos enfermas?

Atrás